viajar con un bulldog ingles

Viajar con un Bulldog Ingles

Viajar con un Bulldog Ingles es una experiencia extraña y divertida.

Hay perros que aman viajar y otros que odian, propio como nosotros humanos.

De hecho cuando decidamos ir a comprar o adoptar nuestro cachorro de Bulldog Ingles, tenemos que pensar también en las consecuencias futuras.

Por desgracia no será posible después vivir improvisando. O recordarse meses después que nos iremos de vacaciones y no saber qué haremos con nuestro Bulldog.

Por lo tanto tenemos que ser conscientes que vamos a tener una gran responsabilidad. Es un miembro de nuestra familia y así tendremos que tratarlo.

Experiencia personal

Personalmente tengo muchísima experiencia con estas situaciones porque:

  • Estuve solo y lejos de la familia bastante tiempo;
  • He tenido negocios por los cuales tenía que viajar a menudo;
  • No tenía a nadie con quien poder dejar a Gino;
  • Tuve mala experiencia con un Hotel de perros.

He dado la vuelta de media Europa con mi Bulldog Ingles en coche.

Me ha costado muchos sacrificios y dinero. Pero los Bulldogs son perros que es mucho mejor no meter en un avión. El riesgo de que mueran es realmente muy elevado.

Hicimos decenas de miles de kilómetros por arriba y por abajo, durmiendo en hoteles de 5 estrellas como en hoteles de carretera.

Así hemos estrechado aún más nuestro lazo. ¡Fuimos como Bonnie and Clyde, pero a nuestra manera!!!

Por terminar recuerdo con placer una anécdota.

Una vez Gino me salvó de un atraco y robo del coche.

Una banda organizada intentó hacer una emboscada para robar mi coche.

Pero mientras intentaban hacerlo, de repente se dieron cuenta que estaba Gino en el coche y rápidamente cambiaron de idea y se marcharon.

Aquí os dejo algunos consejos para viajar con seguridad y para prevenir situaciones que puedan pasaros.

 

6 Tips para viajar con un Bulldog Ingles

1- Descartar el avión

Si quieres viajar con tu Bulldog Ingles es mejor que descartes los aviones. De hecho nuestra querida mascota es la que sufre más fallecimientos en los traslados aéreos. Por los general debido a sus problemas físicos y dificultades respiratorias.

2- Programar, programar y programar de nuevo

Con el nuevo miembro de tu familia ha llegado el momento de pensar con adelanto a tus viajes y vacaciones. Tener un Bulldog y en este caso un perro es peor que tener un niño.

Pocos hoteles o apartamentos aceptan mascotas, y muchos de los que aceptan, solo quieren micro mascotas. Por lo tanto busca una solución antes de moverte.

Puedes visitar web como https://www.seadmitenmascotas.com/ o el mismo Booking.com para encontrar tu solución ideal.

3- Seguridad, seguridad y más seguridad

Cuando viajes, piensa siempre en la seguridad tuya y de tu Bulldog. Por lo tanto organiza tu coche para esto. Hoy en día existen muchas alternativas de seguridad para el perro.

Puedes poner una red de seguridad y hacerle viajar en el maletero, posiblemente en una jaula.

O poner un separador que viene como opcional en muchos modelos de coche y poner el perro en una jaula.

También comprar un collar/cinturón de seguridad y atar tu perro en los asientos traseros.

Hay muchas alternativas, busca la más cómoda para ti pero busca una. Además intenta tener contigo un kit de socorro básico en caso de accidentes y un chaleco de alta visibilidad para el perro.

4- Hacer paradas en los viajes largos

Durante los viajes más largos, intenta pararte al menos cada 2 horas, máximo 3 horas. Traduciéndose en Kilómetros, cada 200 o 300 Km.

Esto es muy importante tanto para ti como para tu Bulldog.

Para descansar, hacer sus necesidades, mover un poquito las patas. Es imprescindible para la seguridad y el bienestar de los dos.

Si tu Bulldog Ingles no se siente bien para cuanto antes, bájalo del coche y hazle tomar un poco de aire fresco.

En verano intenta no hacer viajes demasiado largos y si lo haces, pone aire acondicionado a una temperatura que no fastidie a tu amiguito gorditoooo.

5- Ayunas

Cuando realices viajes más largos mantén tu Bulldog en ayunas. Si come habrá muchas posibilidades que vaya a vomitar y luego tenga dolores de barriga y no se sienta bien.

Será un sacrificio grande para él pero te lo agradecerá al final del día.

Ten siempre a mano unas galletas naturales que puedes comprar aquí y cada vez que pares para el descanso, dale un par de galletas y un poco de agua.

Así no tendrá el estomago completamente vacío pero no correrá el riesgo de vomitar.

6- Acostumbrarse a un nuevo lugar

Cuando estés por primera vez en un nuevo lugar con tu Bulldog Ingles, intenta no dejarlo inmediatamente solo.

Si vais de vacaciones, los primeros días intentar llevarlo junto más tiempo posible y pasar un tiempo en el apartamento o hotel para que el se acostumbre.

Si no lo más probable es que tenga miedo de este lugar y podría destrozar cosas, orinar o defecar en el apartamento o pasarse horas ladrando molestando otros clientes.

Entonces recuerda que es un miembro de la familia y tu deber es no tenerlo abandonado.

 

Conclusión

Espero que estos consejos os puedan ser útiles y os aseguro que después de 10 años viajando por toda Europa con mi Bulldog he podido aprender muchas cosas de todas las situaciones vividas.

Lo más importante: organízate con adelanto para viajar con un Bulldog Ingles. Buen viaje a todos los Bulldogs.

Sería un placer recibir tus comentarios sobre este post y saber si ha sido útil o si quieres aportar más informaciones valiosas para la Tribu.

¡Join the Tribu!!!

3 Razones por evitar las croquetas

Croquetas para perros: un alimento casi divino Como ya sabrás si eres un seguidor de Bulldogtribe, nosotros no somos exactamente los primeros fans de las croquetas. Tenemos nuestras razones. Visto que hemos perdido nuestro Bulldog también a causa de la mala...

Bulldog Ingles: 3 razones por no tener uno

Seguramente leyendo el titular estarás pensando que estamos locos.  Acabamos de adoptar un Bulldog Ingles en nuestra familia, tenemos un blog y una tienda online dedicados a esta maravillosa raza.  ¿Y te vamos a dar 3 razones por no tener un Bulldog...

Mejores Juguetes para tu Bulldog

amazonMejores juguetes para bulldogEl Bulldog Ingles es sin dudas un perro juguetón que necesita de unos juguetes especiales durante su vida. Sobretodo cuando es joven necesita a toda hora algo por morder. Porque el Bulldog es un perro mordedor por naturaleza. Y sin...

Bulldog Ingles: alimentos prohibidos

Alimentos nocivos para tu Bulldog Si decidimos ofrecer a nuestro Bulldog Ingles comida natural para perros, tendremos que tener en cuenta unas reglas. Elegir este tipo de alimentación para nuestro Bulldog no significa dar los restos de nuestra comida o dar todo lo que...

Criadero de Bulldog Ingles donde nace la leyenda

Criadero de Bulldog Ingles Un criadero de Bulldog Ingles es un lugar especial. Finalmente es aquí que nace la leyenda de esta famosa raza de perros. Han sido los criaderos de Bulldog Ingles que han cambiado la historia de esta mascota. Pasando de perro de pelea listo...

Bulldog Ingles precio – ¿Cuál es el correcto?

Bulldog Ingles precio: ¿Cuánto estamos dispuestos a pagar? "Bulldog Ingles precio". Esto es lo que muchas personas buscan en Internet. Justamente quieren saber cuánto le costaría tener la mascota de sus sueños: unos cachorros Bulldog Ingles. Nos ha pasado también a...

Comprar Bulldog Ingles cachorros – Como, donde y cuando

Comprar Bulldog Ingles cachorros ¿Comprar Bulldog Ingles cachorros? ¿O no comprar cachorros de Bulldog Ingles? Este es el dilema para muchas personas. Hasta nosotros que hemos tenido uno durante 10 años seguimos haciéndonos esta pregunta. Porque tener unos cachorros...

Displasia de cadera en el Bulldog Ingles

Displasia de cadera en el Bulldog La displasia de cadera – Enfermedad hereditaria La displasia de cadera es una enfermedad hereditaria que muy a menudo encontramos en la raza Bulldog. Cuando no se realiza una selección adecuada a la hora de reproducir los ejemplares,...

Dieta BARF – Descubre que es y porque es buena para tu Bulldog

¿Que es la dieta BARF? La dieta BARF no es una moda como comentan muchas personas afines a la industria de las croquetas. Sencillamente representa lo que comería nuestro perro si se encontrara en libertad. Piensa. ¿Si mañana tu perro estuviera por allì en la calle que...

Dermatitis en perros – Enfermedad muy común en el Bulldog

La dermatitis en perros suele ser un problema típico del Bulldog. La dermatitis en perros es una enfermedad de tipo crónico. Las causas de este problema pueden ser múltiples pero muchas veces está asociada con una alergia, probablemente alimentar. Otras causas de la...
× Te podemos ayudar ?