Verduras para tu Bulldog

¿Sabías que algunas verduras tienen numerosos beneficios para la salud de los perros?

Ya hemos hablado anteriormente de las frutas permitidas para tu mascota, pero ¿te gustaría darle de vez en cuando alguna verdura a tu bulldog?

Introducir verduras en su dieta es sin dudas fundamental para completar los platos de proteínas de carne o pescado.

Con un 10% de su comida sería fantástico.

Las verduras aportan numerosas vitaminas y minerales a nuestro organismo.

Además son los alimentos que más agua proporcionan al cuerpo.

Contienen un alto contenido en fibra y muchas de ellas son antioxidantes naturales.

No obstante, aunque hoy vamos a hablarte de qué verduras pueden comer los perros, qué cantidad y cómo prepararlas, es importante que tengas en cuenta que tu bulldog no tenga ninguna intolerancia a ellas.

Por ejemplo en nuestro caso, Ettore no digiere bien las verduras verdes. Casi siempre le provocan diarrea.

Por lo tanto evitamos este color en su dieta.

¿Cómo saberlo? Solo experimentando es posible descubrir estos problemas. Y excluir uno a uno los ingredientes hasta dar con la tecla.

Beneficios de las verduras para tu perro

Aunque originalmente los perros eran carnívoros, ya que cazaban sus presas para alimentarse, en la actualidad su alimentación ha evolucionado (a peor) de la mano del hombre.

Aunque no son omnívoros al 100%, ya que no toleran las mismas verduras y frutas que nosotros. Ni las mismas cantidades.

Una dieta para perros completa tiene que incluir fruta y verduras. A parte de un abundante cantidad de proteínas.

Como te explicamos en la introducción de este artículo, las verduras son alimentos ricos en antioxidantes que ayudan a eliminar los radicales libres y a prevenir el envejecimiento.

También refuerzan el sistema inmunitario, ayudándolo a prevenir algunas enfermedades en el futuro.

Por otro lado, al igual que la fruta, las verduras contienen mucha fibra, que protegerá el sistema digestivo de tu perro y lo ayudará a reducir el estreñimiento.

COMIDA DESHIDRATADA PARA PERROS

¿Te gustaría probar una alternativa mucho más saludable respecto al pienso? ¿Con un coste parecido y tiempos de preparación muy rápidos?

Entonces aprovecha para probar la comida deshidratada de la marca española NAKU con un 5% de DESCUENTO

Inserta el código NAKU5 en el checkout de tu compra.

Verduras que puede comer tu perro

Antes de compartir contigo qué verduras puede comer tu bulldog, es importante que te asegures que no tenga ninguna alergia o intolerancia y que conozcas los alimentos prohibidos para él.

Recuerda también que se trata de un complemento alimenticio, pero nunca de un sustitutivo de su comida habitual.

 

#1 Zanahoria

Es un vegetal que tiene muchas propiedades beneficiosas para tu bulldog. Es antioxidante, depurativa y lo ayuda para una mejor digestión. Puedes triturar en crudo y añadirla en alguna de sus comidas. Incluirla como ingrediente principal si le haces alguna tarta o dársela como premio o snack de vez en cuando. Además, gracias a la textura de la zanahoria, ayudará a tu bulldog a limpiar sus dientes cuando la mastica, eliminando la placa bacteriana.

 

#2 Espinacas

Es otro vegetal perfecto para dárselo en forma ocasional, nunca en exceso, ya que es antioxidante y tiene un alto contenido en fibra. Es también una verdura rica en vitaminas A, C, E, B y F. Puedes incorporarla en su comida, siempre bien cortada, ya que de lo contrario podría atascarse en su garganta. Puedes dársela tanto cruda como cocida.

 

#3 Guisantes

Son ricos en vitaminas A y C y contienen propiedades antioxidantes y digestivas. Poseen también flavonoides, que ayudan a retrasar el envejecimiento, y un alto contenido en fibra, que mejora la salud intestinal de tu perro. Lo mejor es que se los des cocidos, de vez en cuando y mezclados con su pienso. Si tu bulldog es muy comilón y no mastica bien la comida, tienes que tener cuidado porque podría atragantarse.

 

#4 Batata

Es muy parecida a las patatas pero con un sabor más dulce. Contiene un alto aporte de carbohidratos y nutrientes, es un alimento rico en antioxidantes y en vitaminas. Aunque la patata también puedes dársela a tu bulldog, la batata es más digerible y tiene mayores beneficios. Lo mejor es cocerla bien y hacer con ella un puré para mezclarlo con su pienso o cortarla en trocitos muy pequeños para evitar que se atragante.

 

#5 Patata

Es otro vegetal bueno para los perros. Las patatas contienen hidratos de carbono, que le darán mucha energía, y un alto contenido en fibra, vitaminas y minerales. Puedes dárselas como la batata, cocidas en forma de puré o en trocitos pequeños mezclados con su pienso.

 

#6 Calabaza

calabazas

Tiene un alto contenido en fibra, es antioxidante y tiene poder diurético. Es un complemento perfecto que ayudará a la digestión de tu bulldog, además de favorecer el cuidado de su piel. Las semillas de la calabaza son un potente antiparasitario. Puedes dársela cociéndola antes y añadiéndola en su pienso en pequeños trocitos. No es necesario pelarla, ya que la piel de la calabaza también tiene muchos beneficios saludables.

 

#7 Apio

Tiene muy pocas calorías, mucha fibra y vitaminas. El apio además ayuda a depurar el intestino, facilitando la digestión de tu perro. También previene las infecciones urinarias. Puedes darle el apio en crudo, en trocitos pequeños, como si fuese un premio, o cocido previamente, incorporándolo en su pienso habitual. No obstante, siempre debes dárselo con moderación, ya que si lo come en abundancia, le puede provocar diarrea y malestar.

 

#8 Brócoli

Es otra verdura muy buena para incorporar en la dieta de tu perro, pero siempre con moderación, ya que provoca gases y ya sabemos que el bulldog es propenso a las flatulencias. El brócoli es un vegetal anticancerígeno, es muy nutritivo y contiene muchas vitaminas. Siempre debes cocerlo o hacerlo al vapor antes de dárselo.

 

#9 Repollo

Es otra col dentro de las verduras permitidas para perros. Contiene mucha fibra, vitaminas y beta-caroteno. También se considera un vegetal anticancerígeno. Al igual que el brócoli, es una verdura que provoca muchos gases, por lo que también debes dárselo con moderación. Es mejor cocerlo previamente para que lo digiera mejor. Puedes mezclarle un poquito de repollo de vez en cuando con su pienso.

 

#10 Lechuga

lechuga

Es otra verdura con la que puedes complementar la dieta de tu bulldog, ya que contiene muchas vitaminas y minerales. Darle lechuga, de vez en cuando y en pequeñas cantidades, puede ayudarlo a prevenir úlceras, colitis y gastritis. Al igual que las espinacas, debes cortarla en trocitos pequeños para evitar que se atragante. Puede comerla al vapor o cruda, mezclándola con su pienso.

 

#11 Espárragos

Son un buen complemento para el pelo y la vista de tu perro. Lo mejor es que los prepares al vapor, para que queden bien tiernos, y los cortes en trocitos, mezclándolos con su comida o dárselos como un premio ocasional.

 

#12 Remolacha

Es una hortaliza que tu bulldog puede comer con moderación. Contiene proteínas, fósforo, zinc, fibra, vitamina B6, magnesio, potasio, cobre y manganeso. Ayuda a la digestión de tu perro, fortalece sus músculos y sus huesos y previene las células cancerosas. Lo mejor es dársela fresca y no envasada. Ya que ésta lleva conservantes y otros condimentos añadidos. Puede comerla en trocitos pequeños, como un premio ocasional.

 

#13 Pimientos

El pimiento, sobre todo el rojo, es un vegetal que también puedes darle en forma ocasional. Es un vegetal bajo en calorías y con muchos nutrientes. No todos los perros pueden comerlos y tendrás que tener mucho cuidado con que no sean picantes. Ayudan a reducir las flatulencias, reducen el estreñimiento y contribuyen a una correcta digestión. Puede comerlos en trocitos pequeños con su comida.

 

#14 Pepino

Es otra verdura que les encanta a los perros porque son muy frescos. Contienen un alto contenido en agua y fibra, lo que ayudará a la salud intestinal de tu perro. Además poseen muchos antioxidantes y vitaminas. Deben comerlos en pequeños trozos.

 

#15 Tomate

Contienen muchas vitaminas, antioxidantes y beta-caroteno. Ayudan a prevenir el cáncer y otros tipos de enfermedades degenerativas. No obstante, la planta del tomate como tal es tóxica para los perros. Por eso debes evitar que las coma, si tienes un huerto. Puedes darle algún trocito en forma ocasional, pero nunca en exceso.

Algunos consejos generales

Como has visto, son muchas las verduras y hortalizas que puedes darle a tu bulldog. De hecho, ellas son parte de algunas dietas para perros, como por ejemplo la dieta Barf. No obstante, queremos darte una serie de consejos para que tengas en cuenta:

  • Las verduras y frutas deben representar alrededor de un 10% de su dieta diaria.
  • Ve probando cuáles le gustan y le sientan bien a tu perro.
  • Dáselas siempre con moderación y alternando.
  • Córtalas siempre en trocitos pequeños para evitar que se atragante.
  • Ten claro qué verduras puedes darle en crudo y cuáles debes cocinar previamente.
  • Si observas que alguna de ellas le sienta mal, no vuelvas a dársela y llévalo al veterinario.

Esperamos que este artículo haya sido útil para aprender qué verduras puedes darle a tu perro.

 Las verduras deben ser un ingrediente especial o un premio diferente, pero nunca su alimentación principal.

Si te gustó este artículo, puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas para que más personas puedan beneficiarse con esta información.

¿TE INTERESA LA ALIMENTACIÓN NATURAL PARA PERROS?

Entonces ha llegado el momento de conocer más sobre este argumento para poder cuidar de la mejor manera posible a tu Bulldog. Así podrás tener en tu casa un perro más sano y feliz.

× Ayuda