causas de muerte del bulldog ingles

Salud del Bulldog Ingles

Contenido de este artículo mostrar

Enfermedades del Bulldog Ingles: descubre las principales Causas de Muerte del Bulldog Ingles

Aprender sobre las principales enfermedades del bulldog ingles, los problemas y las causas de muerte del Bulldog Ingles te puede ser de gran ayuda para evitar muchos problemas a lo largo de su vida, empezando desde ya a hacer lo correcto para cuidarlo mejor.

La salud del Bulldog Ingles es ciertamente un argumento muy delicado sobre el que necesitas informarte: en el momento en el que decides de comprar o adoptar uno, tienes que empezar a preocuparte para aprender todo lo que puedas sobre los problemas de salud que puede padecer esta raza tan peculiar durante su vida.

Como ya hemos dicho en otras ocasiones se trata de una raza de perros muy particular justo por como se ha criado a lo largo del último siglo de su historia.

No obstante su aspecto que a los ojos de quien no lo conoce a fondo parezca el de un animal prácticamente indestructible, fuerte, robusto, con una fuerza sobrehumana, la realidad es más bien diferente.

De hecho estamos hablando de un animal con muchos problemas de salud, algunos de los cuales hereditarios y que por lo tanto necesitará mucha atención, cuidados diarios y el apoyo de unos buenos veterinarios que te ayuden a cuidarlo a lo largo de su vida.

Analizar las enfermedades del bulldog ingles para no arrepentirse después

Recuerda que es muy importante analizar muy bien un cachorro Bulldog Ingles antes de comprarlo o adoptarlo: algunos defectos físicos o comportamentales te pueden señalar la posibilidad que desarrolle algunas de estas enfermedades hereditarias a lo largo de su vida que en algunos casos pueden ser una de las causas de muerte del Bulldog Ingles.

Necesitarás antes de todo verificar las principales enfermedades hereditarias que padece el bulldog ingles para estar más o menos seguro/a de que no padezca ninguna antes de llevarlo para tu casa.

Podrías por ejemplo organizar con el criador una visita en uno de los centros veterinarios Anicura cerca de tu ciudad: estos hospitales y clínicas veterinarias nacidos en Escandinavia y presentes en varios Países Europeos, son muy reconocidos para sus servicios a la vanguardia y las capacidades de sus médicos veterinarios.

En uno de sus centros pueden ayudarte a analizar el estado de salud del cachorro Bulldog Inglés antes de comprarlo o adoptarlo.

Además después te podrían ayudar a lo largo de su vida con toda la gama de servicios que ofrecen a mantenerlo siempre en el mejor estado físico posible y así alargar su vida.

Estos hospitales te ofrecen todos los mejores cuidados que un perro bulldog puede necesitar durante su vida: desde acupuntura, pasando por análisis clínicas de todo tipo, cirugías (por ejemplo para arreglar el problema muy común del cherry eye), servicios de urgencias, etc.

Una vez observados los cachorros con la ayuda de profesionales veterinarios, también sería interesante poder observar bien a sus padres para asegurarte lo máximo posible antes de adoptar el cachorro. 

eBook Como elegir el mejor cachorro bulldog ingles grande

eBook

Como elegir el mejor cachorro de Bulldog Inglés

11 Trucos infalibles

  • Evalúa si el Bulldog Ingles es la raza correcta para ti
  • Descubre las característica de un buen criador de Bulldog Ingles
  • 11 Trucos para evaluar un cachorro de Bulldog Ingles
  • Evita disgustos innecesarios como enfermedades y muertes prematuras
  • Evita ser estafado por «criadores» sin escrúpulos
  • Ahorra dinero
  • Descubre cosas que nunca tendrás que hacer para elegir un cachorro de bulldog ingles

La importancia de la alimentación durante su vida

Sin embargo, como veremos más adelante, muchos de los problemas cotidianos que padece esta raza de perros tienen que ver también con su pésima alimentación a base de bolas secas.

Es muy importante desde el principio concienciarse sobre nutrición canina, sobre las famosas croquetas y sobre las diferencias que existen con la comida casera para bulldog ingles.

Finalmente en este articulo vamos a analizar de forma general las principales enfermedades y problemas que pueden ser también causas de muerte del Bulldog Ingles.

Cuales son los principales problemas de salud del bulldog ingles, como detectarlos y como curarlos.

BEYOND PURINA MANZO

Purina Beyond Grain Free

Comida para Perros Húmedo Bocconi de Paté con Carne y Zanahorias.

[dipl_star_rating title="Valoración: 4,6/5" rating="4.6" rating_out_of="5" rating_position="after_title" show_rating_number="off" _builder_version="4.18.0" _module_preset="default" text_orientation="center" global_colors_info="{}" theme_builder_area="post_content"]

+45 Valoraciones

[/dipl_star_rating]

EDGAR COOPER CORDERO Y TERNERA

Edgar Cooper Cordero/Ternera

Comida para Perros Húmeda con cordero, ternera y verduras sin cereales.

[dipl_star_rating title="Valoración: 4,3/5" rating="4.3" rating_out_of="5" rating_position="after_title" show_rating_number="off" _builder_version="4.18.0" _module_preset="default" text_orientation="center" global_colors_info="{}" theme_builder_area="post_content"]

+830 Valoraciones

[/dipl_star_rating]

TASTE OF WILD JABALÍ

Taste of Wild Jabalí

Comida para Perros Húmeda con carne de jabalí perfecta por alergias alimentares.

[dipl_star_rating title="Valoración: 4,4/5" rating="4.4" rating_out_of="5" rating_position="after_title" show_rating_number="off" _builder_version="4.18.0" _module_preset="default" text_orientation="center" global_colors_info="{}" theme_builder_area="post_content"]

+230 Valoraciones

[/dipl_star_rating]

EDGAR COOPER SALMÓN Y TRUCHA

Edgar Cooper Salmón y Trucha

Comida para Perros Húmeda con salmón, trucha y verduras sin cereales.

[dipl_star_rating title="Valoración: 4,3/5" rating="4.3" rating_out_of="5" rating_position="after_title" show_rating_number="off" _builder_version="4.18.0" _module_preset="default" text_orientation="center" global_colors_info="{}" theme_builder_area="post_content"]

+115 Valoraciones

[/dipl_star_rating]

LILY'S KITCHEN PAVO

Lily's Kitchen Pavo

Comida para Perros Húmeda con carne de pato, arandanos sin ningún tipo de cereales.

[dipl_star_rating title="Valoración: 4,6/5" rating="4.6" rating_out_of="5" rating_position="after_title" show_rating_number="off" _builder_version="4.18.0" _module_preset="default" text_orientation="center" global_colors_info="{}" theme_builder_area="post_content"]

+2.600 Valoraciones

[/dipl_star_rating]

EDGAR COOPER TERNERA

Edgar Cooper Comida de Ternera

Comida para Perros Húmeda con carne de ternera, verduras y frutas sin  cereales.

[dipl_star_rating title="Valoración: 4,3/5" rating="4.3" rating_out_of="5" rating_position="after_title" show_rating_number="off" _builder_version="4.18.0" _module_preset="default" text_orientation="center" global_colors_info="{}" theme_builder_area="post_content"]

+830 Valoraciones

[/dipl_star_rating]

CHERRY EYE - OJO DE CEREZA

cherry eye

El Cherry Eye o Ojo de Cereza es una de las típicas enfermedades que padece el perro Bulldog Ingles.

Se trata de una tumefacción de la glándula del tercer párpado.

Por desgracia es muy frecuente en el Bulldog y se resuelve con una pequeña pero a veces costosa operación que acaba con este problema para siempre.

Pero quédate tranquilo: no se trata de una de las principales causas de muerte del Bulldog Ingles y en principio no esta en peligro a causa de este problema de salud.

Aunque no tendrás que menospreciar esta enfermedad del bulldog ingles porque si no tratada o tratada de la manera equivocada, puede provocar problemas a los ojos de tu perro para siempre y seguramente no es lo que quieres.

Por lo tanto una vez detectada hay que acudir a tu veterinario de confianza o puedes acudir en uno de los Hospitales Veterinarios Anicura donde son especialistas en este tipo de operaciones y pueden resolver este problema de salud del bulldog ingles cuanto antes. 

 

ENTROPION

entropión bulldog ingles

El Entropión es finalmente uno de los problemas de salud del bulldog ingles que afecta a su párpado.

Seguramente tampoco es una de las causas de muerte del bulldog inglés y consiste en que el parpado inferior o el superior están vueltos hacía dentro.

Por lo tanto las pestañas frotan constantemente la córnea del perro, así que dan lugar a una irritación más o menos grave según el caso.

Sin embargo solo en los casos más graves es  necesario realizar la cirugía.

También en este caso, cuando veas que los ojos de tu Bulldog Ingles tienen algún problema de salud, lo mejor será acudir al veterinario y actuar rápidamente.

El objetivo es siempre evitar problemas de salud del Bulldog Ingles mayores a largo plazo que puedan afectar la vista de tu perro.

No se trata de enfermedades del bulldog ingles de vida o muerte pero no obstante los ojos son muy delicados y necesitan ser cuidados a diario.

ECTROPION

ectropión bulldog ingles

El Ectropión es otra de las enfermedades oculares que suelen golpear frecuentemente al Bulldog ingles durante su vida.

Con respecto a este caso los párpados están vueltos hacía fuera. Por lo tanto esta situación provoca que el párpado inferior se quede colgando un poco.

También aquí, solo en los casos más graves será necesario realizar la cirugía.

Pero necesitarás sin duda de tratamientos veterinarios para evitar problemas en la vista de tu perro bulldog a largo plazo.

MEJORES PRODUCTOS PARA CUIDAR LOS OJOS DE TU BULLDOG

Artero Pretty Eyes. Limpiador ocular

Artero Pretty Eyes. Limpiador ocular

El remedio nº1 para la eliminación de manchas en lagrimales. Pretty Eyes regula el PH y elimina las bacterias que generan estas manchas rojizas.

[dipl_star_rating title=»Valoración: 4,4/5″ rating=»4.4″ rating_out_of=»5″ show_rating_number=»off» _builder_version=»4.18.0″ _module_preset=»default» text_orientation=»center» global_colors_info=»{}»]

+2mil Valoraciones

[/dipl_star_rating]

Nutri-Vet Eye Rinse for Dogs

Nutri-Vet Eye Rinse para perros

Ayuda a eliminar las manchas de lágrimas.
Elimina los escombros.
Fórmula suave.
Bueno para perros de todos los tamaños.

[dipl_star_rating title=»Valoración: 4,5/5″ rating=»4.5″ rating_out_of=»5″ show_rating_number=»off» _builder_version=»4.18.0″ _module_preset=»default» text_orientation=»center» global_colors_info=»{}»]

+6.8mil Valoraciones

[/dipl_star_rating]

Ocucan Limpiador Ocular con Ácido Hialurónico

Ocucan Limpiador Ocular Ácido Hialurónico

Es idóneo para retirar las legañas de los ojos de los perros o gatos, ya que ayuda a eliminar de forma inocua la mucosidad acumulada en esta zona.

[dipl_star_rating title=»Valoración: 4,4/5″ rating=»4.4″ rating_out_of=»5″ show_rating_number=»off» _builder_version=»4.18.0″ _module_preset=»default» text_orientation=»center» global_colors_info=»{}»]

+700 Valoraciones

[/dipl_star_rating]

Petsly Limpiador Ojos Perros con Aloe Vera

Petsly Limpiador Ojos Perros con Aloe Vera

Elimina las manchas causadas por las glándulas lagrimales hiperactivas. Su fórmula orgánica rica en aloe vera, vitamina B5 y vitamina E.

[dipl_star_rating title=»Valoración: 4,4/5″ rating=»4.4″ rating_out_of=»5″ show_rating_number=»off» _builder_version=»4.18.0″ _module_preset=»default» text_orientation=»center» global_colors_info=»{}»]

+10 Valoraciones

[/dipl_star_rating]

PALADAR BLANDO ELONGADO

El Paladar blando elongado es una anomalía congénita típica de la raza bulldog inglés.

Como consecuencia de este problema, el perro suele tener descargas nasales y una respiración ruidosa, sobre todo cuando duerme.

Por lo tanto puede llegar a tener dificultades respiratorias más o menos graves a causa de esta obstrucción.

Lo mejor en este caso es un diagnostico precoz de la enfermedad (entre los 2 y 24 meses) y el tratamiento quirúrgico para eliminarla.

El pronóstico suele ser favorable, porque no se trata de una operación de alto riesgo que pueda normalmente ser causas de muerte del bulldog ingles.

Esta intervención permitirá a tu Bulldog de tener una vida mejor y más descansada.

Entre los problemas de salud y enfermedades del bulldog ingles, la respiración siempre está presente en el día a día de esta raza, sobre todo durante los periodos cuando hace más calor.

DISPLASIA DE CADERA

Aquí abajo un video de AnimaLur que nos explica muy bien que es la displasia de cadera.

La Displasia es una de las enfermedades más comunes que desarrolla el bulldog ingles y puede ser de codo, rotuliana o de cadera.

No es una de las causas de muerte bulldog inglés pero es un problema de salud bastante jodido para su bienestar diario.

De hecho es un defecto genético que se podría evitar muy fácilmente con una cría de cachorros inteligente seleccionando para reproducción solo los ejemplares que no la padecen: provoca cojera y dificultades en los movimientos.

En palabras simples se trata de una mala congruencia de los huesos de estas partes de su cuerpo que a lo largo de su vida provocan mucho sufrimiento para nuestro Bulldog.

Existen varios tipos de tratamiento de cuidado por este problema de salud del bulldog ingles: hasta la cirugía si fuera necesario.

Se puede diagnosticar con una simple radiografía y por suerte no es una de las enfermedades que puede ser causas de muerte del bulldog ingles.

Pero no será bueno por tu bulldog vivir con estos dolorosos problemas durante toda su vida.

Una de las causas principales de este problema de salud del bulldog ingles es la mala practica de los criadores que no seleccionan de la forma adecuada los perros para reproducir, realizando exámenes de ADN para verificar que no padezcan este tipo de enfermedad.

Muchos utilizan el sistema de reproducción «a lo loco» solamente para ganar dinero sin pensar en las consecuencias de sus actos.

TORSION DE ESTOMAGO

La Torsión de estomago en perros es un problema de salud muy muy serio que puede golpear el bulldog ingles y que se debe también a su conformación física.

Desafortunadamente tu perro puede sufrir este problema que puede ser una de las principales causas de muerte bulldog ingles.

Por lo general notarás esta anomalía si tu perro se vuelve inquieto, su barriga esta hinchada y si la golpeas suena como un tambor.

Una vez detectada hay que reaccionar rápidamente y acudir con urgencia a un veterinario que realizará la intervención más oportuna según el estado en el que se encuentra el perro.

Finalmente si no consigues tratarlo a tiempo lleva a la muerte del animal.

Por lo tanto la salud del Bulldog Ingles esta realmente en peligro a causa de este serio problema.

Para evitarla hay que cuidar mucho la comida, como come el perro, la cantidad de agua que toma después de comer y también la actividad física posterior a la comida.

Hay que añadir que casi nunca se verificará una torsión de estomago si tu Bulldog se alimenta con comida natural, porque tu perro no necesitará un litro de agua para tragar las croquetas secas.

Las torsiones de estomago se deben en muchos casos a la acumulación de las croquetas + agua en el estomago del animal, que necesita de muchas horas para realizar la digestión de estos tipos de alimentos tan pocos naturales.

Además lo más angustiante es que una vez ocasionada una torsión de estomago, hay muchas más probabilidades de que vuelva a suceder de nuevo.

Entre las enfermedades que pueden golpear al Bulldog Ingles es sin duda una de las peores porque necesita de un gran conocimientos de tu perro y de reacciones rápidas para intentar salvar su vida.

Así que si no conoces la existencia de esta enfermedad, las posibilidad de salvar tu querido amigo se acercan a CERO.

Nuestra experiencia personal con la torsión de estomago en perros

Nosotros realmente hemos pasado por esto más de una vez y te aseguro que este acontecimiento puede llegar a ser un autentico infierno.

Conseguimos salvar a nuestro primer bulldog Gino porque reaccionamos rápidamente delante de esta situación complicada, pero luego, prácticamente a diario, presentaba una y otra vez los mismos síntomas con dilatación constante de su estomago que podía desembocar en torsión en cualquier momento.

¡Llegamos a acudir unas quince veces a urgencias en 1 mes! Hasta cuando no descubrimos la causa principal del problema: las croquetas.

Desde el día en que empezamos a darle comida natural, nunca jamás su barriga se hinchó de nuevo… Por desgracia ya habían pasado varios meses y entre los medicamentos, el estrés, los cambios de comida, tuvo unas complicaciones: durante la operación falleció y desafortunadamente nuestra ignorancia sobre alimentación canina nos hizo llegar hasta este punto cuando fue tarde para salvarlo.

Por esta razón te avisamos ahora mismo de tener mucho cuidado con la alimentación de tu Bulldog desde el principio: aprende más sobre este argumento porque el Bulldog es un perro muy delicado y una mala alimentación a medio o largo plazo puede ser una de las causas de muerte principales del Bulldog Ingles. 

Método FES

¿TE GUSTARÍA DESCUBRIR COMO TENER UN CACHORRO MÁS SANO Y FELIZ QUE PUEDA VIVIR A TU LADO MUCHO MAS TIEMPO?

Imagino que si tienes un Bulldog Ingles la respuesta va a ser afirmativa.

¿Quién no quisiera seguir tener a su lado este animalito tan travieso y amoroso?

✔️ Si quieres empezar a cuidar de tu Bulldog de la mejor manera posible para que pueda vivir más tiempo a tu lado y mucho más feliz.

✔️ Si te gustaría empezar a darle comida de verdad y no bolas secas hechas con los peores ingredientes, pero no sabes muy bien desde donde empezar y cómo diseñar una dieta casera apetitosa y balanceada que no perjudique su salud.

✔️ Si quieres salir de los falsos esquemas que te ha vendido la industria de la croqueta durante los últimos 20 años y volver a pensar con tu propia cabeza sin ser manipulado constantemente pero le tienes miedo al cambio en solitario y a lo desconocido.

Entonces ha llegado tu momento para apuntarte totalmente GRATIS al Webinar del más famoso nutricionista de perros de habla hispana.

Carlos se ha especializado durante los últimos  20 años en la nutrición canina, argumento realmente poco conocido entre los veterinarios.

Doctor Carlos Gutiérrez

Veterinario especialista en nutrición canina, nutricionistadeperros.com

Durante este breve Webinar te explicará sin dejar espacio a ninguna duda y con total claridad todo lo más importante sobre este argumento tan importante para la salud de tu Bulldog:  la frase tanto de moda entre los humanos que dice "somos lo que comemos" vale sin duda también para tu querido amigo de 4 patas. Así que no sigas haciendo lo que no harías para ti mismo, tus hijos, tu familia o tus amigos!

Asistir a este Webinar gratuito no te dará soluciones mágicas: te ayudará sobretodo a volver a pensar con tu propia cabeza y a comprender mejor todas las ventajas de utilizar la comida natural para alimentar tu Bulldog Ingles a diario.

Claramente Carlos al final te presentará también su curso para aprender en pocos días a preparar una dieta equilibrada para tu Bulldog en total autonomia: nadie trabaja GRATIS. 

Pero no estas obligado/a a comprar y durante el Webinar conseguirás totalmente GRATIS muchas informaciones que cambiarán tus perspectivas sobre la alimentación canina para siempre... y un DESCUENTO importante sobre el precio del curso que de lo contrario nunca tendrás.

En el Webinar descubrirás:

Z

Los 3 errores más habituales que estás cometiendo y que están acortando drásticamente la vida de tu perro.

Si no conoces la realidad no puedes actuar de otra manera. Carlos te explicará cómo te han lavado la cabeza a base de nueromarketing y como descubrir por ti mismo en qué te estás equivocando con respecto a la alimentación de tu perrito.

Z

Los secretos que la industria canina te está ocultando y que ahora mismo están matando a tu perro sin que te des cuenta.

Existen muchos secretos y mentiras en las etiquetas de los productos que fabrica la industria canina y Carlos te los va a contar porque los conoce perfectamente ¿Vacunas y desparasitas a tu perro con frecuencia? Entérate por qué existe tanto interés en que lo hagas y lo graves daños que le provocas.

Z

Cómo disfrutar más años de tu perro haciéndolo feliz con tan solo dedicarle 5 minutos al día y sin tener que gastar cientos de euros en tu veterinario.

Con las pautas que te dará Carlos y las herramientas que pondrá a tu disposición con tan solo dedicar 5 minutos de tu tiempo vas a tener a tu perro mucho más tiempo junto a ti.​​​​​​​

Aprovecha esta gran ocasión y no cometas nuestros mismos errores: ¡a causa de nuestra ignorancia perjudicamos la salud de nuestro primer bulldog que hubiese podido vivir mucho más y mucho mejor!

GOLPE DE CALOR

En este video Hector Bolaños nos explica más sobre este problema de salud de nuestro bulldog.

El Golpe de calor es otro de las típicos problemas de salud que pueden sacudir el Bulldog Ingles durante los caldos veranos que solemos tener ya casi en cualquier latitud.

Este problema es causado por su conformación física que le rende más vulnerable al calor y a la  humedad, siendo una raza braquiocefálica.

De hecho son perros con problemas a las vías respiratorias.

Por lo tanto mucho cuidado porque el golpe de calor puede llegar a ser una de las principales causas de muerte del bulldog ingles.

Muchas veces no pensamos y ponemos en peligro la vida de nuestro bulldog sin darnos realmente cuenta de la gravedad de la situación.

Sobre todo en verano tendrás que hacer mucha atención cuando sacas a pasear tu Bulldog a la calle o cuando juegas con él en el jardín o en la calle.

Tendrás que evitar los horarios más calurosos durante las horas centrales del día.

Además de mantener el perro en un lugar fresco y ventilado siempre con agua fresca a su total disposición.

Con un poco de atención y prudencia, podrás evitar este problema que puede afectar tu Bulldog Ingles sin grandes dificultades.

PISCINA PARA BULLDOG INGLES

PISCINA PARA BULLDOG INGLES

Descubre las mejores piscinas para refrescar tu bulldog ingles durante los torridos veranos y evitar que pueda sufrir un golpe de calor.

¡Además diviertete con el jugando en la piscina!

⭐⭐⭐⭐⭐

MANTA REFRIGERANTE PARA BULLDOG INGLES

MANTA REFRIGERANTE PARA BULLDOG INGLES

Esta cama refrescante de perro ayuda a reducir la temperatura corporal de tu bulldog en los periodos de más calor.

Pero encima de esto, la manta refrigerante para perros también puede brindar alivio a perros enfermos que hayan pasado por una cirugía.

Además puede ser muy útil después de ejercicios, caminatas largas y varias actividades agotadoras para bajar la temperatura corporal de tu perro.

El Bulldog Ingles es un perro con problemas respiratorios y tiene dificultad para disipar el calor: con la manta refrigerante de Amazon lo ayudarás en estos momentos más complicados y evitarás golpes de calor que pueden llegar a ser mortales.

Tamaño de 90cm x 50cm

[dipl_star_rating _builder_version="4.18.0" _module_preset="default" title="Valoración Amazon" rating="5" rating_out_of="5" text_orientation="center" title_text_color="#FFFFFF" rating_number_text_color="#FFFFFF" hover_enabled="0" sticky_enabled="0" alt="amazon" title_text="amazon"][/dipl_star_rating]

PROBLEMAS DE PIEL - DERMATITIS

Los problemas de piel o Dermatitis son otro de los típicos problemas de salud que casi seguramente tendrás que enfrentar con tu Bulldog Ingles a lo largo de su vida.

Casi todos los Bulldogs tienen problemas de piel, por lo general muchos de estos problemas están relacionados con la comida que toman día tras día.

Por lo tanto será inútil tomar medicamentos pesados como los antibióticos porque estarías tratando las consecuencias y no las causas del problema: si no cambias su alimentación diaria entrarás en un circulo vicioso de antibióticos  cada tanto tiempo que solo perjudicará tu amiguito de 4 patas.

Una buena dieta casera asociada con comida deshidratada de alta calidad, pueden ayudar mucho a resolver este tipo de enfermedades del bulldog ingles, por ejemplo utilizando proteínas menos comunes como el cordero.

A nosotros nos pasó con nuestros bulldogs: cuando comían croquetas íbamos de ciclo en ciclo de antibióticos. Con comida natural resolvemos el todo en menos de 1 semana. 

Además tienen una piel muy sensible y habrá que tenerlos siempre limpios y cuidados así como tu casa.

MEJORES PRODUCTOS PARA DERMATITIS EN BULLDOG

Ozonovet Septiderm Champu

Champú Ozonvet Septiderm

[dipl_star_rating title="Valoración: 4,2/5" rating="4.2" rating_out_of="5" rating_position="after_title" show_rating_number="off" _builder_version="4.18.0" _module_preset="default" global_colors_info="{}"]

+ 160 Valoraciones

[/dipl_star_rating]

KELEBS CHAMPU

Champú Perros Natural Kelebs

[dipl_star_rating title="Valoración: 4,3/5" rating="4.3" rating_out_of="5" rating_position="after_title" show_rating_number="off" _builder_version="4.18.0" _module_preset="default" global_colors_info="{}"]

+ 30 Valoraciones

[/dipl_star_rating]

ICF Clorexyderm Champú

ICF Clorexyderm Champú

[dipl_star_rating title="Valoración: 4,6/5" rating="4.6" rating_out_of="5" rating_position="after_title" show_rating_number="off" _builder_version="4.18.0" _module_preset="default" global_colors_info="{}"]

+ 500 Valoraciones

[/dipl_star_rating]

Dermoscent Atop 7 Champu

Dermoscent Atop 7 Champu

[dipl_star_rating title="Valoración: 4,7/5" rating="4.7" rating_out_of="5" rating_position="after_title" show_rating_number="off" _builder_version="4.18.0" _module_preset="default" global_colors_info="{}"]

+ 65 Valoraciones

[/dipl_star_rating]

Dermoscent Atop 7 Spot

Dermoscent Atop 7 Pipetas Spot

[dipl_star_rating title="Valoración: 3,6/5" rating="3.6" rating_out_of="5" rating_position="after_title" show_rating_number="off" _builder_version="4.18.0" _module_preset="default" hover_enabled="0" global_colors_info="{}" sticky_enabled="0"]

+ 5 Valoraciones

[/dipl_star_rating]

Dermoscent Atop 7 Hydra Cream

Dermoscent Atop 7 Hydra Cream

[dipl_star_rating title="Valoración: 4,2/5" rating="4.2" rating_out_of="5" rating_position="after_title" show_rating_number="off" _builder_version="4.18.0" _module_preset="default" global_colors_info="{}"]

+ 30 Valoraciones

[/dipl_star_rating]

Dermoscent Atop 7 Spray

Dermoscent Atop 7 Spray

[dipl_star_rating title="Valoración: 4,2/5" rating="4.2" rating_out_of="5" rating_position="after_title" show_rating_number="off" _builder_version="4.18.0" _module_preset="default" global_colors_info="{}"]

+ 65 Valoraciones

[/dipl_star_rating]

Dermoscent Balsamo Protector

Dermoscent Balsamo Protector

[dipl_star_rating title="Valoración: 4,4/5" rating="4.4" rating_out_of="5" rating_position="after_title" show_rating_number="off" _builder_version="4.18.0" _module_preset="default" global_colors_info="{}"]

+ 1.440 Valoraciones

[/dipl_star_rating]

PaddiPaws Champú antifúngico

PaddiPaws Champú antifúngico

[dipl_star_rating title="Valoración: 4,4/5" rating="4.4" rating_out_of="5" rating_position="after_title" show_rating_number="off" _builder_version="4.18.0" _module_preset="default" global_colors_info="{}"]

+ 50 Valoraciones

[/dipl_star_rating]

Vetplus Coatex champú médico

Vetplus Coatex champú médico

[dipl_star_rating title="Valoración: 4,5/5" rating="4.5" rating_out_of="5" rating_position="after_title" show_rating_number="off" _builder_version="4.18.0" _module_preset="default" global_colors_info="{}"]

+ 445 Valoraciones

[/dipl_star_rating]

VetPlus Coatex Champú Aloe y Avena

VetPlus Coatex Champú Aloe

[dipl_star_rating title="Valoración: 4,6/5" rating="4.6" rating_out_of="5" rating_position="after_title" show_rating_number="off" _builder_version="4.18.0" _module_preset="default" global_colors_info="{}"]

+ 215 Valoraciones

[/dipl_star_rating]

Virbac Allermyl Champú Dermatológico

Virbac Allermyl Champú Alergías

[dipl_star_rating title="Valoración: 4,4/5" rating="4.4" rating_out_of="5" rating_position="after_title" show_rating_number="off" _builder_version="4.18.0" _module_preset="default" global_colors_info="{}"]

+ 120 Valoraciones

[/dipl_star_rating]

ALERGIAS ALIMENTARIAS

Las Alergias alimentarias como veremos en detalle más adelante son un problema de salud importante que afecta la vida del bulldog ingles.

Dependen de la comida que nos venden por allí como lo mejor de lo mejor, que pero no lo es tanto.

De hecho suele provocar muchas alergias y problemas surtidos a nuestro perro y la salud del Bulldog Ingles como ya sabrás es muy delicada y muy sensible a todo esto.

Si quieres saber más sobre las diferencias entre la comida natural y las croquetas secas, puedes leer nuestro post Croquetas vs Comida Natural, donde te explicamos paso a paso todas las diferencias.

Así podrás descubrir todas las diferencias entre estos dos tipos de alimentos y los efectos de utilizar una u otra para alimentar cada día a tu bulldog.

También tenemos este otro post muy interesante que te explica como entender mejor que contienen las croquetas que estas comprando para tu perro: etiquetas de comida para perros.

COMIDA DESHIDRATADA PARA BULLDOG

El complemento perfeto para su dieta natural

Cookieswil pollo y huevo

Cookieswil Pollo y Huevo

Descubre la comida deshidratada de pollo y huevo para tu Bulldog.

  • Pienso de pollo y huevo 100% natural
  • Pienso de altísima calidad para perros.
  • Contiene pollo deshidratado obtenido a partir de partes nobles de pollos frescos (Pechuga y muslos)
  • Contiene huevo deshidratado obtenido a partir de huevos frescos enteros (yema y clara).
  • Contiene arroz, frutas y verduras.
Cookieswil Cordero

Cookieswil Cordero

Descubre la comida deshidratada de cordero para tu Bulldog.

  • Comida con cordero 100% natural
  • Contiene cordero deshidratado obtenido a partir de partes nobles del Cordero sin huesos.
  • Contiene huevo deshidratado obtenido a partir de huevos frescos enteros (yema y clara).
  • Pienso de cordero sin aditivos, sin conservantes, sin colorantes, sin aromatizantes.
  • Contiene arroz, frutas y verduras.
Cookieswil para cachorros

Cookieswil Cachorros

Descubre la comida deshidratada para tu cachorro de Bulldog.

  • Comida para cachorros y perras lactantes 100% natural
  • Contiene pollo deshidratado obtenido a partir de partes nobles de pollos frescos (Pechuga y muslos)
  • Contiene huevo deshidratado obtenido a partir de huevos frescos enteros (yema y clara).
  • Contiene arroz, frutas y verduras.
  • Contiene Acidos grasos Omega 3 y 6.

Conclusión sobre las principales causas de muerte Bulldog Ingles y otros problemas menos graves que le afectan a lo largo de su vida

Finalmente es este artículo hemos podido profundizar sobre algunas de las enfermedades o problemas que pueden afectar más o menos seriamente la salud de tu perro hasta llegar a ser unas causas de muerte del Bulldog Ingles.

Por lo tanto para terminar queremos dejarte algunos consejos útiles que puede utilizar a diario para cuidar mejor la salud de tu querido Bulldog:

Z

Cuida muy bien tu bulldog desde el primer día

Z

Mantén sus vacunas al día

Z

Acude al veterinario al menos cada 6 meses para un chequeo

Z

Infórmate bien sobre los principales problemas y enfermedades de esta raza para estar siempre preparado

Z

Utiliza una dieta natural balanceada para alimentar a tu bulldog ingles

Z

Evita comportamientos imprudentes que pueden poner en peligro la salud de tu bulldog

Z

Limpia a diario sus arrugas, la nariz y sus parte intimas siempre con productos naturales

Z

Ayúdalo a hacer ejercicio de forma regular todos los días

Z

Si notas algo raro, acude al veterinario inmediatamente

bulldogtribe

Gabriel de Bulldogtribe

Te ayudamos a conocer mejor y más a fondo la raza Bulldog Ingles para que puedas ser cada vez más feliz con tu querido perro.

Alimentación, raza, comportamiento, adestramiento, cuidados diarios, problemas de salud son algunos de los argumentos que vas a encontrar aquí.

Aprovecha y aprende todo lo que puedas para disfrutar al 100% de tu mejor amigo Bulldog.

Scroll al inicio