[:es]

Salud Bulldog Ingles

Salud Bulldog Ingles: Enfermedades más comunes

Las enfermedades más comunes en el Bulldog Ingles son:

 

  • Ojo de cereza: es una tumefación de la glándula del tercer párpado. Por desgracia es muy frequente en el Bulldog y se resuelve con una pequeña pero costosa operación.
  • Entropión: es un problema del párpado y consiste en que el inferior o el superior están vueltos hacía dentro. Por lo tanto las pestañas frotan la córnea y dan lugar a una irritación más o menos grave. Sin embargo solo en los casos más graves es necesaria la cirugía.
  • Ectropión: en este caso los párpados están vueltos hacía fuera y esto provoca que el párpado inferior se quede colgando un poco. También aquí solo en los casos más graves es necesaria la cirugía.
  • Paladar blando elongado: este problema suele provocar que tenga descargas nasales y que respire ruidosamente.
  • Displasia: puede ser de codo, rotuliana o de cadera, es un defecto genético y provoca cojera y dificultades en los movimientos.
  • Torsión de estomago: por su conformación el Bulldog puede sufrir este problema que es mortal. Así que notaremos esta anomalía si el perro se vuelve inquieto, su barriga esta hinchada y si la golpeamos suena como un tambor. Por desgracia si no tratado a tiempo lleva a la muerte. Finalmente para evitarla hay que cuidar la comida, como come el perro, y la actividad posterior a la comida.
  • Golpe de calor: otro problema que puede sufrir nuestro amado perro, debido a su conformación física que le rende más vulnerable a calor y humedad.
  • Problemas de piel: casi todos los Bulldog tienen problemas de piel. Por lo general muchos de estos problemas están relacionados con la comida y será inútil tomar medicamentos si no cambiamos su alimentación. También tienen una piel sensible y por lo tanto habrá que tenerlos limpios y cuidados.
  • Alergías alimentarias: como veremos en nuestro blog más adelante, desafortunadamente la comida que nos venden por allí como lo mejor de lo mejor, no lo es tanto y provoca alergias y problemas varios a nuestra mascota. Además el Bulldog es muy sensible a esto.

Esqueleto del Bulldog Ingles

Organos del Bulldog Ingles

Cuidados basicos Bulldog Ingles

Los cuidados basicos que tendrías que dar a tu Bulldog Ingles son los siguientes:

 

Una alimentación sana y natural

Visitas periódicas al veterinario y vacunas al día.

Higiene personal (Baño mensual – cepillado diario – Limpeza de arrugas y ojos – Corte de uñas – Cremas para la piel y los pies).

Buena higiene en el lugar donde vive.

Ejercicio diario moderado sobretodo aeróbico, 30 minutos diarios.

Juegar con el algunos minutos y pasar tiempo con el.

Hacer que socialize con otros perros y personas desde cuando es pequeño.

[:]