Cuidados Bulldog Ingles

Los cuidados Bulldog Ingles son una tarea muy importante para su bienestar y que es necesario realizar de forma diaria, para conseguir mantener nuestro bulldog lo más sano posible a lo largo de su vida.

Cualquiera que haya sido durante su vida dueño de un Bulldog Ingles sabe perfectamente que todos los días habrá alguna tarea importante por cumplir.

Los cuidados bulldog ingles son necesarios para mantener tu perro bulldog siempre limpio y con buena salud.

Estos cuidados bulldog ingles pasan desde la limpieza corporal, al cuidado de los ojos y las orejas, llegando hasta las patas y  las uñas.

De hecho podríamos dividir los cuidados Bulldog Ingles en dos partes fundamentales: los cuidados físicos y los cuidados mentales/emocionales.

Porque recuerda que a parte de su salud física no tienes que olvidarte tampoco de su mente y sus emociones, visto que es una raza de perros muy sensible. Por lo tanto será necesario pasar tiempo con él, jugar, darle cariño y atención, porque le gusta siempre estar al centro de todo.

Tener un Bulldog Ingles en casa significa todo esto: un trabajo diario constante para mantenerlo sano y feliz.

Pero lo sorprendente es que estas tareas de cuidados Bulldog Ingles que al principio pueden parecer una tortura, en la realidad terminan siendo un gran placer para ambos, porque te ayudarán a crear un lazo muy fuerte con tu Bulldog Ingles. Esto a largo plazo te hará la persona más feliz del mundo. Prueba para creer.

Ahora vamos a ofrecerte aquí abajo 10 consejos para los cuidados Bulldog Ingles que te ayudarán a mantenerlo impecable a diario.

 

10 consejos de cuidados Bulldog Ingles

Cepillado

Realmente es un momento muy relajante para t Bulldog Ingles. Disfrutan mucho mientras los cepillas: se relajan a tal punto que hasta podrían quedarse dormidos.

Para este cuidados bulldog ingles puedes utilizar un cepillo de manoplas con dientes cortos o un guante siempre con incorporados dientes cortos, que te servirá para retirar todo el pelo muerto y viejo. Luego utilizarás un cepillo de cerdas naturales para el peinado y un buen masaje.

Esta operación sería bueno llevarla a cabo a diario, pero si no fuera posible, al menos intenta realizarla 2/3 veces por semana.

Podrás comprobar cómo con esta sencilla tarea, el pelo de tu Bulldog será siempre más vivo y brillante. Cuidados Bulldog Ingles número 1.

Baño

Entre los cuidados del Bulldog Ingles, el baño representa seguramente una de las tareas más complicadas. La mayoría de perros de esta raza no son propiamente amantes del agua, por lo tanto será necesaria mucha paciencia a la hora de bañar tu querido bulldog.

Primero tenemos que procurarnos un champú adecuado. Para perros adultos o para cachorros según nuestras necesidades.

Tiene que ser un champú lo más natural posible, para que cuide su piel y el pelo del animal sin provocar problemas de irritación de piel.

En nuestra tienda puedes encontrar el champú adecuado para tu Bulldog. Pincha en el enlace de abajo por descubrirlo.

Finalmente habrá que valorar cuántas veces quieress bañar el perro: de hecho tratándose de un perro con problemas de piel, lo mejor sería tenerlo lo más limpio posible.

Nuestro consejo es bañarlo al menos una vez al mes o de no ser posible cada dos meses. De toda manera dependerá mucho del ambiente donde se mueve el cachorro de Bulldog Ingles.

Utilizarás el champú y la manopla de caucho del cepillado para masajear.

Antes le pasarás una agua tibia, pondrás el champú, masajeas con la manopla y al final enjuagarás con agua tibia. Además protegerás sus oídos para que no entren ni agua ni jabón, porque el Bulldog Ingles es muy sensible y puede tener fácilmente infecciones en los oídos.

Después de todo lo secarás con una toalla y utilizarás una pistola de aire para terminar de quitar el agua y el pelo muerto: si no la tienes puedes utilizar un secador de pelo con la función de aire frío.

Terminarás con un cepillado final para rematar el gran trabajo hecho.

Así tu Bulldog ya estará listo para vestir uno de nuestros mejores trajes y salir de marcha de nuevo.

Cuidados Bulldog Ingles

Higiene personal diaria

Por otro lado, a parte el baño, necesitamos asear nuestro Bulldog todos los días para mantener su piel en buen estado.

Primeramente será importante limpiar los ojos al menos una vez al día.

Puedes hacerlo con un poco de algodón y algún producto natural realizado por el cuidado ocular. Puedes encontrarlo en nuestra tienda aqui.

 

Además podrás asear sus partes intimas y el pelo con toallitas u otros productos por el cuidado del Bulldog Ingles. De esta manera estará siempre limpio aunque tome el baño solo 1 vez por mes.

También los puedes encontrar en nuestra tienda online.

En seguida tendrás que limpiar su culito cada vez que vaya a realizar sus necesidades: es importante para evitar enfermedades y tener bacterias desparpajadas por todo lado.

Por terminar puedes también realizar una limpieza de los oídos del perro para curar o prevenir inflamaciones.

Utilizarás unas gotas especificas, las pondrás en los oídos del perro y luego los masajearás.

Por fin limpiarás con algodon o gasas los excesos.

Corte de Uñas

También el corte de uñas es muy importante para uno cuidados bulldog ingles adecuados.

De esta manera podrás evitar problemas en los dedos de los pies que le perjudiquen al caminar.

No se trata de una tarea fácil y si no estás capacitado será mejor aprovechar las visitas al veterinario para realizar el corte perfecto.

Existen instrumentos adaptados para esta labor, pero antes de lastimar a tu Bulldog Ingles, es mejor la ayuda de un profesional. Bulldog Ingles Cuidados Profesionales.

Alimentación sana y natural

Como ya comentamos muchas veces la alimentación es un pilar básico por la vida y los cuidados Bulldog Ingles.

Una alimentación sana, natural y equilibrada llevará nuestro perro a tener una vida mejor y más larga.

También le permitirá evitar muchas de las enfermedades típicas de esta raza como por ejemplo problemas de estómago, torsión de estómago o problemas de alergias y de piel.

Por lo tanto nuestro consejo es asociar alimentos cocinados por nosotros mismos con comida deshidratada posiblemente sin cereales.

En nuestro Blog podrás encontrar recetas para el Bulldog para nutrir tu campeón.

No son las croquetas el alimento adecuado para tu Bulldog Ingles.

Puedes ver una comparativa entre comida natural y croquetas en este post: croquetas-vs-comida-natural.

Visitas periódicas al veterinario y vacunas al día

Con respecto a los cuidados del Bulldog Ingles, nunca podrán faltar las visitas a nuestro veterinario de confianza.

De esta manera tendremos siempre las vacunas al día y podremos prevenir eventuales problemas que nuestros ojos inexpertos no pueden ver.

Por lo tanto será muy importante la elección de un buen veterinario que se muestre muy interesado a la salud del perro y posiblemente tenga interés por comida natural y tratamientos no basados solo en medicamentos.

Será importante acudir al veterinario siempre que haya una vacuna programada. Y de toda forma al menos una vez cada tres meses por controlar la salud de nuestra querida mascota.

Buena higiene en el lugar donde vive

Otro punto muy importante es el higiene del lugar donde vive nuestro Bulldog Ingles.

Será inútil mantener el perro limpio si el lugar donde vive está siempre sucio. ¡No tendremos buenos resultados!!!

Por lo tanto utilizando productos específicos para esta tarea, intentaremos limpiar a diario las zonas donde vive nuestro perro.

No hay que utilizar productos agresivos. También su cama tendrá que ser limpiada al menos un par de veces al mes, aunque lo mejor sería una vez por semana.

Muy pronto tendremos en la tienda online productos naturales para limpieza del hogar. Esta es una medida de prevención que ayudará la salud de tu Bulldog Ingles.

Ejercicio diario

Como ya sabemos el Bulldog Ingles no es un perro para personas que aman hacer grandes paseos. Correr con su mascota o hacer mucha actividad física con ella.

De hecho nuestro perro necesitará un ejercicio diario moderado.

Este deberá de ser sobretodo aeróbico.

Por lo tanto paseos a un ritmo más blando, alrededor de 30 minutos diarios.

“Entrenos” mucho más largos o más duros, pueden ser malos por la salud del animal y hasta poner en peligro su vida.

Nuestro consejo es acostumbrar el Bulldog desde pequeño a realizar estos paseos, para que sea un momento de diversión para él y también para nosotros.

Puedes ver algunos consejos para el adiestramiento de tu Bulldog Ingles pinchando aquí.

Además habrá que evitar las horas más cálidas del día, porque podrían ser muy peligrosas.

¡Y provocar un golpe de calor que puede ser mortal!!!

Bulldog Ingles Cuidados Deportivos.

Juegos

También podemos completar nuestros cuidados bulldog ingles jugando un poco con él, porque sobretodo cuando son jóvenes, los Bulldogs aman mucho jugar.

Tienen mucha energía y son muy fogosos cuando juegan: no saben calibrar muy bien sus esfuerzos y lo dan todo hasta que no puedan más.

Por eso habrá que tener cuidado en no exagerar, evitar movimientos demasiado bruscos, saltos muy grandes o comportamientos que fomenten su agresividad.

Todo estos comportamientos pueden perjudicar tu bulldog y provocar lesiones estúpidas.

Además son grandes mordedores y pueden pasarse horas mordiendo cualquier cosa. Por lo tanto será importante dejar siempre unos buenos juguetes para morder y también pasar un rato estimulándole con sus juegos.

Agradecerá muchísimo todas estas atenciones, cariños y cuidados bulldog ingles.

Los juegos no tienen que ser momentos para excitar el Bulldog.

Ya de por sí son perros capaces de excitarse muy rápidamente.

Hay que utilizar esto momentos para educar tu perro y enseñarle cómo comportarse y a obedecer a tus órdenes.

Podrás encontrar en nuestro blog artículos sobre adiestramiento del Bulldog para poderlos utilizar en tu día a día.

Por otro lado puedes también pasar un poco de tiempo acurrucado con él en el sofá y te servirá para estrechar lazos.

Socialización

Por lo general el Bulldog Ingles es un perro con comportamiento bastante exquisito. Además se trata de una raza que suele ser dominante.

Por eso es muy importante hacer que socialice con otros perros y personas desde cuando es pequeño.

De esta manera lo ayudaremos a conocer el mundo canino, que desconoce por haber salido de el probablemente con dos meses.

Y será más difícil que pueda tener problemas con otros perros cuando ya sea adulto.

También otro factor importante será la castración del animal.

Si fuera castrado, resultará más tranquilo y más gobernable.

Si no viniera castrado, se necesitará de más fuerza y energía espiritual para poderlo dominar.

Pero con cariño, firmeza y la justa energía todo esto será posible y tanto nosotros como el podremos disfrutar más.

¿Y tú qué piensas al respecto? ¿Cómo educas tu Bulldog? Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículo de Bulldog Ingles Cuidados.

Comparte tus comentarios aquí abajo con toda la Tribu, para que podamos conocer más sobre el argumento y sobre tus intereses.

¡Join the Tribu!!!

Método FES

Descubre la como ofrecer la mejor nutrición natural para tu Bulldog

⇒ ¿Quieres empezar a cuidar de tu Bulldog de la mejor manera posible?

⇒ ¿Quieres empezar a darle comida de verdad y no bolas secas, pero no sabes muy bien cómo hacer para diseñar una dieta casera balanceada que no perjudique su salud?

⇒ ¿Quieres salir de los esquemas que te han vendido durante los últimos 20 años y volver a pensar con tu propia cabeza?

⇒ ¿ Te gustaría tener un Bulldog más sano y feliz que pueda estar a tu lado durante más años?

Entonces ha llegado el momento de apuntarse totalmente GRATIS al webinar del más famoso nutricionista de perros de habla hispana: el Doctor Carlos Gutiérrez.

Carlos te explicará sin dejar espacio a ninguna duda y con gran claridad todo lo más importante sobre la nutrición canina.

Te hará volver a pensar con tu propia cabeza y te ayudará a entender mejor todas las ventajas de la comida natural para alimentar tu Bulldog Ingles.

Cuida mejor a tu querido Bulldog. ¡Seguro que tendrás un perro más sano y feliz y agradecerás a Carlos durante muchos años!

En el Webinar descubrirás:

Z

Los 3 errores más habituales que actualmente estás cometiendo y que están acortando drásticamente la vida de tu perro.

Si no sabes si lo que estás haciendo está bien o mal, no puedes actuar de otra manera. Déjame que te cuente cómo te han lavado la cabeza y descubre por ti mismo en qué te estás equivocando con respecto a tu perrito.

Z

Averigua los secretos que la industria canina te está ocultando y que ahora mismo están matando a tu perro sin que te des cuenta...

Existen muchos secretos y mentiras en las etiquetas de los productos que fabrica la industria canina y te los voy a contar porque los conozco perfectamente ¿Vacunas y desparasitas a tu perro con frecuencia? Entérate por qué existe tanto interés en que lo hagas y lo graves daños que le provocas.

Z

Descubre cómo disfrutar más años de tu perro haciéndolo feliz con tan solo dedicarle 5 minutos al día y sin tener que gastar cientos de euros en tu veterinario...

Con las pautas que te voy a dar y las herramientas que voy a poner a tu disposición, con solo dedicar 5 minutos de tu tiempo, vas a tener a tu perro mucho más tiempo junto a ti.​​​​​​​

× Ayuda