La salud del Bulldog Ingles – Las principales enfermedades del Bulldog Ingles

Hablar de la salud del Bulldog Ingles es algo muy complicado.

Como ja hemos dicho muchas veces es una raza muy peculiar.

No obstante su aspecto sea lo de un animal praticamente indestructible, la realidad es bien diferente. De hecho hablamos de un perro con muchos problemas de salud, algunos hereditarios, y que necesitará mucha atención y cuidados a lo largo de su vida.

Hay muchas enfermedades del Bulldog Ingles que son hereditarias. Además sus propias características fisícas implican algunas de estas enfermedades.

Así que es muy importante analizar un cachorro Bulldog Ingles antes de comprarlo.

Necesitamos verificar las principales enfermedades hereditarias del bulldog ingles para ver que no padezca ningúna.

También tendremos que analizar sus padres para asegurarnos de la salud del bulldog ingles.

Sin embargo como veremos más adelante, muchos de los problemas cotidianos de esta raza tienen que ver con su alimentación.

Es muy importante desde el principio concienciarse sobre comida, sobre las famosas croquetas y sobre las diferencias con la comida natural.

Finalmente en este articulo vamos a analizar de forma general las principales enfermedades del Bulldog Ingles.

Cuales son los principales problemas de salud del bulldog ingles, como detectarlos y como curarlos.

 

CHERRY EYE - OJO DE CEREZA

Cherry Eye o Ojo de Cereza es una de las tipicas enfermades del Bulldog Ingles. Se trata de una tumefación de la glándula del tercer párpado.

Por desgracia es muy frequente en el Bulldog y se resuelve con una pequeña pero a veces costosa operación.

Pero tranquilo: la salud de tu Bulldog Ingles no esta en peligro.

Aunque no tenemos que menospreciarla porque si no tratada o tratada de la manera equivocada, puede provocar problemas a los ojos de nuestro perro para siempre.

Por lo tanto una vez detectada hay que acudir a nuestro veterinario de confianza y resolver este problema de salud del bulldog ingles cuanto antes. 

 

ENTROPION

El Entropión es finalmente un problema de salud del bulldog ingles del párpado.

Consiste en que el inferior o el superior están vueltos hacía dentro.

Por lo tanto las pestañas frotan la córnea. Así que dan lugar a una irritación más o menos grave.

Sin embargo solo en los casos más graves es  necesaria la cirugía.

Pero también en este caso, cuando veamos que los ojos de nuestro Bulldog ingles tengan algún problema de salud, lo mejor será acudir al veterinario y actuar rápidamente.

Para evitar problemas de salud del Bulldog Ingles mayores a largo plazo que puedan afectar la vista de nuestro perro.

No se trata de enfermedades del bulldog ingles de vida o muerte. No obstante los ojos son muy delicados y necesitan ser cuidados a diario.

En nuestra tienda online puedes encontrar productos naturales y especificos para estas necesidades. [GOCCE CHIARE – Limpieza Ocular]

 

 

ECTROPION

El Ectropión es otra de las enfermedades oculares del Bulldog ingles.

Con respecto a este caso los párpados están vueltos hacía fuera. Por lo tanto esta situación provoca que el párpado inferior se quede colgando un poco.

También aquí, solo en los casos más graves será necesaria la cirugía. Pero necesitará sin duda de tratamientos por evitar problemas en la vista a largo plazo.

En nuestra tienda online puedes encontrar productos naturales y especificos para estas necesidades y por cuidar la salud del bulldog ingles de la mejor manera posible. [GOCCE CHIARE – Limpieza Ocular]

PALADAR BLANDO ELONGADO

El Paladar blando elongado es una anomalía congénita. Como consecuencia de este problema, el perro suele tener descargas nasales y una respiración ruidosa.

Por lo tanto puede llegar a tener dificultades respiratorias más o menos graves a causa de esta obstrucción.

Lo mejor en este caso es un diagnostico precoz de la enfermedad (entre los 2 y 24 meses) y el tratamiento quirúrgico.

El pronóstico suele ser favorable, porque no se trata de una operación de alto riesgo. Y permitirá a nuestro Bulldog de tener una vida mejor y más descansada.

Entre los problemas de salud del bulldog ingles y las enfermedades del bulldog ingles, la respiración siempre está presentes en el día a día de esta raza. Sobretodo cuando más calor hace.

DISPLASIA

Aquí abajo un video de AnimaLur que nos explica muy bien que es la displasia de cadera.

La Displasia es una de las enfermedades del bulldog ingles más comunes. Puede ser de codo, rotuliana o de cadera.

De hecho es un defecto genético y provoca cojera y dificultades en los movimientos.

En palabras simples se trata de una mala congruencia de los huesos de estas partes que a lo largo provocan mucho sufrimiento para nuestro Bulldog.

Existen varios tipos de tratamiento de cuidado por este problema de salud del bulldog ingles. Hasta la cirugía.

Se puede diagnosticar con una simple radiografia. Por suerte no es una de las enfermedades del bulldog ingles que pueda poner en peligro la vida de nuestra mascota.

Pero no será bueno por nuestro bulldog vivir con estos problemas durante toda su vida. Una de las causas principales de este problema de salud del bulldog ingles es la mala practica de los criadores. Que no seleccionan de la forma adecuada los perros para reproducir.

Aquí tienes una lista de criadores de confianza en España, Portugal e Italia donde poder encontrar tu nuevo bulldog ingles.

LISTA CRIADORES

 

 

TORSION DE ESTOMAGO

La Torsión de estomago: es un problema de salud del bulldog ingles que se debe a su conformación.

Desafortunadamente nuestro Bulldog puede sufrir este problema que es mortal.

Por lo general notaremos esta anomalía si el perro se vuelve inquieto, su barriga esta hinchada y si la golpeamos suena como un tambor. Una vez detectada hay que reaccionar rapídamente y acudir con urgencia a un veterinario.

Finalmente si no tratado a tiempo lleva a la muerte. Por lo tanto la salud del Bullodog Ingles esta realmente en peligro. Así que por evitarla hay que cuidar la comida, como come el perro, y la actividad posterior a la comida.

También hay que decir que casi nunca habrá una torsión de estomago si nuestro Bulldog tomará comida natural.

Las torsiones se deben en muchos casos a la acumulación de las croquetas en el estomago del animal. Que necesita de muchas horas por realizar la digestión de estos tipos de alimentos.

Además lo más angustiante es que una vez ocasionada una torsión de estomago, hay mucha más probabilidades para que suceda de nuevo.

Entre las enfermedades del Bulldog Ingles es sin duda una de las peores. Porque necesita conocimientos de la mascota y reacciones rápidas por salvar su vida.

Realmente hemos pasado por esto y os aseguramos que puede llegar a ser un infierno.

Conseguimos salvar a Gino, porque reaccionamos a tiempo. Pero luego, prácticamente a diario, presentaba los mismos síntomas.

Y acudimos unas quinze veces a urgencias en 1 mes !!! Hasta cuando no descubrimos la causa principal del problema: las croquetas.

Desde el día en que empezamos a darle comida natural, nunca jamás su barriga se hinchó de nuevo… Por desgracia ja habían pasado varios meses y entre los medicamentos, el estrés, los cambios de comida, ja fue tarde para salvarlo.

Por esto os avisamos de tener mucho cuidado con la alimentación de vuestro Bulldog desde el principio. Y la alimentación de cualquier perro en general.

En nuestra tienda online podrás encontrar una ayuda viable a su alimentación diaria y un perfecto complemento a una dieta casera: la comida deshidratada. Puedes conocer más sobre el tema en el siguiente enlace. [Comida dshidratada para perros: 8 ventajas irreprochables]

Comida natural deshidratada para perros con Pollo y Huevo

 

 

GOLPE DE CALOR

En este video Hector Bolaños nos explica más sobre este problema de salud de nuestro bulldog.

El Golpe de calor es otro de las tipicos problemas de salud del Bulldog Ingles.

Este problema es debido a su conformación física que le rende más vulnerable a calor y humedad, siendo una raza braquicefálica.

De hecho son perros con problemas a las vías respiratorias.

Por lo tanto mucho cuidado porque el golpe de calor puede llegar a ser mortal.

Muchas veces no pensamos y ponemos en peligro la vida de nuestro bulldog sin darnos cuenta.

Sobretodo en verano tendremos que hacer mucha atención cuando sacamos nuestro Bulldog a la calle.

Tendremos que evitar los horarios más calurosos durante las horas centrales del día. Además de mantener el perro en un lugar fresco y ventilado siempre con agua fresca a disposición.

Con un poco de atención y prudencia, podemos evitar esta enfermedad del Bulldog Ingles sin dificultades.

PROBLEMAS DE PIEL

Los Problemas de piel también son otro de los típicos problemas de salud del Bulldog Ingles.

Casi todos los Bulldogs tienen problemas de piel. Por lo general muchos de estos problemas están relacionados con la comida. Por lo tanto será inútil tomar medicamentos pesados si no cambiamos su alimentación diaria.

Dieta casera asociada con comida deshidratada de alta calidad, pueden ayudar mucho a resolver este tipo de enfermedades del bulldog ingles. Si buscas una alternativa de alta calidad y precio competitivo por completar la dieta de tu Bulldog Ingles, la puedes encontrar entre nuestros productos.

[Comida natural deshidratada pollo y huevo]

Comida natural deshidratada para perros con Pollo y Huevo

Además tienen una piel muy sensible y habrá que tenerlos siempre limpios y cuidados.

Existen varios productos naturales idóneos por esta tarea. Como el Champú natural Green Wash Derma que puedes encontrar aqui.

ALERGIAS ALIMENTARIAS

Las Alergías alimentarias como veremos en detalle más adelante son un problema de salud importante para el bulldog ingles.

Dependen de la comida que nos venden por allí como lo mejor de lo mejor, que pero no lo es tanto. De hecho suele provocar muchas alergias y problemas varios a nuestra mascota.

Y la salud del Bulldog Ingles es muy delicada y muy sensible a todo esto.

Por lo tanto por cuanto nos digan muchos veterinarios muy bien pagados por la industria millonaria de la croqueta, una buena comida natural siempre será mucho mejor que los piensos que nos venden. Y ayudará a evitar muchas enfermedades del bulldog ingles.

Si quiere saber más sobre las diferencias entre comida natural y croquetas, puedes leer nuestro post Croquetas vs Comida Natural. Aquí podrás descubrir todas las diferencias entre estos dos tipos de comida y los efectos de utilizar una u otra.

Y también este otro post muy interesante que te explica como entender mejor que contienen las croquetas: Etiquetas de comida para perros.

 

comida natural

Conclusión

Por terminar, si quieres tener más informaciones sobre los problemas de salud del Bulldog Ingles y las principales enfermedades del bulldog ingles, puedes comprar nuestro libro:

Las 6 enfermedades más comunes del Bulldog Ingles

 

las 6 enfermedades mas comunes del bulldog ingles

En el encontrarás todas las mejores informaciones respecto a las principales enfermedades del bulldog ingles y sobretodo como enfrentarlas.

Porque de esto se trata. No queremos substituir los veterinarios. Pero prevenir es mejor que curar como decía una antigua propaganda. Y para prevenir tenemos que conocer las enfermedades del bulldog ingles.

Así delante de estos problemas de salud del bulldog ingles, sabremos como reaccionar y no estaremos impreparados.

Porque estar impreparados podría llevarte a tener que presenciar una muerte de un ser muy querido en tu familia que se hubiera podido evitar con solo leer un pequeño libro o haberse documentado en Internet.

Y nadie quiere esto.

 

Por favor, vota este post. 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Comparte este post en redes sociales.

RSS
Follow by Email
Facebook

Facebook
Twitter

Instagram

6 Mitos sobre el Bulldog Ingles – Descubre toda la verdad

6 Mitos sobre el Bulldog InglesEl Bulldog Ingles es una raza de perro muy peculiar. Muy amado por sus dueños que conocen todos sus lados positivos. Y por otro lado en vez hay mucha desconfianza por parte de quien no le conoce.De todas maneras una cosa...

6 Habitos del Bulldog Ingles – Toda la verdad

6 Hábitos típicos del Bulldog InglesEl Bulldog Ingles es un perro muy peculiar y cuando nos acercamos por primera vez a esta raza, tenemos que enfrentar una serie de mitos y realidades que escuchamos de continuo.Hoy vamos a analizar unos hábitos de esta...

Bulldog Ingles cachorro: la primera comida natural

Una vez que hayamos decidido traer para casa nuestro nuevo querido cachorro de Bulldog Ingles tendremos que tomar una decisión muy importante.   ¿Qué tipo de comida le vamos a dar?  Si ya haces parte de la tribu de Bulldogtribe, sabrás que nosotros somos por la...

3 Razones por evitar las croquetas

Croquetas para perros: un alimento casi divino Como ya sabrás si eres un seguidor de Bulldogtribe, nosotros no somos exactamente los primeros fans de las croquetas. Tenemos nuestras razones. Visto que hemos perdido nuestro Bulldog también a causa de la mala...

Bulldog Ingles: 3 razones por no tener uno

Seguramente leyendo el titular estarás pensando que estamos locos.  Acabamos de adoptar un Bulldog Ingles en nuestra familia, tenemos un blog y una tienda online dedicados a esta maravillosa raza.  ¿Y te vamos a dar 3 razones por no tener un Bulldog...

Mejores Juguetes para tu Bulldog

amazonMejores juguetes para bulldogEl Bulldog Ingles es sin dudas un perro juguetón que necesita de unos juguetes especiales durante su vida. Sobretodo cuando es joven necesita a toda hora algo por morder. Porque el Bulldog es un perro mordedor por naturaleza. Y sin...

Bulldog Ingles: alimentos prohibidos

Alimentos nocivos para tu Bulldog Si decidimos ofrecer a nuestro Bulldog Ingles comida natural para perros, tendremos que tener en cuenta unas reglas. Elegir este tipo de alimentación para nuestro Bulldog no significa dar los restos de nuestra comida o dar todo lo que...

Criadero de Bulldog Ingles donde nace la leyenda

Criadero de Bulldog Ingles Un criadero de Bulldog Ingles es un lugar especial. Finalmente es aquí que nace la leyenda de esta famosa raza de perros. Han sido los criaderos de Bulldog Ingles que han cambiado la historia de esta mascota. Pasando de perro de pelea listo...

Bulldog Ingles precio – ¿Cuál es el correcto?

Bulldog Ingles precio: ¿Cuánto estamos dispuestos a pagar? "Bulldog Ingles precio". Esto es lo que muchas personas buscan en Internet. Justamente quieren saber cuánto le costaría tener la mascota de sus sueños: unos cachorros Bulldog Ingles. Nos ha pasado también a...

Comprar Bulldog Ingles cachorros – Como, donde y cuando

Comprar Bulldog Ingles cachorros ¿Comprar Bulldog Ingles cachorros? ¿O no comprar cachorros de Bulldog Ingles? Este es el dilema para muchas personas. Hasta nosotros que hemos tenido uno durante 10 años seguimos haciéndonos esta pregunta. Porque tener unos cachorros...

Displasia de cadera en el Bulldog Ingles

Displasia de cadera en el Bulldog La displasia de cadera – Enfermedad hereditaria La displasia de cadera es una enfermedad hereditaria que muy a menudo encontramos en la raza Bulldog. Cuando no se realiza una selección adecuada a la hora de reproducir los ejemplares,...

Dieta BARF – Descubre que es y porque es buena para tu Bulldog

¿Que es la dieta BARF? La dieta BARF no es una moda como comentan muchas personas afines a la industria de las croquetas. Sencillamente representa lo que comería nuestro perro si se encontrara en libertad. Piensa. ¿Si mañana tu perro estuviera por allì en la calle que...

Dermatitis en perros – Enfermedad muy común en el Bulldog

La dermatitis en perros suele ser un problema típico del Bulldog. La dermatitis en perros es una enfermedad de tipo crónico. Las causas de este problema pueden ser múltiples pero muchas veces está asociada con una alergia, probablemente alimentar. Otras causas de la...

Pulgas y garrapatas en perros – Pequeños grande enemigos de tu Bulldog.

  Las pulgas y garrapatas en perros son un pequeño gran problema cotidiano. Finalmente pulgas y garrapatas en perros son dos parásitos externos. Esto significa que viven en el exterior del cuerpo de nuestros animales. Para poder sobrevivir lo que hacen es...

Cookieswil – Un nuevo enfoque en la comida para mascotas

  Cookieswil es una nueva marca española de comida deshidratada para perros. La comida deshidratada es de lo mejor que hay en la actualidad en el mundo de la comida para mascotas. Junto con la dieta BARF, que pero requiere congeladores, es seguramente el futuro...
× Te podemos ayudar ?