4 Razones científicas del porque tu Bulldog es carnívoro

Te explico en 4 breves puntos apoyados por la ciencia el porque tu Bulldog es carnívoro y las croquetas son una pésima fuente de alimentación para cualquier tipo de perro.

En los últimos 20 años muchísimas compañías de alimentos procesados t han vendido la moto y te dicen cada santo día que tu perro es un omnívoro y puede comer cualquier cosa, cuando está comprobado Científicamente que en la realidad tu Bulldog es Carnívoro.

¿Por qué hacen esto y te cuentan tantas mentiras a diario, utilizando también el apoyo de los veterinarios adoctrinados y pagados por ellos mismos?

La respuesta es clara y sencilla: para que no alimentes tu Bulldog como un carnívoro porque es bastante más caro (proteína animal) y te convenzas de que tu perro come granos y cereales normalmente, componente principal de las bolitas secas que son muy malas por su salud, aunque sean vendidas en muchos casos como alimento premium a precios de oro.

Así que vamos por fin a analizar de una forma científica todo este lavaje de cerebro que han montado de una forma espectacular y desmontar su juego en menos de 5 minutos.

Porque tu Bulldog es carnívoro.

Tracto digestivo corto, simple y ácido

El tracto digestivo es la primera razón de peso científico que vamos a utilizar para justificar que tu bulldog es carnívoro.

CORTO. Los herbívoros (vacas) y omnívoros (seres humanos) tienen un tracto digestivo muy largo, hasta 12 veces su tamaño corporal, porque es necesario para poder fermentar granos, hierbas y vegetales que comen a diario.

SIMPLE. Los carnívoros tienen un tracto digestivo corto, 3 veces su tamaño corporal, porque al alimentarse principalmente de presas que cazan (altas en proteína y grasa animal), estas son digeridas de forma mucho más rápida en el estómago respecto a los granos y cereales y por lo tanto no necesitan de un periodo largo de fermentación.

Piensa fríamente: tu Bulldog Ingles tiene un tracto digestivo corto porque es un carnívoro y necesita comer proteínas animales!

ÁCIDO. Relativamente a la acidez, los herbívoros y omnívoros como el ser humano tienen un pH de 5 en su estómago, no muy ácido. Por lo contrario los carnívoros tienen un pH de 1: significa que si metes tu dedo ahí después de unos minutos saldrá solo una falange sin carne. Esta tremenda acidez es porque las proteínas (la carne de las presas) necesitan un pH ácido para ser degradadas rápidamente.

¿Adivina ahora que PH tiene el estomago de tu Bulldog? Tu Bulldog es carnívoro porque tiene un pH de 1-2, muy diferentes respecto al ser humano.

Además, esta acidez ayuda a destruir casi todo tipo de bacterias presentes en las carnes en descomposición.

No olvides que los carnívoros no dejan de ser unos animales carroñeros, siempre han comido alimentos crudos y muchas veces en descomposición, por lo tanto tuvieron que crear un sistema de defensa contra esta carne putrefacta y no morir por enfermedades como las que podemos sufrir los humanos.

Recuerda también que el único animal en el planeta Tierra que cocina sus alimentos es el ser humano.

Movimiento vertical de mandíbulas

La segunda razón científica por la que tu Bulldog es carnívoro son sus dientes.

Para entender mejor la situación, mira tus dientes y tus muelas, los de una vaca o los de un caballo, todos herbívoros y omnívoros: nadie tiene colmillos en general y las muelas son cuadradas y aplanadas.

¿Por qué? Porque su dieta es a base de granos, cereales y deben masticarlos y macerarlos mucho para poder tener una correcta digestión.

Los dientes y muelas trabajan como molinos para aplastar y moler este tipo de alimentos.

Por otro lado, mira los colmillos de tu Bulldog: sin ser el conde Drácula, pero son afilados, largos y puntiagudos como por ejemplo los de un león, un lobo. Todos han sido creados así para encajarse, rasgar y matar a sus presas en la naturaleza.

Mira las muelas de tu Bulldog: no son planas ni cuadradas, son en forma de cizalla porque las necesitan para triturar y romper los huesos de otros animales que comen a diario.

¿Entonces porque tu Bulldog Ingles tiene que comer croquetas hechas por un 80% de granos con los peores ingredientes que te pudieras imaginar?

Así que otra prueba más de que tu Bulldog es carnívoro.

Movimiento vertical de mandíbulas

ahora vamos a analizar una tercera razón del porque tu Bulldog es carnívoro: la manera de moverse de su mandíbula. 

Para empezar con este análisis, prueba a abrir tu boca de abajo a arriba (verticalmente), y luego muévela lateralmente (de forma horizontal) ¡¿Fácil verdad?!

¿Has probado a ver alguna vez como una vaca, borrego, caballo mueven su boca? Todos utilizan movimientos circulatorios y rotatorios, porque para moler los granos y los vegetales propios de su dieta es necesario este tipo de movimiento.

Los carnívoros, incluido tu perro, nunca mueven la boca de forma horizontal o rotatoria, solo verticalmente. La razón es porque no mastican, apresan, trituran y tragan rápidamente, visto que será la acidez de su estomago a realizar la mayor parte del trabajo.

Amilasa en la boca

Ahora vamos a observar la cuarta y última razón que te voy a dar para demostrarte que tu Bulldog es carnívoro.

¿Ha escuchado hablar alguna vez de qué es la amilasa?

Se trata de una enzima presente en la boca de la mayoría de herbívoros y omnívoros necesaria para desdoblar los carbohidratos presentes en sus alimentos. Mastican mucho su alimento, salivan, y ahí en esa saliva está la amilasa.

Ya te imaginarás que los carnívoros no pueden producir amilasa, no la necesitan porque su dieta NO está basada ni en cereales ni en granos. Si no come carbohidratos ¿Para qué producir amilasa?

Te habrás ya dado cuente de como la naturaleza es sabia.

Alimentar a un carnívoro con carbohidratos de forma continua, fuerza a su páncreas para que produzca más insulina, la hormona que se encarga de introducir el azúcar a las células.

El páncreas de un carnívoro trabaja mucho menos que el de omnívoros y herbívoros porque no está acostumbrado a grandes cantidades de carbohidratos.

Pues ahora que ya sabes que tu Bulldog es  carnívoro, ha llegado el momento de descubrir qué come de verdad y aprender a preparar una dieta casera para bulldog ingles para chuparse los dedos de las patas.

Conclusión sobre porque tu Bulldog es carnívoro

¿Qué te parece lo que acabas de leer?

¿Te parece suficiente para entender ahora porque tu Bulldog es carnívoro y no tiene que comer toda su vida bolitas secas cocinadas a altas temperaturas hechas con descartes de los descartes?

Espero por lo menos que la evidencia científica te haga reflexionar y volver a pensar con tu propia cabeza: nosotros pasamos por lo mismo y cuando cambiamos mentalidad ya era demasiado tarde para la salud de nuestro primer Bulldog.

Tu todavía estás a tiempo de hacer las cosas bien, no perder esta gran ocasión.

Método FES

Descubre la como ofrecer la mejor nutrición natural para tu Bulldog

⇒ ¿Quieres empezar a cuidar de tu Bulldog de la mejor manera posible?

⇒ ¿Quieres empezar a darle comida de verdad y no bolas secas, pero no sabes muy bien cómo hacer para diseñar una dieta casera balanceada que no perjudique su salud?

⇒ ¿Quieres salir de los esquemas que te han vendido durante los últimos 20 años y volver a pensar con tu propia cabeza?

⇒ ¿ Te gustaría tener un Bulldog más sano y feliz que pueda estar a tu lado durante más años?

Entonces ha llegado el momento de apuntarse totalmente GRATIS al webinar del más famoso nutricionista de perros de habla hispana: el Doctor Carlos Gutiérrez.

Carlos te explicará sin dejar espacio a ninguna duda y con gran claridad todo lo más importante sobre la nutrición canina.

Te hará volver a pensar con tu propia cabeza y te ayudará a entender mejor todas las ventajas de la comida natural para alimentar tu Bulldog Ingles.

Cuida mejor a tu querido Bulldog. ¡Seguro que tendrás un perro más sano y feliz y agradecerás a Carlos durante muchos años!

En el Webinar descubrirás:

Z

Los 3 errores más habituales que actualmente estás cometiendo y que están acortando drásticamente la vida de tu perro.

Si no sabes si lo que estás haciendo está bien o mal, no puedes actuar de otra manera. Déjame que te cuente cómo te han lavado la cabeza y descubre por ti mismo en qué te estás equivocando con respecto a tu perrito.

Z

Averigua los secretos que la industria canina te está ocultando y que ahora mismo están matando a tu perro sin que te des cuenta...

Existen muchos secretos y mentiras en las etiquetas de los productos que fabrica la industria canina y te los voy a contar porque los conozco perfectamente ¿Vacunas y desparasitas a tu perro con frecuencia? Entérate por qué existe tanto interés en que lo hagas y lo graves daños que le provocas.

Z

Descubre cómo disfrutar más años de tu perro haciéndolo feliz con tan solo dedicarle 5 minutos al día y sin tener que gastar cientos de euros en tu veterinario...

Con las pautas que te voy a dar y las herramientas que voy a poner a tu disposición, con solo dedicar 5 minutos de tu tiempo, vas a tener a tu perro mucho más tiempo junto a ti.​​​​​​​

× Ayuda