Croquetas Vs Comida Natural

Croquetas Vs Comida natural

Contenido de este artículo mostrar

¿Croquetas vs comida natural? ¿Comida natural vs croquetas?

Descubre el desafío final entre Croquetas Vs Comida Natural para decidir conscientemente cual es la mejor alimentación para tu bulldog.

Croquetas vs comida natural es seguramente un buen dilema para muchas personas.

Confieso que nosotros no tuvimos nunca este dilema durante 10 años pero fue por ignorancia.

Nunca nos interesamos, nunca leímos nada: de hecho lo que decía el veterinario iba a misa.

Hasta cuando pasó el inevitable, empezaron los problemas y tuvimos que abrir los ojos a fuerza.

Finalmente para nosotros fue muy tarde, pero para ti puede ser todavía el momento correcto.

Por lo tanto uno de nuestros objetivos con este proyecto de bulldogtribe.com siempre ha sido y será educar la gente sobre el tema de la alimentación y nutrición canina.

De esta manera cada uno podrá decidir que hacer con su perro y su salud, pero esta vez desde una posición de conocimiento y no de ignorancia.

¡Nosotros descubrimos que la ignorancia puede matar!

Reflexión importante

Si pensamos un poco aquí encontramos dos posiciones contrapuestas:

 

Newsletter sobre nutrición canina

Descubre muchas informaciones interesantes sobre la nutrición de tu perro Bulldog: podrás cambiar su vida para siempre y tener a tu lado un perro más sano y feliz.

Algunas preguntas interesantes en el debate Croquetas Vs Comida Natural

¿Quién tendrá más intereses en juego?

¿Quién educa los veterinarios?

¿Las croquetas crecen en los árboles o bajo tierra?

¿O fueron creadas durante el último Siglo?

¿Los perros comen croquetas desde siempre?

Para un poquito a pensar: quizás nunca te has hecho estas preguntas.

A nosotros nos pasó lo mismo y hasta el momento de la verdad no empezamos a pensar.

Así que utilizamos un poco de sentido común.

Respondemos a las preguntas de arriba y algunas más y tomaremos conciencia de cosas que quizás no hemos pensado nunca. Porque realmente envueltos por la maquinaría millonaria de la Industria de la croqueta y su marketing agresivo.

Ahora vamos a ver algunas diferencias entre croquetas y comida natural.

Croquetas vs. Comida natural

Ingredientes de descarteIngredientes frescos y de calidad
No contienen aguaContiene mucha agua
Contienen conservantes y otros compuestos de dudosa origenNo contiene conservantes
Se produce a temperaturas muy elevadas perdiendo muchos nutrientes.Se puede cocer a temperaturas medias de varios modos (nosotros hacíamos cocción a vapor)o no cocer directamente (Dieta Barf) manteniendo la mayoría de nutrientes y propiedades de los alimentos
Utilizo de muchos cereales de baja calidad que no sirven en la dieta del perro. Muchas croquetas, también de alta gama, contienen un 50% de cereales de baja calidad.Pondremos nosotros los cereales que queramos en la cantidad correcta y siempre a través de producto de consumo humano de alta calidad
Se supone que son dietas balanceadas y probablemente a nivel numérico lo son. Pero la calidad de los elementos también cuenta.Para realizar una dieta natural necesitaremos la ayuda de un experto nutricionista, que nos aconseje para balancear los alimentos.
Nos hacen la vida más fácil porque solo hay que sacarla del saco y ponerla en un cuenco.Claramente implican un sacrificio mayor, porque habrá que preparar las raciones y también el coste será superior, aunque con respecto a las croquetas premium no tanto.

 

Si analizamos atentamente la tabla de arriba, creo que la cosa esta bastante clara.

 

MEJORES COMEDEROS PARA TU BULLDOG

Pawhut Comedero Elevado para Perros

Pawhut Comedero Elevado para Perros

[dipl_star_rating title="Valoración: 4,6/5" rating="4,6" rating_out_of="5" rating_position="after_title" _builder_version="4.18.0" _module_preset="default" text_orientation="center" global_colors_info="{}"]

+ 50 Valoraciones

[/dipl_star_rating]

Lewondr Cuenco Elevado para Perros

Lewondr Cuenco Elevado para Perros

[dipl_star_rating title="Valoración: 4,6/5" rating="4,6" rating_out_of="5" rating_position="after_title" _builder_version="4.18.0" _module_preset="default" text_orientation="center" global_colors_info="{}"]

+ 125 Valoraciones

[/dipl_star_rating]

Comederos para Perros elevados Aidiyapet

Comederos elevados madera Aidiyapet

[dipl_star_rating title="Valoración: 4,5/5" rating="4,5" rating_out_of="5" rating_position="after_title" _builder_version="4.18.0" _module_preset="default" text_orientation="center" global_colors_info="{}"]

+ 25 Valoraciones

[/dipl_star_rating]

Comedero para perro Amazon

Comedero para perro Amazon Basics

[dipl_star_rating title="Valoración: 4,6/5" rating="4,6" rating_out_of="5" rating_position="after_title" _builder_version="4.18.0" _module_preset="default" text_orientation="center" global_colors_info="{}"]

+ 28mil Valoraciones

[/dipl_star_rating]

DECYAM COMEDERO PARA PERROS

Decyam Comedero Inteligente para Perros

[dipl_star_rating title="Valoración: 4,5/5" rating="4.5" rating_out_of="5" _builder_version="4.18.0" _module_preset="default" text_orientation="center" hover_enabled="0" global_colors_info="{}" theme_builder_area="post_content" sticky_enabled="0"]

+ 18mil Valoraciones

[/dipl_star_rating]

Comedero Perro antivoracidad

Comedero para Perros anti voracidad

[dipl_star_rating title="Valoración: 4,3/5" rating="4.3" rating_out_of="5" _builder_version="4.18.0" _module_preset="default" text_orientation="center" hover_enabled="0" global_colors_info="{}" theme_builder_area="post_content" sticky_enabled="0"]

+ 80 Valoraciones

[/dipl_star_rating]

Comedero Perro Nepfaiwi

Comedero para Perros antideslizante

[dipl_star_rating title="Valoración: 4,6/5" rating="4.6" rating_out_of="5" _builder_version="4.18.0" _module_preset="default" text_orientation="center" hover_enabled="0" global_colors_info="{}" theme_builder_area="post_content" sticky_enabled="0"]

+ 1,9mil Valoraciones

[/dipl_star_rating]

Comedero Perro Pecute

Comedero para Perros Antideslizante

[dipl_star_rating title="Valoración: 4,6/5" rating="4.6" rating_out_of="5" _builder_version="4.18.0" _module_preset="default" text_orientation="center" hover_enabled="0" global_colors_info="{}" theme_builder_area="post_content" sticky_enabled="0"]

+ 11.5mil Valoraciones

[/dipl_star_rating]

¿Beneficios para Quien?

Las croquetas no son beneficiosas para tu perro bulldog o de cualquier otra raza.

De hecho son beneficiosas para:

Pensamos de nuevo un poco.

A veces escucho hablar los componentes de la industria de la croqueta y me quedo perplejo.

¡En un vídeo que te pongo aquí abajo los escuche hasta decir que lo de la comida natural es una nueva moda!

Abajo un video de Naku, Comida de Verdad sobre debate croquetas vs comida natural

Después de este video me surgen de nuevo unas preguntas:

¿La industria de la croqueta ha siempre existido y la comida natural la está intentando suplantar?

¿Los perros en la antigüedad comían las croquetas que crecían por el campo?

¿Por culpa de la dieta natural ahora no damos más a nuestros perros las croquetas que crecen debajo de los arboles naturalmente?

Sinceramente me parece que se esta dando la vuelta a la realidad o la «tortilla» como queramos decir en este debate croquetas vs comida natural.

Método FES

¿TE GUSTARÍA DESCUBRIR COMO TENER UN CACHORRO MÁS SANO Y FELIZ QUE PUEDA VIVIR A TU LADO MUCHO MAS TIEMPO?

Imagino que si tienes un Bulldog Ingles la respuesta va a ser afirmativa.

¿Quién no quisiera seguir tener a su lado este animalito tan travieso y amoroso?

✔️ Si quieres empezar a cuidar de tu Bulldog de la mejor manera posible para que pueda vivir más tiempo a tu lado y mucho más feliz.

✔️ Si te gustaría empezar a darle comida de verdad y no bolas secas hechas con los peores ingredientes, pero no sabes muy bien desde donde empezar y cómo diseñar una dieta casera apetitosa y balanceada que no perjudique su salud.

✔️ Si quieres salir de los falsos esquemas que te ha vendido la industria de la croqueta durante los últimos 20 años y volver a pensar con tu propia cabeza sin ser manipulado constantemente pero le tienes miedo al cambio en solitario y a lo desconocido.

Entonces ha llegado tu momento para apuntarte totalmente GRATIS al Webinar del más famoso nutricionista de perros de habla hispana.

Carlos se ha especializado durante los últimos  20 años en la nutrición canina, argumento realmente poco conocido entre los veterinarios.

Doctor Carlos Gutiérrez

Veterinario especialista en nutrición canina, nutricionistadeperros.com

Durante este breve Webinar te explicará sin dejar espacio a ninguna duda y con total claridad todo lo más importante sobre este argumento tan importante para la salud de tu Bulldog:  la frase tanto de moda entre los humanos que dice "somos lo que comemos" vale sin duda también para tu querido amigo de 4 patas. Así que no sigas haciendo lo que no harías para ti mismo, tus hijos, tu familia o tus amigos!

Asistir a este Webinar gratuito no te dará soluciones mágicas: te ayudará sobretodo a volver a pensar con tu propia cabeza y a comprender mejor todas las ventajas de utilizar la comida natural para alimentar tu Bulldog Ingles a diario.

Claramente Carlos al final te presentará también su curso para aprender en pocos días a preparar una dieta equilibrada para tu Bulldog en total autonomia: nadie trabaja GRATIS. 

Pero no estas obligado/a a comprar y durante el Webinar conseguirás totalmente GRATIS muchas informaciones que cambiarán tus perspectivas sobre la alimentación canina para siempre... y un DESCUENTO importante sobre el precio del curso que de lo contrario nunca tendrás.

En el Webinar descubrirás:

Z

Los 3 errores más habituales que estás cometiendo y que están acortando drásticamente la vida de tu perro.

Si no conoces la realidad no puedes actuar de otra manera. Carlos te explicará cómo te han lavado la cabeza a base de nueromarketing y como descubrir por ti mismo en qué te estás equivocando con respecto a la alimentación de tu perrito.

Z

Los secretos que la industria canina te está ocultando y que ahora mismo están matando a tu perro sin que te des cuenta.

Existen muchos secretos y mentiras en las etiquetas de los productos que fabrica la industria canina y Carlos te los va a contar porque los conoce perfectamente ¿Vacunas y desparasitas a tu perro con frecuencia? Entérate por qué existe tanto interés en que lo hagas y lo graves daños que le provocas.

Z

Cómo disfrutar más años de tu perro haciéndolo feliz con tan solo dedicarle 5 minutos al día y sin tener que gastar cientos de euros en tu veterinario.

Con las pautas que te dará Carlos y las herramientas que pondrá a tu disposición con tan solo dedicar 5 minutos de tu tiempo vas a tener a tu perro mucho más tiempo junto a ti.​​​​​​​

Aprovecha esta gran ocasión y no cometas nuestros mismos errores: ¡a causa de nuestra ignorancia perjudicamos la salud de nuestro primer bulldog que hubiese podido vivir mucho más y mucho mejor!

Situación actual

Las croquetas son una invención del ultimo siglo para ganar millones.

Fantástico, muy bien para quien ha ganado estos millones de esta forma: pero hoy en día los perros tienen una relevancia muy grande en el interior de la familias.

En realidad son un miembro más de la familia y por lo tanto las personas hemos empezado a cuidarlos de una manera más completa, porque gastamos mucho dinero cada año para nuestro bulldog.

Por lo tanto llegó la hora de contar la verdad y que después cada uno asuma sus responsabilidades con este tema de la nutrición canina.

Nuestra experiencia personal Croquetas Vs Comida Natural

Nosotros mismos vivimos en primera persona un cambio de comida de croquetas super premium (de +100€ el saco) a dieta natural con nuestro primer Bulldog cuando estuvo enfermo.

De un día para otro cambió su estado de salud.

Pasó de ser un perro con problemas de estómago crónicos, gases y síntomas de distensión de estómago con peligro de torsión a ser un perro de nuevo con una energía renovada, sin más una vez gases, sin tener más ninguna síntoma de distensión de estómago ni nada parecido.

Desafortunadamente ya para el era tarde porque el daño provocado por casi 10 años de mala alimentación era irreparable.

Pero en el mes más que vivió pudimos verle de nuevo casi como un perro normal.

Al final murió de infarto mientras era operado por sus problemas de estomago, pero nos dejó esta gran enseñanza para el futuro y el legado de difundir todo esto para que la gente sea más informada sobre estos asuntos.

Ahora con nuestro Bulldog Ettore hemos empezado con la dieta natural desde el principio y los resultados son fantásticos: energía, fuerza, pocos problemas de salud, un apetito insaciable, etc. 

Pero cuando se nota la diferencia es en el momento en que ha tenido algún problema: cuando fue castrado porque no bajaron los testículos y cuando fue operado por entropión.

En ambos casos después de un par de horas estaba saltando y corriendo como si nada hubiese pasado: hasta el veterinario se sorprendió y nos preguntó que le damos porque no había visto nunca un perro salir después de una operación mejor de como había entrado.

Mientras nuestro primer Bulldog alimentado con «excrementos secos» bastaba una pequeña diarrea por dejarlo KO durante una semana.

Sinceramente a esta altura de mi vida no creo en la casualidad, sobre todo de manera continuada y repetida: por lo tanto podemos testificar el gran poder de la alimentación natural frente a las bolas secas.

 

Croquetas Vs Comida natural: el ejemplo humano

Para entender mejor todo esto te puedo hacer un ejemplo basado en nosotros mismos, seres humanos.

Piensa en alimentos procesados de alto valor nutricional: por ejemplo unas barritas energéticas de una marca TOP.

Tienen proteínas, carbohidratos, azucares, vitaminas, alguna grasa etc.

¿Lo tienen todo no? Son balanceadas como nos venden las bolas secas.

Pero no, no lo tienen todo.

Faltan dos elementos clave:

1- Agua que es el elemento esencial de nuestra composición corporal y lo es también para tu perro.

2- Calidad de los nutrientes mucho menos asimilables respecto a los naturales: no es suficiente solo con la justa cantidad.

 

De toda manera prueba a hacerte unas preguntas:

¿Te parecería normal alimentarte solo de la misma barrita mañana, tarde y noche durante toda tu vida, tomando un montón de agua para poderla tragar?

¿Piensas que sería saludable solo porque las barritas contienen nutrientes artificiales? ¡No bromeamos!

Creo que nadie de nosotros pensaría nunca en alimentarse de esta manera.

¿Alimentarías a tus hijos de esta manera tan triste y poco saludable?

Pero con tu perro lo estas haciendo sin pensar, día sí y otro también.

Calidad de los nutrientes y alimentos

De hecho como ya dijimos la calidad de los ingredientes es fundamental en una dieta sana, no es suficiente solo con la cantidad correcta.

¿Te parece lo mismo comer pechuga de pollo y después roer un hueso fresco de vaca que tomar harina de huesos de pollo cocinada a 1.000º eliminando todos los nutrientes naturales?

Sinceramente a mi no me parece lo mismo. ¿Y a ti?

Abajo un video de Carlos Alberto Gutierrez veterinario experto en nutrición explicando muy sencillamente este concepto.

COMPLEMENTOS PARA UNA DIETA NATURAL

BEYOND PURINA MANZO

Purina Beyond Grain Free

Comida para Perros Húmedo Bocconi de Paté con Carne y Zanahorias.

[dipl_star_rating title="Valoración: 4,6/5" rating="4.6" rating_out_of="5" rating_position="after_title" show_rating_number="off" _builder_version="4.18.0" _module_preset="default" text_orientation="center" global_colors_info="{}" theme_builder_area="post_content"]

+45 Valoraciones

[/dipl_star_rating]

EDGAR COOPER CORDERO Y TERNERA

Edgar Cooper Cordero/Ternera

Comida para Perros Húmeda con cordero, ternera y verduras sin cereales.

[dipl_star_rating title="Valoración: 4,3/5" rating="4.3" rating_out_of="5" rating_position="after_title" show_rating_number="off" _builder_version="4.18.0" _module_preset="default" text_orientation="center" global_colors_info="{}" theme_builder_area="post_content"]

+830 Valoraciones

[/dipl_star_rating]

TASTE OF WILD JABALÍ

Taste of Wild Jabalí

Comida para Perros Húmeda con carne de jabalí perfecta por alergias alimentares.

[dipl_star_rating title="Valoración: 4,4/5" rating="4.4" rating_out_of="5" rating_position="after_title" show_rating_number="off" _builder_version="4.18.0" _module_preset="default" text_orientation="center" global_colors_info="{}" theme_builder_area="post_content"]

+230 Valoraciones

[/dipl_star_rating]

EDGAR COOPER SALMÓN Y TRUCHA

Edgar Cooper Salmón y Trucha

Comida para Perros Húmeda con salmón, trucha y verduras sin cereales.

[dipl_star_rating title="Valoración: 4,3/5" rating="4.3" rating_out_of="5" rating_position="after_title" show_rating_number="off" _builder_version="4.18.0" _module_preset="default" text_orientation="center" global_colors_info="{}" theme_builder_area="post_content"]

+115 Valoraciones

[/dipl_star_rating]

LILY'S KITCHEN PAVO

Lily's Kitchen Pavo

Comida para Perros Húmeda con carne de pato, arandanos sin ningún tipo de cereales.

[dipl_star_rating title="Valoración: 4,6/5" rating="4.6" rating_out_of="5" rating_position="after_title" show_rating_number="off" _builder_version="4.18.0" _module_preset="default" text_orientation="center" global_colors_info="{}" theme_builder_area="post_content"]

+2.600 Valoraciones

[/dipl_star_rating]

EDGAR COOPER TERNERA

Edgar Cooper Comida de Ternera

Comida para Perros Húmeda con carne de ternera, verduras y frutas sin  cereales.

[dipl_star_rating title="Valoración: 4,3/5" rating="4.3" rating_out_of="5" rating_position="after_title" show_rating_number="off" _builder_version="4.18.0" _module_preset="default" text_orientation="center" global_colors_info="{}" theme_builder_area="post_content"]

+830 Valoraciones

[/dipl_star_rating]

Cookieswil pollo y huevo

Cookieswil Pollo y Huevo

Descubre la comida deshidratada de pollo y huevo para tu Bulldog.

  • Pienso de pollo y huevo 100% natural
  • Pienso de altísima calidad para perros.
  • Contiene pollo deshidratado obtenido a partir de partes nobles de pollos frescos (Pechuga y muslos)
  • Contiene huevo deshidratado obtenido a partir de huevos frescos enteros (yema y clara).
  • Contiene arroz, frutas y verduras.
Cookieswil Cordero

Cookieswil Cordero

Descubre la comida deshidratada de cordero para tu Bulldog.

  • Comida con cordero 100% natural
  • Contiene cordero deshidratado obtenido a partir de partes nobles del Cordero sin huesos.
  • Contiene huevo deshidratado obtenido a partir de huevos frescos enteros (yema y clara).
  • Pienso de cordero sin aditivos, sin conservantes, sin colorantes, sin aromatizantes.
  • Contiene arroz, frutas y verduras.
Cookieswil para cachorros

Cookieswil Cachorros

Descubre la comida deshidratada para tu cachorro de Bulldog.

  • Comida para cachorros y perras lactantes 100% natural
  • Contiene pollo deshidratado obtenido a partir de partes nobles de pollos frescos (Pechuga y muslos)
  • Contiene huevo deshidratado obtenido a partir de huevos frescos enteros (yema y clara).
  • Contiene arroz, frutas y verduras.
  • Contiene Acidos grasos Omega 3 y 6.
PREMIOS DESHIDRATADOS SALMÓN

PREMIOS DESHIDRATADOS SALMÓN

[dipl_star_rating title="Valoración clientes" rating="4,3" rating_out_of="5" rating_position="after_title" _builder_version="4.18.0" _module_preset="default" text_orientation="center" global_colors_info="{}"]

+8 Valoraciones

[/dipl_star_rating]

PREMIOS DESHIDRATADOS CONEJO

PREMIOS DESHIDRATADOS CONEJO

[dipl_star_rating title="Valoración clientes" rating="4" rating_out_of="5" rating_position="after_title" _builder_version="4.18.0" _module_preset="default" text_orientation="center" global_colors_info="{}"]

+7 Valoraciones

[/dipl_star_rating]

PREMIOS DESHIDRATADOS CANGURO

PREMIOS DESHIDRATADOS CANGURO

[dipl_star_rating title="Valoración clientes" rating="5" rating_out_of="5" rating_position="after_title" _builder_version="4.18.0" _module_preset="default" text_orientation="center" global_colors_info="{}"]

+1 Valoración

[/dipl_star_rating]

Problemas principales

En realidad, como vimos en la tabla de arriba, creo que los problemas principales sobre el argumento son tres:

Nuestra ignorancia

La facilidad que representa servir un plato de croquetas respecto a preparar una comida

La escasez de figuras veterinarias expertas en nutrición que nos aconsejen no solo en función de su ganancia con respecto a la industria de la croqueta

In medio, virtus – Comida deshidratada

De estos tres problemas al menos los dos primeros lo podemos resolver directamente.

El primero estudiando un poco sobre este tema de la alimentación y el segundo gracias a la comida deshidratada.

En los últimos años han surgido muchas empresas que realizan comida para perros deshidratada que se produce en plantas de consumo humano con ingredientes aptos para consumo humano.

También aquí no es todo oro lo que reluce, pero seguramente damos cien pasos adelante respecto al mundo de la croquetas.

De esta manera podemos utilizar esta comida como complemento de la dieta natural en aquellos días en que no tengamos mucho tiempo por preparar la comida de nuestro Bulldog.

Todo esto sin perjudicar su salud.

Conclusión Croquetas Vs Comida Natural

Así que a nosotros nos queda claro y ya no tenemos ninguna duda sobre cual es la mejor solución para nuestro Bulldog.

En términos económicos para nuestro negocio nos hubiera salido mucho más cómodo vender croquetas y callar, visto que es algo que por “necesidad” los dueños de un perro compran a diario.

Pero no es el objetivo de nuestro proyecto Bulldogtribe.

Nuestro objetivo es abrir los ojos a la gente y mostrar el otro lado de la medalla, para que todo el mundo pueda realmente tomar la mejor decisión posible teniendo todas las cartas encima de la mesa.

¡Cuida ya de tu Bulldog y lo agradecerás mucho en su etapa adulta!!!

Ahora ha llegado tu momento por expresar tu opinión sobre un argumento tan importante para la salud de tu Bulldog.

Coméntanos también tus dudas para poderte ayudar a resolverlas con otro contenido valioso para toda la Tribu.

¡Join the Tribu!

bulldogtribe

Gabriel de Bulldogtribe

Te ayudamos a conocer mejor y más a fondo la raza Bulldog Ingles para que puedas ser cada vez más feliz con tu querido perro.

Alimentación, raza, comportamiento, adestramiento, cuidados diarios, problemas de salud son algunos de los argumentos que vas a encontrar aquí.

Aprovecha y aprende todo lo que puedas para disfrutar al 100% de tu mejor amigo Bulldog.

NAKU

NAKU - COMIDA DESHIDRATADA PARA PERROS

¿Te gustaría probar una alternativa mucho más saludable respecto al pienso para perros?

¿Además con un coste parecido y tiempos de preparación muy rápidos?

Entonces aprovecha esta ocasión para probar la comida deshidratada para perros de la marca española NAKU con un 5% de DESCUENTO.

Inserta el código NAKU5 en el checkout de tu compra para obtener el descuento.

NAKU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio