Otitis en bulldog ingles

Otitis en el perro: enfermedad común en el Bulldog Ingles

Otitis en Bulldog Ingles

Descubre que es, la síntomas y los tratamientos necesarios para curar esta enfermedad típica en el perro Bulldog

  • Que es la Otitis en Bulldog Ingles

La otitis en Bulldog Ingles es una inflamación que golpea las tres partes que forman su oreja: externa, media e interna.

Cada una de estas partes tiene una función diferente para la vida de tu perro entre la cuales la función auditiva y la del equilibrio.

La otitis en Bulldog Ingles más común es la externa que comprende la parte más exterior de la oreja y del conducto auditivo y se puede curar con mayor facilidad.

  • Causas de la otitis en Bulldog Ingles

Las causas principales de la otitis en Bulldog Ingles y también en otros perros son de variada naturaleza.

De hecho podemos tener:

Alergias

Por ejemplo pueden generar otitis en Bulldog Ingles unas reacciones alérgicas a los alimentos que esta comiendo: estas provocan procesos alérgicos y afectan el conducto auditivo del animal.

Es bastante frecuente si alimentas tu perro con bolas secas hechas con los peores ingredientes que pueda padecer este tipo de trastorno.

Si quieres empezar a darle comida de verdad te dejo abajo el enlace para el Webinar del Doctor Gutiérrez sobre nutrición canina para que te hagas una idea precisa de como estás alimentando a tu perro y la diferencia que existe con una alimentación de verdad.

Método FES

DESCUBRE AHORA MISMO COMO MEJORAR RAPIDAMENTE LA NUTRICIÓN DE TU BULLDOG PARA QUE VIVA MÁS TIEMPO Y SEA MUCHO MÁS FELIZ EN SU DÍA A DÍA

¿Quieres empezar a cuidar de tu Bulldog de la mejor manera posible para que pueda vivir más tiempo a tu lado y mucho más feliz?

¿Te gustaría empezar a darle comida de verdad y no bolas secas hechas con los peores ingredientes pero no sabes muy bien desde donde empezar y cómo diseñar una dieta casera apetitosa y balanceada que no perjudique su salud?

¿Quieres salir de los falsos esquemas que te han vendido durante los últimos 20 años y volver a pensar con tu propia cabeza sin ser manipulado constantemente pero le tienes miedo al cambio en solitario y a lo desconocido?

Entonces ha llegado tu momento para apuntarte totalmente GRATIS al Webinar del más famoso nutricionista de perros de habla hispana: el Doctor Carlos Gutiérrez de nutricionistadeperros.com.

Carlos con sus 20 años de experiencia en el sector de la nutrición canina te explicará sin dejar espacio a ninguna duda y con total claridad todo lo más importante sobre este argumento tan menospreciado pero tan importante para la salud de tu Bulldog:  la frase tanto de moda entre los humanos que dice que "somos lo que comemos" vale sin duda también para tu querido amigo de 4 patas. Así que no sigas haciendo lo que no harías para ti mismo, tus hijos, tu familia o tus amigos!

Asistir a este Webinar gratuito te ayudará a volver a pensar con tu propia cabeza y  también a comprender mejor todas las ventajas de utilizar la comida natural para alimentar tu Bulldog Ingles a diario.

Empieza a cuidar mejor a tu querido Bulldog y te aseguro que lo agradecerás a largo plazo!

En el Webinar descubrirás:

Z

Los 3 errores más habituales que estás cometiendo y que están acortando drásticamente la vida de tu perro.

Si no conoces la realidad no puedes actuar de otra manera. Carlos te explicará cómo te han lavado la cabeza a base de nueromarketing y como descubrir por ti mismo en qué te estás equivocando con respecto a la alimentación de tu perrito.

Z

Los secretos que la industria canina te está ocultando y que ahora mismo están matando a tu perro sin que te des cuenta.

Existen muchos secretos y mentiras en las etiquetas de los productos que fabrica la industria canina y Carlos te los va a contar porque los conoce perfectamente ¿Vacunas y desparasitas a tu perro con frecuencia? Entérate por qué existe tanto interés en que lo hagas y lo graves daños que le provocas.

Z

Cómo disfrutar más años de tu perro haciéndolo feliz con tan solo dedicarle 5 minutos al día y sin tener que gastar cientos de euros en tu veterinario.

Con las pautas que te dará Carlos y las herramientas que pondrá a tu disposición con tan solo dedicar 5 minutos de tu tiempo vas a tener a tu perro mucho más tiempo junto a ti.​​​​​​​

Aprovecha esta gran ocasión y no cometas nuestros mismos errores: ¡a causa de nuestra ignorancia perjudicamos la salud de nuestro primer bulldog que hubiese podido vivir mucho más y mucho mejor!

Bacterias

Las bacterias crean inflamaciones con exceso de cerumen, pus, y orejas muy enronquecidas.

Parásitos

Finalmente el mejor ejemplo de este tipo de otitis en bulldog ingles son los ácaros que provocan irritaciones importantes con secreción de cerumen mixto a sangre de color marrón oscuro.

Cuerpos extraños

Por lo general cualquier pequeño e insignificante cuerpo extraño que penetre en la orjea puede provocar irritación y en consecuencia otitis en el perro. Un ejemplo muy común de otitis en Bulldog Ingles es causado por los pelos que rodean la oreja y caen en su interior.

Comportamiento del perro

Cuando el perro se rasca con demasiada vehemencia puede provocar heridas en su oído que a largo plazo se transformarán en otitis Bulldog Ingles si no vienen curadas adecuadamente.

Descubre las 6 principales enfermedades y problemas del Bulldog Ingles

El Bulldog Ingles es un perro fantástico, pero es sujeto a muchas enfermedades y problemas hereditarios. Por lo tanto es mejor conocerlas de antemano para poderlas afrontar de la mejor manera posible.

CONTRATA EL MEJOR SEGURO PARA TU BULLDOG

Con un seguro podrás afrontar con mayora soltura la otitis en bulldog ingles y muchas otras enfermedades imprevistas que pueden surgir a lo largo de su vida

Asegura la salud de tu Bulldog y ahorra miles de Euros en imprevistos cada año

Compara los mejores seguros del mercado

Tener un buen seguro de salud para Bulldog te ayudará a superar acontecimientos imprevistos que pueden pasar en la vida de tu querido perro. ¿No te gustaría invertir unos 150€ al año para ahorrar miles de euros en imprevistos, veterinarios, accidentes, operaciones, etc. Compara ahora mismo los mejores seguros del mercado en tan solo 2 minutos sin ningún compromiso.

SANTALUCÍA
ADESLAS
ASISA
AXA
CATALANA OCCIDENTE
FIATC
KALIBO
MAPFRE
PETPLAN
SEGURVET
TERRANEA
SEGUROS BILBAO

Síntomas de la otitis Bulldog Ingles

En seguida vamos a ver los síntomas principales de la otitis en el perro que te ayudarán a identificar rápidamente este tipo de enfermedad.

 

Movimientos continuos de la cabeza

Exceso de cerumen

Sensación de picor

Enrojecimiento del oído

Pus

Mal olor del cerumen

Conducta más agresiva e imprevisible a causa del dolor

Perdida de la audición

No descuides la otitis en Bulldog Ingles porque si ignorada puede llevar a tu perro a perder hasta la audición.

Tratamientos de la otitis en Bulldog Ingles

Una vez diagnosticada la otitis Bulldog Ingles por tu veterinario el primer paso será realizar una buena limpieza de los oídos para eliminar cuantas más bacterias posibles.

Esta limpieza se tendrá que realizar con productos específicos de forma regular y podrá ser completada por el utilizo de gotas antiinflamatorias.

En los casos más graves podría ser necesario el utilizo de antibióticos para facilitar el receso de la enfermedad: pero debe de ser solamente en casos graves, no la primera y única solución que te ofrezca tu veterinario. 

VIRBAC EPIOTIC

Virbac Epiotic Sis 125 ml V2-125 ml

¿Necesitas un producto de alta calidad para cuidar los oídos de tu perro Bulldog? Entonces el Virbac Epiotic es la solución perfecta tanto para prevenir como para curar.

  • Limpiador auricular para perros, gatos, cachorros y gatitos. EpiOtic tiene una acción calmante y desodorante y mantiene el equilibrio microbiano.
  • Desenroscar la boquilla y quitar el tapón de seguridad. Gira la boquilla blanca e introdúcela en el canal auditivo.
  • Masajea suavemente la base de la oreja y limpia el exceso de producto con un paño. No utilizar bastoncillos de algodón. No usar en caso de rotura de la membrana tímpana.
VIRBAC EPIOTIC

VIRBAC EPIOTIC

Limpiador auricular para perros, gatos, cachorros y gatitos. EpiOtic tiene una acción calmante y desodorante y mantiene el equilibrio microbiano.

Valoración: 4,5/5

+190 Valoraciones

Vetoquinol Otifree

VETOQUINOL OTIFREE

Limpieza del oído externo de perros y gatos; promueve la epitelización; la caléndula es utilizada como limpiador de heridas y en casos de curas de heridas leves.

Valoración: 4,6/5

+180 Valoraciones

Vetnova Abelia Trisedta

VETNOVA ABELIA TRISEDTA

Solución ótica acuosa, no irritante con acción alcalinizante, quelante y limpiadora para el cuidado del oído en perros BULLDOG. Contiene TrisEDTA.

Valoración: 4,6/5

+100 Valoraciones

ALFAVET EPIBAC

ALFAVET EPIBAC

Especialmente adecuado para la limpieza de oídos antes de la aplicación de antibióticos suave y bien tolerado. También adecuado para la limpieza suave de orejas doloridas y inflamadas

Valoración: 4,5/5

+370 Valoraciones

ICF OTODINE

ICF OTODINE

LIMPIADOR DE OÍDOS PATENTADO - Las gotas auriculares antibacterianas y antifúngicas patentadas para perros y gatos limpian el canal auditivo con una acción antibacteriana y antifúngica.

Valoración: 4,6/5

+4.650 Valoraciones

SUROSOLVE

SUROSOLVE

Limpiador de oídos para perros bulldog ingles u otras razas con otitis aguda o crónica, dermatitis y otras infecciones auriculares. Mejor usar gasas suaves para la limpieza. Aroma agradable.

Valoración: 4,6/5

+450 Valoraciones

Conclusión sobre la otitis en Bulldog Ingles

La otitis en el perro bulldog es algo muy común con el que probablemente tendrás que convivir a lo largo de su vida.

Por lo tanto te aconsejamos de prepararte y de tener algún producto de limpieza de oídos siempre disponible en casa.

Ver alternativas de productos para limpieza de oídos »

Si te ha parecido interesante este contenido o si piensas que no te ha servido para nada, por favor comenta abajo tus impresiones para poder mejorar cada vez más las informaciones que ofrecemos a nuestra tribu de los bulldog.

¡Join the Tribu!

bulldogtribe

Gabriel de Bulldogtribe

Te ayudamos a conocer mejor y más a fondo la raza Bulldog Ingles para que puedas ser cada vez más feliz con tu querido perro.

Alimentación, raza, comportamiento, adestramiento, cuidados diarios, problemas de salud son algunos de los argumentos que vas a encontrar aquí.

Aprovecha y aprende todo lo que puedas para disfrutar al 100% de tu mejor amigo Bulldog.

5 comentarios en “Otitis en el perro: enfermedad común en el Bulldog Ingles”

  1. donde puedo comprar estas gotas<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<'

    1. Hola Rocío, las gotas son de una marca italiana. Nosotros las recibiremos de nuevo en unas semanas, si te interesa te avisamos. Un saludo

        1. Hola Mariscella, desafortunadamente no vendemos más estas gotas para los oídos. Te aconsejo de comprar las gotas Otodine que son muy eficaces con los problemas de otitis en Bulldog y que también nosotros utilizamos regularmente con nuestros perros. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba