Como alimentar nuestro Bulldog Ingles

La Alimentación del Bulldog Ingles es sin dudas muy importante por varias razones.

Se trata de una parte fundamental para mantener su salud de la mejor manera posible.

¿Se dice que somos lo que comemos no?

Para los perros es lo mismo.

Y si tu Bulldog come croquetas sería interesante que antes te informaras mejor sobre que contienen y que tendría que comer un perro.

Porque si alimentamos nuestro Bulldog a base de cereales con un poco de proteína de mala calidad y una pizca de grasa, nunca tendremos un perro sano, sobretodo a largo plazo.

Nos gusta siempre realizar ejemplos para que entiendas mejor. ¿Si tu comieras en un McDonald una vez podrías morir? Claro que no. Pero si empezaras a comer McDonald 3 veces al día durante un año, quizás al final de este año tu salud no sería la misma. 

A nuestro Bulldog le pasa lo mismo. Si lo alimentamos a croquetas durante años, su salud será seriamente perjudicada por este tipo de comida de baja calidad creada a través de procesos que quitan todos los nutrientes naturales por substituirlos con otros artificiales de pésima calidad.

Además hablamos de un Bulldog. Un perro con una apariencia indestructible que por lo contrario es bastante frágil y vulnerable. Así que mala alimentación significa que llegarán muchos problemas. Dermatitis, problemas de estomago, debilidad, defensas más débiles, obesidad.

Problemas del Bulldog

Por lo tanto tendremos que cuidar muy bien la alimentación de nuestro Bulldog Ingles por evitar toda una serie de problemas relacionados con esto.

✅ Primeramente el Bulldog Ingles es un perro que tiende al sobrepeso.

✅ Suele tener muchos problemas de alergias alimentares, problemas de piel y dermatitis relacionadas casi siempre con la alimentación.

✅ Además el Bulldog Ingles es una raza sujeta a tener un problema mortal como la torsión de estomago. Y una de las causas principales de este problema mortal son las croquetas. Que quedan dando vueltas en su estómago durante horas y horas.

Así que estas son solo algunas de las razones por las cuales la comida del Bulldog tiene que ser analizada con detalle.

Su nutrición no puede basarse en bolitas secas con altos contenidos en granos.

A largo plazo llevará nuestro Bulldog Ingles a tener muchas  enfermedades y problemas que nos llevarán a más problemas y después aún más.

Seguramente la comida natural tiene muchas más ventajas respeto a las croquetas.

Por otro lado para tener una alimentación equilibrada es necesario al menos al principio el auxilio de un experto en nutrición. De esta manera podremos elaborar un menú para que la alimentación de nuestro Bulldog Ingles sea lo más completa posible.

Se notará que el Bulldog con este tipo de comida, se sentirá mejor: con más energía y vitalidad.

Nuestra sugerencia está en la combinación de comida natural fresca, pienso deshidratado posiblemente sin cereales y eventualmente algún tipo de suplemento.

Los suplementos sobretodo para los problemas de huesos y cartílagos y para estomago y defensas. Un ejemplo de su dieta como un yogur o huesos.

Además así podremos tener una alimentación ad hoc sólo para nuestro perro.

Finalmente todo lo que haremos para una correcta alimentación de nuestro Bulldog Ingles nos ayudará con el pasar de los años a evitar varios tipos de problemas y enfermedades.

Y también el mismo será mucho más feliz y disfrutará más de su vida.

 

Curso de Nutrición para tu Bulldog

Muy pronto estará a tu disposición un curso de nutrición para que aprendas realmente a realizar una dieta natural y sana para tu Bulldog. Un curso realizado por un verdadero experto en nutrición canina como el doctor Carlos Gutierrez. El cual ha decidido ir contracorriente y estudiar realmente lo que necesita nuestro Bulldog para ser sano y feliz sin caer en la tentación del dinero fácil de la industria de la croqueta.

 

Comida deshidratada para tu Bulldog

El perfecto complemento para la dieta de nuestro Bulldog el la comida deshidratada. Hay varias marcas españolas en el mercado que han decidido cambiar de enfoque y ofrecer a nuestras mascotas un producto de calidad infinitamente superiro respecto a las croquetas. Gracias a la comida natural deshidratada tendremos la posibilidad de tener un buen plato de comida para nuestro Bulldog en aquellos días que no tengamos el tiempo de preparar nosotros mismos sus platos favoritos.

 

 

 

 

Consejos sobre alimentación de tu Bulldog

3 Razones por evitar las croquetas

3 Razones por evitar las croquetas

Croquetas para perros: un alimento casi divino Como ya sabrás si eres un seguidor de Bulldogtribe, nosotros no somos exactamente los primeros fans de las croquetas. Tenemos nuestras razones. Visto que hemos perdido nuestro Bulldog también a causa de la mala...

leer más
Bulldog Ingles: alimentos prohibidos

Bulldog Ingles: alimentos prohibidos

Alimentos nocivos para tu Bulldog Si decidimos ofrecer a nuestro Bulldog Ingles comida natural para perros, tendremos que tener en cuenta unas reglas. Elegir este tipo de alimentación para nuestro Bulldog no significa dar los restos de nuestra comida o dar todo lo que...

leer más

Croquetas Vs Comida natural

¿Croquetas vs comida natural? ¿Comida natural vs croquetas?   Croquetas vs comida natural es seguramente un buen dilema para muchos. Confieso que nosotros no tuvimos nunca este dilema. Pero fue por ignorancia. Nunca nos interesamos, nunca leímos nada. De hecho lo...

leer más
× Te podemos ayudar ?