El ojo de cereza es una enfermedad muy común en el Bulldog.

 

El ojo de cereza o “cherry eye” por suerte no es algo realmente grave.

Como hemos podido decir ya muchas veces el Bulldog Ingles es una raza de perro con varios problemas.

Algunos son también de tipo hereditario.

Este problema suele manifestarse en edad temprana cuando nuestro perro es aún un cachorro.

Personalmente nosotros lo experimentamos con nuestro Bulldog Gino. El padeció esta enfermedad cuando tenía alrededor de 6 meses de edad.

En principio fue un poco traumático porque no conocíamos nada sobre este problema.

Llegamos en casa de un viaje de trabajo en París y la nanny de Gino nos dijo que le había pasado algo en el ojo.

Al verlo nos asustamos porque tenía el ojo completamente cerrado por culpa del párpado.

Pensamos que pudiera ser algo grave porque no conocíamos nada sobre el argumento y lo llevamos rápidamente al veterinario.

Allí nos aclararon en seguida cuál era el problema y que la solución mejor era una operación.

En un primer momento la idea de que fuera operado nos dejó un poco asustados.

Pero nos convencimos en seguida de que era la mejor opción para que no tuviera más problemas cuando fuera adulto.

Seguramente la operación en aquella época salió un poco cara, pero al dia siguiente ya estaba de nuevo en casa con nosotros.

Por estas razones es tan importante aprender cosas sobre Bulldogs: cuanto más sepamos sobre nuestro perro Bulldog Ingles y sus problemas y mejor llevaremos cualquier situación de este tipo.

Y el ojo de cereza o cherry eye es algo que suele pasar con frequencia.

 

¿ Qué es exactamente el Ojo de Cereza

 

Técnicamente el ojo de cereza o cherry eye es un prolapso de la glándula de la membrana nictitante de nuestro perro.

Traducido para nosotros dueños de Bulldog: se trata de un trozo de color rojo que aparece en la esquina del ojo y que lo tapa en buena parte o completamente.

La función principal de esta glándula es producir el 30-40 % de la cantidad de lágrimas de nuestro cachorro  Bulldog Ingles. Para que sus ojos sean siempre húmedos y no se vayan secando.

Por lo tanto estamos delante de un problema que no es seguramente mortal.

Pero puede afectar los ojos de nuestra mascota a largo plazo.

Porque el ojo de cereza o cherry eye mal curado puede provocar a largo plazo sequedad en los ojos de nuestro Bulldog. Y por consecuencia no vería más bien o incluso podría quedarse ciego.

Otro factor importante es que este tipo de enfermedad no provoca dolor a nuestra mascota, pero si molestias.

La mejor manera de resolver este problema hoy en día es a través de la cirugía.

 

Soluciones para el ojo de cereza – cherry eye

Por lo tanto cuando surgiera este problema lo mejor es seguramente operar nuestro Bulldog cuanto antes.

De esta manera evitaremos que después pueda padecer problemas de sequedad ocular durante el resto de su vida.

La cirugía se realizará con anestesia general y la operación consistirá en crear una bolsa más grande donde alojar la glándula y suturar para que no puede salir de nuevo.

Normalmente una vez hecha esta operación el problema quedará resuelto para siempre.

Después de esta intervención lo único que será necesario será la aplicación de un colirio antibiótico durante alrededor de una semana.

Además recuerda que los ojos de tu perro Bulldog Ingles son una parte muy delicada y que necesita de un cuidado diario para que no surjan problemas a largo plazo.

En nuestra tienda online podrás encontrar productos para el tratamiento de los ojos y su limpieza diaria: con ellos podrás evitar problemas como los enroquecimientos que después puedan llevar a problemas más graves.

Puedes pinchar en la imagen  de abajo por descubrir ” Gocce chiare “. Un producto 100% natural que te servirá para la limpieza diaria de los ojos de tu Bulldog.

 

 

Finalmente si tu Bulldog Ingles tuviera que padecer esta enfermedad, no te preocupes demasiado. No se trata de nada muy grave.

Pero acude a tu veterinario cuanto antes e intenta resolver el problema rápidamente. No dejes pasar mucho tiempo, si no tu cachorro Bulldog Ingles podría sufrir problemas a largo plazo.

De esta manera estarás prácticamente seguro que tu Bulldog Ingles no sufra consecuencias y pueda mantener su vista y las funciones de sus ojos intactas durante toda su vida.

 

Aquí abajo te dejamos un video de cirugía para resolver el problema de ojo de cereza de Heriberto Ortega. De esta manera descubrirás cómo realmente se hace para eliminar este problema fastidioso para tu Bulldog Ingles.

 

Conclusión

Por concluir intenta aprender todo lo que puedas sobre la salud del Bulldog Ingles.

Esto te ayudará a enfrentar posibles problemas que surjan a lo largo de su vida.

Porque recuerda: en esta raza que son bastante comunes los problemas de salud y si los conoces, puedes evitar de pegarte sustos innecesarios y podrás actuar siempre de la manera correcta.

 

Resumen de Ojo de Cereza – Cherry Eye

 

 

Quizás pueda interesarte conocer a fondo los problemas y enfermedades principales que pueda sufrir tu Bulldog Ingles. Entonces puedes leer nuestro eBook y descubrir todo esto.

Así no estarás impreparado delante de las primeras dificultades cómo nos pasó a nosotros.

Ahora esperamos tus comentarios al respecto por saber si te ha sido útil este post, o si tienes más informaciones al respecto para nuestra comunidad o si tienes dudas que podamos aclarar.

Join the Tribu !!!

 

Por favor, deja un voto para este post.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

Comparte este post en redes sociales.

[DISPLAY_ULTIMATE_SOCIAL_ICONS]

3 Razones por evitar las croquetas

Croquetas para perros: un alimento casi divino Como ya sabrás si eres un seguidor de Bulldogtribe, nosotros no somos exactamente los primeros fans de las croquetas. Tenemos nuestras razones. Visto que hemos perdido nuestro Bulldog también a causa de la mala...

Bulldog Ingles: 3 razones por no tener uno

Seguramente leyendo el titular estarás pensando que estamos locos.  Acabamos de adoptar un Bulldog Ingles en nuestra familia, tenemos un blog y una tienda online dedicados a esta maravillosa raza.  ¿Y te vamos a dar 3 razones por no tener un Bulldog...

Mejores Juguetes para tu Bulldog

amazonMejores juguetes para bulldogEl Bulldog Ingles es sin dudas un perro juguetón que necesita de unos juguetes especiales durante su vida. Sobretodo cuando es joven necesita a toda hora algo por morder. Porque el Bulldog es un perro mordedor por naturaleza. Y sin...

Bulldog Ingles: alimentos prohibidos

Alimentos nocivos para tu Bulldog Si decidimos ofrecer a nuestro Bulldog Ingles comida natural para perros, tendremos que tener en cuenta unas reglas. Elegir este tipo de alimentación para nuestro Bulldog no significa dar los restos de nuestra comida o dar todo lo que...

Criadero de Bulldog Ingles donde nace la leyenda

Criadero de Bulldog Ingles Un criadero de Bulldog Ingles es un lugar especial. Finalmente es aquí que nace la leyenda de esta famosa raza de perros. Han sido los criaderos de Bulldog Ingles que han cambiado la historia de esta mascota. Pasando de perro de pelea listo...

Bulldog Ingles precio – ¿Cuál es el correcto?

Bulldog Ingles precio: ¿Cuánto estamos dispuestos a pagar? "Bulldog Ingles precio". Esto es lo que muchas personas buscan en Internet. Justamente quieren saber cuánto le costaría tener la mascota de sus sueños: unos cachorros Bulldog Ingles. Nos ha pasado también a...

Comprar Bulldog Ingles cachorros – Como, donde y cuando

Comprar Bulldog Ingles cachorros ¿Comprar Bulldog Ingles cachorros? ¿O no comprar cachorros de Bulldog Ingles? Este es el dilema para muchas personas. Hasta nosotros que hemos tenido uno durante 10 años seguimos haciéndonos esta pregunta. Porque tener unos cachorros...

Displasia de cadera en el Bulldog Ingles

Displasia de cadera en el Bulldog La displasia de cadera – Enfermedad hereditaria La displasia de cadera es una enfermedad hereditaria que muy a menudo encontramos en la raza Bulldog. Cuando no se realiza una selección adecuada a la hora de reproducir los ejemplares,...

Dieta BARF – Descubre que es y porque es buena para tu Bulldog

¿Que es la dieta BARF? La dieta BARF no es una moda como comentan muchas personas afines a la industria de las croquetas. Sencillamente representa lo que comería nuestro perro si se encontrara en libertad. Piensa. ¿Si mañana tu perro estuviera por allì en la calle que...

Dermatitis en perros – Enfermedad muy común en el Bulldog

La dermatitis en perros suele ser un problema típico del Bulldog. La dermatitis en perros es una enfermedad de tipo crónico. Las causas de este problema pueden ser múltiples pero muchas veces está asociada con una alergia, probablemente alimentar. Otras causas de la...
× Te podemos ayudar ?