Mi bulldog ingles no quiere comer

Porque mi Bulldog Ingles no quiere comer

Mi Bulldog no quiere comer

Si te estas preguntando «¿Por qué mi bulldog no quiere comer?» existen diferentes razones, algunas muy graves, pero en la mayoría de los casos se trata de algo muy sencillo: descúbrelo ahora.

Casi todos tratamos nuestro bulldog como si fuera un niño mimado y crecidito: así que nos preocupamos a la más mínimas variación en su comportamiento.

Entonces si mi bulldog ingles no quiere comer, su actividad favorita de largo, es normal empezar a preocuparse.

¿Qué estará pasando?

¿Estará enfermo?

¿Será grave?

La respuesta no es tan sencilla y necesitas de una investigación seria para tener la respuesta que estás buscando sobre el porque mi bulldog ingles no quiere comer.

Pero en la mayoría de los casos no se trata de nada grave: sencillamente se ha cansado de comer bolas secas y muy poco naturales 2/3 veces por día, tener que tragarse un litro de agua para bajarlas, tener flatulencias, barriga hinchada y gases todos los días.

Imagínate: ¿Harías lo mismo contigo mismo o con tu hijo?

¿Comerías comida basura siempre?

Causas más serias de porque mi bulldog ingles no quiere comer

Antes de hablar de la situación más común de que el perro se ha cansado de tragar bolas secas, vamos a ver unas causas más graves que podrían ocasionar inapetencia prolongada en tu bulldog.

Las posibles causas más graves de porque mi bulldog ingles no quiere comer son:

  • Enfermedades sistémicas  como por ejemplo las enfermedades metabólicas y las enfermedades hepáticas o renales
  • Infección o inflamación
  • Enfermedad tumoral
  • Cambios en el entorno o en el cuidado, eventos traumáticos que estresan al perro al punto de no querer comer
  • Enfermedad del tracto gastrointestinal
  • Impacto en el sistema nervioso central
  • Intoxicación

Causas de la incapacidad para comer

Mi bulldog ingles no quiere comer por:

  • Dolor
  • Enfermedad tumoral en la cavidad oral
  • Cuerpo extraño en la boca, el esófago o el tracto gastrointestinal
  • Fractura ósea en el cráneo, incluso las mandíbulas
  • Fractura de la mandíbula
  • Enfermedad de la cavidad nasal

Newsletter sobre nutrición canina

Descubre muchas informaciones interesantes sobre la nutrición de tu perro Bulldog: podrás cambiar su vida para siempre y tener a tu lado un perro más sano y feliz.

.

Diagnostico sobre mi bulldog ingles no quiere comer

Antes de hacer un diagnostico caro y que no siempre es conclusivo te aconsejo de probar a ofrecer a tu perro una dieta natural de la que después te hablaremos más en profundidad.

Una vez descartado que el problema sea el aburrimiento da bolas secas, entonces puedes acudir a tu veterinario de confianza para realizar todos los exámenes necesarios para llegar a un diagnostico sobre porque mi bulldog ingles no quiere comer.

Los métodos de diagnóstico posibles, una vez analizado el historial clínico del perro bulldog, incluyen la radiografía dental, el examen radiográfico de la cavidad torácica y/o abdominal, la ecografía, análisis de sangre, análisis de orina, endoscopia, tomografía computadorizada o resonancia magnética.

Si la inapetencia se mantiene durante un largo periodo de tiempo puede ser necesario el ingreso en un hospital veterinario para proporcionar un tratamiento de hidratación intravenosa al animal y también alimentarlo por sonda mediante un tubo que se introduce en el estómago a través del esófago, el ventrículo o el intestino. 

El pronóstico depende de la causa subyacente de la inapetencia.

Causa principal de porque mi bulldog no quiere comer

Volviendo a lo que te comentaba arriba, muchas veces la causa principal de porque mi bulldog ingles no quiere comer es que esta totalmente harto de tragarse croquetas secas 2/3 veces por día.

Los piensos para perros son alimento de pésima calidad creados por el hombre hace ya un siglo y medio por dos razones principales.

  • Ganar dinero
  • No perder tiempo para alimentar un perro

 El poder del marketing ha hecho el resto convenciéndonos a todos de que se trata del mejor alimento posible para un perro: no te digo para un bulldog que es un perro todavía más delicado a nivel de estomago y que es una de las razas que pueden padecer la tan temida torsión de estomago en perros.

Las causas del porque mi bulldog no quiere comer croquetas pueden ser diferentes:

  • Aburrimiento
  • Falta de olor o olor muy fuerte y poco natural
  • Flatulencias 
  • Gases
  • Dolor de estomago porque las croquetas quedan alojadas allí durante muchísimo tiempo

 ¿Te parece tan extraño que tu bulldog se haya cansado de esto?

¿Si te tocara a ti que harías? Probablemente lo mismo.

 

Hace una prueba

Te propongo un trato: hace una prueba para verificar si mi bulldog ingles no quiere comer croquetas o realmente no quiere comer nadad y entonces ha llegado el momento de preocuparse seriamente.

Es muy sencillo como ofrecer una comida casera para perros: puedes ver como preparar una receta rápida en nuestro artículo haciendo clic abajo.

Receta de comida natural apetitosa y ligera en tan solo 20 minutos »

Método FES

DESCUBRE AHORA MISMO COMO MEJORAR RAPIDAMENTE LA NUTRICIÓN DE TU BULLDOG PARA QUE VIVA MÁS TIEMPO Y SEA MUCHO MÁS FELIZ EN SU DÍA A DÍA

¿Quieres empezar a cuidar de tu Bulldog de la mejor manera posible para que pueda vivir más tiempo a tu lado y mucho más feliz?

¿Te gustaría empezar a darle comida de verdad y no bolas secas hechas con los peores ingredientes pero no sabes muy bien desde donde empezar y cómo diseñar una dieta casera apetitosa y balanceada que no perjudique su salud?

¿Quieres salir de los falsos esquemas que te han vendido durante los últimos 20 años y volver a pensar con tu propia cabeza sin ser manipulado constantemente pero le tienes miedo al cambio en solitario y a lo desconocido?

Entonces ha llegado tu momento para apuntarte totalmente GRATIS al Webinar del más famoso nutricionista de perros de habla hispana: el Doctor Carlos Gutiérrez de nutricionistadeperros.com.

Porque mi Bulldog Ingles no quiere comer

Carlos con sus 20 años de experiencia en el sector de la nutrición canina te explicará sin dejar espacio a ninguna duda y con total claridad todo lo más importante sobre este argumento tan menospreciado pero tan importante para la salud de tu Bulldog:  la frase tanto de moda entre los humanos que dice que "somos lo que comemos" vale sin duda también para tu querido amigo de 4 patas. Así que no sigas haciendo lo que no harías para ti mismo, tus hijos, tu familia o tus amigos!

Asistir a este Webinar gratuito te ayudará a volver a pensar con tu propia cabeza y  también a comprender mejor todas las ventajas de utilizar la comida natural para alimentar tu Bulldog Ingles a diario.

Empieza a cuidar mejor a tu querido Bulldog y te aseguro que lo agradecerás a largo plazo!

En el Webinar descubrirás:

Z

Los 3 errores más habituales que estás cometiendo y que están acortando drásticamente la vida de tu perro.

Si no conoces la realidad no puedes actuar de otra manera. Carlos te explicará cómo te han lavado la cabeza a base de nueromarketing y como descubrir por ti mismo en qué te estás equivocando con respecto a la alimentación de tu perrito.

Z

Los secretos que la industria canina te está ocultando y que ahora mismo están matando a tu perro sin que te des cuenta.

Existen muchos secretos y mentiras en las etiquetas de los productos que fabrica la industria canina y Carlos te los va a contar porque los conoce perfectamente ¿Vacunas y desparasitas a tu perro con frecuencia? Entérate por qué existe tanto interés en que lo hagas y lo graves daños que le provocas.

Z

Cómo disfrutar más años de tu perro haciéndolo feliz con tan solo dedicarle 5 minutos al día y sin tener que gastar cientos de euros en tu veterinario.

Con las pautas que te dará Carlos y las herramientas que pondrá a tu disposición con tan solo dedicar 5 minutos de tu tiempo vas a tener a tu perro mucho más tiempo junto a ti.​​​​​​​

Aprovecha esta gran ocasión y no cometas nuestros mismos errores: ¡a causa de nuestra ignorancia perjudicamos la salud de nuestro primer bulldog que hubiese podido vivir mucho más y mucho mejor!

Nuestra experiencia personal con mi bulldog ingles no quiere comer

Desafortunadamente nosotros tenemos mucha experiencia sobre este argumento porque hemos perdido nuestro primer bulldog a causa de la pésima alimentación a base de pienso para perros.

Tuvo una torsión de estomago de la cual conseguimos salvarlo por los pelos y luego nunca más estuvo el mismo.

Hasta llegar al punto de no querer ni ver ni oler croquetas.

Tragando bolas secas tenía dilataciones de estomago a diario con alto riesgo de sufrir otra torsión de estomago.

Gases, flatulencias, pesadez de estomago… al final decidió desafiarnos y dejar de comer este alimento tan nutritivo y balanceado.

No se levantaba más y tuvimos que llevarlo al hospital para que tomara suero.

Desesperados empezamos a buscar informaciones y encontramos la web nutricionistadeperros.com del doctor Gutiérrez un proyecto que en la época estaba moviendo sus primeros pasos.

Contamos toda la situación al doctor Gutiérrez y luego nos abrió los ojos sobre la nutrición canina y el gran engaño en el que vivíamos desde siempre.

Cambiamos a una dieta natural, el perro empezó a comer con la antigua voracidad desde el primer minuto, se acabaron en el acto dilataciones de estomago, flatulencias y gases.

Por fin pudimos decir adiós a que mi bulldog ingles no quiere comer.

Así de sencillo pudimos ver el poder de la alimentación natural para perros en tan solo 1 día.

Mi bulldog volvió a comer a andar y pasear alegremente durante meses: luego se lo llevó un infarto durante una operación de estomago necesaria para arreglar 10 años de estragos con pienso para perros.

¡Pero por lo menos se fue feliz!

 

La alternativa natural y rápida al pienso para perros

Cookieswil pollo y huevo

Cookieswil Pollo y Huevo

Descubre la comida deshidratada de pollo y huevo para tu Bulldog.

  • Pienso de pollo y huevo 100% natural
  • Pienso de altísima calidad para perros.
  • Contiene pollo deshidratado obtenido a partir de partes nobles de pollos frescos (Pechuga y muslos)
  • Contiene huevo deshidratado obtenido a partir de huevos frescos enteros (yema y clara).
  • Contiene arroz, frutas y verduras.
Cookieswil Cordero

Cookieswil Cordero

Descubre la comida deshidratada de cordero para tu Bulldog.

  • Comida con cordero 100% natural
  • Contiene cordero deshidratado obtenido a partir de partes nobles del Cordero sin huesos.
  • Contiene huevo deshidratado obtenido a partir de huevos frescos enteros (yema y clara).
  • Pienso de cordero sin aditivos, sin conservantes, sin colorantes, sin aromatizantes.
  • Contiene arroz, frutas y verduras.
Cookieswil para cachorros

Cookieswil Cachorros

Descubre la comida deshidratada para tu cachorro de Bulldog.

  • Comida para cachorros y perras lactantes 100% natural
  • Contiene pollo deshidratado obtenido a partir de partes nobles de pollos frescos (Pechuga y muslos)
  • Contiene huevo deshidratado obtenido a partir de huevos frescos enteros (yema y clara).
  • Contiene arroz, frutas y verduras.
  • Contiene Acidos grasos Omega 3 y 6.
BEYOND PURINA MANZO

Purina Beyond Grain Free

Comida para Perros Húmedo Bocconi de Paté con Carne y Zanahorias.

Valoración: 4,6/5

+45 Valoraciones

EDGAR COOPER CORDERO Y TERNERA

Edgar Cooper Cordero/Ternera

Comida para Perros Húmeda con cordero, ternera y verduras sin cereales.

Valoración: 4,3/5

+830 Valoraciones

TASTE OF WILD JABALÍ

Taste of Wild Jabalí

Comida para Perros Húmeda con carne de jabalí perfecta por alergias alimentares.

Valoración: 4,4/5

+230 Valoraciones

EDGAR COOPER SALMÓN Y TRUCHA

Edgar Cooper Salmón y Trucha

Comida para Perros Húmeda con salmón, trucha y verduras sin cereales.

Valoración: 4,3/5

+115 Valoraciones

LILY'S KITCHEN PAVO

Lily's Kitchen Pavo

Comida para Perros Húmeda con carne de pato, arandanos sin ningún tipo de cereales.

Valoración: 4,6/5

+2.600 Valoraciones

EDGAR COOPER TERNERA

Edgar Cooper Comida de Ternera

Comida para Perros Húmeda con carne de ternera, verduras y frutas sin  cereales.

Valoración: 4,3/5

+830 Valoraciones

Conclusiones sobre porque mi bulldog ingles no quiere comer

Antes de preocuparte de porque mi bulldog ingles no quiere comer te aconsejo de hacer el experimento de la comida casera para confirmar que el problema verdadero no sean las croquetas.

Por experiencia personal te aconsejo también de alejarte cuanto antes del pienso para perros y entender como funciona la nutrición canina: así podrás preparar una dieta casera apetitosa y balanceada para tu querido perro bulldog.

Si finalmente observas que tampoco así el bulldog ingles quiere comer, entonces llevalo cuanto antes al veterinario para realizar las pruebas que sean necesarias y descubrir las causas de la inapetencia.

bulldogtribe

Gabriel de Bulldogtribe

Te ayudamos a conocer mejor y más a fondo la raza Bulldog Ingles para que puedas ser cada vez más feliz con tu querido perro.

Alimentación, raza, comportamiento, adestramiento, cuidados diarios, problemas de salud son algunos de los argumentos que vas a encontrar aquí.

Aprovecha y aprende todo lo que puedas para disfrutar al 100% de tu mejor amigo Bulldog.

Newsletter sobre nutrición canina

Descubre muchas informaciones interesantes sobre la nutrición de tu perro Bulldog: podrás cambiar su vida para siempre y tener a tu lado un perro más sano y feliz.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio