dermatitis en bulldog ingles

Dermatitis en Bulldog Ingles

Contenido de este artículo mostrar

¿Qué es la Dermatitis en Bulldog Ingles?

La dermatitis en Bulldog Ingles es uno de los principales problemas de salud de esta raza: descubre también dermatitis bulldog inglés tratamientos.

La dermatitis que causa los típicos problemas de piel en Bulldog Ingles es una enfermedad de tipo crónico que afecta a estas perros.

Las causas de la dermatitis en bulldog ingles pueden ser múltiples pero muchas veces están relacionados con una alergia probablemente de origen alimentar.

Otras causas de la alergia pueden ser elementos comunes como la hierba, las esporas del moho, el polvo doméstico, los ácaros u otros alérgenos típicos del ambiente.

Además la dermatitis en bulldog ingles provoca que tu perro se rasque más de lo habitual a causa del picor insoportable que siente: este comportamiento no hace más que empeorar la enfermedad provocando también heridas que se pueden infectar.

Podrás notar muchas veces falta de pelo o piel muy enronquecida en las “zonas caldas” donde se desarrolla mayormente la enfermedad.

Si no viene tratada de forma adecuada la dermatitis en bulldog ingles puede prolongarse durante toda la vida del animal provocando fastidios y continuos problemas tanto al animal como a ti que necesitarás gastar dinero continuamente en visitas veterinarias y medicamentos que no resuelven el problema.

También provocará heridas y pus en las zonas más golpeadas: así que tendrás que estar siempre con los ojos abiertos para controlar el desarrollo de la dermatitis en tu querido perrito.

En caso de incertidumbre es siempre mejor llevar el perro al veterinario por un control rutinario y aclarar la situación para una pronta actuación.

Ahora vamos a analizar un poco más en profundidad este problema de salud muy común en perros Bulldog Ingles.

Sobre todo veremos de cerca las causas, los síntomas y los tratamientos de la dermatitis en bulldog ingles.

Los mejores comederos para tu perro

Pawhut Comedero Elevado para Perros

Pawhut Comedero Elevado para Perros

Valoración: 4,6/5

(4/5)

+ 50 Valoraciones

Lewondr Cuenco Elevado para Perros

Lewondr Cuenco Elevado para Perros

Valoración: 4,6/5

(4/5)

+ 125 Valoraciones

Comederos para Perros elevados Aidiyapet

Comederos elevados madera Aidiyapet

Valoración: 4,5/5

(4/5)

+ 25 Valoraciones

Comedero para perro Amazon

Comedero para perro Amazon Basics

Valoración: 4,6/5

(4/5)

+ 28mil Valoraciones

DECYAM COMEDERO PARA PERROS

Decyam Comedero Inteligente para Perros

Valoración: 4,5/5

(4.5/5)

+ 18mil Valoraciones

Comedero Perro antivoracidad

Comedero para Perros anti voracidad

Valoración: 4,3/5

(4.5/5)

+ 80 Valoraciones

Comedero Perro Nepfaiwi

Comedero para Perros antideslizante

Valoración: 4,6/5

(5/5)

+ 1,9mil Valoraciones

Comedero Perro Pecute

Comedero para Perros Antideslizante

Valoración: 4,6/5

(5/5)

+ 11.5mil Valoraciones

¿Cuáles son las causas principales de la dermatitis en Bulldog Ingles?

Para conseguir tratamiento adecuado en relación a los problemas de piel en Bulldog Ingles la dificultad principal es descubrir cuál es el desencadenante que provoca esta enfermedad.

Hemos visto que pueden ser múltiples los factores que llevan a tener dermatitis en perros bulldog.

Desde unos ácaros hasta suciedad, sencillamente porque no limpiamos adecuadamente el lugar donde vive nuestro querido bulldog.

También se puede tratar de problemas más graves como por ejemplo de alergia alimentar, mucho más difíciles de detectar: solo a través de exámenes de sangre y orina será posible notar alguna cosa.

Pero seguiríamos parados en el punto de salida sin saber que alimento provoca la alergia: en este caso haría falta realizar un test de alergia canina para apurar la causa de la dermatitis en bulldog ingles.

O utilizar el método de la dieta de exclusión: con la dieta de exclusión vas intentando descubrir cuales son los alimentos a los cuales es alérgico tu querido Bulldog descartándolos uno a uno.

Es un método eficaz pero bastante lento.

Recalcamos este punto porque nos ha pasado muchas veces de tener este problema con nuestros perros bulldog cuando eran alimentados con pienso: la única solución prospectada por el veterinario ha sido siempre dar antibióticos sin intentar nunca investigar las causas de la dermatitis en bulldog ingles para resolver realmente el problema de salud.

Los antibióticos en la mayoría de los casos no resuelven el problema de manera duradera porque no eliminan el desencadenante: además son muy malos para la salud de tu Bulldog a largo plazo.

Así que muchas veces el problema pasaba durante un tiempo pero a las pocas semanas volvía puntualmente a reaparecer porque no conocíamos la causa exacta que provocaba la dermatitis en bulldog ingles y por lo tanto no podíamos resolver el problema de raíz.

En casos de este tipo tienes que empujar el veterinario a investigar más sobre la causa de la dermatitis en bulldog ingles.

Su trabajo no consiste solo en dar un medicamento genérico y perjudiciales a largo plazo: tiene que investigar el origen de todo para poder ofrecer un tratamiento dermatitis en bulldog ingles adecuado.

Algunas de las causas principales de la dermatitis en bulldog ingles son:

Piel irritada en perros causada por el roce de la piel

Auto traumatismos (Morderse, Rascarse)

Infección por parásitos (pulgas, moscas, garrapatas, ácaros, piojos, gusanos)

Alergias a los alimentos

Enfermedad infecciosa (bacteriana, fúngica,viral, tifus canino)

Levaduras u hongos

Causa más probable de la dermatitis en Bulldog Ingels

Finalmente estas son solo algunas de las causas principales por las cuales puede aparecer la dermatitis en perros a tu Bulldog.

Así que seguramente en parte estará a nosotros cuidar de nuestro perro de la manera mejor posible.

Por ejemplo ofreciéndole comida natural o comida deshidratada de alta calidad: este tipo de alimentación natural ayuda a reducir las posibilidades de alergia alimentar y en caso tuviera una es mucho más sencillo individuar el alimento perjudicial que provoca la dermatitis en bulldog ingles.

Si no sabes por donde empezar para poder ofrecer a tu bulldog una comida natural sana y equilibrada, tenemos un curso de nutrición canina que es una bomba para los dueños de bulldog ingles que tenemos que lidiar continuamente con problemas que surgen de la mala alimentación basada en bolas secas.

Puedes empezar a registrarte y asistir al Webinar gratuito del nutricionista de perros el Veterinario Carlos Gutiérrez que te introducirá en los entresijos de la nutrición canina y luego te explicará todo lo que puedes aprender en el curso.

Nosotros lo hicimos y desde entonces nuestra vida y la de nuestros perros bulldog ha cambiado para siempre: estamos todos más tranquilos y felices porque el perro come mucho mejor y se siente con gran energía y vitalidad durante todo el año.

Para nosotros ha sido un ahorro importante en visitas a veterinarios y medicamentos contra la dermatitis en bulldog ingles y muchas otras enfermedades.

Método FES

DESCUBRE AHORA MISMO COMO MEJORAR RAPIDAMENTE LA NUTRICIÓN DE TU BULLDOG PARA QUE VIVA MÁS TIEMPO Y SEA MUCHO MÁS FELIZ EN SU DÍA A DÍA

¿Quieres empezar a cuidar de tu Bulldog de la mejor manera posible para que pueda vivir más tiempo a tu lado y mucho más feliz?

¿Te gustaría empezar a darle comida de verdad y no bolas secas hechas con los peores ingredientes pero no sabes muy bien desde donde empezar y cómo diseñar una dieta casera apetitosa y balanceada que no perjudique su salud?

¿Quieres salir de los falsos esquemas que te han vendido durante los últimos 20 años y volver a pensar con tu propia cabeza sin ser manipulado constantemente pero le tienes miedo al cambio en solitario y a lo desconocido?

Entonces ha llegado tu momento para apuntarte totalmente GRATIS al Webinar del más famoso nutricionista de perros de habla hispana: el Doctor Carlos Gutiérrez de nutricionistadeperros.com.

Carlos con sus 20 años de experiencia en el sector de la nutrición canina te explicará sin dejar espacio a ninguna duda y con total claridad todo lo más importante sobre este argumento tan menospreciado pero tan importante para la salud de tu Bulldog:  la frase tanto de moda entre los humanos que dice que "somos lo que comemos" vale sin duda también para tu querido amigo de 4 patas. Así que no sigas haciendo lo que no harías para ti mismo, tus hijos, tu familia o tus amigos!

Asistir a este Webinar gratuito te ayudará a volver a pensar con tu propia cabeza y  también a comprender mejor todas las ventajas de utilizar la comida natural para alimentar tu Bulldog Ingles a diario.

Empieza a cuidar mejor a tu querido Bulldog y te aseguro que lo agradecerás a largo plazo!

En el Webinar descubrirás:

Z

Los 3 errores más habituales que estás cometiendo y que están acortando drásticamente la vida de tu perro.

Si no conoces la realidad no puedes actuar de otra manera. Carlos te explicará cómo te han lavado la cabeza a base de nueromarketing y como descubrir por ti mismo en qué te estás equivocando con respecto a la alimentación de tu perrito.

Z

Los secretos que la industria canina te está ocultando y que ahora mismo están matando a tu perro sin que te des cuenta.

Existen muchos secretos y mentiras en las etiquetas de los productos que fabrica la industria canina y Carlos te los va a contar porque los conoce perfectamente ¿Vacunas y desparasitas a tu perro con frecuencia? Entérate por qué existe tanto interés en que lo hagas y lo graves daños que le provocas.

Z

Cómo disfrutar más años de tu perro haciéndolo feliz con tan solo dedicarle 5 minutos al día y sin tener que gastar cientos de euros en tu veterinario.

Con las pautas que te dará Carlos y las herramientas que pondrá a tu disposición con tan solo dedicar 5 minutos de tu tiempo vas a tener a tu perro mucho más tiempo junto a ti.​​​​​​​

Aprovecha esta gran ocasión y no cometas nuestros mismos errores: ¡a causa de nuestra ignorancia perjudicamos la salud de nuestro primer bulldog que hubiese podido vivir mucho más y mucho mejor!

BEYOND PURINA MANZO

Purina Beyond Grain Free

Comida para Perros Húmedo Bocconi de Paté con Carne y Zanahorias.

Valoración: 4,6/5

+45 Valoraciones

EDGAR COOPER CORDERO Y TERNERA

Edgar Cooper Cordero/Ternera

Comida para Perros Húmeda con cordero, ternera y verduras sin cereales.

Valoración: 4,3/5

+830 Valoraciones

TASTE OF WILD JABALÍ

Taste of Wild Jabalí

Comida para Perros Húmeda con carne de jabalí perfecta por alergias alimentares.

Valoración: 4,4/5

+230 Valoraciones

EDGAR COOPER SALMÓN Y TRUCHA

Edgar Cooper Salmón y Trucha

Comida para Perros Húmeda con salmón, trucha y verduras sin cereales.

Valoración: 4,3/5

+115 Valoraciones

LILY'S KITCHEN PAVO

Lily's Kitchen Pavo

Comida para Perros Húmeda con carne de pato, arandanos sin ningún tipo de cereales.

Valoración: 4,6/5

+2.600 Valoraciones

EDGAR COOPER TERNERA

Edgar Cooper Comida de Ternera

Comida para Perros Húmeda con carne de ternera, verduras y frutas sin  cereales.

Valoración: 4,3/5

+830 Valoraciones

Cookieswil pollo y huevo

Cookieswil Pollo y Huevo

Descubre la comida deshidratada de pollo y huevo para tu Bulldog.

  • Pienso de pollo y huevo 100% natural
  • Pienso de altísima calidad para perros.
  • Contiene pollo deshidratado obtenido a partir de partes nobles de pollos frescos (Pechuga y muslos)
  • Contiene huevo deshidratado obtenido a partir de huevos frescos enteros (yema y clara).
  • Contiene arroz, frutas y verduras.
Cookieswil Cordero

Cookieswil Cordero

Descubre la comida deshidratada de cordero para tu Bulldog.

  • Comida con cordero 100% natural
  • Contiene cordero deshidratado obtenido a partir de partes nobles del Cordero sin huesos.
  • Contiene huevo deshidratado obtenido a partir de huevos frescos enteros (yema y clara).
  • Pienso de cordero sin aditivos, sin conservantes, sin colorantes, sin aromatizantes.
  • Contiene arroz, frutas y verduras.
Cookieswil para cachorros

Cookieswil Cachorros

Descubre la comida deshidratada para tu cachorro de Bulldog.

  • Comida para cachorros y perras lactantes 100% natural
  • Contiene pollo deshidratado obtenido a partir de partes nobles de pollos frescos (Pechuga y muslos)
  • Contiene huevo deshidratado obtenido a partir de huevos frescos enteros (yema y clara).
  • Contiene arroz, frutas y verduras.
  • Contiene Acidos grasos Omega 3 y 6.

Principales síntomas de la dermatitis en bulldog ingles

Sin duda, como para la mayoría de enfermedades, será muy importante conocer los síntomas que genera la dermatitis en bulldog ingles para que te pueda saltar la alarma inmediatamente si ves algo extraño en tu perro que pueda asociarse con este tipo de patología.

Lo síntomas principales de la dermatitis en bulldog ingles son:

El perro se rasca, muerde y lame continuamente.

Enrojecimiento de la piel

Engrosamiento de la piel

Mal olor de la piel.

Inflamación, enrojecimiento, hinchazón, irritación de las patas, base de la cola, flancos, cuello y/o áreas de las axilas

Perdida de pelo (alopecia) puede ser irregular o simétrica; puede ser el único síntoma visible

Erupciones cutáneas rojas o protuberancias.

Piel seca y escamosa

Infección y mal olor de oídos

Una vez detectes uno o más de estos síntomas en tu bulldog la mejor opción será acudir a tu veterinario de confianza e intentar diagnosticar las causas de estos problemas lo más rápidamente posible.

Tomar medicamentos como antibióticos solamente si la situación es muy seria, de lo contrario puedes probar con tratamientos tópicos que pueden ser muy eficaces si se encuentra la causa de la patología y se elimina de la vida del perro.

Ozonovet Septiderm Champu

Ozonovet Septiderm Champu

Ozonovet Septi-Derm es un Champú natural de aceite de girasol ozonizado muy útil para tratar y prevenir los problemas dermatológicos tipicos de un bulldog ingles como por ejemplo gérmenes como levaduras, hongos y bacterias que no suelen responder al uso de otros champús convencionales.

Actualmente está demostrada la multiresistencia, efectos secundarios, toxicidad y contraindicaciones frente a gérmenes de antibióticos, antifúngicos y antiinflamatorios que amenazan la salud de tu bulldog ingles.

Ozonovet Septi-Derm dispone de certificado con Nº de Inscripción 10772-H por el Ministerio de Agricultura y Pesca siendo un Producto Zoosanitario, no un medicamento: su eficacia se debe a su principio activo de “ACEITE DE GIRASOL OZONIZADO” demostrada por evidencias y artículos científicos publicados con excelentes resultados.

Ozonovet Septi-Derm es:

  • Un champú muy eficaz por su principio activo ACEITE DE GIRASOL OZONIZADO
  • 100% natural sin efectos secundarios, toxicidad ni contraindicaciones
  • No presenta resistencia frente a gérmenes
  • Buena difusión en la piel, pelo y tejidos
  • Usado en diferentes aplicaciones dermatológicas
  • No presenta riesgo de necrosis vascular
  • No presenta aditivos ni conservantes
  • Demostrada su eficacia de casos clínicos en muchos Centros Veterinarios con buenos resultados

Valoración de 4,2/5 en Amazon ⭐⭐⭐⭐

Tipo de dermatitis en Bulldog Ingles

Desafortunadamente no existe un solo tipo de dermatitis en bulldog ingles y por lo tanto esto dificulta bastante la capacidad de reacción frente a esta enfermedad muy fastidiosa para el perro.

Po otro lado los diferentes tipos de dermatitis en perros bulldog tienen también síntomas diversas que nos pueden ayudar a aclarar un poco más la situación y encontrar el origen del problema.

Ahora vamos a ver más en profundidad que tipo de dermatitis en perros existen.

 

Dermatitis Atópica

Síntomas

  • Picor en las orejas
  • Picor en la parte inferior del cuerpo
  • Perdida de pelo
  • Lesiones en la piel
  • Infecciones secundarias

Dermatitis Picadura Pulga

Síntomas

  • Caída de pelo
  • Bultos y granos rojos
  • Mucho picor

Dermatitis Alergia Alimentar

Síntomas

  • Piel enrojecida en zonas puntuales
  • Picor en estas zonas
  • Problemas digestivos
  • Caída de pelo en las zonas afectadas
  • Aumento de los síntomas después de la comida

Dermatitis Picadura Moscas

Síntomas

  • Punta de las orejas comidas
  • Sangrado de la punta de la orejas

Dermatitis Acral por Lamido

Síntomas

  • Origen psicológico
  • Heridas abiertas en zonas donde puede lamer

Dermatitis Húmeda Aguda

Síntomas

  • Puntos calientes muy enrojecidos
  • Mal olor
  • Pus

Dermatitis Por Contacto

Síntomas

  • Barbilla y labios enrojecidos
  • Pies enrojecidos
  • Trufa enrojecida
  • Escroto enrojecido
  • Contacto con substancia irritante

Dermatitis Seborreica

Síntomas

  • Escamas
  • Grasa
  • Perdida de brillo en el pelo
  • Picor
  • Mal olor

Dermatitis por hongos

Síntomas

  • Picor
  • Piel enrojecida
  • Caída del pelo
  • Descamación

Dermatitis Por Ácaros

Síntomas

  • Picor
  • Enrojecimiento
  • Heridas
  • Caída de Pelo
  • Infección en las orejas (otitis)

Dermatitis Bulldog Ingles tratamiento

Seguramente te estarás preguntando como tratar la dermatitis en Bulldog Ingles visto que se trata de una enfermedad muy complicada para resolver completamente sobre todo porque muchas veces no se consigue encontrar la causa de la misma.

Pero no por esto tu perro tendrá que vivir mal durante toda su vida.

Existen por ejemplo muchos productos naturales que ayudan a prevenir, aliviar y curar esta enfermedad tan molesta para nuestro bulldog.

Productos para Dermatitis

Ozonovet Septiderm Champu

Champú Ozonvet Septiderm

Valoración: 4,2/5

+ 160 Valoraciones

KELEBS CHAMPU

Champú Perros Natural Kelebs

Valoración: 4,3/5

+ 30 Valoraciones

ICF Clorexyderm Champú

ICF Clorexyderm Champú

Valoración: 4,6/5

+ 500 Valoraciones

Dermoscent Atop 7 Champu

Dermoscent Atop 7 Champu

Valoración: 4,7/5

+ 65 Valoraciones

PaddiPaws Champú antifúngico

PaddiPaws Champú antifúngico

Valoración: 4,4/5

+ 50 Valoraciones

Vetplus Coatex champú médico

Vetplus Coatex champú médico

Valoración: 4,5/5

+ 445 Valoraciones

VetPlus Coatex Champú Aloe y Avena

VetPlus Coatex Champú Aloe

Valoración: 4,6/5

+ 215 Valoraciones

Virbac Allermyl Champú Dermatológico

Virbac Allermyl Champú Alergías

Valoración: 4,4/5

+ 120 Valoraciones

Dermoscent Atop 7 Spot

Dermoscent Atop 7 Pipetas Spot

Valoración: 3,6/5

+ 5 Valoraciones

Dermoscent Atop 7 Hydra Cream

Dermoscent Atop 7 Hydra Cream

Valoración: 4,2/5

+ 30 Valoraciones

Dermoscent Atop 7 Spray

Dermoscent Atop 7 Spray

Valoración: 4,2/5

+ 65 Valoraciones

Dermoscent Balsamo Protector

Dermoscent Balsamo Protector

Valoración: 4,4/5

+ 1.440 Valoraciones

Dermatitis Bulldog Ingles tratamiento: ¿Cómo curarla de manera más natural?

Existen algunos remedios caseros naturales que pueden ser útiles para tratar de aliviar la dermatitis en bulldog inglés.

Lo primero que tienes que hacer en presencia de una dermatitis es consultar tu veterinario de confianza para que pueda verificar la causa de la misma.

Después de que te haya dado el tratamiento correspondiente, puedes ayudar tu bulldog a sobrepasar la dermatitis en perros también utilizando algunos remedios caseros naturales, entre los cuales podemos encontrar:

Aceite de almendra con sus propiedades antiinflamatorias e cicatrizantes.

Comprar aceite de almendra »

Aceite de Borraja con una función dermoprotectora.

Comprar aceite de borraja »

Aceite de Limón con varias propiedades entre las cuales antiséptico, antibacteriano, analgésico, cicatrizante e hidratante.

Comprar aceite de limón »

Aceite de Romero con propiedades antiinflamatorias, antisépticas y dermoprotectoras.

Comprar aceite de romero »

Aceite de Coco con propiedades antisépticas, hidratantes, calmantes y antibacterianas.

Comprar aceite de coco »

Aloe Vera con sus propiedades hidratantes, tonificantes, cicatrizantes, desinfectantes, antiinflamatorias y antifúngicas.
Estos son algunos de los remedios caseros naturales más utilizados en la dermatitis en perros bulldog y que pueden ayudar y coadyuvar el tratamiento recetado por tu veterinario.

Comprar aloe vera gel »

Asegura la salud de tu Bulldog y ahorra miles de Euros en imprevistos cada año

Compara los mejores seguros del mercado

Tener un buen seguro de salud para Bulldog te ayudará a superar acontecimientos imprevistos que pueden pasar en la vida de tu querido perro. ¿No te gustaría invertir unos 150€ al año para ahorrar miles de euros en imprevistos, veterinarios, accidentes, operaciones, etc. Compara ahora mismo los mejores seguros del mercado en tan solo 2 minutos sin ningún compromiso.

SANTALUCÍA
ADESLAS
ASISA
AXA
CATALANA OCCIDENTE
FIATC
KALIBO
MAPFRE
PETPLAN
SEGURVET
TERRANEA
SEGUROS BILBAO

Conclusión sobre dermatitis en bulldog ingles

Hemos visto a lo largo de este artículo que también la dermatitis en perros puede ser un problema fastidioso para nuestro Bulldog.

Nosotros hemos pasado varias veces por este problema y a la postre podemos decir que nos equivocamos sobre toda la linea.

Aceptamos la política de nuestro veterinario atiborrando el Bulldog con antibióticos y antiinflamatorios cada vez que tuvo este tipo de problema: más o menos unas 5/6 veces durante toda su vida.

Pero en ningún momento exigimos buscar la causa de la enfermedad: así que la tuvimos que enfrentar varias veces perjudicando al final la salud de nuestro perro.

Por esto aconsejamos sin duda concienciarse sobre muchos argumentos de salud que pueden afectar a tu Bulldog e intentar cuidarlo sobre todo con productos naturales, siempre que sea posible.

Dejar la química como último recurso solo en caso de que no se consiga resolver el problema con la naturaleza.

Para intentar evitar la dermatitis en perros lo que podemos sugerir según nuestra experiencia, todas las informaciones que hemos recopilado a lo largo de los años y  los errores cometidos, es lo siguiente:

CONTROLA LA DIETA

Cuida atentamente la dieta de tu perro Bulldog Ingles: lo mejor para mejorar sus problemas de salud son comida natural y pienso deshidratado preparado con ingredientes de alta calidad como por ejemplo cordero: verás como en poco tiempo su salud general va a mejorar y no va más a experimentar la dermatitis en bulldog ingles.

CUIDA LA LIMPIEZA

Para evitar problemas de dermatitis en bulldog ingles mantén limpio tu bulldog y su entorno de forma diaria: cepilla e asea el perro para eliminar el pelo muerto y la suciedad superficial te ayudará mucho. Luego dale un baño al menos una vez al mes con un champú apto para problemas cutáneos. 

LIMPIEZA DEL HOGAR

Limpiar tu Bulldog servirá de poco si no mantienes limpio también tu hogar: intenta no utilizar productos demasiados fuertes como por ejemplo la lejía y busca productos más suaves y pet friendly que no molesten tu querido amigo de cuatro patas.

Con estos sencillos trucos puedes ayudar mucho a tu Bulldog para que no padezca esta enfermedad tan fastidiosa.

Ahora por favor ha llegado tu momento.

¿Sabes algo más sobre dermatitis en perros y lo quieres compartir con la tribu?

O sencillamente déjanos tu comentario para saber si te ha gustado este post y si tienes algún argumento en especial que te gustaría tratar.

bulldogtribe

Gabriel de Bulldogtribe

Te ayudamos a conocer mejor y más a fondo la raza Bulldog Ingles para que puedas ser cada vez más feliz con tu querido perro.

Alimentación, raza, comportamiento, adestramiento, cuidados diarios, problemas de salud son algunos de los argumentos que vas a encontrar aquí.

Aprovecha y aprende todo lo que puedas para disfrutar al 100% de tu mejor amigo Bulldog.

Ir arriba