Cachorros Bulldog Ingles

Cachorros Bulldog Ingles: elegir unos buenos no es una tarea muy fácil.

Análisis previa de Cahorros de Bulldog Ingles

La primera cosa que tenemos que pensar antes de adquirir unos cachorros de Bulldog Ingles es si realmente estamos capacitados y con las posibilidades tanto económicas como temporales y anímicas para poder acudir este perro.

Será un poco como tener un bebe pero que no habla.

Siempre acordaré la primera vez que fuimos al veterinario con Gino.

Me preguntó si había tenido otro perro antes. Al decirle que no, me dijo: “Empezaste con el Ferrari de los perros”.

Esta metáfora nos hace entender un poco mejor de lo que hablamos.

Hay muchas variables y factores a tener en cuenta antes de llevar unos cachorros bulldog ingles para casa:

1- Inversión de compra muy elevada;

2- Costes de mantenimiento superiores a la mayoría de razas de perros;

3- Los cachorros Bulldog Ingles son perros con muchas características físicas y de comportamiento a tener en cuenta;

4- Muchas enfermedades hereditarias;

5- Necesidad de muchas atenciones y cuidados diarios;

6- Los cachorros Bulldog Ingles necesitan estar muy a contacto con su familia.

 

Por lo tanto si nos vemos con capacidades y disponibilidades suficientes para adoptar unos cachorros de bulldog ingles en nuestra familia, tendremos que seguir unas pautas por asegurarnos de hacer la mejor elección posible.

cachorros bulldog ingles

Primeros pasos – Criadores Bulldog Ingles

Lo primero que tendremos que hacer es buscar una lista de criadores de cachorros Bulldog Ingles oficiales. Estos serán respaldados por las asociaciones más importantes de Bulldog Ingles.

Por ejemplo en España podemos encontrar CEBI.

Aquí abajo tienes una lista de los principales criadores de bulldog ingles de España, Portugal e Italia. De esta manera estaremos seguros de donde viene nuestra mascota. Quien son sus padres. Que no tiene problemas de salud hereditarios y que tiene una garantía.

Que nuestros bulldog ingles cachorros tengan un pedigree es muy importante por varias razones. Por ejemplo saber de donde viene. Poder participar en concursos. Tener posibilidades de cruzarle con otras hembras “certificadas”. Saber que sus antecesores han tenido una vida con salud y por lo tanto no tiene enfermedades hereditarias.

Después, pero no menos importante, tendremos que ver el momento correcto por llevar los cachorros Bulldog Ingles a nuestra casa. Normalmente la edad mínima para comprar unos cachorros de Bulldog Ingles es a los dos meses y medio. Antes su inmunidad es bastante precaria y su índice de mortalidad elevado. Lo mejor sería poderlo llevar a casa entre los 3 y 4 meses de edad. Con esta edad ya se pueden observar con más facilidad sus defectos. También porque hasta los 4 meses de edad su ventana de inmunidad no es absoluta. Por lo tanto hay que huir de los criadores Bulldog Ingles que quieran darnos unos Bulldog Ingles cachorros con 1 mes de edad.

Listado de criadores Bulldog Ingles “oficiales”

Pincha en el botón de aquí abajo para ver una lista completa con los contactos de los principales criadores de Bulldog Ingles “oficiales” en España, Portugal e Italia.

En el futuro esperamos poder hospedar una sección en nuestra web donde haya un espacio dedicado exclusivamente a este argumento. Donde se pueda encontrar información detallada sobre los criadores y sus camadas. Por el momento os dejamos con la lista esperando que pueda ser de ayuda.

Evaluación fisica de unos cachorros Bulldog Inglés

 

Como decíamos al principio elegir unos buenos cachorros Bulldog Ingles es muy complicado debido a las numerosas características que hay que tener en cuenta. Será casi imposible poder detectar en tan temprana edad todos y cada uno de los defectos que pueda tener esta raza.

Tendremos que centrarnos en verificar unos puntos esenciales. Y seguramente lo más importante es la salud del Bulldog Ingles cachorros. Así que será fundamental estudiar un poco más el estándar de la raza y prepararnos un poquito más. Antes de acudir a visitar los posibles candidatos de cachorros Bulldog Ingles.

Para redactar este análisis, hemos seguido las indicaciones del estándar racial y un optimo articulo escrito por los criadores de Bulldogs mejicanos GyoBulldogs, expertos en la materia.

Además de aportar nuestra propia experiencia y visión personal.

cachorros Bulldog ingles

11 Trucos para elegir los mejores cachorros Bulldog Ingles

1- Piel y arrugas

  • Los cachorros Bulldog Ingles deben tener la piel suelta y ligeramente arrugada. Esto significa que las arrugas de la cabeza y cuerpo no deben ser excesivas ni gruesas. Los Bulldog Ingles cachorros  muy arrugados además de que no cumplir con el estándar racial, pueden presentar en un futuro cercano enfermedades oculares y/o dermatológicas.

2- Torax

  • El tórax de nuestros cachorros bulldog ingles debe ser ligeramente “abarrilado”, que significa que debe tener costillas con costados redondeados. No seleccionar cachorros de bulldog ingles que luzcan entubados. O con costillas planas y tampoco bulldog ingles cachorros que luzcan excesivamente “abarrilados” y pierdan la simetría general.

3- Nariz y respiración

  • La nariz debe ser de color negro, sin despigmentación. Los orificios de la nariz deben ser suficientemente grandes por permitir una respiración tranquila, mientras los Bulldog Ingles cachorros se encuentren en reposo. Aunque el Bulldog Ingles es un perro que sufre de insuficiencia respiratoria, nuestros cachorros bulldog ingles no la presentan hasta pasado el año de edad. Si la respiración fuera agitada sin motivo alguno o ruidosa, puede ser causa de alguna enfermedad y habrá que descartarlo. También descartaremos unos cachorros Bulldog Ingles con orificios nasales estrechos, con problemas respiratorios evidentes o con nariz despigmentada, color hígado, roja o café.

4- Ojos

  • Los ojos deben ser de color oscuro y deben verse limpios, brillantes y sin enrojecimiento . Sus párpados deben cerrar sin enrollarse, ya que si esto ocurre puede ser signo de enfermedad (entropión). En los Bulldog Ingles cachorros ocurre con mucha frecuencia el famoso “cherry eye” (prolapso de la glándula nictitante) que es una bola enrojecida que sobresale en el ángulo interno del ojo. Muchos criadores de Bulldog Ingles, erróneamente, la cortan en lugar de arreglarla con cirugía. Cuando se corta se elimina un alto porcentaje de la función de humectar el ojo y con ello la propensión a padecer queratoconjuntivitis seca. Por lo tanto habrá que descartar unos cachorros Bulldog Ingles con “cherry eye“, enrojecimiento o problemas evidentes en los ojos.

5- Orejas

  • Las orejas deben ser pequeñas y no pesadas (gruesas), situadas en el borde superior del cráneo (parte trasera de la cabeza), lo más alejadas posible entre ellas y de los ojos. A los cachorros Bulldog Ingles nunca se le cortan las orejas. A veces se les coloca pegamento para que adquieran la forma de rosa. Por esto es recomendable que al momento de seleccionar a los Bulldog Ingles cachorros, éste no tenga pegadas las orejas ya que esto ocultaría su verdadera forma. No seleccionar cachorros con orejas demasiado grandes, muy juntas entre si, caídas o muy levantadas (sin forma de rosa).

 

6- Cola

  • La cola debe ser corta aunque no demasiado.Por ningún motivo debe ser apretada al cuerpo o encajada visto que puede producir severos problemas de salud en estado adulto. Es importante revisar que no haya sido cortada ya que eso implica que no es de raza pura. La cola ideal de unos cachorros Bulldog Ingles debe ser recta y redondeada, como una zanahoria. No debe tener enroscamientos. Aunque el estándar racial no especifica medidas, en estado adulto deberá tener más o menos de 10 a 15 centímetros de largo y por muy larga que sea nunca deberá sobrepasar el medio muslo. En cachorros Bulldog Ingles aproximadamente es de entre 5 a 7 centímetros de longitud. Una referencia es que la cola debe cubrir completamente el ano. Evitar seleccionar cachorros Bulldog ingles sin cola o con colas muy pequeñas o enroscadas.

7- Cuerpo

  • El largo del cuerpo, entre el punto inferior del cuello y comienzo de la espalda (denominado cruz) hasta el implante de la cola (distancia que denominaremos largura), no debe ser ni corto ni largo (el estándar racial fue cambiado en el punto que decía “cuerpo corto” y ahora dice “razonablemente corto”). Bulldog Ingles Cachorros con cuerpo muy corto pueden presentar problemas de hemivértebra o discales. Cachorros Bulldog Ingles con cuerpo muy largos pueden ser muy susceptibles a lesiones de columna vertebral. Para guiarnos en este punto medimos la distancia del suelo a la cruz (altura) del cachorro y la distancia entre la cruz y el implante de la cola (largura). La largura debe ser ligeramente mas grande que la altura o al menos igual. Por lo tanto no seleccionar cachorros Bulldog Ingles cuya altura sea mayor a la largura del cachorro. Tampoco seleccionar aquellos cuya largura sea muy superior a la altura.

8- Forma de caminar

  • La forma de caminar de unos cachorros Bulldog Ingles es fundamental porque denota la estructura ósea del animal. Cachorros Bulldog Ingles que tienen defectos al caminar acusan problemas estructurales que pueden traer enfermedades en estado adulto. Así que debe caminar libremente, sin problemas evidentes de debilidad en cualquiera de sus cuatro patas. Si tienen cuartos delanteros o traseros débiles y defectos al caminar posteriormente pueden presentar problemas de displasia de cadera u otros problemas óseos. Por lo tanto descartaremos cualquier de los cachorros Bulldog Ingles con problemas de coordinación de movimiento, con debilidad en cuartos delanteros o traseros, signos evidentes de cojera o defectos al caminar.

9- Belfos

  • Los belfos deben tocar el labio inferior en la parte frontal y lateralmente deben cubrir las mandíbulas sin ser demasiado colgantes. Lo mejor es escoger unos Bulldog Ingles cachorros con los belfos que cubran suficientemente los lados de las mandíbulas pero que sean lo más cortos posible. Los cachorros Bulldog Ingles con belfos muy colgantes tendrán después un babeo muy acentuado.

10- Testículos

  • Los cachorros Bulldog Ingles machos deberán tener sus dos testículos completamente descendidos en la bolsa del escroto una vez alcance los dos o tres meses de edad. Algunos cachorros Bulldog Ingles descienden los testículos entre los cuatro y seis meses de edad. Sin embargo, en estos casos no siempre es seguro que bajarán. Por lo que descartaremos un cachorro macho que no ha descendido sus dos testículos completamente.

11- Padres

  • Sería muy interesante conocer a los padres de los cachorros Bulldog Ingles para poder evaluar su carácter, identificar posibles defectos visibles y tener una idea de cómo será más o menos nuestro cachorro en estado adulto. Caminar unos veinte metros con ellos para ver su forma de caminar y de respirar. Tendremos que descartar Bulldog Ingles cachorros cuyos padres tengan problemas evidentes al caminar. O que tengan respiración agitada. Evitar cachorros bulldog ingles agresivos. Perritos con cola de tornillo, apretadas o encajadas en el cuerpo. Si tuvieran la nariz color hígado, roja, café o despigmentada. Que sean de color negro o negro con fuego.

Video de cachorros Bulldog Ingles de MAI PM

Cachorros Bulldog Ingles Macho o Cachorros de Bulldog Ingles Hembra ?!

También uno de los puntos más importantes será decidir si queremos adoptar unos cachorros Bulldog Ingles macho o hembra. Existen bastantes diferencias entre los dos, tanto físicas como de comportamiento.

Los cachorros Bulldog Ingles machos

  • Su estructura física es más imponente que la de una hembra. Tienen más musculos, más peso, son más grandes y más fuertes. Camina con mayor marcialidad que una hembra. Es potente y firme y al mismo tiempo casi rítmico: balanceando su cuerpo de un lado a otro mientras camina con pasos cortos.
  • Respecto al carácter, con el paso del tiempo, los cachorros Bulldog Ingles machos van adquiriendo mayor seriedad e independencia que las hembras. No obstante, su relación con la familia es muy cercana y gratificante. Siempre buscará la mayor convivencia con su grupo.
  • El Bulldog Ingles macho tiene un gran instinto protector y de procreación. En su etapa madura, buscará su papel de macho “alfa” o colaborador cercano del miembro “alfa” del grupo. En este momento su relación con el humano suele ser más tranquila y gratificante. Pero, si no ha sido castrado o esterilizado, pueden surgir peleas con otros machos caninos que convivan con éste. Sobre todo con razas de carácter dominante. Estas peleas se incrementan cuando hay hembras en el mismo grupo. No se trata de otra cosa más que la lucha por conquistar la mayor jerarquía dentro de la manada. Los Bulldogs, una vez que pelean con otro macho, nunca olvidarán a su oponente. Son muy rencorosos. Si el macho rival no muestra signos de sumisión la riña puede desatarse cada vez que estén juntos. En estos casos, sería recomendable castrar o esterilizar el macho que sólo tendrá el rol de mascota o que no tiene las características para perpetuar sus genes. Así evitarán que su instinto de dominación y procreación cause trastornos a la familia. De lo contrario, lo recomendable es que la persona o familia que elija unos Bulldog Ingles cachorros machos sea de carácter firme (no violento o agresivo). Porque necesitará disciplinar adecuadamente a su ejemplar para lograr una convivencia grata con éste.

 Los cachorros Bulldog Ingles hembras

  • Los cachorros Bulldog Ingles hembras tienden a ser más inteligentes que los machos. También más cariñosas con la familia y más tolerantes con otros perros. A menos que estén en celo, período en el que pueden volverse agresivas con otras hembras caninas.
  • Hablando de su período de celo, algunas personas no toleran el olor y, sobre todo, el fluido que despiden las hembras en ese período. Este dura veintiún días, siendo la etapa crítica de mayor flujo los primeros siete a doce días. Además, habrá la necesidad de cuidar que no conviva con machos no deseados que puedan preñarla.
  • Es recomendable esterilizar a una hembra que sólo tendrá el rol de mascota, con lo que su carácter aún será más dulce.
  • El coste de mantenimiento de una hembra que será utilizada para procreación, será mucho mas alto que el de un macho.

 

Conclusión

Por lo tanto la decisión final dependerá mucho de lo que pretendemos con nuestros cachorros Bulldog Ingles. Seguramente una hembra tiene más sentido a la hora de tener cachorros nuestros. Mientras que unos cachorros Bulldog Ingles machos pueden ser una elección menos “pensada”, más emocional.

Personalmente hemos tenido un gran Bulldog Inglés macho durante 10 años. Siempre se ha comportado muy muy bien, ha sido muy cariñoso, muy afectuoso hacía la familia, súper protector, tanto que una vez me salvó de un atraco en coche solo con su presencia …

Por su comportamiento parecía un niño crecido, pero era pronto para hacer su papel de “segundo líder” en cualquier momento. Era imposible no quererlo. Hasta muchas personas que siempre han tenido miedo de los perros, como mi madre, se han enamorado de el en seguida.

Ahora nosotros también estamos procurando otros cachorros bulldog ingles después de la muerte de Gino y nos “mojamos”: queremos otro macho.

Visto que no pretendemos ganar dinero criando cachorros Bulldog Ingles y sencillamente buscamos nuevamente aquella presencia cariñosa, leal y atenta que hemos tenido durante muchos años, escoger entre unos cachorros Bulldog Ingles macho nos parece la mejor elección.

 

Quieres aprender algo más sobre adiestramiento de cachorros Bulldog Ingles ? Entonces tienes que leer nuestro artículo sobre Adiestramiento básico del bulldog ingles.

 

Por favor, vota este post.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

Comparte este post en redes sociales.

Sigues con dudas ?

Descarga GRATIS nuestro eBook sobre como elegir unos cachorros de Bulldog Ingles.

Bulldog ingles precio – Cual es el correcto ?

Bulldog ingles precio. Cuanto estamos dispuestos a pagar ? Bulldog Ingles precio. Esto es lo que muchas personas buscan en Internet. Justamente quieren saber cuanto le costaría tener la mascota de sus sueños: unos cachorros Bulldog Ingles. Nos...

Comprar Bulldog Ingles cachorros – Como, donde y cuando

Comprar Bulldog Ingles cachorros ? Comprar Bulldog Ingles cachorros ? O no comprar cachorros de Bulldog Ingles ? Este es el dilema para muchas personas. Hasta nosotros que hemos tenido uno durante 10 años seguimos haciéndonos esta pregunta. Porque tener...

Displasia de cadera en el Bulldog Ingles

Displasia de cadera en el Bulldog Ingles La displasia de cadera – Enfermedad hereditaria del bulldog ingles. La displasia de cadera en perros es una enfermedad hereditaria que muy a menudo encontramos en la raza Bulldog. Cuando no se realiza una selección adecuada a...

Dieta BARF – Descubre que es y porque es buena para tu Bulldog

La dieta BARF es realmente una paradoja. Hablando de dieta BARF, hablamos de un método de alimentación de nuestra mascota que se esta afirmando ahora, pero realmente se trata de volver a algo que existe desde siempre. No se ha inventado nada. En realidad solo se trata...

Dermatitis en perros – Enfermedad muy común en el Bulldog

La dermatitis en perros suele ser un problema típico del Bulldog. La dermatitis en perros es una enfermedad de tipo crónico. Las causas de este problema pueden ser múltiples pero muchas veces está asociada con una alergia, probablemente alimentar. Otras causas de la...

Pulgas y garrapatas en perros – Pequeños grande enemigos de tu Bulldog.

    Las pulgas y garrapatas en perros son un pequeño gran problema cotidiano. Finalmente pulgas y garrapatas en perros son dos parásitos externos. Esto significa que viven en el exterior del cuerpo de nuestros animales. Para poder sobrevivir lo que hacen es...

Cookieswil – Un nuevo enfoque en la comida para mascotas

    Cookieswil es una nueva marca de comida deshidratada para perros. La comida deshidratada es de lo mejor que hay en la actualidad en el mundo de la comida de mascotas. Junto con la dieta BARF, que pero requiere congeladores, es seguramente el futuro de la nutrición...

Descubre como preparar comida deshidratada en 3 pasos

  Como preparar comida deshidratada para nuestro Bulldog ? Será fácil de preparar ? Y buena ? Será que le gusta ? Hoy vas a poder tener respuesta almenos a algunas de estas preguntas. La comida deshidratada come ya hemos visto en otros posts, es una solución muy...

Comida deshidratada para perros – 8 ventajas irreprochables

La comida deshidratada para perros puede ser la solución a muchos de los problemas de la alimentación canina.   La comida deshidratada para perros, como ya hemos visto en otros articulos de nuestro Blog (Ver aqui), la comida deshidratada se puede presentar como la...

Otitis en el perro: enfermedad común en el Bulldog Ingles

La otitis en el perro es una enfermedad típica del Bulldog Ingles. Nosotros mismos tuvimos que lidiar con otitis en el perro muchas veces y podemos decir que es bastante fastidiosa para nuestra mascota. No obstante no se trate de un problema muy grave, si...