almohadillas quemadas

5 Maneras de evitar que tu Bulldog se queme las almohadillas

Almohadillas quemadas

Sabemos que el sol del verano en España, calienta excesivamente las aceras y carreteras.

Esto puede provocar lesiones en las almohadillas de los perros.

Ante esta situación, existen algunas medidas que se pueden adoptar para proteger las patas de tu bulldog inglés.

A continuación, te ofrecemos cinco consejos para poder hacerlo de la mejor manera posible.

#1 Planificar previamente tu recorrido

Este es el primer consejo para evitar las quemaduras en las almohadillas. Lo más conveniente es elegir calles con sombras. Evitar las horas de mayor temperatura como el mediodía. Alternar distintas superficies durante el recorrido, que debe incluir seguramente zonas ajardinadas o con césped.

#2 Colocarles botines o zapatillas para perros

Cuando no es posible evitar las superficies calientes, esta suele ser una solución muy recomendable. Previamente, será necesario probar los botines dentro de tu casa. Para que tu Bulldog Ingles se acostumbre a utilizarlos antes de realizar una larga caminata.

#3 Humedecer las almohadillas durante el paseo

Transitar por fuentes de agua y zonas húmedas les provocará un gran alivio. Otro recurso es humedecerlas varias veces durante las salidas, para mantenerlas hidratadas y eliminar el calor acumulado. Ya que en las almohadillas se encuentran la mayoría de sus glándulas sudoríparas.

Z

#4 Utilizar cremas especiales para protegerlas

Existen cremas específicas para perros (no para humanos, porque nuestro ph es diferente) que hidratan y protegen las almohadillas. Además, estos productos suelen endurecer la piel para que sea más resistente al calor. Se deben utilizar al regresar a casa. Luego de una adecuada limpieza de las patas con agua y jabón.

#5 Curar las heridas provocadas en los paseos

Si tu bulldog inglés tiene grietas, llagas o heridas en las patas, debes curarlo diariamente. El primer paso es lavarlas con agua y jabón. Luego colocarles hielo para reducir la inflamación. Por último, desinfectarlas con una solución al 50% de agua y yodo. Además, existen aerosoles cicatrizantes que pueden llevarse en el bolso. Como botiquín de emergencia.

Con estos sencillos consejos, las almohadillas quemadas no serán un problema para tu bulldog ingles. Se mantendrán protegidas y sanas durante la época más calurosa del año.

Cuídalo de los golpes de calor y nunca lo dejes encerrado en tu automóvil cuando las temperaturas sean elevadas.

Esperamos que estas recomendaciones te hayan sido de utilidad.

Muchas veces solo con un poco de sentido común es suficiente por evitar problemas mayores.

Recuerda que tienes al «Ferrari» de los perros. Muy bonito, seguro. Pero necesita de muchos cuidados para que nada se estropee.

No olvides dejarnos un comentario y compartir este artículo en tus redes sociales para concienciar a otras personas sobre estos problemas.

bulldogtribe

Bulldogtribe

Te ayudamos a conocer mejor y más a fondo la raza Bulldog Ingles para que puedas ser cada vez más feliz con tu querido perro.

Alimentación, raza, comportamiento, adestramiento, cuidados diarios, problemas de salud son algunos de los argumentos que vas a encontrar aquí.

Aprovecha y aprende todo lo que puedas para disfrutar al 100% de tu mejor amigo Bulldog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio