Displasia de cadera en el Bulldog Ingles

La displasia de cadera – Enfermedad hereditaria del bulldog ingles.

La displasia de cadera en perros es una enfermedad hereditaria que muy a menudo encontramos en la raza Bulldog.

Cuando no se realiza una selección adecuada a la hora de reproducir los ejemplares, tendremos claramente más posibilidades de que los cachorros bulldog ingles padezcan enfermedades hereditarias como la displasia de cadera.

Por lo tanto el punto focal esta en principio en los criadores y como ejercen su actividad.

Si realizan estudios médicos y genéticos de enfermedades de sus Bulldogs, podrán realizar una selección de los perros que se puedan reproducir con escasa posibilidad de generar cachorros con enfermedades como la displasia de cadera.

Para evitar riesgos innecesarios a la hora de comprar tu cachorro de bulldog ingles, puedes consultar esta lista con los mejores de criadores de bulldog ingles de España, Portugal e Italia. De esta manera podrás asegurarte de encontrar el mejor cachorro de bulldog ingles.

Que es la displasia de cadera

La displasia de cadera en perros es una enfermedad hereditaria ósea que se manifiesta en razas grandes como el Bulldog Ingles y que se suele manifestar a partir de los 5/6 meses o en edad más avanzada.

A parte las causas hereditarias, esta enfermedad puede generarse también por otros factores como:

  • Falta de nutrientes como calcio y otros minerales en su juventud;
  • Mala alimentación
  • Ejercicio demasiado extremo como saltar, correr etc.
  • Sobrepeso

Por suerte no es una enfermedad mortal, pero se trata de un proceso degenerativo que puede llevar nuestro querido Bulldog a sufrir bastante, hasta llegar a no poder más desplazarse.

De hecho se trata de una malformación de la articulación coxofemoral, que une el fémur con el hueso de la pelvis. Normalmente esta unión tiene una forma redondeada que encaja perfectamente. En el caso de los perros con displasia de cadera tiene una forma diferente. Así que no encaja correctamente provocando fricciones continua.

Por lo tanto nuestro Bulldog sufrirá dolores o hasta cojera a causa de este problema.

Por lo tanto podemos resumir tres factores principales en la displasia de cadera:

1- Genético

2- Crecimiento muy rápido y obesidad – Mala alimentación y falta de nutrientes

3- Ejercicios inapropiados para estas razas. – Evitar saltos o ejercicios de gran impacto en articulaciones

 

Mejora la vida de tu Bulldog con comida natural.

Una comida sana y natural, puede ayudar a prevenir los problemas de huesos como la displasia de cadera en Bulldog Ingles. No perder la ocasión para cuidar de la salud de tu bulldog ingles.

Razas más golpeadas por la displasia de caderas

  • Bulldog inglés
  • Bulldog francés
  • Bulldog americano
  • Pastor alemán
  • Pastor belga malinois
  • Pastor belga de tervueren
  • Mastín del pirineo
  • Mastín español
  • Lebrel Italiano
  • Whippet
  • Golden Retriever
  • Rottweiler
  • Husky Siberiano
  • Border Tierrier
  • Mastín Napolitano
  • San Bernardo

Síntomas

Los síntomas de la displasia de cadera en el Bulldog Ingles no se notan en la misma manera durante toda la vida. De hecho tratándose de una enfermedad degenerativa, va empeorando con el pasar del tiempo.

Por lo tanto al principio quizás sea más difícil notar este problema en nuestro Bulldog, pero seguramente con un poco de esfuerzo y observación podremos conseguir ver algo anormal y llevarlo al veterinario por un control.

Entre la síntomas que nos puedan indicar que nuestro perro padece esta enfermedad, podemos encontrar:

  • Inactividad
  • Rechazo a jugar
  • Rechazo a subir escaleras
  • Rechazo a correr y saltar
  • Cojera
  • Dificultad para mover las patas posteriores
  • Rigidez en las patas traseras
  • Chasquidos audibles
  • Dificultad para levantarse
  • Espalda curva

Con este elenco no pretendemos dar a conocer todas y cada una de las síntomas de la displasia de cadera en perros.

Nuestro objetivo es señalar todas aquellas síntomas que también un ojo inexperto pueda notar con un mínimo de atención y conocimiento de su mascota.

Por lo tanto si vamos notando uno o más síntomas de este tipo, lo mejor será acudir a nuestro veterinario por realizar un estudio más profundo y ver si estamos delante de una displasia de cadera o de otro problema pasajero.

Como por ejemplo puede ser una espina en la pata, un golpe que ha padecido jugando u otro tipo de problema de menor gravedad.

Finalmente nuestro veterinario podrá confirmar el diagnostico con un estudio manual y una radiografía de la zona del fémur.

 

Tratamientos de la displasia de cadera en perros

La displasia de cadera en el Bulldog Ingles es una enfermedad que no se puede curar. Pero si podemos ayudar nuestro perro a que no sufra tanto durante el resto de su vida.

Los dos tipos de tratamientos que podemos utilizar para esta enfermedad del bulldog ingles son los siguientes.

 

Tratamiento medico

En este caso se trata de un tratamiento conservativo en el cual se utilizan antiinflamatorios, suplementos condroprotectores, fisioterapia, limitación del ejercicio, alimentación adecuada para el control de peso, para ayudar el animal a no empeorar.

Normalmente este tipo de tratamiento se puede usar en casos donde la displasia de cadera en el Bulldog Ingles es leve. El inconveniente de este tipo de tratamientos es que tiene que ser continuado durante toda la vida del perro para que pueda ser eficaz con su objetivo. Limitar los dolores para poder mantener una vida casi normal.

 

Tratamiento quirúrgico

Realizaremos este tipo de tratamiento si la situación es ya grave o si el tratamiento medico no da ningún resultado. La ventaja de este tipo de tratamiento es que si funciona habremos prácticamente resuelto el problema y no necesitaremos seguir el tratamiento medico durante toda la vida del perro.

No obstante tendremos que tomar en cuenta que se trata de una cirugía con todos sus riesgos añadidos.

La cirugía principal se llama “triple osteotomía pélvica” y consiste en re-modelar quirúrgicamente de los huesos con una unión artificial mediante una placa que permitirá mantener los huesos en su lugar e impedir que el fémur se desplace.

En los casos aún más graves, solo se podrá realizar una Artoplastia por excesión de la cabeza del fémur. Finalmente se trataría de eliminar la parte dañada del fémur y permitir su regeneración natural. Este tipo de cirugía permite reducir o eliminar el dolor del Bulldog, pero por otro lado va a limitar su capacidad de movimiento para siempre.

Por terminar esta parte, podemos decir que la displasia de cadera en perros no tratada, puede convertir en una larga agonía la vida de nuestro querido Bulldog. Por lo contrario si tratada a tiempo, puede permitir a nuestra mascota mantener un estilo de vida casi normal sin sufrimientos innecesarios.

 

Te gustaría descubrir más enfermedades del Bulldog Ingles para poder prevenir en vez que curar ? Compra neustro eBook ahora mismo.

Consejos para displasia de cadera en perros

Ahora por terminar vamos a ver algunos consejos que podremos utilizar para displasia de cadera en el Bulldog Ingles:

1- Para realizar ejercicio físico, utilizamos la natación. La natación permite realizar un ejercicio físico completo sin tener que aplicar todo el peso corporal sobre la zona afectada. Por lo tanto esto se traducirá en más músculos y menos dolores. Personalmente he destruido mi rodilla con 20 años y tuve que hacer las mismas cosas después de las operaciones.

2- Realiza paseos más cortos durante más veces al día. No obstante tenga displasia de cadera, tu perro no puede dejar de hacer ejercicio. Es muy importante para su salud.

3- Cuida su peso. Si esta obeso, mejora su dieta. Nosotros te aconsejamos dieta natural y deshidratada. Realmente son una buena combinación para que tu perro se mantenga en forma y sano.

4- Hace revisiones periódicas en el veterinario: así podrás ver si la enfermedad ha empeorado o si tienes que implementar algún tipo de tratamiento a su cura diaria.

5- Si siente mucho dolor intenta aliviarlo con métodos de termoterapia: el calor ayuda las articulaciones a funcionar mejor. Evitar frío y humedad.

6- Podremos utilizar sillas de rueda para displasia de cadera y arneses para posteriores para ayudarle a levantarse.

7- No abusar de antiinflamatorios porque pueden ser dañinos por el Bulldog y sobretodo su estomago a largo plazo. Utilizamos productos naturales que tienen las mismas funciones.

Estos consejos no resolverán el problema de la displasia de cadera en el Bulldog Ingles, pero seguramente ayudarán tu Bulldog a tener un estilo de vida lo más normal posible.

Aunque sinceramente te deseamos no tener que pasar por esta enfermedad.

 

Por favor, vota este post.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Comparte este post en redes sociales.

 

 

Bulldog ingles precio – Cual es el correcto ?

Bulldog ingles precio. Cuanto estamos dispuestos a pagar ? Bulldog Ingles precio. Esto es lo que muchas personas buscan en Internet. Justamente quieren saber cuanto le costaría tener la mascota de sus sueños: unos cachorros Bulldog Ingles. Nos...

Comprar Bulldog Ingles cachorros – Como, donde y cuando

Comprar Bulldog Ingles cachorros ? Comprar Bulldog Ingles cachorros ? O no comprar cachorros de Bulldog Ingles ? Este es el dilema para muchas personas. Hasta nosotros que hemos tenido uno durante 10 años seguimos haciéndonos esta pregunta. Porque tener...

Displasia de cadera en el Bulldog Ingles

Displasia de cadera en el Bulldog Ingles La displasia de cadera – Enfermedad hereditaria del bulldog ingles. La displasia de cadera en perros es una enfermedad hereditaria que muy a menudo encontramos en la raza Bulldog. Cuando no se realiza una selección adecuada a...

Dieta BARF – Descubre que es y porque es buena para tu Bulldog

La dieta BARF es realmente una paradoja. Hablando de dieta BARF, hablamos de un método de alimentación de nuestra mascota que se esta afirmando ahora, pero realmente se trata de volver a algo que existe desde siempre. No se ha inventado nada. En realidad solo se trata...

Dermatitis en perros – Enfermedad muy común en el Bulldog

La dermatitis en perros suele ser un problema típico del Bulldog. La dermatitis en perros es una enfermedad de tipo crónico. Las causas de este problema pueden ser múltiples pero muchas veces está asociada con una alergia, probablemente alimentar. Otras causas de la...

Pulgas y garrapatas en perros – Pequeños grande enemigos de tu Bulldog.

    Las pulgas y garrapatas en perros son un pequeño gran problema cotidiano. Finalmente pulgas y garrapatas en perros son dos parásitos externos. Esto significa que viven en el exterior del cuerpo de nuestros animales. Para poder sobrevivir lo que hacen es...

Cookieswil – Un nuevo enfoque en la comida para mascotas

    Cookieswil es una nueva marca de comida deshidratada para perros. La comida deshidratada es de lo mejor que hay en la actualidad en el mundo de la comida de mascotas. Junto con la dieta BARF, que pero requiere congeladores, es seguramente el futuro de la nutrición...

Descubre como preparar comida deshidratada en 3 pasos

  Como preparar comida deshidratada para nuestro Bulldog ? Será fácil de preparar ? Y buena ? Será que le gusta ? Hoy vas a poder tener respuesta almenos a algunas de estas preguntas. La comida deshidratada come ya hemos visto en otros posts, es una solución muy...

Comida deshidratada para perros – 8 ventajas irreprochables

La comida deshidratada para perros puede ser la solución a muchos de los problemas de la alimentación canina.   La comida deshidratada para perros, como ya hemos visto en otros articulos de nuestro Blog (Ver aqui), la comida deshidratada se puede presentar como la...

Otitis en el perro: enfermedad común en el Bulldog Ingles

La otitis en el perro es una enfermedad típica del Bulldog Ingles. Nosotros mismos tuvimos que lidiar con otitis en el perro muchas veces y podemos decir que es bastante fastidiosa para nuestra mascota. No obstante no se trate de un problema muy grave, si...

Ojo de cereza – Algo habitual en el Bulldog Ingles

El ojo de cereza es una enfermedad muy común en el Bulldog.   El ojo de cereza o "cherry eye" por suerte no es algo realmente grave. Como hemos podido decir ya muchas veces el Bulldog Ingles es una raza de perro con varios problemas. Algunos son también de tipo...

Jaulas para perros – Las mejores Jaulas de Amazon para tu Bulldog

Las jaulas para perros   Las jaulas para perros son un elemento esencial en la vida de tu nuevo Bulldog. De hecho este elemento puede aparecer a primera vista un castigo. Pero realmente se utiliza por otros objetivos mucho más interesantes. Por lo general se trata de...

Cachorros de Bulldog Ingles: que necesitamos para los primeros días en casa

Cachorro de Bulldog Ingles: lo compro o no ?   Sí, quiero un cachorro de Bulldog Ingles. Para los amantes de esta raza de perros esta pregunta tendrá esta fácil respuesta. Pero detrás de esta decisión existe un submundo de cosas para hacer y pensar antes de llevar...

Croquetas Vs Comida natural

Croquetas vs comida natural ? Comida natural vs croquetas ?   Croquetas vs comida natural es seguramente un buen dilema para muchos. Confieso que nosotros no tuvimos nunca este dilema. Pero fue por ignorancia. Nunca nos interesamos, nunca leímos nada. De hecho lo que...

Como enseñar a un Bulldog a hacer sus necesidades afuera – 5 Tips

Como enseñar a un perro a hacer sus necesidades afuera ? Y a nuestro Bulldog ?   Enseñar a un perro a hacer sus necesidades afuera parece algo muy complicado pero realmente, con algún truco y un poco de disciplina podremos conseguir todo esto en tiempos breves. Por...