Por qué mi Bulldog huele mal

¡Mi bulldog huele mal! Esta exclamación es frecuente entre muchas personas que comparten su vida con perros.

Pero ¿qué hay detrás de ese mal olor?

La primera clave para entenderlo es saber que el bulldog, al igual que las demás razas de perros, utilizan el olor corporal para comunicarse con otros animales de su misma especie o de otras especies.

Sin embargo, también existen hedores excesivos que se deben a la falta de higiene o enfermedades.

En este artículo vamos a tratar de enseñarte a distinguirlos y a saber qué hacer en cada caso.

 

¡Los perros siempre huelen a perro!

Los perros emiten secreciones corporales que les permiten comunicarse con otros animales.

No todas las personas son, sin embargo, capaces de apreciar estos hedores caninos.

Los olores naturales son más pronunciados en la zona que rodea las orejas, en el ano y en las almohadillas de las patas. Que es donde se concentran el mayor número de glándulas sudoríparas.

El sentido del olfato de los perros es mucho más potente que el nuestro; el motivo es que poseen 220 millones de receptores olfativos en la nariz.

Mientras que los humanos apenas tenemos 5 millones. Esta capacidad les ayuda a descifrar mejor las señales olorosas emitidas por el resto de sus congéneres.

Además, algunos perros disfrutan restregándose en el barro y en otros restos de animales que encuentran en el paseo.

Entender que se trata de un comportamiento natural en los canes, parte de su proceso de comunicación, y que puede solucionarse con un sencillo baño ayudará a aceptar mejor estas conductas.

A continuación, explicaremos las causas de este problema que provoca que mi bulldog huele mal. Y cómo acabar con ellas.

Causas y soluciones por qué mi bulldog huele mal

#1 Aseo y cepillado

El bulldog ingles necesita bañarse, al menos, una vez cada tres meses para estar sano y alejar los malos olores. Los cepillados del pelo también deben incluirse en esta rutina de higiene, porque el pelo atrapa sustancias que pueden potenciar su olor y generar las condiciones óptimas para que la suciedad y las bacterias proliferen.

 

#2 Limpieza bucal

El sarro y otras enfermedades bucales son responsables del fuerte mal aliento canino. Cuando la falta de higiene bucal del perro se prolonga, no es extraño que aparezcan infecciones, que además intensifican el mal aliento. Para evitarlo, empieza a cepillar su boca con regularidad.

 

#3 Enfermedades en la piel

Las enfermedades en la piel del perro, además de ser peligrosas, pueden generar fuertes olores. Las bacterias y los hongos asociados a muchas de estas dolencias pueden ser la causa del hedor que desprenden.

 

#4 Enfermedades en el oído

La otitis o inflamación del oído puede ser responsable de un hedor más intenso del habitual en las orejas del perro. Este olor desagradable e intenso, procedente de la zona del oído, junto con una presencia anómala de cera, son señales de una posible otitis, que requiere una visita veterinaria urgente.

 

#5 Glándulas anales

Los perros suelen vaciar por sí mismos las glándulas o sacos interiores que rodean la zona del ano. Sin embargo, algunos animales tienen problemas para hacerlo y arrastran su trasero con insistencia por el suelo con el fin de lograrlo. Unas glándulas anales obstruidas acumulan el oloroso líquido que debiera ser expulsado, por lo que causan dolor y un hedor muy fuerte en esa área.

 

#6 Flatulencias

Las olorosas flatulencias son normales en los perros. Sin embargo, cuando éstas son demasiado frecuentes o malolientes pueden deberse a una dieta canina pobre. Las enfermedades gastrointestinales también pueden ser causa de un exceso de flatulencias. La mejor recomendación es acudir al veterinario para que pueda examinarlo y descartar cualquier patología.

 

#7 Medicinas

Como nos ocurre a las personas, algunas medicinas o antibióticos también despiertan el olor del perro y lo tornan más intenso de lo habitual. En este caso, el consejo es seguir de cerca las pautas del veterinario y ser tolerantes con el olor de nuestra mascota durante su enfermedad.

¿Tu bulldog ingles huele mal? ¿Has probado alguno de estos consejos? Cuéntanoslo y compártelo en tus redes sociales favoritas.

¿Quieres ver tu Bulldog siempre sano?

Entonces tienes que conocer nuestros productos 100% naturales para el cuidado de tu Bulldog. Tendrás un perro más bonito y más sano.

× Ayuda