Golpe de calor en perros: el gran enemigo del Bulldog Ingles

Golpe de calor en perros: el gran enemigo del Bulldog Ingles.

El golpe de calor en perros es uno de los más grande enemigos de nuestro Bulldog Ingles.

Por desgracia el Bulldog es una raza con problemas respiratorios debidos a sus características y esto provoca que tenga más dificultades por disipar el calor.

Por lo tanto será más propenso a esta patología que puede llegar a ser mortal, exactamente como para una persona cualquiera.

Cualquiera de nosotros que viva en lugares cálidos tendrá que tener mucho cuidado con su Bulldog. Sobretodo durante los meses de verano, cuando las temperaturas muchas veces se hacen insoportables hasta para nosotros.

De hecho no obstante sea algo muy peligroso, podemos evitar que pase a nuestro perro sencillamente tomando algunas medidas de sentido común. Solo dependerá de nosotros y de nuestro buen criterio mantener nuestro Bulldog lejos de un golpe de calor en perros.

En realidad cuando suele pasar este problema en nuestro Bulldog la culpa es nuestra. No pensamos y ya cuando nos damos cuenta ya es demasiado tarde.

Algunas de las causas que pueden llevar nuestro perro a tener un golpe de calor pueden ser.

Dejar el perro encerrado en el coche con las ventanillas cerradas durante un día de mucho calor: pueden ser suficientes unos pocos minutos por matar nuestro Bulldog Ingles.

Abandonar nuestro perro atado afuera bajo el sol, posiblemente encima sin agua y sin la posibilidad de buscar ningún reparo. También en este caso bastarán pocos minutos para ocasionar una desgracia.

Pasear a nuestro Bulldog en horarios de mucha calor, bajo un sol que rompe las piedras, con el asfalto fundiéndose. En estos casos sería mejor programar horarios de bajo impacto para pasear al perro y evitar totalmente las horas centrales del día.

Un descuido de nuestro Bulldog al que le encanta tumbarse a tomar su dosis de sol diaria. Pero muchas veces se puede quedar dormido y cuando se despierte ser ya demasiado tarde. Por lo tanto intenta vigilar tu Bulldog Ingles y cuando lleve un rato al Sol invítalo a cambiarse por una sombrita, por continuar su siesta.

El gran calor mezclado a la humedad tendrá como resultado unas condiciones climáticas aun más propicias para el golpe de calor. Por esto ten cuidado en estos días e intenta cuidar más de tu Bulldog.

Como podemos analizar fácilmente, con un poco de atención será fácil mantener alejado nuestro querido perro de este problema.

Aquí abajo un video de Brunotorete con algunos trucos para ayudar nuestro Bulldog a evitar los golpes de calor.

Síntomas

Los síntomas típicos del golpe de calor en perros que podremos notar en nuestro Bulldog Ingles serán:

Mucho jadeo y respiración acelerada;

El perro se mostrará con muy pocas fuerzas y podría desmayarse;

Puede presentar temblores, espasmos o faltas de equilibrio;

Sus encías se volverán de un color azulado por la falta de oxigenación;

Remedios

En caso no hayamos podido evitar el golpe de calor en perros tendremos que estar preparados por afrontar esta situación.

En realidad lo más conveniente sería acudir lo más rápido posible a nuestro veterinario.

De toda manera para intentar ayudar nuestro perro podremos realizar las siguientes acciones:

 
– Poner inmediatamente el perro en un lugar fresco;
– Ponerle a disposición un poco de agua fresca, sin dejar pero que tome mucha;
– Refrescar el perro con un poquito de agua fresca, pero sin exagerar;
– Solo en casos extremos podremos bañarlo con agua fresca (no fría) o utilizar un pequeño cubito de hielo y ponerlo debajo de la axila unos segundos y quitarlo, repitiendo la operación varias veces.
– Una vez hayamos conseguido estabilizar a nuestro Bulldog, entonces acudiremos lo antes posible al veterinario.

Conclusión

 

Esperemos que nuestros consejos os puedan ser de ayuda.

En realidad esperamos que nunca tengáis que pasar por este tipo de situación porque bastará tener un poco de sentido común por evitar el golpe de calor en perros.

Si quieres conocer otros problemas de salud del Bulldog Ingles, puedes visitar la sección de nuestro Blog Salud y Cuidados.

Ahora solo os resta una cosa: dejar vuestros comentarios sobre este post y dejarnos saber si os resultó útil o no.

Join the Tribu !!!

Por favor, deja tu voto.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

Comparte este post en redes sociales.

[DISPLAY_ULTIMATE_SOCIAL_ICONS]

3 Razones por evitar las croquetas

Croquetas para perros: un alimento casi divino Como ya sabrás si eres un seguidor de Bulldogtribe, nosotros no somos exactamente los primeros fans de las croquetas. Tenemos nuestras razones. Visto que hemos perdido nuestro Bulldog también a causa de la mala...

Bulldog Ingles: 3 razones por no tener uno

Seguramente leyendo el titular estarás pensando que estamos locos.  Acabamos de adoptar un Bulldog Ingles en nuestra familia, tenemos un blog y una tienda online dedicados a esta maravillosa raza.  ¿Y te vamos a dar 3 razones por no tener un Bulldog...

Mejores Juguetes para tu Bulldog

amazonMejores juguetes para bulldogEl Bulldog Ingles es sin dudas un perro juguetón que necesita de unos juguetes especiales durante su vida. Sobretodo cuando es joven necesita a toda hora algo por morder. Porque el Bulldog es un perro mordedor por naturaleza. Y sin...

Bulldog Ingles: alimentos prohibidos

Alimentos nocivos para tu Bulldog Si decidimos ofrecer a nuestro Bulldog Ingles comida natural para perros, tendremos que tener en cuenta unas reglas. Elegir este tipo de alimentación para nuestro Bulldog no significa dar los restos de nuestra comida o dar todo lo que...

Criadero de Bulldog Ingles donde nace la leyenda

Criadero de Bulldog Ingles Un criadero de Bulldog Ingles es un lugar especial. Finalmente es aquí que nace la leyenda de esta famosa raza de perros. Han sido los criaderos de Bulldog Ingles que han cambiado la historia de esta mascota. Pasando de perro de pelea listo...

Bulldog Ingles precio – ¿Cuál es el correcto?

Bulldog Ingles precio: ¿Cuánto estamos dispuestos a pagar? "Bulldog Ingles precio". Esto es lo que muchas personas buscan en Internet. Justamente quieren saber cuánto le costaría tener la mascota de sus sueños: unos cachorros Bulldog Ingles. Nos ha pasado también a...

Comprar Bulldog Ingles cachorros – Como, donde y cuando

Comprar Bulldog Ingles cachorros ¿Comprar Bulldog Ingles cachorros? ¿O no comprar cachorros de Bulldog Ingles? Este es el dilema para muchas personas. Hasta nosotros que hemos tenido uno durante 10 años seguimos haciéndonos esta pregunta. Porque tener unos cachorros...

Displasia de cadera en el Bulldog Ingles

Displasia de cadera en el Bulldog La displasia de cadera – Enfermedad hereditaria La displasia de cadera es una enfermedad hereditaria que muy a menudo encontramos en la raza Bulldog. Cuando no se realiza una selección adecuada a la hora de reproducir los ejemplares,...

Dieta BARF – Descubre que es y porque es buena para tu Bulldog

¿Que es la dieta BARF? La dieta BARF no es una moda como comentan muchas personas afines a la industria de las croquetas. Sencillamente representa lo que comería nuestro perro si se encontrara en libertad. Piensa. ¿Si mañana tu perro estuviera por allì en la calle que...

Dermatitis en perros – Enfermedad muy común en el Bulldog

La dermatitis en perros suele ser un problema típico del Bulldog. La dermatitis en perros es una enfermedad de tipo crónico. Las causas de este problema pueden ser múltiples pero muchas veces está asociada con una alergia, probablemente alimentar. Otras causas de la...
× Te podemos ayudar ?