Golpe de calor en bulldog ingles

Golpe de calor en Bulldog Ingles

Golpe de calor en Bulldog Ingles

El golpe de calor en Bulldog Ingles es uno de los más grandes enemigos de esta raza de perros y tendrás que tener mucho cuidado con el.

Por desgracia el Bulldog es una raza con problemas respiratorios debidos a sus características físicas muy peculiares.

Su conformación física provoca que tenga siempre más dificultades por disipar el calor respecto a otras razas de perros.

Por lo tanto será más propenso a sufrir esta patología que puede llegar a ser mortal exactamente como para una persona cualquiera.

Todos los que vivimos en lugares cálidos tendremos que tener mucho cuidado con nuestro Bulldog, sobre todo durante los meses de verano, cuando las temperaturas muchas veces se hacen insoportables hasta para nosotros.

De hecho no obstante el golpe de calor en Bulldog Ingles sea algo muy peligroso, puedes evitar que pase a tu querido perro sencillamente tomando algunas medidas de sentido común que no te costarán ningún esfuerzo.

Solo dependerá de ti y de tu buen criterio mantener tu Bulldog lejos de sufrir un golpe de calor peligroso e innecesario.

En realidad cuando suele pasar este problema en tu Bulldog la culpa suele siempre ser tuya y de nadie más: sencillamente no piensas y ya cuando te das cuenta es demasiado tarde.

¿Te imaginarías pasear bajo el sol de mediodía con tu hijo en plena canícula de verano? No, ¿Verdad?

Entonces tampoco lo hagas con tu perro bulldog y verás que evitarás un golpe de calor en Bulldog Ingles muy fácilmente.

Nosotros por ejemplo si por algún tipo da razón no podemos pasear el perro en el momento adecuado, preferimos saltar el paseo a dar un paseo en condiciones climáticas desfavorables arriesgando un golpe de calor en bulldog ingles totalmente innecesario.

Pasearemos más por la noche cuando el clima sea más clemente.

LOS MEJORES PREMIOS NATURALES PARA TU BULLDOG

para premiarlo después de un buen paseo

 

PREMIOS DESHIDRATADOS SALMÓN

PREMIOS DESHIDRATADOS SALMÓN

Valoración clientes

(4/5)

+8 Valoraciones

PREMIOS DESHIDRATADOS CONEJO

PREMIOS DESHIDRATADOS CONEJO

Valoración clientes

(4/5)

+7 Valoraciones

PREMIOS DESHIDRATADOS CANGURO

PREMIOS DESHIDRATADOS CANGURO

Valoración clientes

(5/5)

+1 Valoración

Principales causas del Golpe de Calor en Bulldog Ingles

  • Dejar el perro encerrado en el coche con las ventanillas cerradas, tanto durante un día de mucho calor como en los días normales. Pueden ser suficientes unos pocos minutos por matar tu Bulldog Ingles: piensa dos veces antes de hacer algo así.
  • Abandonar tu perro atado afuera bajo el sol, posiblemente sin agua y sin la posibilidad de buscar ningún tipo de reparo. También en este caso bastarán pocos minutos para ocasionar una desgracia. Nunca dejes atado a tu Bulldog ni en casa y tanto menos afuera.
  • Pasear con tu Bulldog en horarios de mucha calor, bajo un sol que rompe las piedras, con el asfalto fundiéndose bajo sus patas. En estos casos sería mejor programar horarios de bajo impacto para pasear al perro, evitando totalmente las horas centrales del día: elige por ejemplo la mañana temprano antes de las 8:00 horas y la noche después de las 22:00 horas. Así evitarás seguramente un golpe de calor en bulldog ingles.
  • Un descuido de tu Bulldog al que le encanta tumbarse a tomar su dosis de sol diaria. Pero muchas veces se puede quedar dormido y cuando se despierte puede ser ya demasiado tarde para salvarlo. Por lo tanto intenta vigila siempre tu Bulldog Ingles y cuando lleve un rato al sol invítalo a cambiarse de posición por una buena sombrita: así podrá continuar con su siesta sin provocar una desgracia.
  • El fuerte calor mezclado con la humedad presente en muchos lugares tendrá como resultado unas condiciones climáticas aún más propicias para el golpe de calor en Bulldog Ingles. Por esto ten cuidado en estos días bochornosos e intenta cuidar más atentamente de tu Bulldog.

Como puedes analizar fácilmente leyendo este post con un poco de atención y sentido común no será tan difícil mantener alejado a tu querido perro de un golpe de calor en Bulldog Ingles.

PRODUCTOS PARA REFRESCAR A TU BULLDOG

PISCINA PARA BULLDOG INGLES

PISCINA PARA BULLDOG INGLES

Descubre las mejores piscinas para refrescar tu bulldog ingles durante los torridos veranos y evitar que pueda sufrir un golpe de calor.

¡Además diviertete con el jugando en la piscina!

⭐⭐⭐⭐⭐

MANTA REFRIGERANTE PARA BULLDOG INGLES

MANTA REFRIGERANTE PARA BULLDOG INGLES

Esta cama refrescante de perro ayuda a reducir la temperatura corporal de tu bulldog en los periodos de más calor.

Pero encima de esto, la manta refrigerante para perros también puede brindar alivio a perros enfermos que hayan pasado por una cirugía.

Además puede ser muy útil después de ejercicios, caminatas largas y varias actividades agotadoras para bajar la temperatura corporal de tu perro.

El Bulldog Ingles es un perro con problemas respiratorios y tiene dificultad para disipar el calor: con la manta refrigerante de Amazon lo ayudarás en estos momentos más complicados y evitarás golpes de calor que pueden llegar a ser mortales.

Tamaño de 90cm x 50cm

Valoración Amazon

(5/5)

Aquí abajo puede ver un video de Brunotorete con algunos trucos interesantes para ayudar a tu perro a evitar los golpes de calor en bulldog ingles en los días de gran calor.

Síntomas del golpe de calor en Bulldog Ingles

Si no has seguido los consejos de arriba es muy importante que conozcas los síntomas típicos del golpe de calor en Bulldog Ingles que podrás notar en tu perro.

Los principales pueden ser:

 

  • Mucho jadeo y respiración muy acelerada;
  • El perro se mostrará con muy pocas fuerzas y podría desmayarse en cualquier momento;
  • Puede presentar temblores, espasmos, tontura o faltas de equilibrio;
  • Sus encías se volverán de un color azulado por la falta de oxigenación en la sangre.
Método FES

DESCUBRE AHORA MISMO COMO MEJORAR RAPIDAMENTE LA NUTRICIÓN DE TU BULLDOG PARA QUE VIVA MÁS TIEMPO Y SEA MUCHO MÁS FELIZ EN SU DÍA A DÍA

¿Quieres empezar a cuidar de tu Bulldog de la mejor manera posible para que pueda vivir más tiempo a tu lado y mucho más feliz?

¿Te gustaría empezar a darle comida de verdad y no bolas secas hechas con los peores ingredientes pero no sabes muy bien desde donde empezar y cómo diseñar una dieta casera apetitosa y balanceada que no perjudique su salud?

¿Quieres salir de los falsos esquemas que te han vendido durante los últimos 20 años y volver a pensar con tu propia cabeza sin ser manipulado constantemente pero le tienes miedo al cambio en solitario y a lo desconocido?

Entonces ha llegado tu momento para apuntarte totalmente GRATIS al Webinar del más famoso nutricionista de perros de habla hispana: el Doctor Carlos Gutiérrez de nutricionistadeperros.com.

Carlos con sus 20 años de experiencia en el sector de la nutrición canina te explicará sin dejar espacio a ninguna duda y con total claridad todo lo más importante sobre este argumento tan menospreciado pero tan importante para la salud de tu Bulldog:  la frase tanto de moda entre los humanos que dice que "somos lo que comemos" vale sin duda también para tu querido amigo de 4 patas. Así que no sigas haciendo lo que no harías para ti mismo, tus hijos, tu familia o tus amigos!

Asistir a este Webinar gratuito te ayudará a volver a pensar con tu propia cabeza y  también a comprender mejor todas las ventajas de utilizar la comida natural para alimentar tu Bulldog Ingles a diario.

Empieza a cuidar mejor a tu querido Bulldog y te aseguro que lo agradecerás a largo plazo!

En el Webinar descubrirás:

Z

Los 3 errores más habituales que estás cometiendo y que están acortando drásticamente la vida de tu perro.

Si no conoces la realidad no puedes actuar de otra manera. Carlos te explicará cómo te han lavado la cabeza a base de nueromarketing y como descubrir por ti mismo en qué te estás equivocando con respecto a la alimentación de tu perrito.

Z

Los secretos que la industria canina te está ocultando y que ahora mismo están matando a tu perro sin que te des cuenta.

Existen muchos secretos y mentiras en las etiquetas de los productos que fabrica la industria canina y Carlos te los va a contar porque los conoce perfectamente ¿Vacunas y desparasitas a tu perro con frecuencia? Entérate por qué existe tanto interés en que lo hagas y lo graves daños que le provocas.

Z

Cómo disfrutar más años de tu perro haciéndolo feliz con tan solo dedicarle 5 minutos al día y sin tener que gastar cientos de euros en tu veterinario.

Con las pautas que te dará Carlos y las herramientas que pondrá a tu disposición con tan solo dedicar 5 minutos de tu tiempo vas a tener a tu perro mucho más tiempo junto a ti.​​​​​​​

Aprovecha esta gran ocasión y no cometas nuestros mismos errores: ¡a causa de nuestra ignorancia perjudicamos la salud de nuestro primer bulldog que hubiese podido vivir mucho más y mucho mejor!

Remedios contra el golpe de calor en Bulldog Ingles

En el caso de que no hayas podido evitar el golpe de calor en perros tendrás que estar preparado para afrontar esta situación complicada porque puede ser sin dudas mortal.

En realidad lo más conveniente sería acudir lo más rápido posible a tu veterinario de confianza o al veterinario más cercano a tu casa para que pueda actuar intentando salvar la vida de tu perro.

Si quieres empezar ayudando a tu Bulldog antes del traslado al veterinario o en caso el golpe de calor en bulldog ingles no parezca tan grave, podrás realizar las siguientes acciones:

  • Poner inmediatamente el perro en un lugar fresco lejos del sol;
  • Poner a disposición de tu Bulldog un poco de agua fresca, sin dejar pero que tome mucha de golpe;
  • Refrescar el perro con un poquito de agua fresca, pero sin exagerar y sin encharcarlo;
  • Solo en casos extremos podrás bañarlo con agua fresca (no fría) o utilizar un pequeño cubito de hielo y ponerlo debajo de la axila unos segundos y luego quitarlo, repitiendo la operación varias veces.
  • Una vez hayas conseguido estabilizar a tu Bulldog entonces acudirás lo antes posible al veterinario. Si necesitas una jaula para transportar tu bulldog de forma segura hasta el veterinario, puedes encontrar muchas alternativas interesantes haciendo clic aquí » .

Contrata el mejor seguro de salud

para evitar disgustos económicos y cuidar mejor de tu Bulldog

Asegura la salud de tu Bulldog y ahorra miles de Euros en imprevistos cada año

Compara los mejores seguros del mercado

Tener un buen seguro de salud para Bulldog te ayudará a superar acontecimientos imprevistos que pueden pasar en la vida de tu querido perro. ¿No te gustaría invertir unos 150€ al año para ahorrar miles de euros en imprevistos, veterinarios, accidentes, operaciones, etc. Compara ahora mismo los mejores seguros del mercado en tan solo 2 minutos sin ningún compromiso.

SANTALUCÍA
ADESLAS
ASISA
AXA
CATALANA OCCIDENTE
FIATC
KALIBO
MAPFRE
PETPLAN
SEGURVET
TERRANEA
SEGUROS BILBAO

Conclusión sobre el golpe de calor en Bulldog Ingles

Esperamos que nuestros consejos sobre el golpe de calor en bulldog ingles te puedan ser de ayuda.

Bueno, en realidad esperamos que nunca tengas que pasar por este tipo de situación porque bastará tener un poco de sentido común por evitar el golpe de calor en Bulldog Ingles.

Si quieres conocer otros problemas de salud típicos del Bulldog Ingles puedes visitar la sección de nuestro Blog dedicada a estos argumentos tan importantes: Salud y Cuidados.

Ahora sólo te queda hacer una cosa: dejar tu comentario sobre este artículo y dejarnos saber si te ha resultado útil para conocer más sobre la raza bulldog ingles.

¡Join the Tribu!

bulldogtribe

Gabriel de Bulldogtribe

Te ayudamos a conocer mejor y más a fondo la raza Bulldog Ingles para que puedas ser cada vez más feliz con tu querido perro.

Alimentación, raza, comportamiento, adestramiento, cuidados diarios, problemas de salud son algunos de los argumentos que vas a encontrar aquí.

Aprovecha y aprende todo lo que puedas para disfrutar al 100% de tu mejor amigo Bulldog.

2 comentarios en “Golpe de calor en Bulldog Ingles”

  1. Lo peor que te puede pasar como dueño de un Bulldog es vivir la terrible experiencia de un golpe de calor. Les aconsejo a todos los que lean esto que tomen estas medidas seriamente por si les toca vivirlo sepan cómo actuar de manera correcta.
    Esto puede salvar la vida de tu perrito 🐶
    Muchas gracias por estos tips!! Están excelente. Me han ayudado cuando mi perro está agitado por el calor.

    1. Hola Beatriz, entendemos muy bien tus sentimientos visto que después de 15 años con bulldogs lo hemos visto casi todo. Con nuestro blog intentamos justamente ayudar dueños de bulldogs a cuidarlos de la mejor manera posible y descubrir en profundidad esta raza tan querida per también problemática. Felices fiestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba