Bulldog Ingles deje de morder

No es facil que un Bulldog Ingles deje de morder todo.

Con este articulo queremos darte 7 consejos para que tu Bulldog Ingles deje de morder todo lo que encuentra.

En primer lugar es importante aclarar que El Bulldog Ingles tiene un instinto innato para morder.

Y el cachorro de Bulldog Ingles aún más. Porque están creciendo sus dientes y necesita esta sensación de morder para sentirse mejor. 

Por lo tanto no tenemos que sorprendernos si nuestro Bulldog vaya destrozando todo lo que encuentra. Hay que prevenir estas situaciones.

Puedes leer nuestro post sobre los primeros días en casa de tu nuevo Bulldog para ver qué hacer para que estas cosas no pasen.

Nosotros admito que no tuvimos educación al respecto y perdimos la cuenta del dinero gastado por los destrozos de Gino cuando era muy pequeño. 

Seguramente no es bonito encontrar zapatillas o chanclas comidas, bordes de muebles o sofás mordisqueados.

Es algo muy incomodo, pero no dejan de ser cosas. Y con un poco más de atención es posible evitar estos problemas.

Sin embargo lo peor es que nuestro Bulldog Ingles muerda nuestras manos u otras partes de nuestro cuerpo.

Este comportamiento tendrá que ser erradicado inmediatamente.

Finalmente esto no significa que tengamos en casa un perro agresivo.

Pero sigue siendo algo que puede transformarse en peligroso.

Por ejemplo imaginamos nuestro Bulldog jugando con un niño.

Los dos están jugando pero cuando el Bulldog vaya a dar un mordisco al niño, no va a calcular exactamente su fuerza y allí podemos tener un problema.

Por lo tanto nuestro objetivo es que nuestro Bulldog Ingles deje de morder a los humanos si o si.

Así que será importante preparar muchos juguetes para mordisquear para nuestro amigo perro.

Sin duda nos servirán por educarlo, porque morder tendrá que seguir mordiendo. Solo que queremos que muerda la cosa correcta.

Antes de analizar los 7 consejos tenemos que hacer una aclaración: vamos a dividir los consejos en dos partes. Primeramente si el perro tiene menos de 15 semanas y luego si tiene más.

Porque ya con 15 semanas el perro no tendría que tener esta actitud.

Perros Bulldog Ingles con menos de 15 semanas

✅ 1- Comunicar a nuestro Bulldog que lo que nos gusta es cuando nos lame. Así que habrá que hacerle cumplidos cuando nos lame o premiarlo con una golosina.

Podemos fomentar que nos lama, por ejemplo, con un poco de aceite de coco en nuestros dedos y así reforzar este comportamiento positivo.

✅ 2- Cuando el Bulldog Ingles nos intenta mordisquear, tenemos que decirle con voz firme y tranquila “NO”, apartarlo y darle su juguete preferido para morder. Además será importante no regañar el cachorro o realizar gestos negativos. Solo necesitamos de un aprendizaje positivo. Puedes mirar los juguetes específicos para esto en nuestra Tienda online aquí.

✅ 3- No regañar o golpear nuestro cachorrito si nos fuimos de casa e cuando volvemos ha destrozado algo. Porque no servirá de nada si no a asustarlo. Solo podemos realizar una corrección si lo pillamos haciendo algo.

Con respecto a esto le diremos con voz firme y tranquila “NO”, lo apartaremos de lo que está haciendo y lo pondremos por ejemplo en su cama con su juguete favorito para que lo muerda.

Finalmente reforzaremos el ensañamiento haciéndole cumplidos “Good Boy” (parece que le gusta más al Bulldog los cumplidos en inglés, juro) y quizás dándole un premio.

Cuando salgamos de casa podríamos también utilizar una jaula, para poder tener más controlado el comportamiento de nuestro perro.

Lo importante es que no sea utilizada como castigo, sino para seguridad y sea lo más acogedor posible.

Sería importante erradicar esta mala costumbre y que nuestro Bulldog ingles deje de morder antes de las 15 semanas. De hecho ya nuestro cachorro tendría que estar un poco educado en esta época.

Perros Bulldog Ingles con más de 15 semanas

✅ 1- Lo primero será evitar todos los juegos que hacemos con nuestro Bulldog y que sean muy brutos. Por ejemplo tirar una cuerda, luchar, intentar sacarle los juguetes de la boca tirando etc. De lo contrario estaríamos fomentando su instinto natural para morder y para jugar como si fuéramos perros.

✅ 2- No tenemos que permitir bajo ningún concepto que nuestro perro nos muerda y nos hiera. Si tuviera que intentar hacer esto, decirle de nuevo “No” con fuerza y tranquilidad y retirar la parte del cuerpo que haya intentado morder. Reforzar apartándole a el y dándole su juguete favorito para morder.

✅ 3- En caso tu Bulldog Ingles no deje de morder y no quiera aprender la lección, pasaremos a utilizar métodos más drásticos. Por ejemplo puedes procurarte un rociador con agua y cada vez que el cachorro intente morderte, le rocías la cara con el agua. Por lo general esto le quitará rápidamente las ganas de volver a morderte.

✅ 4- Por ultimo recordar siempre de utilizar los comandos vocales: más cortos igual más eficaces. Por lo tanto un “No” puede ser suficiente. También tu voz tiene que ser firme (que no significa gritar, si no conseguiremos el efecto de asustar al cachorro) y al mismo tiempo tranquila. Además no utilices demasiado la mirada: una mirada demasiado larga puede surtir el efecto contrario al deseado. Finalmente el cachorro podría entender eso como un desafío y continuar con su comportamiento.

Paciencia y Conocimientos

Por lo tanto podemos ver como con un poco de paciencia y de conocimientos podemos llegar a conseguir que nuestro Bulldog Ingles deje de morder.

Y recordar siempre que tener varios juguetes específicos para nuestra mascota es fundamental por su educación y desarrollo. Puedes encontrarlos aquí.

Para que el Bulldog Ingles deje de morder todo lo que encuentre y sobretodo nosotros mismos, tendremos que educarle y aplicar algunas técnicas de entrenamiento.

Así que será importante también tener con nosotros juguetes específicos para Bulldog Ingles…

¿Qué te ha parecido este post? ¿Te ha gustado? ¿Te ha sido útil? ¿Tienes otros tipo de argumentos que necesitarías profundizar?

Por favor, comenta abajo y estaremos encantados de conversar contigo.

¡Join the Tribu!!!

 

3 Razones por evitar las croquetas

Croquetas para perros: un alimento casi divino Como ya sabrás si eres un seguidor de Bulldogtribe, nosotros no somos exactamente los primeros fans de las croquetas. Tenemos nuestras razones. Visto que hemos perdido nuestro Bulldog también a causa de la mala...

Bulldog Ingles: 3 razones por no tener uno

Seguramente leyendo el titular estarás pensando que estamos locos.  Acabamos de adoptar un Bulldog Ingles en nuestra familia, tenemos un blog y una tienda online dedicados a esta maravillosa raza.  ¿Y te vamos a dar 3 razones por no tener un Bulldog...

Mejores Juguetes para tu Bulldog

amazonMejores juguetes para bulldogEl Bulldog Ingles es sin dudas un perro juguetón que necesita de unos juguetes especiales durante su vida. Sobretodo cuando es joven necesita a toda hora algo por morder. Porque el Bulldog es un perro mordedor por naturaleza. Y sin...

Bulldog Ingles: alimentos prohibidos

Alimentos nocivos para tu Bulldog Si decidimos ofrecer a nuestro Bulldog Ingles comida natural para perros, tendremos que tener en cuenta unas reglas. Elegir este tipo de alimentación para nuestro Bulldog no significa dar los restos de nuestra comida o dar todo lo que...

Criadero de Bulldog Ingles donde nace la leyenda

Criadero de Bulldog Ingles Un criadero de Bulldog Ingles es un lugar especial. Finalmente es aquí que nace la leyenda de esta famosa raza de perros. Han sido los criaderos de Bulldog Ingles que han cambiado la historia de esta mascota. Pasando de perro de pelea listo...

Bulldog Ingles precio – ¿Cuál es el correcto?

Bulldog Ingles precio: ¿Cuánto estamos dispuestos a pagar? "Bulldog Ingles precio". Esto es lo que muchas personas buscan en Internet. Justamente quieren saber cuánto le costaría tener la mascota de sus sueños: unos cachorros Bulldog Ingles. Nos ha pasado también a...
× Te podemos ayudar ?