La dieta BARF es realmente una paradoja.

Hablando de dieta BARF, hablamos de un método de alimentación de nuestra mascota que se esta afirmando ahora, pero realmente se trata de volver a algo que existe desde siempre.

No se ha inventado nada. En realidad solo se trata de dar de comer a los perros como siempre han comido en la antigüedad. Una especie de dieta PALEO para las mascotas, pero con más sentido aún.

Porque los perros son carnivoros y no omnívoros como nosotros.

De hecho ellos son capaces de digerir carnes que a nosotros nos harían vomitar solamente a verlas o que nos provocarían diarreas en seguida por las bacterias presentes.

Pero lo que sería normal, en la era de la croqueta parece ser una nueva moda. Poder del marketing y de la información. Esta es la realidad.

Por lo tanto las dietas a base de pienso que tienen cereales de mala calidad como ingrediente principal o en gran cantidad, son malas para la salud de nuestro animal. Así que a largo plazo siempre tendremos varios problemas que se podrán asociar a la alimentación.

Que es la Dieta BARF ?

Para empezar entonces podemos definir la dieta BARF como una vuelta al origen.

Por lo general los lobos, antepasados de nuestras mascotas, cazaban presas de menor tamaño como podían ser conejos, liebres, ovejas etc... Así que su alimentación se basaba en carne, huesos, fruta y verdura presentes en el estomago de su victima, huevos de otros animales que encontraban por allí.

Como podemos ver fácilmente no comían ni arroz, ni pasta y aún menos croquetas.

Hoy en día seguramente no soltaremos nuestro perro en el bosque cada día para que busque una presa. Por lo tanto seremos nosotros mismos, como buenos amos, a preparar su dieta primitiva o dieta BARF. A base de carne, huesos carnosos, huesos, hígados, tripas y algunas frutas y verduras.

Por lo tanto con estos ingredientes seremos capaces de preparar un rico plato para nuestro Bulldog Ingles. Solo tendremos que estar atentos con las cantidades que dependerán de su peso.

En un perro adulto tendremos que darle alrededor del 3% de su peso al día en comida. En un cachorro alrededor del 10%.

Como en el caso de la dieta Paleo en los humanos, se trata de una filosofía de vida que pero se adapta realmente bien a la naturaleza del perro.

Ingredientes principales

Huesos Carnosos

Cuando hablamos de huesos carnosos, nos referimos por ejemplo hablamos de cuellos de pollo o pavo, costillas de cerdo, chuletas de cordero. Se trata de partes con huesos blandos misturados con carne, que podemos encontrar en cualquier supermercado o carnicería.

Carnes y Pescados

Puedes utilizar todo tipo de variedad de carne y pescado, siempre y cuando tu perro no sufra de algún tipo de alergia a la misma.

Vísceras

Finalmente aquí estamos hablando de hígados, riñones, corazones y hasta tripa. Son importantes porque contienen grandes cantidades de vitaminas y minerales que la carne no tiene o tiene en bajas cantidades.

Vegetales y Frutas

Por lo general no representan un elemento principal de la alimentación, pero pueden ser un complemento de la misma. Podremos utilizar espinacas, zanahorias, pimientos, calabacines, brócoli y otras más.

Complementos

Algunos complementos pueden ser hierbas como albahaca, perejil, hierbabuena, u otros alimentos como el ajo, aceite de oliva, yogures naturales sin aditivos o quesos frescos sin sal. Además podremos darle también huevos, pero sin cascara, para evitar enfermedades como la salmonelosis.

Dieta BARF

Beneficios de la dieta BARF

Algunos de los beneficios de la dieta BARF son:

  • Pelo más brillante
  • Aliento fresco
  • Mejor higiene dental
  • Más energía y actividad
  • Heces más compactas y con menos olores
  • Toman menos agua, porque ya esta contenida en los alimentos
  • Desarrollan una musculatura mayor
  • Menos alergias y enfermedades de estomago

Seguramente se trata de una inversión a largo plazo, porque la dieta BARF fortalecerá las defensas y el organismo de nuestro Bulldog. Finalmente esto permitirá que desarrolle menos enfermedades a lo largo de su vida, que pueda disfrutar más de su día a día porque será más enérgico y que podrá vivir más tiempo.

Recuerda también que si decides de pasar a una dieta de este tipo, tendrás que utilizar un periodo de transición para que tu mascota se adapte sin perjudicar su salud.

Esta transición puede ser representada por ejemplo por la cocción de los alimentos.

Y después insertar poco a poco los alimentos crudos.

Los Veterinarios

Dieta BARF

El problema más grande que podamos encontrar si decidimos seguir este camino, es la poca aceptación actual en el mundo veterinario. De hecho por varias razones la mayoría de los veterinarios ha sido educada según la enseñanza de la industria de la croqueta (que aportan generosas financiaciones a las universidades) y por lo tanto no ve de buen ojo nada que no sea pienso empaquetado. Por suerte poco a poco esta mentalidad esta cambiando y siempre más veterinarios se están informando acerca de las dietas naturales y entendiendo su bondad.

Riesgos de la dieta BARF

El principal riesgo de este tipo de dieta natural, es el representado por las bacterias y parásitos.

Una posible solución sería la congelación que ayudaría a prevenir estos problemas. Aunque en realidad en la mayoría de casos las infecciones se manifiestan por estar la carne en mal estado o por suministrar huevos con cascara.

Otra solución es adquirir nuestra dieta Barf a través de empresa que comercian este tipo de alimentación y así tendremos resuelta esta cuestión y no tendremos que preocuparnos tanto.

Además hay que tener en cuenta que no todas las bacterias son malas.

Muchas son fundamentales para mantener la flora intestinal.

Una flora intestinal balanceada, permitirá al perro tener una salud más fuerte y no padecer de problemas digestivos.

Conclusión

Por concluir podemos decir que esta “nueva - vieja” filosofía de alimentar nuestros perros es una alternativa muy valida para nuestro Bulldog.

Después claramente cada uno de nosotros tendrá que tomar unas decisiones hacía su propia mascota y decidir como educarlo y alimentarlo.

De nuestro punto de vista lo más importante es hacerlo teniendo todas las informaciones necesarias para tomar esta decisión. Finalmente hasta día de hoy estas informaciones eran mono temáticas.

Por suerte ya no es así.

Por favor, nos gustaría saber que piensas sobre este argumento tan importante para la salud de tu Bulldog o de tu perro en general.

Comparte tu Feedback con todos nosotros !!!

Cuida tu mascota y Join the Tribu !!!

 

Por favor, deja un voto para este post.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

Comparte este post en redes sociales.

Bulldog ingles precio – Cual es el correcto ?

Bulldog ingles precio. Cuanto estamos dispuestos a pagar ? Bulldog Ingles precio. Esto es lo que muchas personas buscan en Internet. Justamente quieren saber cuanto le costaría tener la mascota de sus sueños: unos cachorros Bulldog Ingles. Nos...

Comprar Bulldog Ingles cachorros – Como, donde y cuando

Comprar Bulldog Ingles cachorros ? Comprar Bulldog Ingles cachorros ? O no comprar cachorros de Bulldog Ingles ? Este es el dilema para muchas personas. Hasta nosotros que hemos tenido uno durante 10 años seguimos haciéndonos esta pregunta. Porque tener...

Displasia de cadera en el Bulldog Ingles

Displasia de cadera en el Bulldog Ingles La displasia de cadera – Enfermedad hereditaria del bulldog ingles. La displasia de cadera en perros es una enfermedad hereditaria que muy a menudo encontramos en la raza Bulldog. Cuando no se realiza una selección adecuada a...

Dieta BARF – Descubre que es y porque es buena para tu Bulldog

La dieta BARF es realmente una paradoja. Hablando de dieta BARF, hablamos de un método de alimentación de nuestra mascota que se esta afirmando ahora, pero realmente se trata de volver a algo que existe desde siempre. No se ha inventado nada. En realidad solo se trata...

Dermatitis en perros – Enfermedad muy común en el Bulldog

La dermatitis en perros suele ser un problema típico del Bulldog. La dermatitis en perros es una enfermedad de tipo crónico. Las causas de este problema pueden ser múltiples pero muchas veces está asociada con una alergia, probablemente alimentar. Otras causas de la...

Pulgas y garrapatas en perros – Pequeños grande enemigos de tu Bulldog.

    Las pulgas y garrapatas en perros son un pequeño gran problema cotidiano. Finalmente pulgas y garrapatas en perros son dos parásitos externos. Esto significa que viven en el exterior del cuerpo de nuestros animales. Para poder sobrevivir lo que hacen es...

Cookieswil – Un nuevo enfoque en la comida para mascotas

    Cookieswil es una nueva marca de comida deshidratada para perros. La comida deshidratada es de lo mejor que hay en la actualidad en el mundo de la comida de mascotas. Junto con la dieta BARF, que pero requiere congeladores, es seguramente el futuro de la nutrición...

Descubre como preparar comida deshidratada en 3 pasos

  Como preparar comida deshidratada para nuestro Bulldog ? Será fácil de preparar ? Y buena ? Será que le gusta ? Hoy vas a poder tener respuesta almenos a algunas de estas preguntas. La comida deshidratada come ya hemos visto en otros posts, es una solución muy...

Comida deshidratada para perros – 8 ventajas irreprochables

La comida deshidratada para perros puede ser la solución a muchos de los problemas de la alimentación canina.   La comida deshidratada para perros, como ya hemos visto en otros articulos de nuestro Blog (Ver aqui), la comida deshidratada se puede presentar como la...

Otitis en el perro: enfermedad común en el Bulldog Ingles

La otitis en el perro es una enfermedad típica del Bulldog Ingles. Nosotros mismos tuvimos que lidiar con otitis en el perro muchas veces y podemos decir que es bastante fastidiosa para nuestra mascota. No obstante no se trate de un problema muy grave, si...