Pulgas y garrapatas en perros

Las pulgas y garrapatas en perros son un pequeño gran problema cotidiano.

Finalmente pulgas y garrapatas en perros son dos parásitos externos. Esto significa que viven en el exterior del cuerpo de nuestros animales.

Para poder sobrevivir lo que hacen es alimentarse de la sangre de nuestro animal a través de una pequeña picadura que le realizan. Así que durante más de un mes pueden estar alimentándose con suma facilidad debilitando nuestro pobre Bulldog.

Además es muy fácil coger pulgas o garrapatas, porque podemos encontrarlas prácticamente en cualquier lado. En el parque, en un jardín o pueden ser pasadas por otro perro o animal.

Entonces como podemos ver nos enfrentamos a un enemigo pequeño. Pulgas y garrapatas en perros son casi invisibles pero al mismo tiempo son muy temibles.

Así que ahora vamos a ver más en detalle estos parásitos.

Veremos como son pulgas y garrapatas en perros y lo que pueden provocar a nuestros perros o a nosotros mismos.

pulgas y garrapatas en perros

Pulgas

Las pulgas son pequeños parásitos que succionan la sangre de nuestro perro. Por lo general son de color marrón para dificultar un poco más ser descubiertas en el cuerpo de nuestro Bulldog.

Presentan tres pares de patas. Dos pares vienen utilizadas para realizar grandes saltos que muchas veces sirven para ir de un animal a otro. Y continuar a alimentarse.

Como hemos dicho arriba son parásitos que se alimentan de sangre. En la mayoría de los casos de perros y gatos.

Uno de los indicios básicos que nuestro perro pueda tener pulgas en su cuerpo es que se rasque más de lo habitual. O que lo veamos un poco debilitado. Pero podría tener pulgas aún sin estos síntomas.

Los picores suelen deberse a la saliva de la pulga que tiene un efecto anestésico. Muchas veces esto suele producir reacciones cutáneas y por consecuencia picores.

Pero esto no es el único efecto provocado por estos temibles parásitos.

Además pueden provocar anemias, infecciones y hasta transmitir numerosas enfermedades.

Entre estas enfermedades, podemos destacar la tenia Dipylidium caninum o lombriz solitaria. Se trata de un gusano que vive en el intestino de los perros y se nutre de la comida que toma nuestro animal. Por lo tanto le quitará muchos nutrientes importantes, y lo debilitará en el largo plazo.

También las pulgas pueden ser peligrosas también para nosotros, provocando síntomas similares a lo que padece nuestro perro.

Que hacer entonces para mantener este enemigo alejado de nuestro perro y nuestra casa ?

Primeramente tendremos que controlar muy de cerca nuestra mascota a menudo. Sobretodo cuando vayamos en el campo, en un parque u otros lugares al aire libre. A la vuelta a casa sería interesante controlar el animal, sobretodo en la partes del cuello, de la cabeza, de los testículos. Pero no será demás controlar todo el cuerpo, moviendo un poco su pelo para ver si algo se mueve o esta pegado a su piel.

Después será importante utilizar productos para prevenir y también para mantener estos parásitos lejos de nuestro Bulldog.

En el mercado hay numerosos productos de vario tipo, pero casi todos químicos. Por lo tanto se trata de productos dañinos para nuestro perro.

Por esta razón en Bulldogtribe hemos elegido otro camino. Productos naturales sin componentes químicos que puedan afectar a la salud de nuestra mascota. A veces en la vida para quitar un problema creamos varios !!!

Por lo tanto en nuestra tienda online puedes encontrar Phytonopick en formato champú o en formato loción. Phytonopick es un producto natural de la marca italiana Unionbio. Esta marca realiza productos naturales para la salud de nuestra mascota. Este producto no tiene inconvenientes para tu Bulldog. Por lo tanto puedes utilizarlo de forma continua sin perjudicar a la salud de tu mascota ni el medio ambiente. Para un mejor efecto se aconseja el utilizo de ambos productos: champú para el lavado y loción para uso diario.

Así que con el utilizo de estos productos puedes mantener alejadas las pulgas de tu perro y así evitar un problema muy incomodo para ti mismo.

Phytonopick Champú

Phytonopick es un champú natural contra pulgas y garrapatas en perros. Refuerza el pelo y lo protege de los agentes exteriores. Se aconseja su uso en conjunto con Phytonopick viales o loción.

Phytonopick Loción

Phytonopick es una loción natural utilizada para mantener alejadas pulgas y garrapatas en perros. Puede ser utilizado varias veces al día y es seguro por el ambiente, el hombre y los niños.

Porque utilizar la linea Phytonopick de Unionbio ?

Es Natural - Cuida de la salud de tu mascota

Es eficaz como los productos químicos

No es toxico por ti, tu mascota y el medio ambiente

Garrapatas

garrapatas

Las garrapatas son otros parásitos muy comunes con los que tendremos que lidiar a lo largo de la vida de nuestro Bulldog.

Se trata de parásitos de la familia de las arañas y exactamente como las pulgas se alimentan de sangre. Esta sangre suele ser de animales o personas. Así que de nuevo hablamos de una amenaza seria y doble: para nuestro Bulldog y para nosotros.

Las garrapatas también se pueden encontrar en varios lugares que solemos frecuentar: sobretodo donde haya un poco de vegetación.

Al igual que las pulgas provocan irritaciones cutáneas y picores a nuestra mascota. Pero lo más importante es que pueden transmitir enfermedades muy graves.

Entre estas enfermedades provocadas por las garrapatas, podemos destacar la enfermedad de Lyme.

Se trata de una enfermedad que provoca cambios en la piel, dolores musculares, inflamaciones en las articulaciones y fiebre.

Como enfrentar este enemigo duplo ?

Por lo general lo primero que tenemos que hacer es mantener bajo control a nuestros perros. Es muy importante inspeccionar su cuerpo moviendo bien su pelo para verificar que no haya parásitos pegados en su piel. Sobretodo después de haber frecuentado lugares con vegetación, como parques y jardines.

Además como en el caso de las garrapatas existen en el mercado numerosos productos para la prevención de estos parásitos.

La mayoría de estos productos son químicos. Por lo tanto pueden provocar problemas de salud a nuestro Bulldog, sobretodo a largo plazo.

Por lo contrario en nuestra tienda online podrás encontrar productos 100% naturales aptos para combatir estos pequeños grandes enemigos de nuestro Bulldog.

Con el utilizo del champú y de la loción Phytonopick, puedes prevenir y curar la presencia de estos incomodo parásitos. Son muy fáciles de utilizar y no tienen contra indicaciones. Así que lo podrás utilizar de forma continua sin perjudicar la salud de tu Bulldog ni el medio ambiente. Otro punto muy importante a favor de los productos naturales.

No esperes más y mantén tu perro protegido contra estos pequeños enemigos tan perjudiciales para la salud de tu mascota y también para la tuya.

Utiliza la linea natural Phytonopick de Unionbio para mantener a salvo tu Bulldog !!!

Bulldogtribe

Phytonopick Champú

Phytonopick es un champú natural contra pulgas y garrapatas. Refuerza el pelo y lo protege de los agentes exteriores. Se aconseja su uso en conjunto con Phytonopick viales o loción.

Phytonopick Loción

Phytonopick es una loción natural utilizada para mantener alejadas tanto pulgas como garrapatas. Puede ser utilizado varias veces al día y es seguro por el ambiente, el hombre y los niños.

Conclusión

Finalmente hemos visto como pulgas y garrapatas en perros pueden ser un problema muy grande para nuestro Bulldog, aunque se trate de minúsculos parásitos.

Por lo tanto no podemos descuidar este problema y será muy importante prevenir estos parásitos con los productos correctos y con un control cotidiano sobre nuestra mascota y su entorno.

Ahora nos gustaría sinceramente saber si este post te ha parecido interesante o si necesitas más informaciones al respecto de este argumentos.

Así que si quieres compartir tu opinión con la Tribu, te lo agradecemos mucho !!!

Join the Tribu !!!

Por favor deja un voto para este post.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

Comparte este post en las redes sociales.

Displasia de cadera en el Bulldog Ingles

Displasia de cadera en el Bulldog Ingles La displasia de cadera – Enfermedad hereditaria del bulldog ingles. La displasia de cadera en perros es una enfermedad hereditaria que muy a menudo encontramos en la raza Bulldog. Cuando no se realiza una selección adecuada a...

Dermatitis en perros – Enfermedad muy común en el Bulldog

La dermatitis en perros suele ser un problema típico del Bulldog. La dermatitis en perros es una enfermedad de tipo crónico. Las causas de este problema pueden ser múltiples pero muchas veces está asociada con una alergia, probablemente alimentar. Otras causas de la...

Pulgas y garrapatas en perros – Pequeños grande enemigos de tu Bulldog.

    Las pulgas y garrapatas en perros son un pequeño gran problema cotidiano. Finalmente pulgas y garrapatas en perros son dos parásitos externos. Esto significa que viven en el exterior del cuerpo de nuestros animales. Para poder sobrevivir lo que hacen es...

Otitis en el perro: enfermedad común en el Bulldog Ingles

La otitis en el perro es una enfermedad típica del Bulldog Ingles. Nosotros mismos tuvimos que lidiar con otitis en el perro muchas veces y podemos decir que es bastante fastidiosa para nuestra mascota. No obstante no se trate de un problema muy grave, si...

Ojo de cereza – Algo habitual en el Bulldog Ingles

El ojo de cereza es una enfermedad muy común en el Bulldog.   El ojo de cereza o "cherry eye" por suerte no es algo realmente grave. Como hemos podido decir ya muchas veces el Bulldog Ingles es una raza de perro con varios problemas. Algunos son también de tipo...

Jaulas para perros – Las mejores Jaulas de Amazon para tu Bulldog

Las jaulas para perros   Las jaulas para perros son un elemento esencial en la vida de tu nuevo Bulldog. De hecho este elemento puede aparecer a primera vista un castigo. Pero realmente se utiliza por otros objetivos mucho más interesantes. Por lo general se trata de...

Cachorros de Bulldog Ingles: que necesitamos para los primeros días en casa

Cachorro de Bulldog Ingles: lo compro o no ?   Sí, quiero un cachorro de Bulldog Ingles. Para los amantes de esta raza de perros esta pregunta tendrá esta fácil respuesta. Pero detrás de esta decisión existe un submundo de cosas para hacer y pensar antes de llevar...

Como enseñar a un Bulldog a hacer sus necesidades afuera – 5 Tips

Como enseñar a un perro a hacer sus necesidades afuera ? Y a nuestro Bulldog ?   Enseñar a un perro a hacer sus necesidades afuera parece algo muy complicado pero realmente, con algún truco y un poco de disciplina podremos conseguir todo esto en tiempos breves. Por...

Primeros auxilios para nuestro Bulldog

Los primeros auxilios son algo que cada persona tendría que aprender para poder salvar la vida de otro ser humano.   En este caso hablamos de primeros auxilios para perros para poder intervenir en caso pase algo a nuestro Bulldog. De hecho, conociendo un poco la raza,...

Etiquetas de comida para perros: aprendemos a leerlas para evitar engaños

Las etiquetas de comida para perros representan muchas veces un rompecabezas para nosotros comunes mortales.   Siempre que queramos entender lo que dicen las etiquetas de comida para perros. De hecho por experiencia personal nunca nos hemos cuestionado al respecto...