La salud del Bulldog Ingles

La salud del Bulldog Ingles es un argumento muy importante a tener en cuenta. Detrás de esta imagen de fuerza indestructible que transmite a primera vista, hay un perro muy frágil.

De hecho hablamos de un perro con muchos problemas de salud, algunos hereditarios. Su propia estructura fisíca es causa de algunos de estos problemas.

Entre las enfermedades del Bulldog Ingles podemos subrayar el ojo de cereza, el ectropión, el entropión, la displasia y la torsión de estomago.

En cuanto a la torsión de estomago es seguramente la más peligrosa, porque lleva a una muerte muy rápida.

También otros de los problemas de salud del Bulldog Inglés muy recurrentes son las alergías y los problemas de piel.

La mayoría de las veces estos últimos son causados sobre todo por la mala alimentación de los perros. Por esto es tan importante recurrir a una alimentación natural y equilibrada. Seguramente implica más esfuerzo y un coste un poco mayor, pero os aseguramos que a largo plazo vuestro Bulldog os agradecerá. Y vosotros mismos agradeceréis de haber podido evitar muchas enfermedades y muchos gastos.

Finalmente será muy importante un análisis exhaustivo antes de comprar un cachorro. De esta manera vamos a intentar asegurarnos que no tenga ninguno de los problemas hereditarios típicos de esta raza.

En conclusión de nuevo resaltar el papel importantisimo de la alimentación en muchas enfermedades del Bulldog Ingles.

Por lo tanto una alimentación adecuada, nos ayudará mucho a mantener alejados diferentes problemas.

Displasia de cadera en el Bulldog Ingles

Displasia de cadera en el Bulldog Ingles

Displasia de cadera en el Bulldog Ingles La displasia de cadera – Enfermedad hereditaria del bulldog ingles. La displasia de cadera en perros es una enfermedad hereditaria que muy a menudo encontramos en la raza Bulldog. Cuando no se realiza una selección adecuada a...

leer más

Primeros auxilios para nuestro Bulldog

Los primeros auxilios son algo que cada persona tendría que aprender para poder salvar la vida de otro ser humano.   En este caso hablamos de primeros auxilios para perros para poder intervenir en caso pase algo a nuestro Bulldog. De hecho, conociendo un poco la raza,...

leer más