Acupuntura para perros

Las terapias naturales están en auge y no sólo para nosotros humanos. Afortunadamente, también se aplican en nuestros queridos animales.

Hoy queremos hablar de un práctica como la acupuntura para perros. Una práctica milenaria de la medicina tradicional china.

Completamente natural y muy efectiva en relación a diferentes tipos de problemas.

En la actualidad, algunas clínicas veterinarias ya apuestan por este servicio. Creemos que es bueno que puedas conocerlo para ofrecerle una alternativa más natural a los problemas tu mascota.

Nosotros la probamos tanto como humanos. como la acupuntura para perros

La verdad que en ambos casos ha sido muy efectiva para eliminar o mejorar los problemas padecidos.

Personalmente l’acupuntura me ayudó a superar problemas de estómago, renales y de espalda. Unos cuantos tratamientos fueron suficientes para eliminar los problemas de forma totalmente natural.

En lo referente a perros, la probamos con nuestro Bulldog Gino, después que se puso enfermo por sus problemas de estómago.

Con el tratamiento conseguía por fin relajarse y le ayudaba un poco con los problemas estomacales.

Aunque en la época todavía no sabíamos que por el otro lado lo estabamos envenenando cada día con las croquetas.

Pero todavía recuerdo su cara y puedo afirmar sin sombra de dudas que le gustaba bastante. ¡Le relajaba y cuando volvía a casa se echaba una gran siesta!

 

¿Cómo funciona la acupuntura en los perros?

Se trata de una terapia totalmente natural. Reconocida tanto por los colegios de médicos como por los colegios de veterinarios.

De hecho, actualmente los veterinarios disponen de una formación de postgrado en acupuntura. Para completar su preparación.

Esta terapia está basada en uno de los principios fundamentales de la medicina tradicional china.

El organismo de los seres vivos está inundado por un flujo de energía constante.

Cuando se produce una alteración o bloqueo en ese flujo, sobreviene la enfermedad.

Para volver a equilibrarlo, se aplican agujas en ciertas áreas anatómicas que son claves. Y que se denominan “meridianos”.

De esta manera, el flujo de energía vital se restablece y la salud se recupera bastante rápidamente.

Funciona exactamente igual en los perros y en los humanos.

Se aplican estas agujas en los meridianos adecuados (según el problema que presente la mascota). Luego se las deja en la piel durante un tiempo aproximado de quince, veinte minutos.

Debes saber que las molestias son mínimas o nulas. Nunca tiene que resultar en un proceso especialmente doloroso. En caso el perro se queje habrá que quitar la aguja y volver a ponerla.

El perro debe encontrarse siempre tranquilo. Para que la sesión pueda ser llevada a cabo del modo correcto. Y sin percances por el Veterinario o por el animal.

¿Dónde realizar una sesión de acupuntura?

Si quieres que tu perro se beneficie con las virtudes de esta terapia, es importante que lo hagas a través de profesionales capacitados para ello.

La acupuntura no se realiza en cualquier clínica veterinaria. Sino que debe tratarse de un centro específico donde se realiza también esta práctica oriental.

El veterinario debe tener también una formación en acupuntura que lo acredite para emplear esta técnica.

Si tienes dudas, pregunta qué titulación específica posee. Como ya hemos dicho, existe una formación de postgrado en acupuntura para aquellos profesionales ya licenciados en ciencias veterinarias.

 

¿Qué patologías se pueden tratar con la acupuntura para perros?

La acupuntura puede ser una terapia de apoyo para cualquier patología.

Pero especialmente se recomienda en casos de alergias, problemas dermatológicos, artritis y artrosis.

De esto podemos deducir que los perros mayores se pueden beneficiar enormemente con esta técnica.

Ya que es capaz de calmar todos los síntomas que se derivan de las articulaciones envejecidas (problemas de movilidad, inflamación y dolor).

Lo más importante, de una manera natural, libre de fármacos y sin consecuencias adversas.

Si esta información sobre acupuntura para perros te resultó útil, no dudes en compartirla en tus redes sociales, para que otros también puedan beneficiarse.

¿Te animas a probar? deja un comentario aquí abajo…

× Ayuda