bulldog ingles pros y contras

Ventajas y Desventajas del Bulldog Ingles

Bulldog Ingles Pros y Contras

Bulldog Ingles pros y contras: todas las informaciones que necesitas saber antes de tomar la decisión de comprar un cachorro

Si estas pensando de comprar o adoptar un bulldog, una de las primeras preguntas que te harás será: ¿Cuáles son los bulldog ingles pros y contras?

Esta respuesta será necesaria para verificar si es exactamente lo que estás buscando para tu futuro o si es mejor otra raza para tu situación.

Efectivamente la compra de un perro, cualquiera sea su raza, no debe responder solo a un impulso sentimental, sino a una decisión previamente reflexionada y más profunda.

Se trata de una decisión importante que involucra dos seres vivos: tu y tu querido cachorro y por lo tanto se tiene que realizar con respecto hacia las dos partes.

Cuando un comprador se deja llevar por los encantos de un cachorro sin conocer sus problemas potenciales ni las demandas de tiempo, dinero y esfuerzo que requerirá durante los siguientes años, el más afectado resulta ser el propio perro.

Finalmente este último puede acabar en la calle, en un refugio o sin vida en la plancha de un veterinario a causa de una decisión demasiado arriesgada y tomada sin bien ponderar las consecuencias.

La red de rescate más importante de América (The Bulldog Club of America Rescue Network declara lo siguiente en su sitio web.

Cientos de Bulldogs son perdidos intencionalmente, abandonados, llevados a refugios de animales o rescatados cada año.”

Los compradores son claramente atraídos por los encantos de esta raza, pero no se esfuerzan por conocerla a fondo antes de dar el gran paso.

Bulldog Ingles pros y contras tienen que ser analizados antes y no cuando el cachorro ya está en tu casa.

 

adoptar bulldog ingles

Más tarde muchas personas descubren el cuidado especial que requieren sus arrugas, sus rostros achatados, su estructura inusual.

En otros casos los defectos genéticos de la “cría irresponsable”.

El bulldog Inglés no es una raza apta para cualquier persona, porque su creación presenta ventajas y desventajas que deben ser analizadas cuidadosamente antes de comprar un cachorro.

Para guiarte en la toma de esta decisión muy importante, te enumeramos a continuación los puntos principales de bulldog ingles pros y contras.

KONG: Los mejores juguetes para tu bulldog ingles

Bulldog Inglés Pros y Contras: Vamos a analizar los CONTRAS de tener un cachorro de esta raza

Es una raza que pelecha diariamente. Para algunas personas resulta molesto que su ropa, muebles y la casa en general presentan pelos de perro por todas partes. Desde luego, el bulldog no es apto para aquellas personas que padezcan alergias.

Entre Bulldog ingles pros y contras hay seguramente que considerar los problemas respiratorios.

Todos los bulldogs presentan problemas respiratorios en distintos grados, desde leves y soportables, hasta graves y que requieren corrección quirúrgica.

Por este motivo, muchos no soportan el ejercicio intenso y prolongado, por lo que no suelen ser compañeros ideales para personas activas a las que les guste salir a trotar o hacer largas caminatas con su mascota.

La mayoría de los ejemplares de esta raza no puede nadar por su conformación física, por ello requieren un chaleco salvavidas y ser vigilados constantemente en albercas, ríos, mares o pozas de agua. 

No obstante su aspecto que puede dar miedo a muchas personas, el bulldog ingles no es apto como perro guardián porque suele ser muy amistoso con casi toda la gente.

Entre los bulldog ingles pros y contras tendrás que considerar los problemas climáticos.

En climas extremos o en ambientes desprotegidos, no puede vivir sin atenciones especiales porque es propenso al golpe de calor, ya que se sofoca con rapidez debido a su respiración ineficaz.

Para evitarlo, requiere beber agua constantemente y ser auxiliado para mantener su temperatura corporal en niveles tolerables.

Se trata de una raza de perros que son poco inclinados a la obediencia y tienen un carácter testarudo e independiente.

Esto dificulta el proceso de aprendizaje, por lo que no alcanzan los niveles de obediencia de las típicas razas de trabajo.

Por lo tanto no es recomendable para aquella persona a quien le molesta que ignoren sus órdenes o verse obligada a repetirlas varias veces para ser obedecida.

Posee un ronquido muy fuerte siempre a causa de sus problemas respiratorios: por lo tanto si tienes el sueño muy ligero, no vas a poder dormir con él en la misma habitación.

Suele babear, algunos lo hacen ocasionalmente y otros con mayor frecuencia, por lo tanto tendrás siempre la casa llena de baba.

Jadea más que otras razas, sobre todo en situaciones de mucho calor, nerviosismo, excitación o ejercicio intenso.

Este comportamiento te puede causar un poco de ansiedad, es normal.

Entre los bulldog ingles pros y contras podemos considerar que es propenso a tener flatulencias y oler mal. Muchas veces dependerá de la mala alimentación a base de croquetas. Prueba la comida natural mientras estas a tiempo.

Posee una predisposición genética a un considerable número de enfermedades que pueden aumentar su costo de mantenimiento notablemente. 

Es muy complicado conseguir un ejemplar perfecto.

Entre los bulldog ingles pros y contras tienes que considerar seguramente el precio.

Tiene un precio de compra bastante elevado en relación con la mayoría de razas de perros: podríamos decir que el precio para un buen bulldog inglés rondará seguramente los 1.500€.

Si no tiene una buena socialización en sus primeras etapas de vida, es probable que no aprenda a convivir pacíficamente con otros animales. Aunque en menor grado, todavía conserva los genes de sus ancestros, que peleaban con perros, toros y otras especies.

Regurgita eventualmente. La frecuencia es diversa en cada ejemplar y varía entre los que lo hacen muy esporádicamente y los que lo realizan con relativa frecuencia.

Requiere un cuidado especial y una limpieza frecuente en arrugas, ojos, oídos y comisuras de las patas, para evitar infecciones.

Si no tienes mucho tiempo a disposición para dedicarle, considerar esto entre los bulldog ingles pros y contras.

Algunos son propensos a alergias alimentarias que hacen necesaria una alimentación especial para evitar sus manifestaciones (alopecia, prurito, enrojecimiento de la piel o eritema, descamación, etc.) y los consecuentes tratamientos.

Nosotros te aconsejamos darle comida casera natural.

Método FES

MEJORA AHORA MISMO LA NUTRICIÓN DE TU BULLDOG PARA QUE VIVA MÁS TIEMPO Y SEA MUCHO MÁS FELIZ

¿Quieres empezar a cuidar de tu Bulldog de la mejor manera posible para que pueda vivir más tiempo y más feliz?

¿Te gustaría empezar a darle comida de verdad y no bolas secas, pero no sabes muy bien cómo hacer para diseñar una dieta casera balanceada que no perjudique su salud?

¿Quieres salir de los falsos esquemas que te han vendido durante los últimos 20 años y volver a pensar con tu propia cabeza sin ser manipulado constantemente?

¿ Te gustaría tener un Bulldog más sano y feliz que pueda estar a tu lado durante más años?

Entonces ha llegado el momento de apuntarse totalmente GRATIS al Webinar del más famoso nutricionista de perros de habla hispana: el Doctor Carlos Gutiérrez de nutricionistadeperros.com.

Webinar Carlos Gutiérrez

Carlos, con sus 20 años de experiencia en la nutrición canina, te explicará sin dejar espacio a ninguna duda y con total claridad todo lo más importante sobre este argumento tan menospreciado y pero tan importante por la salud de tu Bulldog: "somos lo que comemos" vale también para tu querido amigo de 4 patas.

Asistir a este Webinar gratuito te ayudará volver a pensar con tu propia cabeza y te ayudará a entender mejor todas las ventajas de la comida natural para alimentar tu Bulldog Ingles a diario.

Empieza a cuidar mejor a tu querido Bulldog. ¡Seguro que tendrás un perro más sano y feliz y agradecerás a Carlos durante muchos años!

En el Webinar descubrirás:

Z

Los 3 errores más habituales que actualmente estás cometiendo y que están acortando drásticamente la vida de tu perro.

Si no sabes si lo que estás haciendo está bien o mal, no puedes actuar de otra manera. Déjame que te cuente cómo te han lavado la cabeza y descubre por ti mismo en qué te estás equivocando con respecto a tu perrito.

Z

Averigua los secretos que la industria canina te está ocultando y que ahora mismo están matando a tu perro sin que te des cuenta...

Existen muchos secretos y mentiras en las etiquetas de los productos que fabrica la industria canina y te los voy a contar porque los conozco perfectamente ¿Vacunas y desparasitas a tu perro con frecuencia? Entérate por qué existe tanto interés en que lo hagas y lo graves daños que le provocas.

Z

Descubre cómo disfrutar más años de tu perro haciéndolo feliz con tan solo dedicarle 5 minutos al día y sin tener que gastar cientos de euros en tu veterinario...

Con las pautas que te voy a dar y las herramientas que voy a poner a tu disposición, con solo dedicar 5 minutos de tu tiempo, vas a tener a tu perro mucho más tiempo junto a ti.​​​​​​​

 Bulldog Inglés Pros y Contras: ahora vamos a analizar los PROS de tener un cachorro de esta raza

 

Tiene un gran apego y un cariño especial hacia el ser humano de cualquier edad. A pesar de su propensión a diversas enfermedades, su buen carácter y temperamento lo han llevado a los primeros lugares de popularidad mundial entre las mascotas.

Seguramente entre los bulldog ingles pros y contras podemos afirmar que es un perro tranquilo, poco ladrador y que se adapta bien a cualquier tamaño de vivienda.

Durante sus etapas de cachorro y de juventud, le gusta jugar y es muy divertido.

Tiene una percepción sorprendente sobre los sentimientos de su familia y actúa en consecuencia. Si estás contento, estará contento; si estás triste, tratará de acompañarte acostándose a tu lado. Si lo acaricias, él responderá positivamente.

Es un animal muy noble, a veces enternecedor, y sumamente fiel (excepto en la obediencia).

Se trata de un perro que nunca pasa desapercibido, ya que suelen llamar la atención sus peculiares características físicas y su comportamiento tan atrevido. 

Conclusiones sobre Bulldog Inglés pros y contras

En conclusión, si solo consideramos el número de desventajas y de ventajas que hemos enumerado anteriormente, es muy probable que tomemos una decisión equivocada con respecto a nuestro cachorro de bulldog ingles.

Claramente el número de contras es bastante mayor respecto a los pros: pero en muchos casos no tienen el mismo peso.

Si además has ya tenido un bulldog, seguro que sabes que los pocos pros consiguen casi siempre superar a los muchos contras a la hora de tomar una decisión y coger un bulldog ingles como tu fiel amigo.

Pero recuerda siempre que es un perro caro, tanto para comprar como para mantener y que necesita un cuidado y cariño especial cada día. 

De lo contrario estará muy deprimido.

Ahora te toca a ti tomar la decisión final y evaluar los bulldog ingles pros y contras y se encajan en tu casa.

Compra una bonita jaula como guarida para tu bulldog ingles

Ventajas y Desventajas del Bulldog Ingles

Descubre las principales enfermedades y problemas del Bulldog Ingles

El Bulldog Ingles es un perro fantástico, pero es sujeto a muchas enfermedades y problemas hereditarios. Por lo tanto es mejor conocerlas de antemano para poderlas afrontar de la mejor manera posible.

6 comentarios en “Ventajas y Desventajas del Bulldog Ingles”

  1. Fco. Javier Goldaracena

    Mis felicitaciones por las aclaraciones sobre el Bulldog Ingles.
    Soy un posible comprador y me ha ayudado mucho en la decisión que voy a tomar.

    1. Muchas Gracias Francisco Javier. Es lo que intentamos hacer. Ayudar los dueños de Bulldogs o quien quiera serlo a tomar mejores decisiones y cuidar mejor a esta mascota tan peculiar. Un saludo.

    1. Hola Pepe, muchas gracias por tu comentario. Intentamos hacer lo posible por ayudar a conocer mejor esta fantástica raza y cuidarla de una manera más natural. Visto que muchos de sus problemas diarios dependen de la mala alimentación (croquetas). Un saludo. Gabriel

  2. A mi siendo perruna toda mi vida hace poco llego un bulldog inglés lo adopte por que el criador no lo deseaba por que perdió un ojo en su edad bebé y aclaró la raza no me gustaba pero hoy des pues de 4 meses de vivir con el me enamoro el convive con un chihuahua y una American Bully y otro recogido y realmente es un hipopótamo de amor

    1. Hola Marta, efectivamente si no conoces esta raza te pierdes muchísimo,visto que se trata de perros muy especiales y muy cercanos y empáticos con sus dueños.
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra