Croquetas para perros: un alimento casi divino

Como ya sabrás si eres un seguidor de Bulldogtribe, nosotros no somos exactamente los primeros fans de las croquetas.

Tenemos nuestras razones. Visto que hemos perdido nuestro Bulldog también a causa de la mala alimentación.

A partir de este momento no hemos odiado las croquetas. Antes de hacerlo hemos empezado a estudiar más y más sobre este producto y todo lo que existe detrás de él.

Porque realmente si no tienes tiempo y ganas de investigar y escarbar detrás de la fachada, las croquetas parecen un alimento que Dios ha enviado en la tierra para cuidar mejor a nuestras mascotas.

En la Tv nos lo venden así. Los veterinarios nos lo venden así. En internet no los venden también así.¿Porque dudar?

Y esto mismo pasó con nosotros. ¿Si nuestro veterinario nos dice que es lo mejor para nuestro Bulldog, porqué dudar?

Finalmente pasamos 10 largos años envenenando poco a poco nuestro Bulldog. Hasta que llegó el momento que era demasiado tarde. No había más vuelta atrás.

Pero esta lección nos ha servido por abrir los ojos.

Investigación

Aunque tarde, hemos empezado a abrir los ojos e investigar. Como se haría por cualquier cosa. Y entender que fuimos realmente tontos durante años.

No nos hacíamos ni las preguntas más básicas. ¿Los perros han comido croquetas durante toda la historia? ¿Las croquetas son un alimento natural que crece debajo de los árboles? ¿De qué está hecha una croqueta? ¿Porque una bolita reseca sería mejor para mi Bulldog que un trozo de carne fresca con su hueso?

Nada. Ni una sola pregunta nos hicimos durante 9 años. El veterinario mandaba y nosotros escuchábamos.

Pero después de la muerte de Gino empezamos por el primer punto: realizar una autopsia por ir más a fondo y descubrir lo que estaba pasando. Y descubrimos el deterioro de su estómago debido a la mala alimentación.

Y por mala alimentación me refiero no a las croquetas del Mercadona (sin ofensa por el gran supermercado español). Me refiero a croquetas que costaban entre 80€/110€ y que según todos los veterinarios son el top del top. Solo se pueden comprar allí.

A partir de esto, empezamos a investigar sobre cómo se hacían las croquetas y lo que contenían. Y a partir de allí todo empezó a sonar mucho más claro.

Después descubrimos quién financia las carreras universitarias de los veterinarios a lo largo de todo el mundo. Las principales fábricas de pienso invierten millones por adoctrinar todos los veterinarios. Evitando que puedan tomar conocimientos reales sobre nutrición y alimentación de los animales.

Salen de la Universidad sabiendo que croqueta es mejor.

Así cerramos el circulo y descubrimos por fin que como casi siempre donde hay negocio, hay algo podrido.

Solo a partir de este momento en que tomamos conciencia de todo este circo, empezamos a odiar las croquetas.

Razones por evitarlas

Las razones por evitar las croquetas pueden ser muchas. Pero aquí te vamos a dar solo 3. De peso, para que puedas reflexionar y profundizar más por tu cuenta.

Porque de toda forma no queremos influenciarte. No queremos venderte nada. Queremos solo que empieces a pensar con tu cabeza e investigar todo esto un poco más. Seguro que le harás un gran favor a tu Bulldog. No se si vivirá más tiempo.

Pero te aseguro que vivirá más feliz y disfrutando de algo tan importante para él como la comida.

Así que vamos a ver las 3 razones.

 

Razón nº1 – Barritas energéticas hechas con descartes de los descartes

Me gusta siempre realizar este ejemplo para que puedas ponerte en la situación de tu Bulldog. Imagina que tu médico te dijera que a partir de hoy vas a comer solo barritas energéticas y de proteínas. ¿Que pensarías?

Creo que le preguntarías si esta loco. ¿No? Está claro que no vas a morir ni en una semana ni en un mes alimentandote así. Pero a largo plazo tanto tu salud como tu moral van a salir afectados.

Porque no se puede parangonar los nutrientes de una comida natural con lo de una barrita o bolita prefabricada. Que pasa por numerosos procesos que le hacen perder sus nutrientes que después se añaden de forma innatural y de peor calidad.

Además en esta dieta falta algo imprescindible tanto para ti como para tu perro. El agua. Toda comida natural ya tiene naturalmente su dosis de humedad y agua. Las croquetas y las barritas son completamente secas.

¿Cómo te sientes cuando tomas una barrita de proteínas? ¿Casi no consigues ni respirar no? Necesitas beber para poder tragar. ¿Cuando comes un buen pescado o un buen chuletón necesitas inmediatamente tomar agua para no atragantarte?

Si eres sincero me responderás que no.

Así que si reflexionas un poco puedes ya sacar alguna conclusión de esta primera razón.

Pero para un segundo porque esto no acaba aquí. la contrario de las barritas que comes tu, las bolitas de tu perro están hechas con los peores ingredientes posibles. Descartes de los descartes, cenizas, conservantes, aromatizantes, colorantes, adiciones químicas por aumentar su sabor, si no ni se acercarán.

¿De verdad quieres darle a tu Bulldog esta porquería? ¿No crees que se merece algo mejor?

Razón nº2 – Utilizo de procesos a alta temperatura

Las croquetas se producen utilizando unos procesos a alta temperatura que permiten crear las famosas bolitas. Estas altas temperaturas destruyen todos los pocos nutrientes que ya podrían tener los descartes utilizados.

Por lo tanto nos encontramos con un alimento verdaderamente pobre. Casi de 0. Pero los listos añaden después todo lo que quitaron de forma artificial.

Claramente con una calidad muy inferior y una peor asimilación por parte del organismo. Y después claramente para rematar la faena le añadimos unos buenísimos conservantes para que nuestras croquetas puedan durar casi más que la vida de nuestro perro.

Para que las grandes empresas las puedan almacenar durante años sin pérdidas económicas. ¿Fresquisimos no?

Te aconsejo también empezar a mirar las etiquetas de los piensos y ver de qué se componen.

Y por concluir te dejo una reflexión: ¿has visto nunca un animal cocinar sus alimentos?

Razón nº3 – Cereales: ¿son de verdad lo mejor para tu perro?

Enmascarados utilizando trucos pocos éticos, los cereales se esconden en las etiquetas de tus croquetas. Se dividen en varios tipos para que así parezca que las proteínas de baja calidad compongan por la mayoría la comida de tu Bulldog.

Pero no es así. Muchas veces hasta el 80% del pienso de tu mascota es formado para cereales. Algo que tu perro no necesita para nada.

Porque los perros son carnívoros desde siempre. Y los cereales son un producto del hombre y cuesta mucho menos que la carne. Por esto viene utilizado en tal cantidad por los Señores de las croquetas.

Te preguntarás: ¿Pero mi perro va a morir si le doy los cereales? ¿O si le doy un plato de pasta? En absoluto. Si le das un plato de pasta no va a morir y puede ser que hasta lo disfrute.

Siempre y cuando no sea lo único que coma. Mientras las croquetas no lo van a matar ahora. Pero perjudicarán su salud y sus defensas a largo plazo.

Una dieta equilibrada para tu Bulldog no puede incluir croquetas. Porque lo estarás alimentando con cereales que no necesita. Y que provocarán grandes cambios en su estómago que lo perjudicarán a largo plazo.

Los cereales los dejamos para el hombre y las proteínas y las grasas para los animales.

Conclusión

¿No te hemos convencido? No importa, nos conformamos con haberte hecho reflexionar.

Toma conciencia ahora mismo de la situación, reflexiona y piensa bien en lo que estás haciendo.

Seguro que te pasa lo mismo que nos pasó a nosotros. Has puesto tu confianza en personas que piensas que lo saben todo. Pero realmente no es así.

Y la Industria de la croqueta se encarga a son de millones de promocionar sus productos y su imagen.

Hasta he escuchado por parte de estas personas decir que la comida natural es una moda. ¿Claro es que desde siempre las croquetas se recolectan en el campo no?

así que la situación es más clara de lo que parece. Solo tienes que abrir los ojos. Y nosotros vamos a estar aquí por ayudarte a abrirlos y ayudarte en este cambio epocal en la vida de tu Bulldog.

× Te podemos ayudar ?