[:es]

Estándar Bulldog Inglés - partes del cuerpo

Estándar Bulldog Ingles: en esta foto podemos observar todas las partes del cuerpo de un Bulldog Inglés

 

El estándar Bulldog Ingles

En este apartado vamos a ver el Estándar del Bulldog Inglés, algo muy peculiar para esta raza.

Nuestro amado Bulldog Ingles se presenta como un perro de pelo liso y grueso, con un cuerpo bajo, ancho, fuerte y compacto.

Su cabeza es bastante grande respecto a su talla. La cara corta con una frente arrugada. Su hocico ancho con varios pliegues encima de la nariz e inclinado hacía arriba. También tiene unos grandes ojos de un color casi negro.

Sin embargo su cuerpo es corto, robusto y fuerte. Además tiene las extremidades musculadas y atléticas.

Las patas traseras son más altas que las delanteras y un poco más ligeras ejercendo menos fuerza en el suelo. Por otro lado las hembras tienen un desarrollo y una potencia menos acentuada respecto a los machos.

 

Cráneo

El cráneo del Bulldog Inglés tiene una gran circunferencia con un perímetro igual a la altura de la cruz.

Con respecto a su vista delantera nos muestra una gran altura desde el borde de la mandíbula hasta la parte más alta del cráneo, ancho y cuadrado.

Sus pómulos son redondeados y se extienden a los lados debajo de los ojos. Además su frente es bastante plana y llena de arrugas.

Tiene una depresión profunda y ancha entre los ojos.

Cara

El hocico es corto, ancho y apunta hacía arriba. Trufa y orificios nasales son grandes, anchos y negros.

Por otro lado las partes péndulas de los labios superiores son anchas, amplias y pendientes. Cubren completamente la mandíbula inferior, pero nunca por delante.También tapan el labio inferior y los dientes por completo.

Los maxilares son amplios, muy grandes y cuadrados, con la mandíbula inferior proyectada hacía adelante y volviendose un poquito hacía arriba.

Ojos

Por lo general sus ojos se sitúan en la parte baja de la cabeza a una buena distancia del cráneo. También están bastante separados de las orejas. Se encuentran separados entre sí, son redondeados, de tamaño medio. Su color es muy oscuro con tendencia al negro, sin mostrar partes blancas cuando miran hacía el frente.

Orejas

Las orejas se encuentran en la parte superior del cráneo. Por lo general están lo más separadas posible entre sí y lo más lejos posible de los ojos. Suelen ser pequeñas y finas. El borde interno superior o frontal se dobla hacía fuera y atrás, mostrando el conducto auricular interno.

Boca

La boca es formada por maxilares muy anchos y cuadrados. Además se encuentran seis pequeños incisivos entre los colmillos formando una linea recta. Los dientes, grandes y fuertes, no se ven cuando la boca esta cerrada.

Cuello

Finalmente el cuello es de longitud modesta, verdaderamente grueso y muy muy fuerte. Presenta mucha piel suelta, gruesa y con muchas arrugas. En la zona de la garganta forma una papada que llega hasta el pecho.

 

Primero aquí abajo podemos observar como tienen que ser la cabeza y el cráneo correctos de nuestro Bulldog; después vemos como no tienen que ser.

Estándar Bulldog Inglés - cabeza correcta
Estándar Bulldog Inglés - cabeza incorrecta
Estándar Bulldog Inglés - boca y orejas correctas

Boca y orejas correctas

Orejas no deseables

Estándar Bulldog Inglés - orejas incorrectas
Estándar Bulldog Inglés - orejas

Ejemplo de boca no deseable

Extremidades delanteras

Las extremidades anteriores presentan unos hombros muy anchos, oblicuos, profundos. En realidad son tan musculosas que parecen esculpidas en su cuerpo como una estatua.

Los pectorales son también amplios profundos y redondeados.

Por lo general las patas delanteras son fuertes y resistentes, bien separadas entre si con músculos muy desarrollados.

Su contorno es arqueado aunque sus huesos son rectos y fuertes.

Por otro lado los codos son bajos y lejos de las costillas, mientras sus metacarpos son cortos, rectos y fuertes.

Extremidades traseras

Finalmente las extremidades posteriores presentan unas patas grandes y más largas que las anteriores.

Sus babillas son redondeadas y miran hacía fuera como alejándose del cuerpo.

Los pies anteriores y posteriores miran también hacía fuera, tienen un tamaño medio y son redondeados.

Por otra parte los dedos son compactos y gruesos, bien separados entre si.

La cola es baja, corta y se vuelve hacía abajo acabando en una punta fina.

Andadura

Su andadura es muy particular debido a su peso elevado y su cuerpo diferente. Cuando camina parece siempre estar dando pequeños y rápidos pasos. Los pies traseros casi no se levantan del suelo.

De hecho se puede paragonar a un atleta de 100 metros. Por eso desprende mucha potencia y puede correr muy rápido, pero solo por pequeñas distancias.

En la imagen de arriba podemos observar a la izquierda la correcta conformación de las extremidades delanteras y a la derecha como no tienen que ser las patas delanteras.

Arriba podemos observar a la izquierda la correcta conformación de las extremidades traseras y a la derecha como no tienen que ser las patas traseras.

Cuerpo

El cuerpo de nuestro Bulldog Inglés presentará un tórax muy ancho, redondeado y profundo.
Por otro lado su dorso es corto, fuerte y ancho entre los hombros. Se estrecha al llegar al riñón.
Tiene una ligera caída por detrás de la cruz, desde la cual tendría que elevarse hasta el riñón, curvándose de nueva para llegar a la cola.
Sin embargo esta es una característica muy importante de la raza.
Por lo general el pelo que lo recubre suele ser fino y corto y nunca podremos decir que es áspero.
Las tonalidades de color son varias. Finalmente entre la más famosas tenemos la unicolor con hocico negro, atigrados, rojizos, dorados con manchas blancas, blanco.
Con respecto a los pesos, suelen ser bastante variables, aunque normalmente están entre los 25/30 Kg por los machos y un poco menos por las hembras. Es muy importante tener bajo control el peso de nuestro querido Bulldog. Por esto una alimentación sana y natural es fundamental porque el sobrepeso puede traer muchas consecuencias indeseadas y muchos problemas físicos.

[:]