Porque mi bulldog huele mal

Por qué mi Bulldog huele mal

Contenido de este artículo mostrar

Por qué mi Bulldog huele mal

Descubre porque los bulldogs huelen mal y que puedes hacer al respecto.

¡Mira que mi bulldog huele mal! ¿Qué necesito hacer si mi bulldog huele mal? 

Esta exclamación es frecuente entre muchas personas que comparten su vida con estos maravillosos perros que suelen padecer este problema con su olor corporal.

¿Qué hay realmente detrás de ese mal olor y por qué mi bulldog huele mal?

La primera clave para entenderlo es saber que el bulldog, al igual que las demás razas de perros, utilizan el olor corporal para comunicarse con otros animales de su misma especie o también de otras especies.

Por lo tanto mi bulldog huele mal antes de todo por su propia naturaleza.

Sin embargo, también existen hedores excesivos que se deben a la falta de higiene o algunas enfermedades que puede haber desarrollado el perro bulldog.

En este artículo vamos a tratar de enseñarte a distinguirlos y a saber qué hacer en cada caso para evitar que tu bulldog huela mal.

EL MEJOR SEGURO PARA BULLDOG

Descubre ahora mismo los mejores seguros para tu Bulldog haciendo una simulación gratuita: ahorra dinero en imprevistos y ofrece los mejores tratamientos a tu querido perro

Por qué mi Bulldog huele mal

Asegura la salud de tu Bulldog y ahorra miles de Euros en imprevistos cada año

Compara los mejores seguros del mercado en menos de 2 minutos

Tener un buen seguro de salud para Bulldog te ayudará a superar acontecimientos imprevistos que pueden pasar en la vida de tu querido perro. ¿No te gustaría invertir unos 150€ al año para ahorrar miles de euros en imprevistos, veterinarios, accidentes, operaciones, etc. Compara ahora mismo los mejores seguros del mercado en tan solo 2 minutos sin ningún compromiso.

SANTALUCÍA
ADESLAS
ASISA
AXA
CATALANA OCCIDENTE
FIATC
KALIBO
MAPFRE
PETPLAN
SEGURVET
TERRANEA
SEGUROS BILBAO

¿Por qué mi bulldog huele mal?

¡Los perros siempre huelen a… perro! Por lo tanto entiende el porque los bulldogs huelen mal hagas lo que hagas, compres el mejor champú del mundo o lo duches cada día.

Los perros por su propia naturaleza emiten secreciones corporales que les permiten comunicarse con otros animales.

Sin embargo no todas las personas son capaces de apreciar estos hedores caninos sobre todo si convives durante mucho tiempo con tu querido amigo de cuatro patas.

Los olores naturales son más pronunciados en la zona que rodea las orejas, en el ano y en las almohadillas de las patas: en estas partes es donde se concentran el mayor número de glándulas sudoríparas de tu perro bulldog.

Considera que el sentido del olfato de los perros es mucho más potente respecto al nuestro: el motivo es que poseen 220 millones de receptores olfativos en su nariz que les permiten tener un olfato increíble, mientras que los humanos apenas tenemos 5 millones.

Su gran capacidad olfativa les ayuda a descifrar mejor las señales olorosas emitidas por el resto de sus congéneres o por otros tipos de animales de especies diversas.

Además algunos perros disfrutan restregándose en el barro y en otros restos de animales que encuentran durante el paseo.

Hay que entender que se trata de un comportamiento natural, parte de su proceso de comunicación y aprendizaje que puede solucionarse con un sencillo baño que ayudará a aceptar mejor estas conductas.

A continuación, explicaremos las otras causas principales de este problema que provoca que mi bulldog huele mal y también cómo acabar con ellas.

Como quitarle el mal olor a un bulldog ingles: causas y soluciones de por qué mi bulldog huele mal

#1 Aseo y cepillado

El bulldog ingles necesita bañarse al menos una vez cada tres meses para estar sano y alejar los malos olores.

Los cepillados del pelo también deben incluirse en esta rutina de higiene casi a diario porque su pelo atrapa sustancias que pueden potenciar su fuerte olor y generar las condiciones óptimas para que la suciedad y las bacterias proliferen.

Por lo tanto mi bulldog huele mal si no hago nada de todo esto.

Te aconsejamos 1 baño cada mes y medio y cepillado al menos 3 veces por semana.

 

#2 Limpieza bucal

El sarro y otras enfermedades bucales son responsables del fuerte mal aliento canino.

Cuando la falta de higiene bucal del perro se prolonga en el tiempo no es extraño que aparezcan infecciones en su boca que además intensifican todavía más su mal aliento.

Para evitarlo, empieza a cepillar su boca con regularidad cada día o utiliza productos específicos para la eliminación de la placa dental.

Nosotros para facilitar este proceso añadimos una vez por día a su comida PlaqueOff un producto natural muy eficaces que se encarga de mantener la salud dental del perro.

 

PLAQUE OFF DENTAL

ProDen PlaqueOff Polvo 60 g

Elimina el mal aliento de tu perro bulldog en pocas semanas

  • El suplemento original en polvo para la higiene bucal
  • Ayuda al mal aliento, la placa y el sarro, 100% natural
  • Fácil de usar: espolvorea sobre los alimentos diariamente
  • Se dirige a las bacterias de la placa y ayuda a cambiar la textura del sarro, lo que facilita su raspado
  • La relación calidad-precio dura entre 2 y 6 meses
  • Nota El producto debe rociarse en una comida al día. Comenzará a notar los efectos del producto a lo largo de 3 a 8 semanas

#3 Enfermedades de la piel

Las enfermedades de la piel del perro BULLDOG, además de ser peligrosas, pueden generar fuertes olores desagradables.

Las bacterias y los hongos asociados a muchas de estas dolencias cutáneas pueden ser la causa del hedor que desprenden estos perros.

Mi bulldog huele mal porque no resuelvo este problema de salud inmediatamente.

Si cuidas a tu bulldog no puedes no haber visto este tipo de problema muy fácil de detectar.

 

Los mejores champú para tu bulldog

Ozonovet Septiderm Champu

Champú Ozonvet Septiderm

Valoración: 4,2/5

+ 160 Valoraciones

KELEBS CHAMPU

Champú Perros Natural Kelebs

Valoración: 4,3/5

+ 30 Valoraciones

ICF Clorexyderm Champú

ICF Clorexyderm Champú

Valoración: 4,6/5

+ 500 Valoraciones

Dermoscent Atop 7 Champu

Dermoscent Atop 7 Champu

Valoración: 4,7/5

+ 65 Valoraciones

#4 Enfermedades en el oído

La otitis o inflamación del oído puede ser responsable de un hedor más intenso del habitual que proviene de las orejas del perro.

Este olor desagradable e intenso, procedente de la zona del oído, junto con una presencia anómala de cera, son señales de una posible otitis que requiere una visita veterinaria urgente para poder ser solucionada cuanto antes.

MEJOR PRODUCTO PARA TRATAR LA OTITIS EN PERROS BULLDOG

VIRBAC EPIOTIC

Virbac Epiotic Sis 125 ml V2-125 ml

  • Limpiador auricular para perros, gatos, cachorros y gatitos. EpiOtic tiene una acción calmante y desodorante y mantiene el equilibrio microbiano.
  • Desenroscar la boquilla y quitar el tapón de seguridad. Gira la boquilla blanca e introdúcela en el canal auditivo.
  • Masajea suavemente la base de la oreja y limpia el exceso de producto con un paño. No utilizar bastoncillos de algodón. No usar en caso de rotura de la membrana tímpana.
VIRBAC EPIOTIC

VIRBAC EPIOTIC

Limpiador auricular para perros, gatos, cachorros y gatitos. EpiOtic tiene una acción calmante y desodorante y mantiene el equilibrio microbiano.

Valoración: 4,5/5

+190 Valoraciones

Vetoquinol Otifree

VETOQUINOL OTIFREE

Limpieza del oído externo de perros y gatos; promueve la epitelización; la caléndula es utilizada como limpiador de heridas y en casos de curas de heridas leves.

Valoración: 4,6/5

+180 Valoraciones

Vetnova Abelia Trisedta

VETNOVA ABELIA TRISEDTA

Solución ótica acuosa, no irritante con acción alcalinizante, quelante y limpiadora para el cuidado del oído en perros BULLDOG. Contiene TrisEDTA.

Valoración: 4,6/5

+100 Valoraciones

ALFAVET EPIBAC

ALFAVET EPIBAC

Especialmente adecuado para la limpieza de oídos antes de la aplicación de antibióticos suave y bien tolerado. También adecuado para la limpieza suave de orejas doloridas y inflamadas

Valoración: 4,5/5

+370 Valoraciones

ICF OTODINE

ICF OTODINE

LIMPIADOR DE OÍDOS PATENTADO - Las gotas auriculares antibacterianas y antifúngicas patentadas para perros y gatos limpian el canal auditivo con una acción antibacteriana y antifúngica.

Valoración: 4,6/5

+4.650 Valoraciones

SUROSOLVE

SUROSOLVE

Limpiador de oídos para perros bulldog ingles u otras razas con otitis aguda o crónica, dermatitis y otras infecciones auriculares. Mejor usar gasas suaves para la limpieza. Aroma agradable.

Valoración: 4,6/5

+450 Valoraciones

#5 Glándulas anales

Los perros suelen vaciar por sí mismos las glándulas o sacos interiores que rodean la zona del ano.

Sin embargo algunos animales tienen problemas para hacerlo solos y arrastran su trasero con insistencia por el suelo con el fin de lograrlo.

Así que una de las causas del porque los bulldogs huelen mal sueles ser unas glándulas anales obstruidas que acumulan el oloroso líquido que debiera ser expulsado cuando defeca: por lo que causan dolor y un hedor muy fuerte en esa área.

Tu bulldog huele mal si no le limpias nunca sus glándulas anales. 

Por qué mi Bulldog huele mal

Descubre las 6 principales enfermedades y problemas del Bulldog Ingles

El Bulldog Ingles es un perro fantástico, pero es sujeto a muchas enfermedades y problemas hereditarios. Por lo tanto es mejor conocerlas de antemano para poderlas afrontar de la mejor manera posible.

#6 Flatulencias

Las olorosas flatulencias son normales en los perros que comen croquetas secas, porque son muy difíciles de digerir.

No obstante cuando éstas son demasiado frecuentes o malolientes pueden deberse a una dieta canina muy pobre en nutrientes.

Las enfermedades gastrointestinales también pueden ser causa de un exceso de flatulencias.

La mejor recomendación es acudir al veterinario para que pueda examinarlo y descartar cualquier patología más grave como por ejemplo un cáncer.

Además sería buena idea acercarte desde ya al mundo de la nutrición natural para perros y así eliminar este problema de una vez: te aseguro que un perro alimentado con comida de verdad non tiene nada que ver con un perro embutido de bolas secas hechas con los peores ingredientes disponibles.

Nosotros mismos lo experimentamos en primera persona con nuestros perros bulldog: cuando le dábamos bolas secas parecían botijos llenos de gases malolientes que parecían siempre a punto de explotar y con riesgo continuo de torsión de estomago, una enfermedad mortal y muy difusa en esta raza por sus características físicas.

Ahora con comida natural no tienen nunca gases, ni flatulencias y nunca corren riesgo de tener una torsión de estomago sin no tenemos comportamientos muy estúpidos como darle mucha comida o mucha agua de golpe y luego hacerlos correr o jugar de forma intensa por largos periodos de tiempo.  

Por lo tanto una buena nutrición es una de las mejores maneras de como quitarle el mal olor a un bulldog ingles y cualquier otro perro.

 

Método FES

DESCUBRE AHORA MISMO COMO MEJORAR RAPIDAMENTE LA NUTRICIÓN DE TU BULLDOG PARA QUE VIVA MÁS TIEMPO Y SEA MUCHO MÁS FELIZ EN SU DÍA A DÍA

¿Quieres empezar a cuidar de tu Bulldog de la mejor manera posible para que pueda vivir más tiempo a tu lado y mucho más feliz?

¿Te gustaría empezar a darle comida de verdad y no bolas secas hechas con los peores ingredientes pero no sabes muy bien desde donde empezar y cómo diseñar una dieta casera apetitosa y balanceada que no perjudique su salud?

¿Quieres salir de los falsos esquemas que te han vendido durante los últimos 20 años y volver a pensar con tu propia cabeza sin ser manipulado constantemente pero le tienes miedo al cambio en solitario y a lo desconocido?

Entonces ha llegado tu momento para apuntarte totalmente GRATIS al Webinar del más famoso nutricionista de perros de habla hispana: el Doctor Carlos Gutiérrez de nutricionistadeperros.com.

Por qué mi Bulldog huele mal

Carlos con sus 20 años de experiencia en el sector de la nutrición canina te explicará sin dejar espacio a ninguna duda y con total claridad todo lo más importante sobre este argumento tan menospreciado pero tan importante para la salud de tu Bulldog:  la frase tanto de moda entre los humanos que dice que "somos lo que comemos" vale sin duda también para tu querido amigo de 4 patas. Así que no sigas haciendo lo que no harías para ti mismo, tus hijos, tu familia o tus amigos!

Asistir a este Webinar gratuito te ayudará a volver a pensar con tu propia cabeza y  también a comprender mejor todas las ventajas de utilizar la comida natural para alimentar tu Bulldog Ingles a diario.

Empieza a cuidar mejor a tu querido Bulldog y te aseguro que lo agradecerás a largo plazo!

En el Webinar descubrirás:

Z

Los 3 errores más habituales que estás cometiendo y que están acortando drásticamente la vida de tu perro.

Si no conoces la realidad no puedes actuar de otra manera. Carlos te explicará cómo te han lavado la cabeza a base de nueromarketing y como descubrir por ti mismo en qué te estás equivocando con respecto a la alimentación de tu perrito.

Z

Los secretos que la industria canina te está ocultando y que ahora mismo están matando a tu perro sin que te des cuenta.

Existen muchos secretos y mentiras en las etiquetas de los productos que fabrica la industria canina y Carlos te los va a contar porque los conoce perfectamente ¿Vacunas y desparasitas a tu perro con frecuencia? Entérate por qué existe tanto interés en que lo hagas y lo graves daños que le provocas.

Z

Cómo disfrutar más años de tu perro haciéndolo feliz con tan solo dedicarle 5 minutos al día y sin tener que gastar cientos de euros en tu veterinario.

Con las pautas que te dará Carlos y las herramientas que pondrá a tu disposición con tan solo dedicar 5 minutos de tu tiempo vas a tener a tu perro mucho más tiempo junto a ti.​​​​​​​

Aprovecha esta gran ocasión y no cometas nuestros mismos errores: ¡a causa de nuestra ignorancia perjudicamos la salud de nuestro primer bulldog que hubiese podido vivir mucho más y mucho mejor!

LAS MEJORES ALTERNATIVAS A LAS CROQUETAS Y/O COMPLEMENTOS PARA UNA DIETA NATURAL

BEYOND PURINA MANZO

Purina Beyond Grain Free

Comida para Perros Húmedo Bocconi de Paté con Carne y Zanahorias.

Valoración: 4,6/5

+45 Valoraciones

EDGAR COOPER CORDERO Y TERNERA

Edgar Cooper Cordero/Ternera

Comida para Perros Húmeda con cordero, ternera y verduras sin cereales.

Valoración: 4,3/5

+830 Valoraciones

TASTE OF WILD JABALÍ

Taste of Wild Jabalí

Comida para Perros Húmeda con carne de jabalí perfecta por alergias alimentares.

Valoración: 4,4/5

+230 Valoraciones

EDGAR COOPER SALMÓN Y TRUCHA

Edgar Cooper Salmón y Trucha

Comida para Perros Húmeda con salmón, trucha y verduras sin cereales.

Valoración: 4,3/5

+115 Valoraciones

LILY'S KITCHEN PAVO

Lily's Kitchen Pavo

Comida para Perros Húmeda con carne de pato, arandanos sin ningún tipo de cereales.

Valoración: 4,6/5

+2.600 Valoraciones

EDGAR COOPER TERNERA

Edgar Cooper Comida de Ternera

Comida para Perros Húmeda con carne de ternera, verduras y frutas sin  cereales.

Valoración: 4,3/5

+830 Valoraciones

Cookieswil pollo y huevo

Cookieswil Pollo y Huevo

Descubre la comida deshidratada de pollo y huevo para tu Bulldog.

  • Pienso de pollo y huevo 100% natural
  • Pienso de altísima calidad para perros.
  • Contiene pollo deshidratado obtenido a partir de partes nobles de pollos frescos (Pechuga y muslos)
  • Contiene huevo deshidratado obtenido a partir de huevos frescos enteros (yema y clara).
  • Contiene arroz, frutas y verduras.
Cookieswil Cordero

Cookieswil Cordero

Descubre la comida deshidratada de cordero para tu Bulldog.

  • Comida con cordero 100% natural
  • Contiene cordero deshidratado obtenido a partir de partes nobles del Cordero sin huesos.
  • Contiene huevo deshidratado obtenido a partir de huevos frescos enteros (yema y clara).
  • Pienso de cordero sin aditivos, sin conservantes, sin colorantes, sin aromatizantes.
  • Contiene arroz, frutas y verduras.
Cookieswil para cachorros

Cookieswil Cachorros

Descubre la comida deshidratada para tu cachorro de Bulldog.

  • Comida para cachorros y perras lactantes 100% natural
  • Contiene pollo deshidratado obtenido a partir de partes nobles de pollos frescos (Pechuga y muslos)
  • Contiene huevo deshidratado obtenido a partir de huevos frescos enteros (yema y clara).
  • Contiene arroz, frutas y verduras.
  • Contiene Acidos grasos Omega 3 y 6.

#7 Medicinas

Como nos ocurre a las personas, algunas medicinas o antibióticos también despiertan el mal olor del perro y lo tornan más intenso de lo habitual.

En este caso el consejo que te podemos dar es seguir de cerca las pautas del veterinario y ser tolerantes con el olor de tu querido perro durante el transcurso de su enfermedad.

También te aconsejamos utilizar este tipo de medicamento muy fuerte solamente en caso de extrema necesidad: muchos veterinarios utilizan estos medicamentos como si fueran caramelos y de esta manera no resuelven nunca las causas de las patologías, solo las consecuencias que pero después se proponen nuevamente más adelante.

 

Conclusión sobre mi bulldog huele mal

¿Has finalmente entendido porque los bulldogs huelen mal y como quitarle el mal olor a un bulldog ingles?

Hoy has podido observar de cerca las principales causas que hacen oler mal a tu bulldog y algunas maneras de mitigar este problema.

Mi bulldog ya no huele mal. ¿Y el tuyo?

¿Has probado alguno de estos consejos para mejorar su olor corporal?

Cuéntanoslo y compártelo en los comentarios de abajo.

bulldogtribe

Gabriel de Bulldogtribe

Te ayudamos a conocer mejor y más a fondo la raza Bulldog Ingles para que puedas ser cada vez más feliz con tu querido perro.

Alimentación, raza, comportamiento, adestramiento, cuidados diarios, problemas de salud son algunos de los argumentos que vas a encontrar aquí.

Aprovecha y aprende todo lo que puedas para disfrutar al 100% de tu mejor amigo Bulldog.

6 comentarios en “Por qué mi Bulldog huele mal”

    1. Hola Gabriela, normalmente no es necesario lavar demasiadas veces un perro: por el bulldog vale el mismo discurso. Como mucho 1 vez al mes, pero si puede ser por ejemplo cada 3 meses mejor. Para limpieza diaria puedes utilizar la loción natural Detergif que encuentras en nuestra tienda online o toallitas para perros. Para lavado puedes utilizar nuestro champú natural Dermawash o buscar en otra tienda otro champú que sea lo más natural posible para evitar problemas de dermatitis. También sigue rutinas de cepillado al menos 2/3 veces por semana, limpieza de ojos, nariz y orejas 2/4 veces por semana o si necesario a diario para mantenerlos siempre en buen estado. Cualquier otra cosa, estamos a disposición. Un saludo.

    2. Avatar de Perla Valdez Moura
      Perla Valdez Moura

      Mi gordito sufre de dolor de oídos y constantemente lo aseamos pero su olor es muy fuerte y vota también mucho pelo

      1. Hola Perla,
        tienes que acudir a un veterinario. Puede ser un problema de alergia y necesitar de un tratamiento más fuerte como gotas para los oídos. Lo importante sería descubrir la causa del problema que podría ser la alimentación.
        Un saludo.

  1. Buenas noches, quiero consultar un gran problema con mi Bulldog Frances, tiene 14 años, es una hembra, está bien cuidada y limpia pero aunque siempre ha tenido flatulencias, últimamente las tiene más a menudo, varias veces al dia, y muy seguidas, el olor es horroroso, sobre todo después de comer.

    ¿Que puedo hacer?
    Espero su consejo. muy agradecida.

    1. Hola Teresa, nosotros hemos tenido este problema durante toda la vida de nuestro primer Bulldog hace ya muchos años: las terribles flatulencias y gases se deben a las croquetas que es el peor alimento que podamos ofrecer a un animal: un alimento super procesado con ingredientes de pésima categoría que después se quedan en la barriga del perro muchas horas para conseguir su digestión. Nuestro primer Bulldog tuvo problemas de salud serios a causa de la alimentación con croquetas hasta que tuvo una torsión de estomago que casi le mató: a partir de allí no conseguía más comer y cada vez por lo gases se dilataba su estomago. Ya desesperados consultamos un veterinario experto en nutrición canina natural y después de pasar meses cada noche listos para ir a urgencias, de un día para otro con alimentación natural no tuvo más un solo problema de flatulencia ni gases y un perro que no comía ni andaba más volvió inmediatamente activo. Así que después de esta larga historia, te aconsejo formarte sobre nutrición natural, algo que te puede servir ahora y siempre con otros perros: puedes asistir al webinar del Doctor Gutiérrez en este enlace y luego si te gusta acceder al curso o pedir una cita al doctor Gutiérrez para que te aconseje con este problema de salud:https://nutricionistadeperros.com/registro-wk/?affiliate=bulldogtribe Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio