Torsión de estomago en perros

Torsión de estomago en perros

Contenido de este artículo mostrar

Torsión de estómago en perros = Problema mortal para Bulldog Ingles

La torsión de estómago en perros es un tipo de patología mortal que puede afectar a tu perro Bulldog durante el transcurso de su vida.

La raza Bulldog Ingles es una de la más propensas para sufrir este tipo de enfermedad y por lo tanto tendrás que tener mucho cuidado para que no le suceda.

Necesitarás tomar diferentes medidas a diario para evitar que tu Bulldog pueda pasar por este momento tan complicado que tiene muchas papeletas de acabar de la peor forma posible.

¿Qué es la torsión de estomago en perros bulldog?

En pocas palabras la torsión de estomago en perros es una distensión aguda del estómago que puede llegar al giro del mismo sobre su propio eje.

De hecho es provocada sobre todo por acumulación de gases, alimentos o líquidos.

Una vez que se provoca la torsión de estomago en perros, las arterias, venas y vasos sanguíneos del aparato digestivo se comprimen como haría un pitón sobre su presa.

La consecuencia de la compresión es que se interrumpe la circulación sanguínea y algunos órganos vitales paran de funcionar.

Finalmente si no te das cuenta rápidamente de las síntomas y llevas el perro a urgencias, la consecuencia final es la muerte por torsión de estomago en perros.

Asegura la salud de tu Bulldog y ahorra miles de Euros en imprevistos cada año

Compara los mejores seguros del mercado

Tener un buen seguro de salud para Bulldog te ayudará a superar acontecimientos imprevistos que pueden pasar en la vida de tu querido perro. ¿No te gustaría invertir unos 150€ al año para ahorrar miles de euros en imprevistos, veterinarios, accidentes, operaciones, etc. Compara ahora mismo los mejores seguros del mercado en tan solo 2 minutos sin ningún compromiso.

SANTALUCÍA
ADESLAS
ASISA
AXA
CATALANA OCCIDENTE
FIATC
KALIBO
MAPFRE
PETPLAN
SEGURVET
TERRANEA
SEGUROS BILBAO

Causas principales de la torsión de estómago en perros:

 

Toma de líquidos y/o alimentos en gran cantidad seguida por ejercicio intenso.

Acumulación de aire en el estomago que no puede ser evacuada de ninguna manera. 

Estrés repentino y muy fuerte.

 

Mezcla de pienso y agua que se puede quedar horas en el estómago antes de realizar la digestión.

Síntomas principales de la torsión de estomago en perros:

Es muy importante entender síntomas principales de la torsión de estomago en perros porque puede ser la diferencia entre salvar la vida de tu querido bulldog o celebrar un funeral.

Cuando nos pasó a nosotros no conocíamos absolutamente nada sobre el argumento pero por suerte conocíamos nuestro bulldog ingles tan bien que entendimos inmediatamente la gravedad de la situación y conseguimos salvarlo por cuestión de minutos.

Nauseas e intentos de vomito: nuestro perro tendrá nauseas e intentará vomitar, pero la torsión se lo impedirá. 

Inquietud y ansiedad: el perro no quedara parado, se le verá incomodo y con aire decaído.

Salivación abundante.

 

Abdomen dilatado: su abdomen será muy hinchado y si lo golpeamos sonará como un tambor.

Dificultad de respiración debida a la torsión.

 

Debilidad general.

 

Diagnostico torsión de estomago en perros:

El diagnostico para este tipo de patología no suele ser muy complicado por un veterinario con un mínimo de experiencia.

Además realizando una sencilla radiografía, podrá confirmar de inmediato las síntomas y verificar si se trata de una torsión de estómago o no.

De hecho aquí el problema principal es tuyo porque no eres un experto sobre enfermedades caninas y necesitas ser muy rápido si quieres salvar la vida de tu bulldog.

Por lo tanto al detectar algunas de las síntomas mencionadas arriba tienes que dirigirte rápidamente al centro veterinario más cercano para que puedan atender a tu Bulldog Ingles de inmediato y confirmar el diagnostico.

Nosotros pasamos por este mal trago varias veces en muy poco tiempo y te aseguro que si no tienes sangre fría y no conoces muy bien tu bulldog el riesgo de que muera es muy muy elevado.

Los mejores premios naturales para tu bulldog

PREMIOS DESHIDRATADOS SALMÓN

PREMIOS DESHIDRATADOS SALMÓN

Valoración clientes

(4/5)

+8 Valoraciones

PREMIOS DESHIDRATADOS CONEJO

PREMIOS DESHIDRATADOS CONEJO

Valoración clientes

(4/5)

+7 Valoraciones

PREMIOS DESHIDRATADOS CANGURO

PREMIOS DESHIDRATADOS CANGURO

Valoración clientes

(5/5)

+1 Valoración

Tratamiento y pronóstico de la torsión de estomago en perros:

Una vez que el veterinario haya confirmado el diagnóstico y sabe que se trata de una torsión de estomago en perros podrá proceder de dos maneras distintas:

1- Extrayendo el contenido del estomago con una sonda orogástrica descomprimiendo el mismo y realizando un lavado gástrico que permite volver a un estado no peligroso para la vida del perro.

2- Realizando una perforación de la pared abdominal con una aguja para desinflar rápidamente el estomago y evitar la muerte del perro. Por ejemplo en nuestro caso el veterinario realizó esta maniobra en tres ocasiones distintas para salvar la vida de nuestro bulldog.

Finalmente se podría realizar una cirugía para fijar el estomago a la pared costal y disminuir así el riesgo de una nueva torsión de estomago en perros.

Tienes que saber que una de las malas noticias de este grave problema que puede acontecer a tu cachorro es que una vez que acontezca una torsión, existen muchas más posibilidades de que vuelva a pasar más veces.

En nuestro caso particular una vez que aconteció la primera torsión de estomago en perros, empezaron a acontecer dilataciones continuas de estomago que podían causar nuevas torsiones en cualquier momento.

Fue un calvario de 6 meses que se terminó solamente cuando decidimos optar por comida natural: desde el primer día nunca jamás tuvo ningún tipo de dilatación en su estomago.

6 Consejos útiles para evitar la torsión de estómago en perros:

Evita administrar grandes cantidades de comida de una vez y si fuera posible evita las croquetas porque se acumulan en el estomago por más tiempo y suelen provocar bastantes gases. 

No dejar tomar al perro mucha agua después de las comidas, antes de hacer ejercicio o durante el mismo.

Realizar ejercicio físico antes o después de la comida puede ser dañino.

Evitamos ofrecer comida a nuestro Bulldog antes de ir a dormir por la noche.

No estresar el perro mientras come porque puede tragar mucho aire.

También sería ideal un comedero inteligente para que tu Bulldog coma con más calma.

Aquí abajo un video de Juan Carlos Anglas en el que se explican algunos trucos para evitar una torsión de estómago en nuestro Bulldog Ingles

Conclusión sobre la torsión de estomago en perros Bulldog Ingles

Nuestro consejo es no menospreciar esta patología porque puede ser mortal: toma precauciones y en caso de dudas es mejor una visita al veterinario para nada que llevar un perro muerto.

Nosotros pasamos por todo esto con nuestro bulldog ingles Gino y por suerte conseguimos salvarlo más de una vez: aún desconociendo las síntomas de la torsión de estómago en perros, conocíamos muy bien a nuestro bulldog y entendimos inmediatamente que estaba pasando algo muy grave.

Cuando suceda algo así será importante mantener la cabeza fría y actuar de forma contundente sin hesitaciones.

Finalmente nos gustaría saber si te ha parecido interesante este post y que piensas sobre este problema importante:  también su estrecha relación con el pienso que se utilizas para alimentar tu perro.

¿A qué esperas? Deja tu opinión abajo para toda la Tribu.

La comida Natural como solución para evitar la Torsión de Estómago en perros

Si te preocupa de verdad la salud de tu Bulldog y quieres evitar un problema tan serio y peligroso como la torsión de estómago en perros, entonces la comida natural es la solución perfecta para ti y tu maravilloso bulldog.

Una dieta con comida casera natural no provoca muchos gases y no se queda en su estómago durante muchas horas como en el caso de las croquetas.

Además no necesita la ingestión de grandes cantidades de agua justo después de comer.

Esto disminuye todavía más este peligro.

Mira abajo como puedes aprender rápidamente a preparar una dieta casera 100% balanceada para tu bulldog.

Método FES

DESCUBRE AHORA MISMO COMO MEJORAR RAPIDAMENTE LA NUTRICIÓN DE TU BULLDOG PARA QUE VIVA MÁS TIEMPO Y SEA MUCHO MÁS FELIZ EN SU DÍA A DÍA

¿Quieres empezar a cuidar de tu Bulldog de la mejor manera posible para que pueda vivir más tiempo a tu lado y mucho más feliz?

¿Te gustaría empezar a darle comida de verdad y no bolas secas hechas con los peores ingredientes pero no sabes muy bien desde donde empezar y cómo diseñar una dieta casera apetitosa y balanceada que no perjudique su salud?

¿Quieres salir de los falsos esquemas que te han vendido durante los últimos 20 años y volver a pensar con tu propia cabeza sin ser manipulado constantemente pero le tienes miedo al cambio en solitario y a lo desconocido?

Entonces ha llegado tu momento para apuntarte totalmente GRATIS al Webinar del más famoso nutricionista de perros de habla hispana: el Doctor Carlos Gutiérrez de nutricionistadeperros.com.

Carlos con sus 20 años de experiencia en el sector de la nutrición canina te explicará sin dejar espacio a ninguna duda y con total claridad todo lo más importante sobre este argumento tan menospreciado pero tan importante para la salud de tu Bulldog:  la frase tanto de moda entre los humanos que dice que "somos lo que comemos" vale sin duda también para tu querido amigo de 4 patas. Así que no sigas haciendo lo que no harías para ti mismo, tus hijos, tu familia o tus amigos!

Asistir a este Webinar gratuito te ayudará a volver a pensar con tu propia cabeza y  también a comprender mejor todas las ventajas de utilizar la comida natural para alimentar tu Bulldog Ingles a diario.

Empieza a cuidar mejor a tu querido Bulldog y te aseguro que lo agradecerás a largo plazo!

En el Webinar descubrirás:

Z

Los 3 errores más habituales que estás cometiendo y que están acortando drásticamente la vida de tu perro.

Si no conoces la realidad no puedes actuar de otra manera. Carlos te explicará cómo te han lavado la cabeza a base de nueromarketing y como descubrir por ti mismo en qué te estás equivocando con respecto a la alimentación de tu perrito.

Z

Los secretos que la industria canina te está ocultando y que ahora mismo están matando a tu perro sin que te des cuenta.

Existen muchos secretos y mentiras en las etiquetas de los productos que fabrica la industria canina y Carlos te los va a contar porque los conoce perfectamente ¿Vacunas y desparasitas a tu perro con frecuencia? Entérate por qué existe tanto interés en que lo hagas y lo graves daños que le provocas.

Z

Cómo disfrutar más años de tu perro haciéndolo feliz con tan solo dedicarle 5 minutos al día y sin tener que gastar cientos de euros en tu veterinario.

Con las pautas que te dará Carlos y las herramientas que pondrá a tu disposición con tan solo dedicar 5 minutos de tu tiempo vas a tener a tu perro mucho más tiempo junto a ti.​​​​​​​

Aprovecha esta gran ocasión y no cometas nuestros mismos errores: ¡a causa de nuestra ignorancia perjudicamos la salud de nuestro primer bulldog que hubiese podido vivir mucho más y mucho mejor!

BEYOND PURINA MANZO

Purina Beyond Grain Free

Comida para Perros Húmedo Bocconi de Paté con Carne y Zanahorias.

Valoración: 4,6/5

+45 Valoraciones

EDGAR COOPER CORDERO Y TERNERA

Edgar Cooper Cordero/Ternera

Comida para Perros Húmeda con cordero, ternera y verduras sin cereales.

Valoración: 4,3/5

+830 Valoraciones

TASTE OF WILD JABALÍ

Taste of Wild Jabalí

Comida para Perros Húmeda con carne de jabalí perfecta por alergias alimentares.

Valoración: 4,4/5

+230 Valoraciones

EDGAR COOPER SALMÓN Y TRUCHA

Edgar Cooper Salmón y Trucha

Comida para Perros Húmeda con salmón, trucha y verduras sin cereales.

Valoración: 4,3/5

+115 Valoraciones

LILY'S KITCHEN PAVO

Lily's Kitchen Pavo

Comida para Perros Húmeda con carne de pato, arandanos sin ningún tipo de cereales.

Valoración: 4,6/5

+2.600 Valoraciones

EDGAR COOPER TERNERA

Edgar Cooper Comida de Ternera

Comida para Perros Húmeda con carne de ternera, verduras y frutas sin  cereales.

Valoración: 4,3/5

+830 Valoraciones

Cookieswil pollo y huevo

Cookieswil Pollo y Huevo

Descubre la comida deshidratada de pollo y huevo para tu Bulldog.

  • Pienso de pollo y huevo 100% natural
  • Pienso de altísima calidad para perros.
  • Contiene pollo deshidratado obtenido a partir de partes nobles de pollos frescos (Pechuga y muslos)
  • Contiene huevo deshidratado obtenido a partir de huevos frescos enteros (yema y clara).
  • Contiene arroz, frutas y verduras.
Cookieswil Cordero

Cookieswil Cordero

Descubre la comida deshidratada de cordero para tu Bulldog.

  • Comida con cordero 100% natural
  • Contiene cordero deshidratado obtenido a partir de partes nobles del Cordero sin huesos.
  • Contiene huevo deshidratado obtenido a partir de huevos frescos enteros (yema y clara).
  • Pienso de cordero sin aditivos, sin conservantes, sin colorantes, sin aromatizantes.
  • Contiene arroz, frutas y verduras.
Cookieswil para cachorros

Cookieswil Cachorros

Descubre la comida deshidratada para tu cachorro de Bulldog.

  • Comida para cachorros y perras lactantes 100% natural
  • Contiene pollo deshidratado obtenido a partir de partes nobles de pollos frescos (Pechuga y muslos)
  • Contiene huevo deshidratado obtenido a partir de huevos frescos enteros (yema y clara).
  • Contiene arroz, frutas y verduras.
  • Contiene Acidos grasos Omega 3 y 6.
bulldogtribe

Gabriel de Bulldogtribe

Te ayudamos a conocer mejor y más a fondo la raza Bulldog Ingles para que puedas ser cada vez más feliz con tu querido perro.

Alimentación, raza, comportamiento, adestramiento, cuidados diarios, problemas de salud son algunos de los argumentos que vas a encontrar aquí.

Aprovecha y aprende todo lo que puedas para disfrutar al 100% de tu mejor amigo Bulldog.

2 comentarios en “Torsión de estomago en perros”

  1. mi bulldog inglés de 8 años vomitaba aveces pero esta vez fue diferente ella vomito amarillo como siempre pero esta vez callo al suelo se orinó y defecó y luego intentamos hacerle respiración su lengua se atrapó le dábamos aire por la boca y lo amarillo salía por sus narices hasta q murió no sabemos las causas … el peor dolor

    1. Hola Alejandra,
      lo sentimos mucho por tu perdida. Sabemos muy bien lo que significa perder un Bulldog. Y también pasar por momentos como estos. No creo que en este caso se tratase de una torsión de estómago. Porque esta es justamente el contrario. No deja el perro vomitar. Se hincha el estómago como un balón hasta provocar un fallo multiorgánico. Nuestro consejo es realizar una autopsia de tu bulldog de manera que puedas conocer las causas que lo han llevado a tener estos problemas de salud. De manera que puedas saber si pueda haber incidido algún comportamiento errado que puedas evitar en futuro. Ya hemos repetido muchas veces en nuestra web y blog lo importante de la comida para un perro. Más por un bulldog que es muy delicado. Comer croquetas perjudica su salud a largo plazo. Nuestro Bulldog Gino murió en circunstancias parecidas al tuyo. Aunque conseguimos sacar adelante su situación un poco más. Pero tuvo una enfermedad degenerativa del estómago debido a la mala alimentación de varios años (Tenía 10 años). Por lo tanto vomitaba de forma frecuente a veces amarillo como dices tú (Tendría que ser bilis). Descubrimos todo esto después de la autopsia y estaba degenerando en cáncer. Así que fuerza y en cuanto puedas y te sientas preparada, lánzate a por otro. Y cuida desde el principio su alimentación. A largo plazo lo vas a notar. Un fuerte abrazo. Gabriel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba