Bulldog ingles deje de morder

7 consejos para que tu Bulldog Ingles deje de morder

Contenido de este artículo mostrar

Que hacer para que tu Bulldog Ingles deje de morder todo en muy poco tiempo.

Te dejamos 7 consejos que te pueden ayudar mucho a educar tu bulldog y hacer que no muerda todo lo que se mueve o no se mueve en tu casa, sobre todo las personas.

Si tienes un bulldog ingles, seguro que uno de los problemas más recurrente al que te enfrentas es que sigue mordiendo todo lo que puede y que dejas a su alcance.

Si por lo contrario todavía no tienes uno ciertamente habrás escuchado por allí más de una persona hablando de bulldog agresivo, los bulldog ingles son agresivos, no se como educar cachorro bulldog ingles agresivo, mordida de bulldog ingles, etc.: te aseguro que son todas chorradas y que en todos estos casos el único problema es el dueño que no es capaz de educar el cachorro.

Tener un bulldog ingles significa dedicar tiempo y esfuerzo con constancia para cuidar y educar este fantástico animal: si no lo haces te saldrá un «hijo rebelde», exactamente como en la vida real de los seres humanos.

 

¿Por qué mi Bulldog muerde la madera?

A veces te preguntarás: ¿Por qué mi bulldog muerde la madera?

Pues no te preocupes, es su naturaleza! Nada de Bulldog agresivo!

¿Qué haría tu bulldog en la naturaleza si necesita aliviar sus encías?

Exacto: ir a un árbol y morderlo.

Hará lo mismo en tu casa si no le ofreces juguetes a su altura que le permitan aliviar esta necesidad de morder que tiene.

Existen por ejemplo algunos juguetes de madera o de productos naturales muy interesantes que podrían ser muy útiles para educar cachorro bulldog ingles «agresivo».

 

ETERNAL BONE DE BIO MORDISCOS

BIO MORDISCOS HUESO DURO ETERNAL BONE

Hueso muy duro hecho en nylon 100% comestible y no tóxico con largura de unos 15cm.

BIO MORDISCOS CUERNO DE BUFALO

BIO MORDISCOS CUERNO DE BUFALO

Cuerno de búfalo de primera calidad, siempre seleccionadas a mano. 

BIO MORDISCOS MADERA DE OLIVO

BIO MORDISCOS MORDEDOR DE MADERA DE OLIVO

Mordedor hecho en madera de olivo de gran calidad 100% natural perfecto para un perro Bulldog.

BIO MORDISCOS ASTA DE GAMO

MORDEDOR DE ASTA DE GAMO TALLA MEDIANA

 Asta de gamo de primera calidad, siempre seleccionadas a mano de entre las mejores astas presentes en el mercado.

BIO MORDISCOS PACK DE JUGUETES

PACK BIO MORDISCOS CON AL MENOS 3 PIEZAS

Pack de juguetes 100% naturales de Bio Mordiscos con un mínimo de 3 piezas perfectas para la diversión de tu bulldog. 

BIO MORDISCOS ASTA DE CIERVO

MORDEDOR DE ASTA DE CIERVO PARTIDA

Asta de ciervo partida de primera calidad (AA o A), siempre seleccionadas a mano de entre las mejores astas del mercado.

[dipl_star_rating _builder_version="4.18.0" _module_preset="default" theme_builder_area="post_content" title="Valoración: 4,5/5" rating="4.5" rating_out_of="5" text_orientation="center" show_rating_number="off" hover_enabled="0" sticky_enabled="0"]

+10.600 Valoraciones

[/dipl_star_rating]

[dipl_star_rating _builder_version="4.18.0" _module_preset="default" theme_builder_area="post_content" title="Valoración: 4,6/5" rating="4.6" rating_out_of="5" text_orientation="center" show_rating_number="off" hover_enabled="0" sticky_enabled="0"]

+16.600 Valoraciones

[/dipl_star_rating]

[dipl_star_rating _builder_version="4.18.0" _module_preset="default" theme_builder_area="post_content" title="Valoración: 4,5/5" rating="4.5" rating_out_of="5" text_orientation="center" show_rating_number="off" hover_enabled="0" sticky_enabled="0"]

+1.800 Valoraciones

[/dipl_star_rating]

[dipl_star_rating title="Valoración: 4,2/5" rating="4.2" rating_out_of="5" show_rating_number="off" _builder_version="4.18.0" _module_preset="default" text_orientation="center" global_colors_info="{}"]

+1.200 Valoraciones

[/dipl_star_rating]

[dipl_star_rating title="Valoración: 3,8/5" rating="3.8" rating_out_of="5" show_rating_number="off" _builder_version="4.18.0" _module_preset="default" text_orientation="center" global_colors_info="{}"]

+190 Valoraciones

[/dipl_star_rating]

[dipl_star_rating title="Valoración: 4,1/5" rating="4.1" rating_out_of="5" show_rating_number="off" _builder_version="4.18.0" _module_preset="default" text_orientation="center" global_colors_info="{}"]

+100 Valoraciones

[/dipl_star_rating]

Soluciones para resolver el problema

Visto que muchas personas nos escriben diciendo que «los bulldog ingles muerden mucho» o que «los bulldog ingles son agresivos», hoy queremos hablar de este argumento que seguramente has experimentado o estás experimentando en este momento con tu Bulldog: queremos que tu Bulldog Ingles deje de morder todo lo que encuentra en su camino en el menor tiempo posible, sobre todo las personas.

Por esta razón vamos a darte 7 consejos muy eficaces que tienes que poner en práctica a rajatabla a diario con constancia para conseguir vencer este problema típico del Bulldog.

Es muy importante aclarar que el Bulldog Ingles tiene un instinto innato para morder: es algo que tiene en sus genes.

No hay nada que hacer al respecto y por lo tanto el objetivo real no será que deje de morder, sino que muerda lo que tiene que morder, sus juguetes.

Además el cachorro de Bulldog Ingles tiene aún más este instinto porque están creciendo sus dientes y necesita esta sensación de morder para sentirse mejor y aliviar las tensiones de sus encías.

Por lo tanto no tienes que sorprenderte si tu Bulldog va destrozando todo lo que encuentra en tu casa: solamente hay que prevenir estas situaciones antes de que pasen.

Puedes leer nuestro post sobre los primeros días en casa de tu nuevo Bulldog para ver qué hacer para que estas cosas no sigan pasando a diario también en tu casa.

Nuestra experiencia personal con las mordeduras – No Bulldog Agresivo!

Nosotros no tuvimos mucha educación al respecto de las mordeduras del bulldog ingles y por lo tanto perdimos la cuenta del dinero gastado a causa de los destrozos de nuestro primer bulldog Gino cuando era muy pequeño.

Seguramente no es bonito encontrar zapatillas o chanclas comidas, bordes de muebles o sofás mordisqueados por todos los lados: es algo muy incomodo y al mismo tiempo peligroso también para el cachorro, pero no dejan de ser cosas.

Seguramente con un poco más de atención es posible evitar todos estos problemas y conseguir educar tu Bulldog para que muerda solamente sus juguetes favoritos. 

Cuando sales de casa puedes dejar tu Bulldog en un recinto amplio donde pueda moverse o una jaula grande para que pueda quedarse seguro y no hacer ninguna tontería. 

 

[dipl_star_rating title="Valoración: 4,7/5" rating="4.7" rating_out_of="5" show_rating_number="off" _builder_version="4.18.0" _module_preset="default" text_orientation="center" global_colors_info="{}"]

+5.650 Valoraciones

[/dipl_star_rating]

[dipl_star_rating title="Valoración: 4,6/5" rating="4.6" rating_out_of="5" show_rating_number="off" _builder_version="4.18.0" _module_preset="default" text_orientation="center" global_colors_info="{}"]

+1.180 Valoraciones

[/dipl_star_rating]

[dipl_star_rating title="Valoración: 4,5/5" rating="4.5" rating_out_of="5" show_rating_number="off" _builder_version="4.18.0" _module_preset="default" text_orientation="center" global_colors_info="{}"]

+430 Valoraciones

[/dipl_star_rating]

[dipl_star_rating title="Valoración: 4,5/5" rating="4.5" rating_out_of="5" show_rating_number="off" _builder_version="4.18.0" _module_preset="default" text_orientation="center" hover_enabled="0" global_colors_info="{}" sticky_enabled="0"]

+1.780 Valoraciones

[/dipl_star_rating]

[dipl_star_rating title="Valoración: 4,6/5" rating="4.6" rating_out_of="5" show_rating_number="off" _builder_version="4.18.0" _module_preset="default" text_orientation="center" hover_enabled="0" global_colors_info="{}" sticky_enabled="0"]

+6.000 Valoraciones

[/dipl_star_rating]

[dipl_star_rating title="Valoración: 4,5/5" rating="4.5" rating_out_of="5" show_rating_number="off" _builder_version="4.18.0" _module_preset="default" text_orientation="center" hover_enabled="0" global_colors_info="{}" sticky_enabled="0"]

+200 Valoraciones

[/dipl_star_rating]

Tu objetivo número 1: tu bulldog ingles deje de morder a humanos

Sin embargo la peor situación que puede pasar es que tu Bulldog Ingles muerda tus manos u otras partes de tu cuerpo: en este caso podemos llegar a tener un Bulldog agresivo o mejor dicho que parezca agresivo, porque no es exactamente este el problema.

Lo más claro es que este comportamiento tendrá que ser erradicado inmediatamente: con el pasar del tiempo puede llegar a ser peligroso, contra nosotros, otras personas o hasta con niños indefensos.

¿Por lo tanto me estas diciendo que los bulldog ingles son agresivos?

Finalmente esta actitud no significa que tengas en casa un bulldog agresivo y dominante.

Las causas principales de este comportamiento pueden ser:

  • Falta de educación debida al hecho que fue separado de su madre y de la manada cuando todavía era demasiado joven, sin tiempo suficiente para aprender a comportarse.
  • Miedo a lo que lo rodea: en este caso puede parecer que tienes un bulldog agresivo o pienses que mi bulldog ingles muerde mucho, però es sencillamente una reacción defensiva.

Pero siguen siendo comportamientos que pueden transformarse en peligrosos sobre todo en determinadas situaciones: es siempre mejor evitar que lleguen a pasar y entender como educar cachorro bulldog ingles agresivo.

Por ejemplo imagina que tu Bulldog Ingles está jugando con un niño pequeño: los dos están jugando pero cuando el Bulldog vaya a dar un mordisco al niño no va a calcular exactamente su fuerza y allí puedes tener un grave problema que seguramente prefieres que no llegue a pasar.

¿Este es el comportamiento de un bulldog agresivo? No, es el comportamiento de un bulldog ingles maleducado que no ha tenido los enseñamientos normales de una manada.

Por lo tanto tu objetivo principal desde el día de hoy es que tu Bulldog Ingles deje de morder a los humanos si o si.

No importa cuantas horas tengas que dedicar a esta tarea, pero vas a tener que conseguirlo para evitar problemas que pueden llegar a ser muy serios.

Prepara unos juguetes resistentes

Será muy importante preparar muchos juguetes para mordisquear para nuestro amigo perro.

Ciertamente nos servirán para educarlo, porque morder tendrá que seguir mordiendo alguna cosa: nosotros solo queremos que muerda siempre el objeto correcto.

Antes de analizar los 7 consejos sobre como educar cachorro bulldog ingles agresivo o no, tenemos que hacer también una aclaración importante: vamos a dividir los consejos en dos partes. Primeramente si el perro tiene menos de 15 semanas y la segunda parte si ya tiene más de 15 semanas.

Con más de 15 semanas el perro no tendría que tener esta actitud y es necesario aumentar los esfuerzos para que tu bulldog ingles deje de morder lo que no debe inmediatamente.

KONG

Mejores juguetes para Bulldog Ingles

¿Los Bulldog Ingles son agresivos?

Esta es una pregunta que muchas personas se hacen al respecto de esta raza de perros: ¿Los bulldog ingles son agresivos?

Seguramente en sus genes ha quedado algo de la lucha por la que fueron creados: era su trabajo hace 150 años cuando fue creado y algo se ha quedado dentro.

Pero por lo general el bulldog agresivo es algo muy muy raro y siempre dependerá más del dueño que del perro.

Como comentaba arriba la causa que te haga parecer el buldog agresivo tiene que ver con miedo y contigo mismo.

Así que si tienes un bulldog que parezca agresivo lo primero que necesitas hacer es entender el desencadenante de su comportamiento.

Personas en bicicletas, coches, personas que chillan mucho, etc. 

El siguiente paso es hacerle enfrentar este problema para que vea que no comporta ningún peligro para su seguridad hasta que no sea algo normal para el y no le haga ni caso: cada vez que se porta bien le das un premio para reforzar el comportamiento positivo.

PREMIOS NATURALES PARA TU BULLDGO

PREMIOS DESHIDRATADOS SALMÓN

PREMIOS DESHIDRATADOS SALMÓN

[dipl_star_rating title="Valoración clientes" rating="4,3" rating_out_of="5" rating_position="after_title" _builder_version="4.18.0" _module_preset="default" text_orientation="center" global_colors_info="{}"]

+8 Valoraciones

[/dipl_star_rating]

PREMIOS DESHIDRATADOS CONEJO

PREMIOS DESHIDRATADOS CONEJO

[dipl_star_rating title="Valoración clientes" rating="4" rating_out_of="5" rating_position="after_title" _builder_version="4.18.0" _module_preset="default" text_orientation="center" global_colors_info="{}"]

+7 Valoraciones

[/dipl_star_rating]

PREMIOS DESHIDRATADOS CANGURO

PREMIOS DESHIDRATADOS CANGURO

[dipl_star_rating title="Valoración clientes" rating="5" rating_out_of="5" rating_position="after_title" _builder_version="4.18.0" _module_preset="default" text_orientation="center" global_colors_info="{}"]

+1 Valoración

[/dipl_star_rating]

Como educar cachorro bulldog ingles agresivo

Tienes que comunicar a tu Bulldog que lo que te gusta es cuando te lame: así que habrá que hacerle cumplidos cuando te lame o premiarlo con una golosina.

Puedes fomentar que te lama, por ejemplo, con un poco de aceite de coco en tus dedos y así reforzar este comportamiento positivo.

Cuando el Bulldog Ingles te intenta mordisquear, tienes que decirle con voz firme y tranquila “NO”, apartarlo y darle su juguete preferido para morder.

Además será importante no regañar el cachorro o realizar gestos negativos porque son completamente inútiles.

Para aprender solo necesitan de un aprendizaje positivo.

Nunca regañar o golpear tu cachorrito si te fuiste de casa y cuando has vuelto ha destrozado algo porque no servirá absolutamente de nada, solamente lo asustarás. Puedes realizar una corrección directa si lo pillas haciendo algo mal en el acto, así lo podrá asociar.

Con respecto a esto le dirás con voz firme y tranquila “NO”, lo apartarás de lo que está haciendo y lo pondrás por ejemplo en su cama con su juguete favorito para que lo muerda.

Finalmente reforzarás el ensañamiento haciéndole cumplidos del tipo “Good Boy” (parece que le gustan más al Bulldog los cumplidos en inglés, te lo juro) y quizás dándole un buen premio.

Cuando salgas de casa podrías también utilizar una jaula [Haz clic aquí para ver las mejores jaulas de Amazon], para poder tener más controlado el comportamiento de tu perro.

Lo importante es que no sea utilizada como un castigo, sino para su seguridad y sea lo más acogedora posible: la jaula tiene que ser su refugio seguro!

LAS MEJORES JAULAS PARA ADIESTRAR A TU BULLDOG INGLES

Sería importante erradicar esta mala costumbre y que tu Bulldog ingles deje de morder todo lo que no debe antes de las 15 semanas.

De hecho ya nuestro cachorro tendría que estar un poco educado en esta época.

 

Como educar Perros Bulldog Ingles con más de 15 semanas

Lo primero será evitar todos los juegos que haces con tu Bulldog y que sean muy brutos y violentos.

Por ejemplo tirar una cuerda, luchar, intentar sacarle los juguetes de la boca tirando etc.

De lo contrario estarías fomentando su instinto natural para morder y para jugar como si fuerais dos perros y tu no quieres un bulldog agresivo en casa!

No tienes que permitir bajo ningún concepto que tu perro te muerda y te hiera.

Si tuviera que intentar hacer esto, decirle de nuevo “No” con fuerza y tranquilidad y retirar la parte del cuerpo que haya intentado morder.

Reforzar el concepto apartándose y dándole su juguete favorito para morder.

Si tu Bulldog Ingles no deja de morder la madera y todo lo que le pasa por la cabeza y no quiera aprender la lección, pasarás a utilizar métodos más drásticos.

Por ejemplo puedes procurarte un rociador con agua y cada vez que el cachorro intente morderte, le rocías la cara con el agua.

Por lo general esto le quitará rápidamente las ganas de volver a morderte.

Por último recordar siempre de utilizar los comandos vocales: más cortos igual más eficaces.

Por lo tanto un “No” puede ser suficiente.

También tu voz tiene que ser firme, que no significa gritar, si no conseguirás el efecto de asustar al cachorro:  al mismo tiempo tiene que tener un tono tranquilo.

Además no utilices demasiado la mirada: una mirada demasiado larga puede surtir el efecto contrario al deseado: finalmente el cachorro podría entender eso como un desafío y continuar o empeorar con su comportamiento.

Este consejo EXTRA que te damos se llama ejercicio: un perro cansado es un perro feliz que no necesita hacer tonterías para llamar la atención o para aliviar nada.

Un perro cuando esta cansado duerme profundamente, más un bulldog.

Así que no obstante no sea un pero con el cual puedes correr un maratón, necesitas pasearlo y ejercitarlo a menudo para que sea feliz y esto ayudará a que tenga menos energías para dedicarse a morder todo lo que le pasa por delante.

Haciendo clic aquí puedes encontrar un artículo sobre como ejercitar a tu bulldog »

 

Paciencia, constancia y conocimientos para que tu bulldog ingles deje de morder

Por lo tanto puedes ver que los tres ingredientes fundamentales para educar tu Bulldog ingles que muerde mucho son la paciencia, la constancia y unos conocimientos básicos: gracias a esto puedes llegar a conseguir que tu Bulldog Ingles deje de morder.

Prueba a utilizar estos trucos que te hemos enseñado arriba a diario para conseguir cambiar su actitud poco a poco y que tu bulldog ingles deje de morder lo que no debe en máximo 1 mes.

Si no vas a ser constante es mejor que no pierdas ni el tiempo para empezar: te aseguro al 100% que no conseguirás absolutamente ningún resultado con tu perro.

No se trata de probar una vez y si no lo hace bien a la primera no volver más a hacerlo.

Ni tampoco hacerlo un par de veces y porque la respuesta fue positiva dejar de hacerlo inmediatamente.

Para Educar a que un perro bulldog ingles deje de morder o de hacer cualquier otra cosa negativa puedes necesitar meses de trabajo diario.

También recuerda siempre que tener varios juguetes específicos y seguros para tu mascota es fundamental para su educación y su desarrollo.

Para que el Bulldog Ingles deje de morder todo lo que encuentra en su camino y sobre todo a nosotros mismos, tendrás que educar y aplicar algunas técnicas de entrenamiento.

¿Qué te ha parecido este post? ¿Te ha gustado? ¿Te ha sido útil? ¿Tienes otros tipo de argumentos que necesitarías profundizar?

Por favor, comenta abajo y estaremos encantados de conversar contigo.

¡Join the Tribu!

 

Método FES

¿TE GUSTARÍA DESCUBRIR COMO TENER UN CACHORRO MÁS SANO Y FELIZ QUE PUEDA VIVIR A TU LADO MUCHO MAS TIEMPO?

Imagino que si tienes un Bulldog Ingles la respuesta va a ser afirmativa.

¿Quién no quisiera seguir tener a su lado este animalito tan travieso y amoroso?

✔️ Si quieres empezar a cuidar de tu Bulldog de la mejor manera posible para que pueda vivir más tiempo a tu lado y mucho más feliz.

✔️ Si te gustaría empezar a darle comida de verdad y no bolas secas hechas con los peores ingredientes, pero no sabes muy bien desde donde empezar y cómo diseñar una dieta casera apetitosa y balanceada que no perjudique su salud.

✔️ Si quieres salir de los falsos esquemas que te ha vendido la industria de la croqueta durante los últimos 20 años y volver a pensar con tu propia cabeza sin ser manipulado constantemente pero le tienes miedo al cambio en solitario y a lo desconocido.

Entonces ha llegado tu momento para apuntarte totalmente GRATIS al Webinar del más famoso nutricionista de perros de habla hispana.

Carlos se ha especializado durante los últimos  20 años en la nutrición canina, argumento realmente poco conocido entre los veterinarios.

Doctor Carlos Gutiérrez

Veterinario especialista en nutrición canina, nutricionistadeperros.com

Durante este breve Webinar te explicará sin dejar espacio a ninguna duda y con total claridad todo lo más importante sobre este argumento tan importante para la salud de tu Bulldog:  la frase tanto de moda entre los humanos que dice "somos lo que comemos" vale sin duda también para tu querido amigo de 4 patas. Así que no sigas haciendo lo que no harías para ti mismo, tus hijos, tu familia o tus amigos!

Asistir a este Webinar gratuito no te dará soluciones mágicas: te ayudará sobretodo a volver a pensar con tu propia cabeza y a comprender mejor todas las ventajas de utilizar la comida natural para alimentar tu Bulldog Ingles a diario.

Claramente Carlos al final te presentará también su curso para aprender en pocos días a preparar una dieta equilibrada para tu Bulldog en total autonomia: nadie trabaja GRATIS. 

Pero no estas obligado/a a comprar y durante el Webinar conseguirás totalmente GRATIS muchas informaciones que cambiarán tus perspectivas sobre la alimentación canina para siempre... y un DESCUENTO importante sobre el precio del curso que de lo contrario nunca tendrás.

En el Webinar descubrirás:

Z

Los 3 errores más habituales que estás cometiendo y que están acortando drásticamente la vida de tu perro.

Si no conoces la realidad no puedes actuar de otra manera. Carlos te explicará cómo te han lavado la cabeza a base de nueromarketing y como descubrir por ti mismo en qué te estás equivocando con respecto a la alimentación de tu perrito.

Z

Los secretos que la industria canina te está ocultando y que ahora mismo están matando a tu perro sin que te des cuenta.

Existen muchos secretos y mentiras en las etiquetas de los productos que fabrica la industria canina y Carlos te los va a contar porque los conoce perfectamente ¿Vacunas y desparasitas a tu perro con frecuencia? Entérate por qué existe tanto interés en que lo hagas y lo graves daños que le provocas.

Z

Cómo disfrutar más años de tu perro haciéndolo feliz con tan solo dedicarle 5 minutos al día y sin tener que gastar cientos de euros en tu veterinario.

Con las pautas que te dará Carlos y las herramientas que pondrá a tu disposición con tan solo dedicar 5 minutos de tu tiempo vas a tener a tu perro mucho más tiempo junto a ti.​​​​​​​

Aprovecha esta gran ocasión y no cometas nuestros mismos errores: ¡a causa de nuestra ignorancia perjudicamos la salud de nuestro primer bulldog que hubiese podido vivir mucho más y mucho mejor!

bulldogtribe

Gabriel de Bulldogtribe

Te ayudamos a conocer mejor y más a fondo la raza Bulldog Ingles para que puedas ser cada vez más feliz con tu querido perro.

Alimentación, raza, comportamiento, adestramiento, cuidados diarios, problemas de salud son algunos de los argumentos que vas a encontrar aquí.

Aprovecha y aprende todo lo que puedas para disfrutar al 100% de tu mejor amigo Bulldog.

17 comentarios en “7 consejos para que tu Bulldog Ingles deje de morder”

  1. Mi gordo me mordio 5 veces seguidas no es sociable con la gente no le gustan los gritos se altera mucho tiene 2 años y medio y lo adopatmos jace 3 meses

    1. Hola Salome, seguramente un perro adoptado puede tener algún tipo de trauma del pasado que lo puede llevar a tener este tipo de comportamiento. Lo primero sería saber en qué contexto te ha mordido. Visto que se puede morder por razones diferentes. Normalmente el tipo de comportamiento que describes se debe a un problema de inseguridad. Por esto reacciona así. Por lo tanto intenta tener paciencia, ser cariñosos con el. Ayudarle poco a poco a enfrentar sus miedos. Salir de casa, conocer su entorno, ver que puede ser bueno lo que lo rodea. Premiarlo siempre que se comporte bien para reforzar una conducta positiva. Verás que poco a poco con paciencia y constancia vas a conseguir que tu Bulldog te quiera, empiece a confiar en ti y vaya a ser más sociable. También intenta relacionarlo con otros perros. Esto seguramente le ayudará a ser perro y quitarse muchos miedos de encima. Cualquier cosa esta aquí para intentar ayudar. Un saludo.

  2. Mi perro mordió el pie de mi hija descalza y acabó con 10 puntadas.
    Tiene 1 año el perro.
    Me dicen que si lo hizo una vez ya no hay forma de que lo deje de hacer. Y casi casi que me deshaga de él.
    Ya lo esterilizaron y estoy viendo de algún entrenamiento pero estoy asustada!

    1. Hola Valeria, el problema no es el perro, es seguramente la falta orden y disciplina que le puede llevar a tener comportamientos peligrosos. Piensa en un niño: si un niño le bate a otro niño y nadie le corrige, va a pensar que se trata de algo normal y más irá creciendo más será complicado quitarle esta mala costumbre. Con un perro pasa lo mismo: si no realizas un trabajo constante desde el principio enseñando todo lo básico que necesita aprender en casa y fuera, siempre vas a tener problemas: antes de deshacerte de él, visto que no se trata de un juguete roto, te aconsejaría acudir a un profesional o tomarte tu misma la responsabilidad de educarlo. Se trata de dedicar un poco de tiempo y esfuerzo a realizar unas rutinas cada día. Empieza a practicar lo que quieres que haga y dale un premio cuando lo hace bien. No te desanimes si al principio le va a costar: con el pasar de los días irá entendiendo lo que pasa cuando lo hace bien y así empezará a tener patrones de comportamiento más positivo y escuchar unos comandos básicos. Un saludo.

  3. Buenas noches tengo una perrita bull dog de 5 meses juega mucho pero tiene la mala costumbre de morder la verdad tiene muchos juguetes pero no se que hacer podría darme un consejo por favor

    1. Hola Julio, el primer consejo que te podemos dar es de tener mucha paciencia y constancia, porque de lo contrario con un bulldog no vas a conseguir nada. Puedes ver los consejos en este post: https://www.bulldogtribe.com/raza/7-consejos-bulldog-ingles-deje-de-morder/. Lo más importante es que no muerda las personas, porque por ejemplo por un niño puede ser peligroso aunque la voluntad del bulldog no sea de hacer daño sino de jugar como con cualquier otro perro. Fomenta el juego con sus juguetes y corrígelo cada vez que muerda algo que no debe con un no y ofrécele su juguete favorito. Esto lo tienes que hacer siempre con continuidad para no confundir el bulldog: verás que con constancia poco a poco lo vas a conseguir. Además puedes reforzar los buenos comportamientos con un premio, seguro que así aprende más rápido. Un saludo.

  4. Hola buenas noches,

    Mi perro bulldog tiene casi 11 meses pero esta muy mordelón sobre todo con los muebles y las cosas de la casa.. de resto con las personas es muy sociable le encanta la gente, pero la casa me la tiene destruida a raíz de sus mordeduras, no se si castrarlo ayudaría o no tiene nada que ver?

    1. Hola Andrés, no creo que castrarlo va a cambiar su comportamiento en este sentido: no se trata de un perro dominante que está marcando territorio. Para el problema que comentas, necesitas educarlo más para que vaya mordiendo sus juguetes y no otras cosas, porque morder va a tener que morder, visto que es su naturaleza. Además intenta organizar la casa de manera que tenga pocas oportunidades de hacer tontearías, visto que además puede ser peligroso también para su salud. Un saludo y feliz 2021.

  5. Hola qué tal? Mi perro de un día para otro se siento mal, tenía otitis, pero es como que tiene algo el la garganta, lo lleve a 4 veterinarios y ninguno lo pude revisar bien ya que los quiso morder jamás lo vi así, a mi papá lo quiso morder a mi mamá y hasta mi yo lo reto, y después lo pongo en penitencia no juego ni nada pero está agresivo y ya nose que hacer

    1. Hola Verónica, siempre que un perro tiene algún problema de salud se vuelve más agresivo porque le duele algo. Por lo tanto si piensas que puede ser algo grave, el veterinario tendrá que sedarlo para poder hacer una exploración exhaustiva, no hay muchas más alternativas. Si por lo contrario se trata de un problema de otitis, hay que utilizar gotas que te recetará el veterinario para ayudar en la resolución de la enfermedad y se está muy mal probablemente pueda necesitar también antibióticos durante un tiempo para ayudar a curarlo más rápidamente y no empeore la situación. Un saludo.

  6. Mi bulldog de tres meses muerde pero no suelta una vez q agarra algo, me da mucho temor. Por más q le digo q no o me alejo no entiende. Me preocupa mucho su comportamiento.

  7. Buenas tardes, tengo una bulldog que adopte hace dos meses. El problema que tengo es que muerde todo, orina las camas (la saco a pasear diariamente y mas de 5 veces al dia sale al jardin), cuando la saco al jardin instantaneamente comienza a rascar con furia las puertas (llegando a doblarlas). Los niños mios juegan con ella y ella muchas veces responde mordiendo los pies. Es muy intensa, incansable, rotosa. La reto en el momento que hace sus macanas pero me mira y lo vuelve a hacer por mas que mi «NO» es determinante, me desafia todo el tiempo. Mi marido quiere que la devuelva pero yo no quiero, tampoco quiero que ella la pase mal. Gracias y espero una respuesta.

    1. Hola Gabriela, la educación de un bulldog no es como una carrera de 100 metros, es como un maratón: necesita paciencia y constancia diarios siempre. Además tratándose de un bulldog adoptado imagino no sea una cachorrita: por lo tanto habrá probablemente desarrollado unos hábitos negativos en el pasado. Retar un perro nunca es positivo: el bulldog tiene que obedecer porque sabe quien es el líder, no necesita ser retado. En el momento en que lo retas ya estáis en el mismo nivel y por lo tanto nunca vas a tener su «respecto». Intenta educarla a diario: juega con ella y premia los buenos comportamientos. Si hace algo malo mientras juega simplemente empieza a ignorarla y pasa de ella para no reforzar el comportamiento negativo. Si durante 1 mes va a ver cada día que si hace una determinada cosa paras de jugar y se acaba el divertimiento verás que empezará a hacerlo diferente. Pero tienes que tener paciencia y constancia, actuar a diario. También si paseas con ella y sigue con mucha energía significa que el paseo no fue lo suficientemente largo y provechoso: recuerda que un perro cansado es un perro feliz. Da último no sirve de nada si tu haces las cosas bien y el resto de tu familia se desinteresa de este proceso educativo y lo hace mal: todos tenéis que colaborar y mantener el mismo comportamiento, de lo contrario va a empeorar porque estará cada vez más confundida. Normalmente cuando hay niños de por medio en un proceso como este puede ser un problema obtener resultados porque no se lo toman en serio. Espero sinceramente que consigas educar tu bulldog: no me gusta que las personas cojan un perro y luego lo sueltan a las primeras dificultades porque en el 100% de los casos el problema no es el perro, somos nosotros. Un abrazo.

  8. Avatar de Stefanie Gómez
    Stefanie Gómez

    Hola buenas noches tengo una bulldog inglés de 16 meses y últimamente me está atacando a mi hijo de 15 años me lo mordió muy feo los pies y cada vez que lo ve con zapatos y jean se le pega a morderlo y siempre hace eso cuando él está en compañía de su papá o la mía o cuando hay gente porque cuando están solos ella no le hace nada eso me tiene muy preocupada ya que le tiene los pies todos mordidos incluso le han tendido que coger puntos por las mordidas que últimamente ella le ha echo nose que hacer ni cómo castigarla cuando ella hace eso la castigo y la separo pero luego viene nos busca el lado y la perdonamos pero luego vuelve y ataca que debo hacer …..!

    1. Hola Stefanie, cuando algo no funciona con un perro desafortunadamente la culpa es de nosotros, sin excepciones. En este caso puede ser una cuestión de celos de la Bulldog hacia algún componente de la familia. No creo que sea un trauma debido a los zapatos porque de lo contrario lo manifestaría en cada ocasión y no solamente cuando estáis vosotros. Además el comportamiento que mantenéis después del ataque es totalmente errado porque no hace falta castigar la bulldog y luego empezar todo de nuevo: el castigo físico no sirve para nada y un Bulldog todavía más que otras razas aprende a través de premios. Por lo tanto primero hay que entender cual es el desencadenante. Segundo hay que enfrentar el desencadenante con la perra, de manera que poco a poco empiece a verlo como algo normal: cada vez que reacciona positivamente hay que darle un premio y cada vez que reacciona mal alejarse e ignorarla completamente. Esto requiere un trabajo diario hasta que no quede solucionado: de lo contrario tendrás siempre este problema. Si no te ves capacitada, te aconsejo pedir la ayuda de un adiestrador profesional que te pueda aconsejar personalmente al menos durante los primeros momentos de esta terapia. Un abrazo y espero podáis resolver vuestro problema y vivir felices con vuestra bulldog.

  9. Hola, tengo un bulldog de 2 años que lamentablemente a empezado a morder todo hasta su correa y no lo suelta por nada del mundo, ya tumbó a mi abuelita cuando lo saco a pasear y por ese motivo ya no esta saliendo mucho ya que ve la soga y salta para agarrarla y ya casi me agarra la mano 3 veces, muerde muy fuerte y cuando e querido corregirlo me reta y quiere morderme los brazos y los pies, ¿que hago? Gracias.

    1. Hola Leonardo, normalmente este tipo de comportamiento no se deben a agresividad sino a miedo. ¿Tu bulldog puede haber tenido algún episodio negativo relacionado con su correa? ¿Puede tener algún trauma relacionado con esto? Lo que podrías hacer es intentar «premiar» un comportamiento positivo: con una galleta premiarlo cada vez que se pone la correa. Si no se la pone te marchas con su premio. No te preocupes se no sale al principio: continua a practicar todos los días durante un buen rato hasta que este comportamiento no se transforme en automático. Intenta siempre utilizar estímulos positivos como un premio y no castigos o comportamientos que pueden suponer un reto o provocación porque de lo contrario tendrás el resultado opuesto: un perro más agresivo y agitado que se siente amenazado. Si no te ves capacitado para resolver la situación simplemente busca ayuda de un adiestrador canino que te de soporte en el principio de este cambio de actitud. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio