Bulldog obeso: como controlar su peso

Te explico como puedes ayudar a tu Bulldog a controlar su peso y evitar que se transforme en un perro obeso con problemas de salud graves.

¿Tienes un bulldog obeso?

¿Necesitas controlar su peso para evitar mayores problemas de salud?

Como en casi todas las situaciones de la vida, la solución a prácticamente todos los problemas de salud se encuentra directamente en la naturaleza y en este caso la obesidad no es una excepción.

Los animales en la naturaleza no se vuelven obesos más que como una medida temporal para hibernar, enfrentando periodos de baja actividad en los cuales saben que difícilmente van a comer durante bastante tiempo.

¿Entonces cuál es la  causa de la obesidad?

El exceso de peso solo puede ocurrir si la ingesta de alimentos excede las demandas de energía y crecimiento de tu bulldog ingles.

Los carnívoros en la naturaleza requieren una enorme cantidad de energía para atrapar a sus presas, luchan constantemente por mantener el peso corporal, no van nunca a luchar por engordar y, por lo tanto, ser menos capaces de atrapar a esas presas que tanto necesitan.

Esto contrasta totalmente con los perros y gatos de ciudad que vemos cada día a nuestro alrededor o quizás directamente lo estás viendo en tu propia casa con tu Bulldog.

Muchos están confinados y nunca tienen que gastar más energía que para mendigar algo de nuestra comida.

Además para empeorar las cosas, la mayoría de ellos tienen el alimento frente a sus narices en forma de bolas secas las 24 horas, los 7 días de la semana.

¿Es también el caso de tu Bulldog Ingles?

Bulldog obeso: el sobrepeso trae consigo más enfermedades y más graves

En el último Siglo hemos eliminado poco a poco pero constantemente todo el trabajo que tienen que realizar para obtener la comida y les hemos proporcionado un cuenco sin fondo a cambio de nada.

¿Cómo podríamos estar más lejos de la naturaleza?

Para empeorar las cosas, hemos insertado en sus dietas los carbohidratos que contienen casi todos los alimentos procesados  como pienso, bolitas, croquetas.

Cuando los carbohidratos (azúcares y almidones) son ingeridos continuamente por tu Bulldog Ingles, los niveles de azúcar en la sangre siempre están al máximo nivel. Después, a causa de la falta de ejercicio, estos azúcares se metabolizan en su cuerpo como reservas de energía en forma de grasa corporal.

Dado que los niveles bajos de azúcar en sangre son una señal para quemar grasas, la falta de dicha señal mantiene las reservas de grasa corporal en su lugar.

La conversión del exceso de comida en grasa corporal y la desactivación de la señal para quemar esta grasa, mediante un suministro continuo de carbohidratos, es la causa del porque tienes un Bulldog obeso en casa.

Además la obesidad no es un asunto intrascendente, porque va de la mano con una serie de enfermedades crónicas degenerativas que incluyen enfermedades dentales, diabetes, artritis, insuficiencia orgánica, anomalías en la piel y el pelaje, cáncer hasta llegar a una muerte prematura.

Volver atrás para avanzar y no tener más un Bulldog obeso en casa

Ahora te estarás seguramente preguntando cual es la solución a este problema tan común en el Bulldog Ingles.

La solución es volver a la naturaleza.

Los perros necesitan ejercicio y deben hacerlo a diario o su comida debe reducirse drásticamente.

En muchas ocasiones hasta incluso ayunar por un día es ideal para los animales sedentarios, ya que esto es exactamente lo que harían en estado natural para recuperar su mejor forma y poder cazar libremente y con éxito sus presas.

Los alimentos que consumen a diario deben ser predominantemente proteínas y grasas.

El aumento de grasa en la dieta diaria de tu Bulldog entrena al cuerpo para asimilar y quemar grasa constantemente.

Los alimentos procesados ​​correctamente diseñados pueden estar bien, pero solo en rotación y como complemento a una dieta casera natural para Bulldog Ingles.

No, no existe una dieta especial que puedas darle a tu querido Bulldog para evitar las causas de obesidad mencionadas anteriormente.

Una alimentación determinada puede hacer que tu compañero de 4 patas sufra una serie de otros problemas de salud.

Por  lo tanto las dietas altas en proteínas y grasas, dadas en rotación y variedad con los alimentos frescos y el ejercicio, son la clave para mantener el peso saludable y no tener un Bulldog obeso en casa.

Descubre abajo el Webinar con todos los secretos para una correcta alimentación natural para tu querido Bulldog.

Método FES

Descubre la como ofrecer la mejor nutrición natural para tu Bulldog

⇒ ¿Quieres empezar a cuidar de tu Bulldog de la mejor manera posible?

⇒ ¿Quieres empezar a darle comida de verdad y no bolas secas, pero no sabes muy bien cómo hacer para diseñar una dieta casera balanceada que no perjudique su salud?

⇒ ¿Quieres salir de los esquemas que te han vendido durante los últimos 20 años y volver a pensar con tu propia cabeza?

⇒ ¿ Te gustaría tener un Bulldog más sano y feliz que pueda estar a tu lado durante más años?

Entonces ha llegado el momento de apuntarse totalmente GRATIS al webinar del más famoso nutricionista de perros de habla hispana: el Doctor Carlos Gutiérrez.

Carlos te explicará sin dejar espacio a ninguna duda y con gran claridad todo lo más importante sobre la nutrición canina.

Te hará volver a pensar con tu propia cabeza y te ayudará a entender mejor todas las ventajas de la comida natural para alimentar tu Bulldog Ingles.

Cuida mejor a tu querido Bulldog. ¡Seguro que tendrás un perro más sano y feliz y agradecerás a Carlos durante muchos años!

En el Webinar descubrirás:

Z

Los 3 errores más habituales que actualmente estás cometiendo y que están acortando drásticamente la vida de tu perro.

Si no sabes si lo que estás haciendo está bien o mal, no puedes actuar de otra manera. Déjame que te cuente cómo te han lavado la cabeza y descubre por ti mismo en qué te estás equivocando con respecto a tu perrito.

Z

Averigua los secretos que la industria canina te está ocultando y que ahora mismo están matando a tu perro sin que te des cuenta...

Existen muchos secretos y mentiras en las etiquetas de los productos que fabrica la industria canina y te los voy a contar porque los conozco perfectamente ¿Vacunas y desparasitas a tu perro con frecuencia? Entérate por qué existe tanto interés en que lo hagas y lo graves daños que le provocas.

Z

Descubre cómo disfrutar más años de tu perro haciéndolo feliz con tan solo dedicarle 5 minutos al día y sin tener que gastar cientos de euros en tu veterinario...

Con las pautas que te voy a dar y las herramientas que voy a poner a tu disposición, con solo dedicar 5 minutos de tu tiempo, vas a tener a tu perro mucho más tiempo junto a ti.​​​​​​​

× Ayuda