La dermatitis en perros suele ser un problema típico del Bulldog.

La dermatitis en perros es una enfermedad de tipo crónico. Las causas de este problema pueden ser múltiples pero muchas veces está asociada con una alergia, probablemente alimentar. Otras causas de la alergia pueden ser elementos comunes como la hierba, las esporas del moho, el polvo doméstico, los ácaros u otros alérgenos típicos del ambiente. Además la dermatitis en perros provoca que nuestra mascota se rasque más de lo habitual por causa del picor. Así que este comportamiento no hace más que empeorar esta enfermedad. Podremos notar muchas veces falta de pelo o piel enronquecida en las “zonas caldas” donde se desarrolla la enfermedad. Si no viene tratada de forma adecuada, la dermatitis en perros puede prolongarse durante toda la vida del animal. También provocará heridas y pus en las zonas más golpeadas. Así que tenemos que estar de ojo en nuestro Bulldog y en caso de incertidumbre llevar al veterinario por un control rutinario. Ahora vamos a analizar un poco más en profundidad este problema muy común en el Bulldog. Sobretodo las causas, los síntomas y el tratamiento.

Causas de la dermatitis en perros

En el caso de esta enfermedad, la dificultad principal es descubrir cual es el desencadenante de este problema. Hemos visto que pueden ser múltiples los factores que llevan a tener dermatitis en perros. Desde unos ácaros o suciedad, porque no limpiamos adecuadamente el lugar donde vive nuestra mascota a cosas más serias. Por ejemplo problemas de alergia alimentar. Estos son más difíciles de detectar y solo a través de exámenes de sangre y orina será posible notar alguna cosa. Pero seguiríamos sin saber que alimento provoca el problema. En este caso haría falta realizar un test para alergia canina para apurar la causa. O una dieta de exclusión intentando descubrir cuales son los alimentos a los cuales es alérgico nuestro Bulldog. Recalcamos este punto porque nos ha pasado muchas veces de tener este problema. La única solución prospectada por el veterinario ha sido dar antibióticos a nuestra mascota. Los antibióticos en muchos casos no resuelven el problema de manera duradera. Además son muy malos para la salud de nuestro Bulldog. Así que muchas veces el problema pasaba por un tiempo y volvía puntualmente a reaparecer porque no conocíamos la causa real. Por lo tanto en casos de este tipo tenéis que empujar el veterinario a investigar la causa y no solo a dar un medicamento genérico y perjudicial a largo plazo. Algunas de las causas principales de la dermatitis en perros son:

Piel irritada en perros causada por el roce de la piel

Auto traumatismos (Morderse, Rascarse)

Infección por parásitos (pulgas, moscas, garrapatas, ácaros, piojos, gusanos)

Alergias a los alimentos.

Enfermedad infecciosa (bacteriana, fúngica,viral, tifus canino)

Levaduras u hongos

Finalmente esta son solo algunas de las causas principales por las cuales puede aparacer la dermatitis en perros a nuestro Bulldog. Así que seguramente en parte estará a nosotros cuidar de nuestro perro de la manera mejor posible. Por ejemplo ofreciéndole comida natural o comida deshidratada de alta calidad, que puede reducir las posibilidades de alergia alimentar. Además en nuestra tienda online puedes encontrar comida deshidratada y galletas naturales que pueden reducir mucho las posibilidades de que tu perro pueda padecer este problema.

Síntomas de la dermatitis en perros

Sin duda, como par la mayoría de enfermedades, será muy importante conocer los síntomas para que nos pueda saltar la alarma si vemos algo extraño. Lo síntomas principales de la dermatitis en perros son:

El perro se rasca, muerde y lame continuamente.

Enrojecimiento de la piel

Engrosamiento de la piel

Mal olor de la piel.

Inflamación, enrojecimiento, hinchazón, irritación de las patas, base de la cola, flancos, cuello y/o áreas de las axilas

Perdida de pelo (alopecia) puede ser irregular o simétrica; puede ser el único síntoma visible

Erupciones cutáneas rojas o protuberancias.

Piel seca y escamosa

Infección y mal olor de oídos

Una vez veamos uno o más de estos síntomas, lo mejor será acudir a nuestro veterinario e intentar diagnosticar las causas de estos problemas.

Tratamiento de la dermatitis en perros

La dermatitis es una enfermedad muy complicada para tratar. Porque muchas veces no se consigue encontrar la causa de la misma. Pero no por esto nuestro perro tendrá que vivir mal durante toda su vida. Existen por ejemplo muchos productos naturales que ayudan a prevenir o aliviar y curar esta enfermedad tan molesta para nuestra mascota. Por ejemplo en nuestra tienda online puedes encontrar en la sección de salud y cuidados varios productos para enfrentar esta enfermedad.

Champú Green Wash Derma

Green Wash Derma es un champú natural con ingredientes como:

  • Aloe Barbadensis y Achillea Millefolium con propriedades calmantes y regeneradoras.

  • Melaleuca Alternifolia que limita el crecimiento de hongos y bacterias.

  • Arcilla Blanca capaz de absorber toxinas y purificar la piel.

Finalmente Green Wash Derma puede ser utilizado de forma constante por evitar dermatitis de origen externas.

Además en caso de que nos encontremos ya en presencia de dermatitis en perros, lo podemos utilizar para mejorar la situación, aliviar nuestro perro y ayudar la piel a mejorar.

Loción Derma Dog

loción derma dog

Se trata de otro producto totalmente natural con ingredientes como:

  • Aloe Barbadensis con propriedades calmantes y regeneradoras.

  • Lavandula Hybrida con propriedades antisépticas y calmantes.

  • Melaleuca Alternifolia que limita el crecimiento de hongos y bacterias.

  Por lo tanto se utiliza para aliviar los picores, regenerar y revitalizar los tejidos, hidratar la piel y mucho más.

Es aconsejado en caso de dermatitis, pero puede ser utilizado en asociación con el champú Green Derma Wash para prevenir las dermatitis de origen externa.

Conclusión

Por lo tanto hemos visto que también la dermatitis puede ser un problema fastidioso para nuestro Bulldog. Nosotros la hemos pasado varias veces y a la postre podemos decir que nos equivocamos sobre toda la linea. Aceptamos la política de nuestro veterinario atiborrando nuestro Bulldog con antibióticos y antiinflamatorios cada vez que tuvo este tipo de problema. Más o menos 5/6 veces durante su vida. Pero en ningún momento exigimos buscar la causa de esta enfermedad, así que la tuvimos que enfrentar varias veces perjudicando al final la salud de nuestra mascota. Por esto aconsejamos sin duda concienciarse sobre muchos argumentos de salud que pueden afectar a nuestro Bulldog e intentar cuidarlo sobretodo con productos naturales. Dejar la química como ultimo recurso solo en caso de que no consigamos resolver el problema con la naturaleza. Para intentar evitar la dermatitis en perros lo que podemos sugerir, según nuestra experiencia, todas las informaciones que hemos recopilado a lo largo de los años y  los errores hechos, es lo siguiente:

Cuida la dieta de tu perro con comida natural o deshidratada de alta calidad. Termina con el sufrimiento de las croquetas y verás que notarás de forma casi inmediata una mejora genral en tu mascota y su salud.

Compra comida deshidratada ahora mismo

Mantén a tu Bulldog bien limpio

Primeramente cepilla tu mascota de forma diaria, para eliminar pelo muerto y suciedad superficial. Por lo general dale un baño una vez cada dos semanas con el producto adecuado que ayude a cuidar su piel y mantener alejados los parásitos. Por ejemplo puedes realizar un lavado con el Champú para dermatitis Green Wash Derma y otro con el Champú Phytonopick contra pulgas y garrapatas. Finalmente aplica de forma diaria Derma Dog para mejorar su piel y Phytonopick loción para alejar los parásitos.

Compra productos para la salud de tu Bulldog

Mantén limpio tu hogar y las zonas donde vive tu perro. Esto ayudará a evitar parásitos o alérgenos como polvo y ácaros que son perjudiciales para su piel y su salud.

Con estos sencillos pasos puedes ayudar mucho a tu Bulldog para que no padezca esta enfermedad tan fastidiosa. Ahora por favor ha llegado tu momento. Sabes algo más sobre dermatitis en perros y lo quieres compartir con la tribu ? O sencillamente déjanos tu comentario para saber si te ha gustado este post o no y si tienes algún argumento en especial que te gustaría tratar. Un abrazo y Join the Tribu !!!

 

Por favor, deja tu voto sobre este post. Muchas gracias !!!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Displasia de cadera en el Bulldog Ingles

Displasia de cadera en el Bulldog Ingles La displasia de cadera – Enfermedad hereditaria del bulldog ingles. La displasia de cadera en perros es una enfermedad hereditaria que muy a menudo encontramos en la raza Bulldog. Cuando no se realiza una selección adecuada a...

Dermatitis en perros – Enfermedad muy común en el Bulldog

La dermatitis en perros suele ser un problema típico del Bulldog. La dermatitis en perros es una enfermedad de tipo crónico. Las causas de este problema pueden ser múltiples pero muchas veces está asociada con una alergia, probablemente alimentar. Otras causas de la...

Pulgas y garrapatas en perros – Pequeños grande enemigos de tu Bulldog.

    Las pulgas y garrapatas en perros son un pequeño gran problema cotidiano. Finalmente pulgas y garrapatas en perros son dos parásitos externos. Esto significa que viven en el exterior del cuerpo de nuestros animales. Para poder sobrevivir lo que hacen es...

Otitis en el perro: enfermedad común en el Bulldog Ingles

La otitis en el perro es una enfermedad típica del Bulldog Ingles. Nosotros mismos tuvimos que lidiar con otitis en el perro muchas veces y podemos decir que es bastante fastidiosa para nuestra mascota. No obstante no se trate de un problema muy grave, si...

Ojo de cereza – Algo habitual en el Bulldog Ingles

El ojo de cereza es una enfermedad muy común en el Bulldog.   El ojo de cereza o "cherry eye" por suerte no es algo realmente grave. Como hemos podido decir ya muchas veces el Bulldog Ingles es una raza de perro con varios problemas. Algunos son también de tipo...

Jaulas para perros – Las mejores Jaulas de Amazon para tu Bulldog

Las jaulas para perros   Las jaulas para perros son un elemento esencial en la vida de tu nuevo Bulldog. De hecho este elemento puede aparecer a primera vista un castigo. Pero realmente se utiliza por otros objetivos mucho más interesantes. Por lo general se trata de...

Cachorros de Bulldog Ingles: que necesitamos para los primeros días en casa

Cachorro de Bulldog Ingles: lo compro o no ?   Sí, quiero un cachorro de Bulldog Ingles. Para los amantes de esta raza de perros esta pregunta tendrá esta fácil respuesta. Pero detrás de esta decisión existe un submundo de cosas para hacer y pensar antes de llevar...

Como enseñar a un Bulldog a hacer sus necesidades afuera – 5 Tips

Como enseñar a un perro a hacer sus necesidades afuera ? Y a nuestro Bulldog ?   Enseñar a un perro a hacer sus necesidades afuera parece algo muy complicado pero realmente, con algún truco y un poco de disciplina podremos conseguir todo esto en tiempos breves. Por...

Primeros auxilios para nuestro Bulldog

Los primeros auxilios son algo que cada persona tendría que aprender para poder salvar la vida de otro ser humano.   En este caso hablamos de primeros auxilios para perros para poder intervenir en caso pase algo a nuestro Bulldog. De hecho, conociendo un poco la raza,...

Etiquetas de comida para perros: aprendemos a leerlas para evitar engaños

Las etiquetas de comida para perros representan muchas veces un rompecabezas para nosotros comunes mortales.   Siempre que queramos entender lo que dicen las etiquetas de comida para perros. De hecho por experiencia personal nunca nos hemos cuestionado al respecto...