Etiquetas de comida para perros

Las etiquetas de comida para perros representan muchas veces un rompecabezas para nosotros comunes mortales.

 

Siempre que queramos entender lo que dicen las etiquetas de comida para perros.

De hecho por experiencia personal nunca nos hemos cuestionado al respecto hasta que no nos hemos encontrado delante de un problema de salud.

Pero hasta aquel momento nos tomabamos todo como religión consagrada.

¿Porque nos tendríamos que preocupar si todos dan a sus perros estas comidas y si la venden los veterinarios?

Así la única preocupación era buscar un pienso de gama alta y ya está. Vivíamos en la ignorancia total.

En realidad si queremos preocuparnos de la salud de nuestro Bulldog, necesitamos entrar en materia desde el primer día.

Por lo tanto necesitaremos entender que está detrás de lo que los productores de pienso ponen en las etiquetas de comida para perros.

Si no conocemos nada al respecto, quizás una primera lectura de las etiquetas nos deje en parte indiferentes.

Pero después de aprender alguna cosa básica, ya el discurso cambia.

Seguramente empezaremos a preocuparnos por lo que damos a nuestro perro cada día.

Finalmente en muchos casos lo estamos envenenando lentamente pensando de hacerle bien.

Pero vamos por puntos.

Información básica

Para empezar miramos las informaciones que vamos a encontrar en estas etiquetas. Tendremos entre otras cosas:

Ingredientes y composición del producto;

Para que etapa de la vida de nuestro perro es (Ej. cachorro, adulto, senior)

Fecha de elaboración y caducidad;

Datos de contacto de Fabricante y/o distribuidor;

Con respecto a todos estos datos, el más importante es seguramente ingredientes y composición del producto.

Es aquí donde esta el truco.

Calidad del alimento

Por ejemplo en una comida que contiene pollo podemos encontrar las siguientes definiciones:

Pollo: tiene como minimo un 26% de pollo pero puede ser de cualquier parte y la mayoría serán deshechos.

Con pollo: tiene al menos un 4 % de pollo pero puede proceder de cualquier parte y normalmente serán deshechos.

Sabor a pollo: puede no contener pollo y solo aromas y saborizantes.

Rico en pollo: contiene al menos un 14% de pollo pero siempre serán partes menos nobles y deshechos.

Carne de pollo: tiene al menos un 26% de carne de pollo.

Solo en este último caso se garantiza que es carne de pollo … Por lo tanto podemos ver como en la mayoría de los casos encontraremos en las etiquetas de comida para perros las primeras 4 definiciones. Solo en algunas, normalmente de gama alta, la ultima.

Etiquetas de comida para perros de altisima gama. Ejemplo de producto dietetico/veterinario para el control de la obesidad que daba a mi Bulldog sin pensar a nada. Podemos observar la composición cual es y ver como esto puede ser bueno para nuestro Bulldog.
Etiquetas de comida para perros
Etiquetas de comida para perros de gama medio alta de reconocida marca internacional. En este caso podemos observar como la cantidad de los ingredientes es aceptable, pero su calidad es muy dudosa porque en ninguna definición encontramos la palabra carne.
Etiquetas de comida para perros

Cantidad de los nutrientes

Otro factor relevante a la hora de ver una etiqueta de comida para perros es la cantidad de cada ingrediente, a parte de la calidad. Los perros son diferentes de los humanos y su dieta tiene que estar basada en las proteínas que tienen que ser los ingredientes principales. El secreto en este caso radica en el orden en que se presentan los ingredientes. Finalmente el orden en el que leemos los ingredientes no es otra cosa que la clasificación de la cantidad que esta contenida en el alimento de mayor a menor. Así que un alimento que tendrá como primer elemento harina de maíz, no será muy bueno para nuestro perro.

También tendremos que tener cuidado porque a veces hay varios tipos de granos utilizados y por ejemplo habrá la siguiente situación: Carne de Pollo (26%); Harina de maíz (20%); Arroz (18%); Harina de soja (15%) …

Aquí el primer ingrediente es la proteína, pero los granos sumados representan más del 50% del producto.

Entonces estaríamos alimentando nuestro Bulldog a base de una dieta de carbohidratos e granos y un poquito de proteína de probablemente dudable calidad.

Nuestro Bulldog Ingles no morirá de golpe a causa de esto. Pero a largo plazo lo estamos envenenando y seguramente surgirán varias anomalías de todo tipo: desde alergias a problemas de piel, a problemas de estómago etc. Puedes ver aquí un post sobre los principales problemas de salud del Bulldog: La salud del Bulldog Ingles.

Además a parte todo esto, también las croquetas presentan toda una serie de ingredientes malos par la salud de nuestro perro. Desde el tipo de elaboración con altas temperaturas que pierde nutrientes, al utilizo de otros ingredientes y aditivos de dudosa procedencia y calidad como pueden ser entre otros: etoxiquina, caramelo E-150, azúcar, potenciadores de sabores, etc …

Aquí un gran video de Borja de la marca de comida deshidratada Naku explicando muy bien lo que hay detrás de las etiquetas de comida para perros.
Etiquetas de comida para perros

Arriba un ejemplo de una de las pocas marcas de croquetas que utilizan productos de alta calidad para su producción sin el utilizo de granos.

Pero siempre se trata de croquetas.

 

Conclusión

 ¿Mucha porquería no?

Sin contar que se trata de croquetas, que significa que nuestro perro cuando come no toma liquidos, porque en ellas no hay prácticamente agua.

Como si nosotros comiéramos barritas energéticas a todas horas y luego necesitaríamos beber 2 litros de agua para tragarlas… Absurdo.

Además de haber perdido muchos nutrientes por los procesos de fabricación con altas temperaturas.

Por lo tanto no hagáis como hemos hecho nosotros. Intentar aprender desde el principio lo básico sobre etiquetas de comida para perros y así podremos mantener nuestro Bulldog sano durante más tiempo.

Nosotros sólo ofrecemos a los miembros de la Tribu comida deshidratada que se produce con ingredientes aptos para humanos y tiene que ser hidratada con agua para poder ser consumida.

Mira aqui los productos que podemos ofrecerte por complementar la dieta natural de tu Bulldog.

Comida natural

Ahora te toca a ti expresar tu opinión y duda sobre este argumento tan importante para la salud de tu Bulldog. Que te parece el tema alimentación.

Por favor dejanos tu comentario abajo. Un abrazo.

¿Join the Tribu!!!

Por favor, vota este post.

[ratings]

Comparte este post en redes sociales.

[DISPLAY_ULTIMATE_SOCIAL_ICONS]

6 Mitos sobre el Bulldog Ingles – Descubre toda la verdad

6 Mitos sobre el Bulldog InglesEl Bulldog Ingles es una raza de perro muy peculiar. Muy amado por sus dueños que conocen todos sus lados positivos. Y por otro lado en vez hay mucha desconfianza por parte de quien no le conoce.De todas maneras una cosa...

6 Habitos del Bulldog Ingles – Toda la verdad

6 Hábitos típicos del Bulldog InglesEl Bulldog Ingles es un perro muy peculiar y cuando nos acercamos por primera vez a esta raza, tenemos que enfrentar una serie de mitos y realidades que escuchamos de continuo.Hoy vamos a analizar unos hábitos de esta...

Bulldog Ingles cachorro: la primera comida natural

Una vez que hayamos decidido traer para casa nuestro nuevo querido cachorro de Bulldog Ingles tendremos que tomar una decisión muy importante.   ¿Qué tipo de comida le vamos a dar?  Si ya haces parte de la tribu de Bulldogtribe, sabrás que nosotros somos por la...

3 Razones por evitar las croquetas

Croquetas para perros: un alimento casi divino Como ya sabrás si eres un seguidor de Bulldogtribe, nosotros no somos exactamente los primeros fans de las croquetas. Tenemos nuestras razones. Visto que hemos perdido nuestro Bulldog también a causa de la mala...

Bulldog Ingles: 3 razones por no tener uno

Seguramente leyendo el titular estarás pensando que estamos locos.  Acabamos de adoptar un Bulldog Ingles en nuestra familia, tenemos un blog y una tienda online dedicados a esta maravillosa raza.  ¿Y te vamos a dar 3 razones por no tener un Bulldog...

Mejores Juguetes para tu Bulldog

amazonMejores juguetes para bulldogEl Bulldog Ingles es sin dudas un perro juguetón que necesita de unos juguetes especiales durante su vida. Sobretodo cuando es joven necesita a toda hora algo por morder. Porque el Bulldog es un perro mordedor por naturaleza. Y sin...

Bulldog Ingles: alimentos prohibidos

Alimentos nocivos para tu Bulldog Si decidimos ofrecer a nuestro Bulldog Ingles comida natural para perros, tendremos que tener en cuenta unas reglas. Elegir este tipo de alimentación para nuestro Bulldog no significa dar los restos de nuestra comida o dar todo lo que...

Criadero de Bulldog Ingles donde nace la leyenda

Criadero de Bulldog Ingles Un criadero de Bulldog Ingles es un lugar especial. Finalmente es aquí que nace la leyenda de esta famosa raza de perros. Han sido los criaderos de Bulldog Ingles que han cambiado la historia de esta mascota. Pasando de perro de pelea listo...

Bulldog Ingles precio – ¿Cuál es el correcto?

Bulldog Ingles precio: ¿Cuánto estamos dispuestos a pagar? "Bulldog Ingles precio". Esto es lo que muchas personas buscan en Internet. Justamente quieren saber cuánto le costaría tener la mascota de sus sueños: unos cachorros Bulldog Ingles. Nos ha pasado también a...

Comprar Bulldog Ingles cachorros – Como, donde y cuando

Comprar Bulldog Ingles cachorros ¿Comprar Bulldog Ingles cachorros? ¿O no comprar cachorros de Bulldog Ingles? Este es el dilema para muchas personas. Hasta nosotros que hemos tenido uno durante 10 años seguimos haciéndonos esta pregunta. Porque tener unos cachorros...
× Te podemos ayudar ?