La comida deshidratada para perros puede ser la solución para muchos de los problemas de la alimentación canina.

La comida deshidratada para perros, como ya hemos visto en otros artículos de nuestro Blog (Ver aquí), se puede presentar como la gran solución al problema de la alimentación de nuestro perro.

Se trata de una comida natural para perros que puede tranquilamente complementarse con la dieta casera para nuestra mascota. Sin perjudicar en ningún momento su salud. Como hacen los piensos de croquetas.

Por lo tanto en este post queremos subrayar cuáles son las ventajas de este tipo de comida. Y porque tendríamos que utilizarla para alimentar a nuestro Bulldog.

¡Así que empezamos!!!

NATURAL

La comida deshidratada para perros es una dieta 100% natural. Los ingredientes seleccionados suelen ser de alta calidad. Visto que la producción suele hacerse en plantas para consumo humano.

Después los ingredientes vienen deshidratados a través de procesos a baja temperatura. Que permiten así evitar la pérdida de nutrientes.

Por lo contrario lo que obtenemos es una concentración 4 veces mayor de estos nutrientes.

Las croquetas a través de su proceso de fabricación suelen perder todos sus nutrientes naturales.

Que vienen sustituidos con otros artificiales y de muy baja calidad.

NO ADITIVOS

Al contrario de las croquetas o de la comida húmeda, en la comida deshidratada para perros no son presentes aditivos.

Gracias a estos aditivos perjudiciales por la salud del animal, las croquetas o las latas pueden conservarse durante un largo periodo de tiempo.

La comida deshidratada no los contiene. Pero esto no significa que se estropeará enseguida.

Durará todo lo suficiente para que nuestro perro la pueda comer.

Añadir aditivos resulta más conveniente para el fabricante. Para poder producir y mantener la comida en sus instalaciones más tiempo. En caso no consiga venderlas.

Porque si pensáis bien. ¿Cuando compráis un saco de comida lo conserváis durante meses o años? Normalmente un par de semanas. Entonces ya tenéis la respuesta. 

Los fabricantes piensan en sus beneficios. No en la salud de nuestra mascota.

CONTIENE AGUA

Por lo general el agua es un recurso muy importante en la dieta de nuestro Bulldog. Y de todo perro.

Alrededor de un 60% de la composición corporal de un perro es agua. Por lo tanto un perro necesita tomar bastante agua durante el día y con la comida.

En las famosas croquetas el porcentaje de agua es mínimo, casi inexistente.

Así que nuestro perro necesita beber muchísimo para tragar este tipo de comida.

Con la comida deshidratada ya no será necesario. Porque tendremos que añadir agua para re-hidratarla.

Así nuestro Bulldog tomará al mismo tiempo su comida con sus nutrientes y agua.

MEJOR DIGESTIÓN

Tratándose de comida que no ha sido sometida a procesos de extrusión con altas temperaturas, la comida deshidratada para perros será más digestible por parte de nuestra mascota.

Además con el añadido de agua, facilitará aún más estos procesos en su estomago.

Nada de mantener alimentos en su barriga durante muchísimas horas. Facilitando a veces fenómenos como la temida torsión de estomago.

Además realizará menos deposiciones. Porque asimilará mejor la comida y sus nutrientes.

Una mejor digestión se traducirá también en más energía. Mejor aspecto y más salud para nuestro Bulldog.

comida deshidratada para perros

MEJOR SABOR Y OLOR

También en este caso, como todo lo que es natural, la comida deshidratada para perros tiene un gusto mucho mejor respecto a las croquetas o la comida de lata. El sabor, el olor … son incomparables con estos otros tipos de comida. Solo un plato casero podría superar esto.

Gracias a estas características será más difícil que nuestro perro se aburra con la comida. 

Además siempre podremos variar con otros sabores y con comida casera.

Siempre me gusta comparar con la comida humana. Puedes imaginar una barrita de proteínas y un buen plato de comida recién hecho.

Suponiendo que tuvieran la misma composición energética, de proteínas y carbohidratos. ¿Cual os vais a comer?

¡Tu Bulldog te va a dar la misma respuesta!

RÁPIDA DE PREPARAR

La comida deshidratada para perros también nos gusta a los humanos. Sencillamente porque es fácil y rápida de preparar. Exactamente como las croquetas.

Pero al mismo tiempo sabemos que estamos dando a nuestro querido amigo de cuatro patas un alimento de alta calidad. Que no le hará daño a largo plazo.

Creo que no podríamos pedir más a esta situación. Rápido y saludable.

NADA DE BACTERIAS

Al contrario de la dieta BARF con comida cruda, en este caso no tenemos ningún riesgo para nuestra mascota.

Además de la dificultad para preparar o almacenar comida en la nevera.

La dieta BARF es probablemente el máximo cuanto a nutrición. Pero tiene sus riesgos y también sus dificultades.

Por lo tanto quizás no sea para todos. Así que la comida deshidratada nos ayuda a encontrar un punto de encuentro apto para todos.

COMPLEMENTO PERFECTO PARA DIETA CASERA

Finalmente como hemos podido ver, la comida deshidratada para perros es el complemento perfecto por una dieta casera.

Podemos alternar estos dos tipos de comida sin ningún miedo para nuestra mascota.

Cuando tengamos tiempo y disponibilidad prepararemos un buen plato casero para nuestro Bulldog. Mientras cuando tendremos necesidad de ser más rápidos, le ofreceremos su comida deshidratada de alto valor nutricional.

Así seremos efectivos y eficaces al mismo tiempo.

comida deshidratada para perros

Conclusión

Por lo tanto has podido ver las 8 ventajas principales de utilizar la comida deshidratada para perros para alimentar a nuestro Bulldog.

Sin duda es un paso adelante notable para su salud.

Además podrás ver como mejorarán muchas cosas respecto al utilizo de croquetas.

Su aspecto, su energía, sus deposiciones, su salud en general.

Sobretodo tienes que pensar que se trata de un trabajo a largo plazo. Para evitar problemas y enfermedades cuando nuestro querido Bulldog será más viejo.

En nuestra tienda online puedes encontrar productos 100% Made in Spain de comida deshidratada para perros.

Tenemos confecciones pequeñas de 2 Kg que equivalen a 4 Kg de comida seca. Por lo tanto puedes probarlos y ver cómo le sienta a tu perro.

Luego decidirás que es lo mejor. Verás que no será tan difícil.

Además si quieres aprender más sobre nutrición canina, te aconsejamos sin duda el webinar del Doctor Gutiérrez. El más famoso nutricionista de perros de habla hispana.

Allí seguro que descubrirás muchas cosas importantes para la salud de tu querida mascota.

Si te gusta este post por favor comenta aquí abajo y deja tu opinión al respecto. Y si en vez no te ha gustado … por favor a mayor razón comenta aquí abajo y haznos saber en que no estás de acuerdo o que no te ha gustado.

¡Para nosotros es muy importante!!!

¡Join the Tribu!

¿TE INTERESA LA ALIMENTACIÓN NATURAL PARA PERROS?

Entonces ha llegado el momento de conocer más sobre este argumento para poder cuidar de la mejor manera posible a tu Bulldog. Así podrás tener en tu casa un perro más sano y feliz.

10 Plantas venenosas para tu Bulldog

10 Plantas Venenosas para tu Bulldog Estamos seguros que a muchos de vosotros os encantará engalanar vuestras casas con plantas. Algunos, incluso, tienen la teoría de que cuanto más verde, mejor. El problema surge cuando hay que encontrar espacio para esas plantas. Y...

5 Pasos por mantener la salud de tu Bulldog

5 Pasos por mantener la salud de tu Bulldog El Bulldog Ingles es sin dudas un perro que necesita de muchos cuidados y atenciones. Por lo tanto aquí vamos a darte unas pautas para poder atenderlos lo mejor posible a tu Bulldog. Y disfrutar de su compañía durante muchos...

Ejercicios para tu Bulldog

Ejercicios para tu Bulldog Las investigaciones realizadas por el doctor Kenneth Cooper produjeron una revolución en el terreno de la medicina preventiva a través del ejercicio. Fueron hechas en la década de los sesentas y publicadas en su libro Aerobics....

Método FES de nutrición canina

todos los detalles sobre esta manera de entender la alimentación canina. Una visión con sentido común Método FES El Método FES es una manera de introducir un poco de sentido común en nuestra vida cotidiana y en la de nuestros perros. No se trata de una nueva moda...

Porque mi perro come piedras

Porque mi perro come piedras Contrariamente a lo que muchos dueños de bulldogs creen, esta es una costumbre más común de lo que imaginan. Pero no por eso es beneficiosa. En ocasiones, los perros suelen masticar piedras o ramas e incluso tragarlas. ¿Por qué lo hacen?...

Cómo amar a tu Bulldog

Cómo amar a tu Bulldog Sabemos que los perros han sido compañeros del hombre desde tiempos prehistóricos. Y que no existe otro animal más querido por la humanidad en todo el mundo. Actualmente, entre todas las razas de perros, hay una que se ha posicionado entre las...

5 Factores de riesgo para nuestro Bulldog

5 Factores de riesgo para nuestro Bulldog La obesidad La obesidad se ha convertido en un tema de actualidad que no sólo está afectando la calidad de vida del ser humano, sino también la de sus mascotas. Es un asesino silencioso que va minando la salud con una serie de...

Ventajas y Desventajas del Bulldog Ingles

Ventajas y Desventajas del Bulldog Ingles La compra de un perro, cualquiera sea su raza, no debe responder a un impulso sentimental. Sino a una decisión previamente reflexionada. Cuando el comprador se deja llevar por los encantos de un cachorro, sin conocer sus...

5 Maneras de evitar que tu Bulldog se queme las almohadillas

Almohadillas quemadas Sabemos que el sol del verano en España, calienta excesivamente las aceras y carreteras. Esto puede provocar lesiones en las almohadillas de los perros. Ante esta situación, existen algunas medidas que se pueden adoptar para proteger las patas de...

Porque mi perro no hace pis y caca afuera

Porque mi Perro no hace pis y caca afuera Esta suele ser una pregunta que nos hacemos cuando nuestro Bulldog llega a casa. Estamos muy preocupados con este asunto. Claramente a nadie le gusta vivir en un sitio lleno de pis y caca. O tener que limpiar cada 2 horas un...
× ¿Ayuda?