[:es _i=»0″ _address=»0″ /]

Estandar del cuerpo del Bulldog Inglés

El estándar Bulldog Inglés es algo muy muy importante por esta raza.

Si no coinciden la mayoría de los puntos del estándar Bulldog Inglés, esto puede ser sinónimo de varios problemas en el futuro a nivel de salud y comportamiento.

Como sabemos muy bien sus dueños, el Bulldog Inglés es un perro especial y con características muy especificas.

Por lo tanto necesitaremos conocer estas carácteristicas para poder realizar la mejor elección posible y conseguir prevenir ciertos problemas que puedan surgir con el pasar del tiempo.

Entonces por conocer todo esto tendremos que estudiar el estándar de esta raza tan peculiar.

 

Bulldog Inglés descansando

CABEZA Y CRANEO

El cráneo del Bulldog Inglés tiene una gran circunferencia. Su perímetro es igual a la altura de la cruz y su frente es plana con piel sobre y alrededor de la cabeza.

La vista delantera nos muestra una gran altura desde el borde de la mandíbula hasta la parte más alta del cráneo. Es ancho y cuadrado. Sus pómulos son redondeados y se extienden a los lados debajo de los ojos.

Tiene una depresión profunda y ancha entre los ojos. El hocico es corto, ancho y apunta hacia arriba. Trufa y orificios nasales son grandes, anchos y negros.

Las partes péndulas de los labios superiores son anchas, amplias y pendientes, cubren completamente la mandíbula inferior, pero nunca por delante. Tapan también el labio inferior y los dientes por completo.

Los maxilares son amplios, muy grandes y cuadrados. La mandíbula inferior proyectada hacia adelante volviéndose un poquito hacia arriba.

Los ojos se sitúan en la parte baja de la cabeza a una buena distancia del cráneo. También están bastante separados de las orejas. Se encuentran separados entre sí, son redondeados, de tamaño medio.

En referencia a su color, es muy oscuro con tendencia al negro, sin mostrar partes blancas cuando miran hacía el frente.

Estandar del Bulldog Inglés cabeza correcta
Estandar del Bulldog Ingles cabeza incorrecta

OREJAS

Las orejas se encuentran en la parte superior del cráneo lo más separadas posible entre sí y lo más lejos posible de los ojos. Suelen ser pequeñas y finas. El borde interno superior o frontal se dobla hacia fuera y atrás, mostrando el conducto auricular interno.

La boca es formada por maxilares muy anchos y cuadrados. Allí se encuentran seis pequeños incisivos entre los colmillos formando una línea recta. Los dientes, grandes y fuertes, no se ven cuando la boca está cerrada.

Por lo que se refiere a su cuello, es de longitud modesta, verdaderamente grueso y muy muy fuerte. Presenta mucha piel suelta, gruesa y con muchas arrugas en la zona de la garganta, formando una papada que llega hasta el pecho.

Boca y orejas correctas

Estandar del Bulldog Ingles boca y orejas deseables

Orejas no deseables

Estandar del Bulldog Ingles orejas no deseables

Boca no deseable

Estandar del Bulldog Ingles boca no deseable

CUERPO

El cuerpo del Bulldog Inglés muestra una línea superior que cae levemente hacia atrás de los hombros (parte más baja).

Desde allí la espina dorsal deberá ascender hacia el lomo (parte superior más alta que la parte superior de los hombros), curvandose repentinamente hacia la cola, formando un arco leve y que es una de las características distintivas de la raza.

Su espalda es bastante corta, fuerte y ancha a la altura de los hombros. También el pecho  es bastante amplio, prominente, redondeado y profundo.

Su cuerpo bien ondulado hacia atrás y bien descendido entre los miembros anteriores. Las costillas no deben ser planas en los costados sino bien redondeadas. Su vientre es retraído y no pendular (colgante).

Además los machos deben tener dos testículos aparentemente normales, completamente descendidos en el escroto.

Estandar Bulldog Ingles - Campeon Bulldog Club Incorporated 2017

EXTREMIDADES

En cuanto a sus patas delanteras, son cortas en proporción con las traseras, pero no tanto como para que la espalda parezca larga o entorpezcan la actividad del perro.

Los hombros son anchos, inclinados y profundos. Son muy potentes y musculosos, dando la apariencia de estar «esculpidos» en su cuerpo.

Los codos son bajos y bien apartados de las costillas. Los antebrazos son muy robustos, fuertes y bien desarrollados, bien separados, gruesos, musculosos y rectos.

Los huesos de las piernas son grandes y rectos, no combados o curvados. El metacarpo es corto, recto y fuerte.

Los pies anteriores son rectos y vueltos muy levemente hacia fuera, de tamaño medio y moderadamente redondeados. Los dedos compactos y gruesos, bien separados, con nudillos prominentes y altos.

También las patas traseras son grandes y musculosas, pero algo más largas en proporción que las anteriores. Piernas largas y musculadas desde el lomo hasta el corvejón.

Las rodillas se encuentran apuntando muy levemente hacia fuera del cuerpo. Los corvejones ligeramente flexionados, bien descendidos (aplomados). Los pies posteriores son redondos y compactos.

Los dedos también compactos y gruesos, bien separados, con nudillos prominentes y altos.

PATAS DELANTERAS

A la izquierda podemos ver las extremidades anteriores correctas y a la derecha las extremidades incorrectas.

Estandar Bulldog Ingles - extremidades anteriores

PATAS TRASERAS

A la izquierda podemos observar las patas traseras correctas y a la derecha las patas incorrectas.

Estandar Bulldog Ingles - extremidades posteriores

COLA

Nuestro perro tendrá una cola de inserción baja, saliendo más bien derecha y luego volteandose hacia abajo. Será además redondeada, lisa y desprovista de fleco o de pelo duro.

De largo moderado, más bien corta que larga, gruesa en la base, afinándose rápidamente hacia una punta fina.

Debe llevarla hacia abajo (sin tener una curva evidente hacia arriba en la punta) y nunca llevada sobre el nivel de la línea superior. Ausencia de cola, colas invertidas o muy apretadas son indeseables.

 

MOVIMIENTO

El Bulldog Inglés suele moverse caminando con pasos más bien cortos y rápidos. Anda sobre la punta de los dedos, mientras los pies traseros casi no se levantan del suelo, pareciendo que rozan el terreno, corriendo con uno u otro hombro relativamente avanzando. La solidez del movimiento es muy importante.

PESO

El peso estándar suele ser entorno a los 25 Kg por los machos y 23 Kg por las hembras.

Estandar del Bulldog Ingles Bulldog Club Incorporated

Por terminar os dejamos un link del estándar Bulldog Inglés del Bulldog Club Incorporated. Se trata del club más antiguo del mundo y que ha contribuido de forma fundamental para obtener el Bulldog de hoy en día. Léelo aqui.

Por fin nuestro consejo final es intentar estudiar todos estos detalles antes de comprar un Bulldog. Solo tenemos que fiarnos de criadores oficiales que puedan demostrar una descendencia siempre mejor de sus cachorros.

De esta manera evitaremos tener un cachorro con muchos problemas de salud indeseables.

6 Mitos sobre el Bulldog Ingles – Descubre toda la verdad

6 Mitos sobre el Bulldog InglesEl Bulldog Ingles es una raza de perro muy peculiar. Muy amado por sus dueños que conocen todos sus lados positivos. Y por otro lado en vez hay mucha desconfianza por parte de quien no le conoce.De todas maneras una cosa...

6 Habitos del Bulldog Ingles – Toda la verdad

6 Hábitos típicos del Bulldog InglesEl Bulldog Ingles es un perro muy peculiar y cuando nos acercamos por primera vez a esta raza, tenemos que enfrentar una serie de mitos y realidades que escuchamos de continuo.Hoy vamos a analizar unos hábitos de esta...

Bulldog Ingles cachorro: la primera comida natural

Una vez que hayamos decidido traer para casa nuestro nuevo querido cachorro de Bulldog Ingles tendremos que tomar una decisión muy importante.   ¿Qué tipo de comida le vamos a dar?  Si ya haces parte de la tribu de Bulldogtribe, sabrás que nosotros somos por la...
[: _i=»2″ _address=»2″ /]

× Te podemos ayudar ?