Acupuntura para perros

Acupuntura para perros

Acupuntura para perros

Las terapias naturales están en auge y no sólo para nosotros humanos. Afortunadamente, también se aplican en nuestros queridos animales.

Hoy queremos hablar de un práctica como la acupuntura para perros. Una práctica milenaria de la medicina tradicional china.

Completamente natural y muy efectiva en relación a diferentes tipos de problemas.

En la actualidad, algunas clínicas veterinarias ya apuestan por este servicio. Creemos que es bueno que puedas conocerlo para ofrecerle una alternativa más natural a los problemas tu mascota.

Nosotros la probamos tanto como humanos. como la acupuntura para perros

La verdad que en ambos casos ha sido muy efectiva para eliminar o mejorar los problemas padecidos.

Personalmente la acupuntura me ayudó a superar problemas de estómago, renales y de espalda. Unos cuantos tratamientos fueron suficientes para eliminar los problemas de forma totalmente natural.

En lo referente a perros, la probamos con nuestro Bulldog Gino, después que se puso enfermo por sus problemas de estómago.

Con el tratamiento conseguía por fin relajarse y le ayudaba un poco con los problemas estomacales.

Aunque en la época todavía no sabíamos que por el otro lado lo estábamos envenenando cada día con las croquetas.

Pero todavía recuerdo su cara y puedo afirmar sin sombra de dudas que le gustaba bastante. ¡Le relajaba y cuando volvía a casa se echaba una gran siesta!

 

¿Cómo funciona la acupuntura en los perros?

Se trata de una terapia totalmente natural reconocida tanto por los colegios de médicos como por los colegios de veterinarios.

De hecho, actualmente los veterinarios disponen de una formación de postgrado en acupuntura. Para completar su preparación.

Esta terapia está basada en uno de los principios fundamentales de la medicina tradicional china.

El organismo de los seres vivos está inundado por un flujo de energía constante.

Cuando se produce una alteración o bloqueo en ese flujo, sobreviene la enfermedad.

Para volver a equilibrarlo, se aplican agujas en ciertas áreas anatómicas que son claves. Y que se denominan “meridianos”.

De esta manera, el flujo de energía vital se restablece y la salud se recupera bastante rápidamente.

Funciona exactamente igual en los perros y en los humanos.

Se aplican estas agujas en los meridianos adecuados (según el problema que presente la mascota). Luego se las deja en la piel durante un tiempo aproximado de quince, veinte minutos.

Debes saber que las molestias son mínimas o nulas. Nunca tiene que resultar en un proceso especialmente doloroso. En caso el perro se queje habrá que quitar la aguja y volver a ponerla.

El perro debe encontrarse siempre tranquilo. Para que la sesión pueda ser llevada a cabo del modo correcto. Y sin percances por el Veterinario o por el animal.

¿Dónde realizar una sesión de acupuntura?

Si quieres que tu perro se beneficie con las virtudes de esta terapia, es importante que lo hagas a través de profesionales capacitados para ello.

La acupuntura no se realiza en cualquier clínica veterinaria. Sino que debe tratarse de un centro específico donde se realiza también esta práctica oriental.

El veterinario debe tener también una formación en acupuntura que lo acredite para emplear esta técnica.

Si tienes dudas, pregunta qué titulación específica posee. Como ya hemos dicho, existe una formación de postgrado en acupuntura para aquellos profesionales ya licenciados en ciencias veterinarias.

 

¿Qué patologías se pueden tratar con la acupuntura para perros?

La acupuntura puede ser una terapia de apoyo para cualquier patología.

Pero especialmente se recomienda en casos de alergias, problemas dermatológicos, artritis y artrosis.

De esto podemos deducir que los perros mayores se pueden beneficiar enormemente con esta técnica.

Ya que es capaz de calmar todos los síntomas que se derivan de las articulaciones envejecidas como problemas de movilidad, inflamación y dolor.

Lo más importante, de una manera natural, libre de fármacos y sin consecuencias adversas.

Si esta información sobre acupuntura para perros te resultó útil, no dudes en compartirla en tus redes sociales, para que otros también puedan beneficiarse.

¿Te animas a probar la acupuntura para perros?

Deja un comentario aquí abajo.

Método FES

DESCUBRE AHORA MISMO COMO MEJORAR RAPIDAMENTE LA NUTRICIÓN DE TU BULLDOG PARA QUE VIVA MÁS TIEMPO Y SEA MUCHO MÁS FELIZ EN SU DÍA A DÍA

¿Quieres empezar a cuidar de tu Bulldog de la mejor manera posible para que pueda vivir más tiempo a tu lado y mucho más feliz?

¿Te gustaría empezar a darle comida de verdad y no bolas secas hechas con los peores ingredientes pero no sabes muy bien desde donde empezar y cómo diseñar una dieta casera balanceada que no perjudique su salud?

¿Quieres salir de los falsos esquemas que te han vendido durante los últimos 20 años y volver a pensar con tu propia cabeza sin ser manipulado constantemente pero le tienes miedo al cambio en solitario y a lo desconocido?

Entonces ha llegado tu momento para apuntarte totalmente GRATIS al Webinar del más famoso nutricionista de perros de habla hispana: el Doctor Carlos Gutiérrez de nutricionistadeperros.com.

Webinar Carlos Gutiérrez

Carlos con sus 20 años de experiencia en el sector de la nutrición canina te explicará sin dejar espacio a ninguna duda y con total claridad todo lo más importante sobre este argumento tan menospreciado pero tan importante por la salud de tu Bulldog:  la frase tanto de moda entre los humanos que dice que "somos lo que comemos" vale sin duda también para tu querido amigo de 4 patas. Así que no sigas haciendo lo que no harías para ti mismo, tus hijos, tu familia o tus amigos!

Asistir a este Webinar gratuito te ayudará a volver a pensar con tu propia cabeza y  también a comprender mejor todas las ventajas de utilizar la comida natural para alimentar tu Bulldog Ingles a diario.

Empieza a cuidar mejor a tu querido Bulldog y seguro que lo agradecerás a largo plazo!

En el Webinar descubrirás:

Z

Los 3 errores más habituales que estás cometiendo y que están acortando drásticamente la vida de tu perro.

Si no conoces la realidad no puedes actuar de otra manera. Carlos te explicará cómo te han lavado la cabeza a base de nueromarketing y como descubrir por ti mismo en qué te estás equivocando con respecto a la alimentación de tu perrito.

Z

Los secretos que la industria canina te está ocultando y que ahora mismo están matando a tu perro sin que te des cuenta.

Existen muchos secretos y mentiras en las etiquetas de los productos que fabrica la industria canina y Carlos te los va a contar porque los conoce perfectamente ¿Vacunas y desparasitas a tu perro con frecuencia? Entérate por qué existe tanto interés en que lo hagas y lo graves daños que le provocas.

Z

Cómo disfrutar más años de tu perro haciéndolo feliz con tan solo dedicarle 5 minutos al día y sin tener que gastar cientos de euros en tu veterinario.

Con las pautas que te dará Carlos y las herramientas que pondrá a tu disposición con tan solo dedicar 5 minutos de tu tiempo vas a tener a tu perro mucho más tiempo junto a ti.​​​​​​​

bulldogtribe

Bulldogtribe

Te ayudamos a conocer mejor y más a fondo la raza Bulldog Ingles para que puedas ser cada vez más feliz con tu querido perro.

Alimentación, raza, comportamiento, adestramiento, cuidados diarios, problemas de salud son algunos de los argumentos que vas a encontrar aquí.

Aprovecha y aprende todo lo que puedas para disfrutar al 100% de tu mejor amigo Bulldog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba