Porque mi Bulldog ladea la cabeza cuando le hablo

¿Alguna vez te has dado cuenta que cuando hablas, tu Bulldog ladea la cabeza? No me lo creo que no hayas notado nunca este gesto en tu convivencia con esta fantástica raza de perros.

Además no cabe duda  la raza Bulldog es muy empática con sus dueños: se trata de perros muy sensibles que suele notar en seguida tu humor y se quedan afectado si las sensaciones que desprendes no son muy buenas.

Por lo tanto suelen utilizar este tipo de comportamiento muy a menudo.

Como te comentaba, se trata sin dudas de un gesto bastante conocido entre esta raza: le dices algo a tu perro Bulldog, aunque solo sea para decirle que guapo y bueno que es o para reñirle después de alguna tontería que ha hecho (porque seguro que hace varias a lo largo del día)  y él ladea la cabeza de forma intermitente, hacia un solo lado. O la inclina de manera muy especial.

¡No me digas que no te encanta cuando tu Bulldog hace esto!

O que no lo has visto nunca realizar este gesto. Porque entonces tengo que pensar que dejas a tu querido Bulldog muy abandonado…

A nosotros nos ha pasado a menudo de observar este comportamiento y la verdad es que hace unos años no sabíamos ni de lejos lo que podía significar.

¡Solamente nos derretimos cuando lo hace!

Porque cuando tu Bulldog ladea la cabeza, parece adorable y un poco desconcertado.

Pero hasta hace poco nunca nos habíamos preguntado ¿por qué lo hace?

Imagino que tu también puedas tener esta curiosidad y entonces pasamos a desvelarte el gran misterio que se esconde detrás de este comportamiento tan de moda entre los Bulldogs.

La respuesta a la pregunta de ¿porque tu Bulldog ladea la cabeza?, es más sencilla de lo que te esperas y se puede dividir en dos razones principales.

La primera razón es que resulta que se trata de un mecanismo comunicador pasivo.

efectivamente al ladear la cabeza los perros obtienen una mejor recepción de nuestras palabras y nuestros gestos. Reciben mejor las ondas sonoras y por lo tanto pueden escuchar no sólo las palabras sino también las sensaciones que salen de nuestra boca y cara.

Por lo tanto se trata de ajustar el oído: de esta manera oyen mucho mejor y captan los sonidos familiares, incluyendo el tono de tu voz. También la vista juega su papel,visto que les permite estudiar con más precisión nuestra expresión y nuestros gestos.

¡Pero mucha atención, porque esto no termina aquí con esta explicación más científica.

Existen muchos perros que no solo lo hacen para entenderte mejor… sino que ¡se dan cuenta del efecto que este gesto tiene en sus dueños! Seguro que tu también reaccionas de una forma cariñosa a este comportamiento.

Claro lo has entendido bien: tu bulldog ladea la cabeza porque es muy teatrero y se ha dado cuenta que su manera de hacer influye en tu comportamiento y en la manera en la que lo tratas.

Por esta razón lo repetirán más a menudo, sobre todo cuando su dueño esté enfadado o triste.

Ya sabe perfectamente que si ladea la cabeza, te vas a derretir… y así ya no estás más enfadado con el.

Pasa lo mismo con las sonrisas.

Hay perros que aprenden a mover los labios de una manera particular que parece que estén sonriendo.

No es una sonrisa como la entendemos tú y yo. No forma parte de su conducta natural, pero lo imita porque ha descubierto que eso es lo que tienes tú en la boca cuando estás feliz, y así te lo demuestra.

Su capacidad de captar las sensaciones y estados de ánimos de las personas lo hace mudar y adoptar comportamientos que normalmente no utilizaría.

Una adaptación de la especie en plena regla y el motivo del porque tu bulldog ladea la cabeza.

Qué me dices: ¿tu Bulldog ladea su cabeza para intentar engañarte y ganarse tu cariño?

Comenta aquí abajo.

¿TE INTERESA LA ALIMENTACIÓN NATURAL PARA PERROS?

Entonces ha llegado el momento de conocer más sobre este argumento para poder cuidar de la mejor manera posible a tu Bulldog. Así podrás tener en tu casa un perro más sano y feliz.

× Ayuda