Consejos para limpiar los ojos de tu Bulldog

¿Tubulldog ingles tiene los ojos manchados de color marrón?

A los perros, sobre todo si son de color blanco o crema, se les suele manchar la piel por debajo de los ojos, con una mancha de color marrón o rojizo.

Estas manchas también aparecen en el morro, en los pliegues de la cara y en las patas, si se las lamen mucho.

Además de que son antiestéticas, le dan a nuestro bulldog un aspecto de tristeza.

No son manchas malignas pero pueden provocar que se rasque en esa zona porque le molesta y le pica.

En algunos casos, se les suele irritar mucho la piel.

Estas manchas las producen las propias lágrimas del perro, que contienen sal, hierro y magnesio.

Son estos dos últimos minerales los que se oxidan al entrar en contacto con el aire, provocando ese color marrón rojizo por debajo de sus ojos.

Además, si tu perro es propenso a que le lloren mucho, la humedad que se concentra debajo puede atraer bacterias y hongos y crear una infección.

Si tu bulldog es alérgico, es muy probable que le lloren más los ojos.

Qué hacer para limpiar los ojos de tu bulldog

Si le ocurre esto a tu bulldog, como sucede con cualquier otra reacción en su cuerpo, debes observar que no sea nada grave.

Ya que puede provocarle una infección. Si tiene mucha irritación y observas algo extraño que pueda estar dañando su ojo, lo recomendable es que primero visites a su veterinario y descartes que no sea algo malo.

Si el veterinario lo considera adecuado, existen varios tipos de tratamientos.

 

#1 Desobstrucción del conducto nasolagrimal

Este tratamiento está especialmente indicado en el caso de razas pequeñas con hocicos chatos. Que por herencia genética tienen tendencia a que sus conductos lagrimales se obstruyan. Será el veterinario quien haga la limpieza adecuada.

 

#2 Prueba de alergias

Es probable que tu bulldog sufra de alergias y no lo hayas detectado. Puede haber ciertos objetos en el ambiente que están haciendo que sus ojos segreguen más lágrimas. O que el alimento que le das contenga muchos aditivos y colorantes artificiales que le provoquen esta reacción. Es importante que el veterinario le haga las pruebas oportunas.

 

#3 Dieta equilibrada

La alimentación también es muy relevante y es conveniente que sea lo más natural posible, sin aditivos ni colorantes pero rico en carnes. Lo mejor es darles comida natural.
También puedes darle de vez en cuando medio yogur natural sin azúcar, ya que éste contiene una bacteria buena que ayuda a matar a las bacterias malas que se forman debajo del ojo.

 

#4 Suplementos alimenticios

Además de una dieta equilibrada, evita darle comida que tu perro no debe comer, como ya hemos comentado en algunos de nuestros posts. Puedes darle, con prescripción veterinaria, algún suplemento alimenticio que produzca bacterias positivas en su organismo y así luchar contra las negativas que le están haciendo daño.

 

#5 Agua embotellada

Esta solución es un poco más cara, pero tal vez te interese tenerlo en cuenta. Darle agua mineral embotellada también reduce mucho las manchas en sus ojos.

Qué soluciones caseras puedes poner en práctica para limpiar los ojos de tu bulldog

Existen algunos productos en el mercado para limpiar esta zona y blanquearla.

Pero en muchos casos contienen contenidos químicos y creemos que lo mejor son las medidas naturales.

Sobre todo teniendo en cuenta que nuestros Bulldogs son muy delicados con las alergias.

 

#1 Limpieza diaria de los ojos

Cuida la higiene de los ojos de tu bulldog a diario.Limpia las legañas, la suciedad o los pelos que los hacen llorar más de lo normal. Además, debes mantener en lo posible esa zona seca, para que no aparezcan las bacterias. Existen diferentes remedios para limpiarles los ojos a los perros. Si lo acostumbras desde pequeño, todo irá fenomenal y cinco minutos al día conservarán la salud de sus ojos. También puedes premiarlo por portarse bien cuando se los limpias.

 

#2 Solución salina

En la farmacia puedes comprar un bote de suero fisiológico (agua con sal) y unas gasitas para la sesión diaria de limpieza. Empapa bien una gasa, limpia suavemente los ojos para no irritar esa zona y finalmente sécala con otra gasita.
Recuerda que debes ser constante con cualquiera de los tratamientos, si lo haces un día y luego te olvidas, no mejorará.
Si se te acaba y un día no tienes suero a mano, puedes mezclar un poco de sal marina en una taza de agua tibia para que se diluya bien y luego limpiarle la zona. Esto mejora en un 50% el problema de las manchas, si eres constante.

 

#3 Vinagre de manzana

Otra opción es usar el vinagre de manzana, del que ya hemos hablado alguna vez, para aliviar los picores de las alergias. Puedes diluir un poco de este vinagre en un vaso con agua y limpiar bien sus ojos, como lo hemos explicado antes. También puedes añadir una cucharada en el agua de su bebedero, ya que eso volverá las lágrimas un poco más ácidas, evitando que proliferen bacterias y hongos.

 

#4 Manzanilla

Otro remedio casero es limpiarle bien el ojo (como hacemos nosotros cuando tenemos una infección) con un poco de manzanilla. Prepárala y, cuando esté fría, empapa bien una gasita y límpia cuidadosamentesus ojos. Secándoselos posteriormente.

 

#5 Evita el acero inoxidable

Aunque en alguna ocasión ya hemos hablado de esto, no está de más insistir en este aspecto. Si tu perro bulldog tiene problemas de manchas e irritación en los ojos, evita en lo posible los comederos y los bebederos de este material, ya que en ellos proliferan mucho más los gérmenes. Es mejor usar recipientes de plástico y, por supuesto, lavarlos con agua y jabón frecuentemente.

Como ves, existen muchas soluciones para el problema de las manchas en los ojos de tu bulldog. Pero recuerda que lo más importante es que descartes primero que no se deba a un problema grave.

En este sentido, la higiene es tan importante como que coma bien cada día.
Esperamos que este post te haya resultado interesante. No olvides dejarnos un comentario y compartirlo en tus redes sociales favoritas.

Gocce chiare

Con este producto 100% Natural ayudarás a tu Bulldog a mantener sus ojos siempre limpios y con menores probabilidades de infecciones.

× ¿Ayuda?