Nuestra experiencia personal con el Método FES
Si ya conoces un poco la historia de Bulldogtribe, sabrás que empezamos a investigar sobre este tema de la nutrición canina allá por 2015 a causa de la enfermedad de nuestro Bulldog Inglés Gino.
Con casi 10 años, tenía continuamente problemas digestivos. Además, tuvo una torsión de estómago causada por las “fantásticas” bolitas secas.
¡Ya no conseguía ni tragar las put__s croquetas! Por lo tanto, o no comía o cuando lo hacía vomitaba en seguida.
Así que, durante las muchas noches insomnes empezamos a investigar sobre la alimentación para perros porque cada vez que comía un poco de croquetas tenía dilataciones de estómago con el peligro de otra peligrosa torsión que podía esta vez ser fatal.
Tuvimos que acudir decenas de veces a urgencia. Ya era un sin vivir, a parte de los gastos enormes que provocaba. Creo que en poco más de 6 meses llegamos a invertir alrededor de 6.000€ en urgencias, visitas veterinarias, exámenes, operaciones, acupuntura… Una auténtica locura.
El momento del cambio
Fue así como conocimos al Doctor Carlos Gutiérrez. Buscando un nutricionista de perros para encontrar una solución diferente que los veterinarios tradicionales no consiguen nunca ofrecer.
Carlos Gutiérrez nos ayudó todo lo que pudo para intentar mejorar la situación de Gino.
Pasamos progresivamente, en alrededor de 10 días, de las croquetas de toda la vida (muy caras) a la comida natural para perros. Poco a poco. Así cómo te enseña en el Método FES.
Durante el tiempo que vivió (unos meses más) mejoró bastante su situación. Empezó de nuevo a comer con ganas (pollo y pavo cocidos con verduras y arroz).
Hasta volvió a activarse: jugaba, paseaba, comía bien, hacía de nuevo todas las cosas que había dejado de realizar con la alimentación de alta gama “veterinaria”.
Aunque para él fue demasiado tarde, ya que tenía 10 años, nos sirvió mucho a nosotros mismos para tomar conciencia de todo el circo que hay montado alrededor de las croquetas.
De cómo la gran industria de la alimentación para mascotas juega con sus vidas y en consecuencia con la nuestra.
Sobre todo, para ver directamente el poder de los alimentos naturales.
Un perro prácticamente vegetativo, volvió a tener fuerzas y ganas de vivir casi de inmediato.
Las dilataciones de estómago que tenía a diario desde hace meses desaparecieron inmediatamente como si se tratara de magia de la noche a la mañana.
Además, lo más sorprendente para mi fue que esto pasó casi de un día para otro.
Después de meses de curas, urgencias, medicamentos muy malos por su salud y mucho desespero, el método FES de Carlos nos volvió a dar una esperanza inmediatamente.
Le bastó con ingerir comida de verdad para volver a tener fuerzas y energías eliminando problemas que parecían ya ser su sentencia de muerte.
Por eso, ahora alimentamos a nuestro Bulldog Ettore solo con dieta natural: pero nada de extremos, dietas BARF o cosas por el estilo.
Sencillamente seguimos las pautas del método FES y con esto es más que suficiente para tener Ettore fuerte y muy feliz.
100% comprobado, no es una casualidad
También puedo afirmar que hemos comprobado la diferencia entre Ettore y Gino y su alimentación en el momento en que han tenido problemas de salud.
Cada vez que Gino tuvo un problemas de salud, hasta el más mínimo, necesitaba de varios días para recuperarse y sentirse mejor.
Con Ettore la situación es flipante y hasta los veterinarios que lo cuidan se han quedado pasmados: fue operado dos veces por castración y entropión.
En ambos casos 2 horas después de la operación estaba corriendo y jugando como si nada hubiese ocurrido.
Ni el veterinario se lo creía.
¿Casualidad? Personalmente dejé de creer en la casualidad y Papá Noel hace mucho tiempo.
Esto no es otra cosa que la máxima expresión del poder de la comida natural para perros que te enseña el método FES del Doctor Carlos Gutiérrez.
Nuestra opinión sobre el Curso de Alimentación Natural para perros y el Método FES
Nosotros decidimos hacer el curso del Método FES para aprender de verdad todo lo necesario sobre nutrición canina y poder dar un futuro mejor a nuestros bulldogs presentes y futuros.
Sin lugar a duda nos quedamos, sobre todo, con el sentido común que Carlos Gutiérrez te enseña y transmite durante el curso y los contactos que tienes con él.
Pensando que en el medio es donde está la virtud, como decían los antiguos Romanos.
Por esta razón ahora te lo aconsejamos a ti. Porque creemos ciegamente en este curso, lo hemos realizado, hemos probado lo que aconsejo y hemos comprobado que funciona muy muy bien.
Se trata de algo fundamental para la salud y la felicidad de tu Bulldog, sobretodo a largo plazo, que es cuando llegan los problemas.
Además puedes estar 100% seguro que vas a mejorar mucho su calidad de vida.
La prueba de la verdad con el método FES
¿Tú qué prefieres? ¿Un chuletón o una barrita de proteínas?
¡Ten toda la seguridad del mundo que tu Bulldog va a realizar la misma elección!
¿No te lo crees? Para los más desconfiados aconsejo siempre hacer lo siguiente: prepara una receta sencilla y rápida de comida natural (Ej. pollo + arroz integral + espinacas + zanahoria) y ponela en un cuenco.
Luego prepara otro cuenco con las croquetas.
Pone ambos en el suelo y llama a tu perro: observa lo que hace y luego saca tus conclusiones.
Será tu mismo perro a decirte lo que prefiere comer a diario.
¿Es difícil aprender a preparar recetas para tu querido Bulldog?
Te diré que también nosotros tuvimos algunas dudas al principio, ya que empezamos con un Bulldog de 2 meses que tiene muchas necesidades a nivel de nutrición.
Teníamos miedo de fallar y poner en peligro su vida, pero el Método FES nos ayudó mucho en este sentido.
Además Carlos y su equipo nos resolvieron siempre rápidamente todas las dudas que se presentaban a diario y nos animaron a seguir adelante sin miedo.
Así que, poco a poco empezamos a realizar nuestras propias recetas, siempre siguiendo todos los conceptos que hemos aprendido con el Método FES.
Por lo tanto cualquiera que de verdad quiera realizar este cambio, lo puede hacer sin ningún problemas, porque va a tener todo el apoyo y soporte necesarios de Carlos Gutiérrez y del equipo de nutricionistadeperros.com.