adiestramiento del bulldog ingles

 

Adiestramiento del Bulldog Ingles y su educación.

El adiestramiento del Bulldog Ingles y su educación son fundamentales para un correcto crecimiento de esta raza.

Así que hoy vamos a ver algunas tareas que podemos realizar para educar nuestro Bulldog. Además un cachorro de Bulldog Ingles bien educado nos ayudará a disfrutar más tanto a nosotros como a el.

De hecho ja sabemos que nuestro querido perro es bastante testarudo y dominante. Sobretodo si no hay un líder claro en la manada. Entonces el se sentirá en deber de tomar este liderazgo.

Por lo tanto el primer punto es ser un líder para nuestro Bulldog.

Por consiguiente deberás de tener una energía positiva, fuerte, calma y firme. Para el adiestramiento del Bulldog Ingles y para poder liderar tu cachorro.

Ya con estos ingredientes estaremos en buen camino.

Además habrá que añadir mucha paciencia y en ningún caso utilizar la fuerza, la violencia o comportamientos demasiado represivos para el adiestramiento de tu Bulldog Ingles.

Primeramente lo que más cuenta para la educación de un Bulldog Ingles es el estimulo positivo y el premio que recibe por un comportamento correcto.

Un grito, un reproche o una represión fisíca nunca funcionarán con este tipo de perro y no habría que utilizarlos nunca.

 

educación del bulldog ingles

Hoy nos centraremos en dos puntos del adiestramiento del Bulldog Ingles cachorro: orinar y los primeros paseos. Empezamos con el adiestramiento Bulldog Ingles.

Orinar

El Bulldog Ingles como los perros en general, no suelen orinar ni defecar en el lugar donde duermen. Es algo que le viene de la naturaleza. Pero esto no le impedirá de hacerlo en otro lugar de la casa.

Por lo tanto como si se tratara de un niño seremos nosotros que tendremos que cuidarlo.

Primero tendremos que armarnos de paciencia y constancia. Si vamos a utilizar estas dos virtudes seguramente conseguiremos nuestro objetivo.

Tendremos que intentar llevar nuestro cachorro a orinar siempre en la misma zona, de forma regular. Cada 3/4 horas máximo. Y cada vez que realiza esta tarea correctamente, premiarlo con una galletita (compra nuestras galletitas naturales aquí).

En el caso que el perro orine en la casa, no tendremos que hacer nada.

La culpa es nuestra que no le hemos atendido a tiempo. Nada de gritos, de violencia o toques físicos. En realidad alguien de vosotros se vería gritando o pegando a un bebé porque se ha hecho caca encima ? No verdad !? Entonces con nuestro cachorro tendremos que comportarnos igual.

Solo si tuviéramos que cogerlo en flagrante podemos reprocharle con un “No” firme y llevarlo rápidamente al lugar donde suele orinar para que termine. Entonces lo premiaremos con su galletita.

Orinar por las noches

Otro momento delicado para el adiestramiento del Bulldog Ingles es la noche. Primeramente habrá que sacar el cachorro por hacer sus necesidades antes de acostarnos.

Finalmente por aguantar la larga noche podemos ayudarnos con papel de periódico. Nosotros lo hicimos y nos funcionó bastante bien. En este caso el cachorro orina o defeca encima del papel si por la noche no consigue aguantar el pis.

El papel habrá que ponerlo siempre en el mismo sitio durante unos días. Poco a poco el cachorro irá aguantando hasta la mañana siguiente.

También existen pañales estudiados para este objetivo con un olor particular que estimula el perro a orinar encima.

Otra alternativa más sacrificada es comportarse como con un bebe. Cada tres horas tendremos que levantarnos y acompañar el cachorro en el lugar donde suele orinar. Esperar que orine y darle su premio. Esto durante un tiempo.

Por terminar este adiestramiento del Bulldog Ingles, también existen productos llamados deshabituante, que son naturales y se pueden utilizar para ayudarnos a controlar la situación. De hecho donde pongamos este liquido, el perro no orinará.

Por lo tanto paciencia y constancia. Pensamos que nuestro cachorro es como un bebe y así tendremos que tratarlo.

 

Descubre las principales enfermedades del Bulldog Ingles

El Bulldog Ingles es un perro fantástico, pero es sujeto a muchas enfermedades, algunas de las cuales hereditarias. Por lo tanto descubrelas antes que sea demasiado tarde.

Paseos

El otro punto del que vamos a hablar hoy en el adiestramiento de nuestro Bulldog Ingles son los paseos.

Es importante desde el primer momento educar nuestro Bulldog Ingles para esta tarea, porque se tendrá que repetir miles de veces durante años. Por consiguiente queremos que sean momentos agradables por ambos.

La mejor opción para empezar a pasear nuestro cachorro será un collar de estrangulo. De esta manera tendremos un control mejor sobre el perro y su comportamiento.

Recordémonos que el Bulldog es un perro bastante exhuberante, fuerte y muchas veces dominante. Sobretodo cuando detecta debilidad en su entorno.

Con el collar de estrangulo podremos controlar mejor su actitud y con un pequeño tirón corregir su comportamiento errado.

Además necesitaremos nuestras galletitas para premiar sus comportamientos positivos. De esta manera favorecemos todo lo que es positivo.

Por lo tanto aquí abajo vamos a dar unos consejos básicos para educar nuestro Bulldog Ingles para la emocionante aventura del paseo.

 

Trucos sobre paseos

  • ✅ No salir y no poner el collar hasta que el cachorro no esté más tranquilo. Así empezaremos con buen pie porque tendremos un cachorro más equilibrado.
  • ✅ Salir siempre por delante del cachorro. Por lo contrario si el perro saliera antes que nosotros pensaría que es el líder de la manada y será el que nos llevará a pasear. Por suerte nosotros somos líderes y como tales tendremos que comportarnos.
  • ✅ Nosotros tendremos que tener una energía positiva, firme y tranquila. La correa es como un transmisor de datos para el perro. Por lo tanto estamos transmitiendo nuestro estado de ánimo. Si es bueno tendrá respuestas positivas y si es malo, negativas.
  • ✅ Durante el paseo mantener el perro a nuestro lado: en caso no cumpla con las órdenes, es suficiente un pequeño tirón con la correa y relajarse inmediatamente.
  • ✅ A parte del tirón con el collar/correa, podemos recurrir a un ligero toque con nuestro talón sobre la cadera del perro, cuando este no escucha y concentra su atención sobre algo negativo. El toque puede ir acompañado por un sonido corto y firme del tipo “schttt”.
  • ✅ Nunca hablar con el perro, gritarle o reprocharle. Lo único que vamos a conseguir es confundirlo y que no entienda que está pasando.
  • ✅ Si no quiere andar nunca arrastrarlo. Podríamos hacerle daño. Tener un poco de paciencia y ayudarlo poniéndose en marcha y ofreciéndole un premio. También podemos darle un toquecito en la cadera.
  • ✅ Cada vez que haga algo bien vamos a darle un premio. Así que asociará el paseo con algo muy positivo para el.
  • ✅ Todo tipo de ejercicio que hagamos con el para mejorar durante el paseo, deben ser cortos y repetidos cuantas más veces posible.
  • ✅ Como dicho desde el principio habrá que armarse con mucha paciencia y constancia. Solo así podremos tener resultados.

Conclusión 1ª Parte de adiestramiento Bulldog Ingles

En conclusión también queremos recordar que muchos de los problemas que manifiestan nuestros cachorros son provocados por nosotros mismos.

Son nuestros estados de ánimo y comportamientos que provocan la reacción equivocada por parte del Bulldog.

Por lo tanto el primer lugar donde buscar respuestas cuando algo no funciona es en nosotros mismo.

Así que a disfrutar con el adiestramiento del Bulldog Ingles.

Ahora te toca a ti …

Consigues pasear con tu Bulldog o es el que te pasea a ti ?

Prueba estas técnicas sencillas y dejanos tu opinión al respecto !!!

 

El adiestramiento básico del Bulldog Ingles – Unas ordenes sencillas mejorarán mucho nuestras vidas

 

El adiestramiento básico del Bulldog es algo muy importante y que sería necesario realizar ya desde temprana edad.

Por desgracia son perros un poco testarudos y que se distraen fácilmente. Además muchas veces si nuestro comportamiento no es el adecuado, tienden a ser dominantes.

Por lo tanto tendremos que tener un poco de paciencia y al mismo tiempo ser tranquilos y firmes con ellos para obtener buenos resultados.

Los instrumentos necesarios para el adiestramiento del Bulldog Ingles serán:

  • ✅ Una correa de alrededor de 1.80 metros.
  • ✅ Un collar que se ajuste bien a su cuello.
  • ✅ Unas galletas para premio (mejor bajas en calorías).
  • ✅ Unos juguetes para premio.
  • ✅ Mucha paciencia y un estado de ánimo positivo.
  • ✅ Un lugar tranquilo sin distracciones.
  • ✅ Sesiones de entreno cortas.

Una vez tengamos todos estos ingredientes, podremos empezar el adiestramiento básico de nuestro Bulldog Ingles.

Orden "Sentado"

Arriba un video de Royal Canin España donde se explica este ejercicio

Orden "Ven"

Arriba un video de Royal Canin España donde se explica este ejercicio

Orden "Tumbado"

Arriba un video de Royal Canin España donde se explica este ejercicio

Orden "Juntos"

Arriba un video de Adiestrando tu perro explicando como caminar con nuestro perro.

Conclusión – Adiestramiento Bulldog Ingles

Aquí hemos podido ver cuatro ordenes básicas del adiestramiento del Bulldog Ingles que sería importante enseñar a nuestro cachorro bulldog desde temprana edad.

Porque ejecutar bien estos sencillos comandos nos podrá hacer la vida mucho más fácil en el futuro.

Además recuerda que en el entrenamiento y aún más con esta raza, es mucho más importante el estimulo positivo, el premio que no el castigo.

A través del castigo el perro queda más confuso. Mientras a través del premio tu Bulldog conseguirá entender de forma más rápida que es bueno y que es malo.

 

Fuente del articulo: Mark Mendoza – Adiestrador de perros

Ahora ha llegado tu momento: comenta este post y comparte tu opinión con toda la tribu.

Solo así podremos crecer y ofrecerte siempre mejores contenidos. Muchas gracias !!!

Join the Tribu !!!

Por favor, vota este post. 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

Comparte este post en redes sociales. [DISPLAY_ULTIMATE_SOCIAL_ICONS]

Quieres ver tu Bulldog siempre sano ?

Entonces tienes que conocer nuestros productos 100% naturales para el cuidado de tu Bulldog. Tendrás un perro más bonito y más sano.

3 Razones por evitar las croquetas

Croquetas para perros: un alimento casi divino Como ya sabrás si eres un seguidor de Bulldogtribe, nosotros no somos exactamente los primeros fans de las croquetas. Tenemos nuestras razones. Visto que hemos perdido nuestro Bulldog también a causa de la mala...

Bulldog Ingles: 3 razones por no tener uno

Seguramente leyendo el titular estarás pensando que estamos locos.  Acabamos de adoptar un Bulldog Ingles en nuestra familia, tenemos un blog y una tienda online dedicados a esta maravillosa raza.  ¿Y te vamos a dar 3 razones por no tener un Bulldog...

Mejores Juguetes para tu Bulldog

amazonMejores juguetes para bulldogEl Bulldog Ingles es sin dudas un perro juguetón que necesita de unos juguetes especiales durante su vida. Sobretodo cuando es joven necesita a toda hora algo por morder. Porque el Bulldog es un perro mordedor por naturaleza. Y sin...

Bulldog Ingles: alimentos prohibidos

Alimentos nocivos para tu Bulldog Si decidimos ofrecer a nuestro Bulldog Ingles comida natural para perros, tendremos que tener en cuenta unas reglas. Elegir este tipo de alimentación para nuestro Bulldog no significa dar los restos de nuestra comida o dar todo lo que...

Criadero de Bulldog Ingles donde nace la leyenda

Criadero de Bulldog Ingles Un criadero de Bulldog Ingles es un lugar especial. Finalmente es aquí que nace la leyenda de esta famosa raza de perros. Han sido los criaderos de Bulldog Ingles que han cambiado la historia de esta mascota. Pasando de perro de pelea listo...

Bulldog Ingles precio – ¿Cuál es el correcto?

Bulldog Ingles precio: ¿Cuánto estamos dispuestos a pagar? "Bulldog Ingles precio". Esto es lo que muchas personas buscan en Internet. Justamente quieren saber cuánto le costaría tener la mascota de sus sueños: unos cachorros Bulldog Ingles. Nos ha pasado también a...

Comprar Bulldog Ingles cachorros – Como, donde y cuando

Comprar Bulldog Ingles cachorros ¿Comprar Bulldog Ingles cachorros? ¿O no comprar cachorros de Bulldog Ingles? Este es el dilema para muchas personas. Hasta nosotros que hemos tenido uno durante 10 años seguimos haciéndonos esta pregunta. Porque tener unos cachorros...

Displasia de cadera en el Bulldog Ingles

Displasia de cadera en el Bulldog La displasia de cadera – Enfermedad hereditaria La displasia de cadera es una enfermedad hereditaria que muy a menudo encontramos en la raza Bulldog. Cuando no se realiza una selección adecuada a la hora de reproducir los ejemplares,...

Dieta BARF – Descubre que es y porque es buena para tu Bulldog

¿Que es la dieta BARF? La dieta BARF no es una moda como comentan muchas personas afines a la industria de las croquetas. Sencillamente representa lo que comería nuestro perro si se encontrara en libertad. Piensa. ¿Si mañana tu perro estuviera por allì en la calle que...

Dermatitis en perros – Enfermedad muy común en el Bulldog

La dermatitis en perros suele ser un problema típico del Bulldog. La dermatitis en perros es una enfermedad de tipo crónico. Las causas de este problema pueden ser múltiples pero muchas veces está asociada con una alergia, probablemente alimentar. Otras causas de la...
× Te podemos ayudar ?