Cuidados Bulldog Ingles
Los cuidados Bulldog Ingles son una tarea muy importante para su bienestar que es necesario realizar de forma diaria, para conseguir mantener a tu perro bulldog lo más sano posible a lo largo de toda su vida.
Cualquiera que haya sido durante su vida dueño de un Bulldog Ingles sabe perfectamente que todos los días habrá alguna tarea importante por cumplir.
Los cuidados bulldog ingles son necesarios para mantener tu perro siempre limpio y con buena salud.
Los cuidados bulldog ingles pasan desde la limpieza corporal, al cuidado de los ojos y las orejas, llegando hasta las patas y las uñas.
Tipo de cuidados Bulldog Ingles
De hecho podríamos dividir los cuidados Bulldog Ingles en dos partes fundamentales:
- Los cuidados físicos
- Los cuidados mentales, emocionales y de educación
Recuerda que a parte de su salud física no tienes que olvidarte tampoco de su mente y sus emociones, visto que se trata de una raza de perros muy sensible a todo lo que los rodea.
Por lo tanto será necesario pasar tiempo con él, jugar, darle cariño y atención, porque le gusta siempre estar al centro de todo: quieren ser la estrella de la casa.
Tener un Bulldog Ingles en casa significa hacer todo esto: un trabajo diario y constante para mantenerlo siempre sano y feliz.
Pero lo más sorprendente es que estas tareas de cuidados Bulldog Ingles que al principio pueden parecer una tortura, en la realidad terminan siendo un gran placer para ambos: te ayudarán a crear un lazo muy fuerte con tu perro y el va a sentir lo mismo de quien lo cuida cada día.
A largo plazo te hará la persona más feliz del mundo: prueba para creer.
Ahora vamos a ofrecerte aquí abajo 10 consejos útiles para los cuidados Bulldog Ingles que te ayudarán a mantenerlo impecable a diario.
10 consejos de cuidados Bulldog Ingles
Cepillado
Realmente se trata de un momento muy relajante y estimulante para tu Bulldog Ingles.
Disfrutan mucho mientras los cepillas: se relajan a tal punto que hasta podrían quedarse dormidos y empezar a roncar, te aseguro que he visto más de uno hacerlo.
Para este cuidados bulldog ingles puedes utilizar un cepillo de manoplas con dientes cortos o un guante siempre con incorporados dientes cortos, que te servirá para retirar todo el pelo muerto y viejo.
Luego utilizarás un cepillo de cerdas naturales para el peinado final y un buen masaje que no está nunca demás.
Esta operación sería bueno llevarla a cabo a diario pero si no fuera posible porque al momento no tienes tiempo suficiente, al menos intenta realizarla 2/3 veces por semana.
Podrás comprobar cómo con esta sencilla tarea el pelo de tu Bulldog será siempre más vivo y brillante.
MEJORES CEPILLOS PARA BULLDOG
Baño
Entre los cuidados Bulldog Ingles más importantes hacer un buen baño representa seguramente una de las tareas más complicadas para llevar a cabo, visto que estos perros no suelen amar mucho el agua.
Por lo tanto será necesaria mucha paciencia a la hora de bañar tu querido bulldog.
Primero tendrás que procurar un champú adecuado para perros adultos o para cachorros según tus necesidades.
Tiene que ser un champú lo más natural posible para que cuide su piel y su pelo sin provocar problemas de irritación de la piel.
Finalmente habrá que valorar cuántas veces quieres bañar el perro: de hecho tratándose de un perro con problemas de piel, lo mejor sería tenerlo lo más limpio posible.
Nuestro consejo es bañarlo al menos una vez al mes o de no ser posible cada dos meses. De todas maneras dependerá mucho del ambiente donde se mueve el cachorro de Bulldog Ingles.
Utilizarás el champú y la manopla de caucho del cepillado para masajear.
Antes le pasarás una agua tibia, pondrás el champú, masajeas con la manopla y al final enjuagarás con agua tibia.
Además protegerás sus oídos para que no entren ni agua ni jabón porque el Bulldog Ingles es muy sensible y puede tener fácilmente infecciones en los oídos a causa del agua que se acumula en el interior.
Después de todo lo secarás con una toalla y utilizarás una pistola de aire para terminar de quitar el agua en exceso y el pelo muerto: si no la tienes puedes utilizar un secador de pelo con la función de aire frío.
Terminarás con un cepillado final para rematar el gran trabajo hecho.
Después de esta sesión de peluquería de alto standing tu Bulldog ya estará listo para salir de marcha de nuevo.
MEJORES CHAMPÚ PARA BULLDOG
Higiene personal diaria
Por otro lado, a parte el baño mensual, necesitas asear tu Bulldog todos los días para mantener su piel en buen estado.
Además podrás asear sus partes intimas y el pelo con toallitas u otros productos por el cuidado del Bulldog Ingles; de esta manera estará siempre limpio aunque tome el baño solo 1 vez por mes.
En seguida tendrás que limpiar su culito cada vez que vaya a realizar sus necesidades: es importante para evitar enfermedades y tener bacterias desparpajadas por todo lado en tu casa.
Por terminar puedes terminar los cuidados bulldog ingles realizando también una limpieza de los oídos para curar o prevenir inflamaciones.
Utilizarás unas gotas especificas, las pondrás en los oídos del perro y luego los masajearás.
Por fin limpiarás con algodón o gasas los excesos del producto.
No te olvides de limpiar los ojos al menos una vez al día: puedes hacerlo con un poco de algodón y algún producto natural realizado por el cuidado ocular.
Corte de Uñas
También el corte de uñas es muy importante para uno cuidados bulldog ingles adecuados.
De esta manera podrás evitar problemas en los dedos de los pies que le perjudiquen al caminar y pueden después desencadenar otros problemas más serios.
No se trata de una tarea fácil y si no estás capacitado será mejor aprovechar las visitas al veterinario para realizar el corte perfecto.
Existen instrumentos adaptados para esta labor, pero antes de lastimar a tu Bulldog Ingles, es mejor conseguir la ayuda de un profesional.
Bulldog Ingles Cuidados Profesionales.
Alimentación sana y natural
Como ya comentamos muchas veces la alimentación es un pilar básico por la vida y los cuidados Bulldog Ingles.
Una alimentación sana, natural y equilibrada llevará tu perro a tener una vida mejor, más feliz y más larga.
También le permitirá evitar muchas de las enfermedades típicas de esta raza como por ejemplo problemas de estómago, torsión de estómago o problemas de alergias y de piel.
Por lo tanto nuestro consejo es asociar alimentos cocinados por nosotros mismos con comida deshidratada posiblemente sin cereales.
En nuestro Blog podrás encontrar recetas para el Bulldog para nutrir tu campeón.
No son las croquetas el alimento adecuado para tu Bulldog Ingles.
Puedes ver una comparativa entre comida natural y croquetas en este post: croquetas-vs-comida-natural.
Si prefieres puedes descubrir como alimentar tu bulldog haciendo clic en el botón de abajo.
¿TE GUSTARÍA DESCUBRIR COMO TENER UN CACHORRO MÁS SANO Y FELIZ QUE PUEDA VIVIR A TU LADO MUCHO MAS TIEMPO?
Imagino que si tienes un Bulldog Ingles la respuesta va a ser afirmativa.
¿Quién no quisiera seguir tener a su lado este animalito tan travieso y amoroso?
✔️ Si quieres empezar a cuidar de tu Bulldog de la mejor manera posible para que pueda vivir más tiempo a tu lado y mucho más feliz.
✔️ Si te gustaría empezar a darle comida de verdad y no bolas secas hechas con los peores ingredientes, pero no sabes muy bien desde donde empezar y cómo diseñar una dieta casera apetitosa y balanceada que no perjudique su salud.
✔️ Si quieres salir de los falsos esquemas que te ha vendido la industria de la croqueta durante los últimos 20 años y volver a pensar con tu propia cabeza sin ser manipulado constantemente pero le tienes miedo al cambio en solitario y a lo desconocido.
Entonces ha llegado tu momento para apuntarte totalmente GRATIS al Webinar del más famoso nutricionista de perros de habla hispana.
Carlos se ha especializado durante los últimos 20 años en la nutrición canina, argumento realmente poco conocido entre los veterinarios.
Durante este breve Webinar te explicará sin dejar espacio a ninguna duda y con total claridad todo lo más importante sobre este argumento tan importante para la salud de tu Bulldog: la frase tanto de moda entre los humanos que dice "somos lo que comemos" vale sin duda también para tu querido amigo de 4 patas. Así que no sigas haciendo lo que no harías para ti mismo, tus hijos, tu familia o tus amigos!
Asistir a este Webinar gratuito no te dará soluciones mágicas: te ayudará sobretodo a volver a pensar con tu propia cabeza y a comprender mejor todas las ventajas de utilizar la comida natural para alimentar tu Bulldog Ingles a diario.
Claramente Carlos al final te presentará también su curso para aprender en pocos días a preparar una dieta equilibrada para tu Bulldog en total autonomia: nadie trabaja GRATIS.
Pero no estas obligado/a a comprar y durante el Webinar conseguirás totalmente GRATIS muchas informaciones que cambiarán tus perspectivas sobre la alimentación canina para siempre... y un DESCUENTO importante sobre el precio del curso que de lo contrario nunca tendrás.
En el Webinar descubrirás:
Los 3 errores más habituales que estás cometiendo y que están acortando drásticamente la vida de tu perro.
Si no conoces la realidad no puedes actuar de otra manera. Carlos te explicará cómo te han lavado la cabeza a base de nueromarketing y como descubrir por ti mismo en qué te estás equivocando con respecto a la alimentación de tu perrito.
Los secretos que la industria canina te está ocultando y que ahora mismo están matando a tu perro sin que te des cuenta.
Existen muchos secretos y mentiras en las etiquetas de los productos que fabrica la industria canina y Carlos te los va a contar porque los conoce perfectamente ¿Vacunas y desparasitas a tu perro con frecuencia? Entérate por qué existe tanto interés en que lo hagas y lo graves daños que le provocas.
Cómo disfrutar más años de tu perro haciéndolo feliz con tan solo dedicarle 5 minutos al día y sin tener que gastar cientos de euros en tu veterinario.
Con las pautas que te dará Carlos y las herramientas que pondrá a tu disposición con tan solo dedicar 5 minutos de tu tiempo vas a tener a tu perro mucho más tiempo junto a ti.
Aprovecha esta gran ocasión y no cometas nuestros mismos errores: ¡a causa de nuestra ignorancia perjudicamos la salud de nuestro primer bulldog que hubiese podido vivir mucho más y mucho mejor!
COMIDA DESHIDRATADA PARA BULLDOG
El mejor complemento para su dieta natural
Cookieswil Pollo y Huevo
Descubre la comida deshidratada de pollo y huevo para tu Bulldog.
- Pienso de pollo y huevo 100% natural
- Pienso de altísima calidad para perros.
- Contiene pollo deshidratado obtenido a partir de partes nobles de pollos frescos (Pechuga y muslos)
- Contiene huevo deshidratado obtenido a partir de huevos frescos enteros (yema y clara).
- Contiene arroz, frutas y verduras.
Cookieswil Cordero
Descubre la comida deshidratada de cordero para tu Bulldog.
- Comida con cordero 100% natural
- Contiene cordero deshidratado obtenido a partir de partes nobles del Cordero sin huesos.
- Contiene huevo deshidratado obtenido a partir de huevos frescos enteros (yema y clara).
- Pienso de cordero sin aditivos, sin conservantes, sin colorantes, sin aromatizantes.
- Contiene arroz, frutas y verduras.
Cookieswil Cachorros
Descubre la comida deshidratada para tu cachorro de Bulldog.
- Comida para cachorros y perras lactantes 100% natural
- Contiene pollo deshidratado obtenido a partir de partes nobles de pollos frescos (Pechuga y muslos)
- Contiene huevo deshidratado obtenido a partir de huevos frescos enteros (yema y clara).
- Contiene arroz, frutas y verduras.
- Contiene Acidos grasos Omega 3 y 6.
Visitas periódicas al veterinario y vacunas al día
Con respecto a los cuidados del Bulldog Ingles, nunca podrán faltar las visitas a tu veterinario de confianza.
De esta manera tendrás siempre las vacunas al día y podrás prevenir eventuales problemas que nuestros ojos inexpertos no pueden ver.
Por lo tanto será muy importante la elección de un buen veterinario que se muestre muy interesado a la salud del perro y posiblemente tenga interés por comida natural y tratamientos no basados solo en medicamentos.
Será importante acudir al veterinario siempre que haya una vacuna programada. Y de toda forma al menos una vez cada tres meses por controlar la salud de tu querido perro.
Buena higiene en el lugar donde vive
Otro punto muy importante de los cuidados Bulldog Ingles es el higiene del lugar donde vive tu querido perro.
Será inútil mantener el perro limpio si el lugar donde vive está siempre sucio. ¡No conseguirás buenos resultados!!!
Por lo tanto utilizando productos específicos para esta tarea, intentarás limpiar a diario por lo menos las zonas donde vive tu perro.
No hay que utilizar productos agresivos: recuerda que también su cama tendrá que ser limpiada al menos un par de veces al mes, aunque lo mejor sería una vez por semana.
Ejercicio diario
Como ya sabemos el Bulldog Ingles no es un perro para personas que aman hacer grandes paseos, correr con su mascota o hacer mucha actividad física con ella.
De hecho tu perro bulldog necesitará un ejercicio diario moderado.
Este deberá de ser sobre todo aeróbico.
Por lo tanto paseos a un ritmo más blando, alrededor de 30 minutos diarios.
«Entrenos» mucho más largos o más duros, pueden ser malos por la salud del animal y hasta poner en peligro su vida.
Nuestro consejo es acostumbrar el Bulldog desde pequeño a realizar estos paseos, para que sea un momento de diversión para él y también para ti.
Puedes ver algunos consejos para el adiestramiento de tu Bulldog Ingles pinchando aquí.
Además habrá que evitar las horas más cálidas del día, porque podrían ser muy peligrosas para su salud y causar hasta su muerte.
¡Podrías provocar un golpe de calor que puede ser mortal!
Bulldog Ingles Cuidados Deportivos.
Juegos
También podrás completar tus cuidados bulldog ingles jugando un poco con él cada día, porque sobre todo cuando son jóvenes, los Bulldogs aman mucho jugar.
Tienen mucha energía y son muy fogosos cuando juegan: no saben calibrar muy bien sus esfuerzos y lo dan todo hasta que no puedan más y se dejan caer medio muertos para echar su siesta.
Por eso habrá que tener cuidado en no exagerar, evitar movimientos demasiado bruscos, saltos muy grandes o comportamientos que fomenten su agresividad.
Todo estos comportamientos pueden perjudicar tu bulldog y provocar lesiones estúpidas.
Además son grandes mordedores y pueden pasarse horas mordiendo cualquier tipo de cosa. Por lo tanto será importante dejar siempre unos buenos juguetes para morder y también pasar un rato estimulándole con sus juegos.
Agradecerá muchísimo todas estas atenciones, cariños y cuidados bulldog ingles.
Los juegos no tienen que ser momentos para excitar el Bulldog: ya de por sí son perros capaces de excitarse muy rápidamente.
Hay que utilizar estos momentos para educar tu perro y enseñarle cómo comportarse y a obedecer a tus órdenes.
Podrás encontrar en nuestro blog artículos sobre adiestramiento del Bulldog para poderlos utilizar en tu día a día.
Por otro lado puedes también pasar un poco de tiempo acurrucado con él en el sofá y te servirá para estrechar lazos.
MORDEDOR DE ASTA DE GAMO TALLA MEDIANA
Asta de gamo de primera calidad, siempre seleccionadas a mano de entre las mejores astas presentes en el mercado.
PACK BIO MORDISCOS CON AL MENOS 3 PIEZAS
Pack de juguetes 100% naturales de Bio Mordiscos con un mínimo de 3 piezas perfectas para la diversión de tu bulldog.
MORDEDOR DE ASTA DE CIERVO PARTIDA
Asta de ciervo partida de primera calidad (AA o A), siempre seleccionadas a mano de entre las mejores astas del mercado.
BIO MORDISCOS HUESO DURO ETERNAL BONE
Hueso muy duro hecho en nylon 100% comestible y no tóxico con largura de unos 15cm.
BIO MORDISCOS CUERNO DE BUFALO
Cuerno de búfalo de primera calidad, siempre seleccionadas a mano.
BIO MORDISCOS MORDEDOR DE MADERA DE OLIVO
Mordedor hecho en madera de olivo de gran calidad 100% natural perfecto para un perro Bulldog.
Socialización
Por lo general el Bulldog Ingles es un perro con comportamiento bastante exquisito. Además se trata de una raza que suele ser dominante.
Por eso es muy importante hacer que socialice con otros perros y personas desde cuando es pequeño.
De esta manera lo ayudarás a conocer el mundo canino, que desconoce por haber salido de el probablemente con dos meses.
Además será más difícil que pueda tener problemas con otros perros cuando ya sea adulto.
También otro factor importante será la castración del animal.
Si fuera castrado, resultará más tranquilo y más gobernable.
Si no viniera castrado, se necesitará de más fuerza y energía espiritual para poderlo dominar.
Pero con cariño, firmeza y la justa energía todo esto será posible y tanto tu como el podréis disfrutar más.
¿Y tú qué piensas al respecto? ¿Cómo educas tu Bulldog? Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículo de Bulldog Ingles Cuidados.
Comparte tus comentarios aquí abajo con toda la Tribu, para que podamos conocer más sobre el argumento y sobre tus intereses.
¡Join the Tribu!!!
Bulldogtribe
Te ayudamos a conocer mejor y más a fondo la raza Bulldog Ingles para que puedas ser cada vez más feliz con tu querido perro.
Alimentación, raza, comportamiento, adestramiento, cuidados diarios, problemas de salud son algunos de los argumentos que vas a encontrar aquí.
Aprovecha y aprende todo lo que puedas para disfrutar al 100% de tu mejor amigo Bulldog.