comida deshidratada para perros

La comida deshidratada para perros puede ser la solución a muchos de los problemas de la alimentación canina.

 

La comida deshidratada para perros, como ya hemos visto en otros artículos de nuestro Blog (Ver aquí), la comida deshidratada se puede presentar como la gran solución al problema de la alimentación de nuestro perro.

Se trata de una comida natural que puede tranquilamente complementarse con la dieta casera para nuestra mascota sin perjudicar su salud como hacen los piensos de croquetas.

Por lo tanto en este post queremos subrayar cuáles son las ventajas de este tipo de comida y porque tendríamos que utilizarlas con nuestro Bulldog.

¡Así que empezamos!!!

Natural

La comida deshidratada para perros es una comida natural. Los ingredientes suelen ser de alta calidad y vienen deshidratados a través de procesos a baja temperatura que permiten evitar la perdida de nutrientes. Por lo contrario lo que obtenemos es una concentración 4 vece mayor de estos nutrientes. Las croquetas a través de su proceso de fabricación suelen perder todos sus nutrientes naturales que vienen substituidos con otros de baja calidad.

No aditivos

Al contrario de las croquetas o la comida húmeda, en la comida deshidratada para perros no son presentes aditivos. Gracias a estos aditivos perjudiciales por la salud del animal, las croquetas o las latas pueden conservarse durante un largo periodo de tiempo. La comida deshidratada no los contiene, pero esto no significa que se estropeará enseguida. Durará todo lo suficiente para que nuestro perro la pueda comer. Añadir aditivos resulta más conveniente para el fabricante para poder producir y mantener la comida en sus instalaciones más tiempo si no consigue venderlas. ¿Porque si pensáis bien, cuando compráis un saco de comida lo conserváis durante meses o años? Normalmente un par de semanas. Entonces ya tenéis la respuesta.

Contiene Agua

Por lo general el agua es muy importante en la dieta de nuestro Bulldog y de todo perro. Alrededor de un 60% de la composición corporal de un perro es agua. Por lo tanto un perro necesita tomar bastante agua durante el día y con la comida. En las famosas croquetas el porcentaje de agua es mínimo, casi inexistente. Así que nuestro perro necesita beber muchísimo para tragar este tipo de comida. Con la comida deshidratada ya no será necesario. Porque tendremos que añadir agua para re-hidratarla y así nuestro Bulldog tomará al mismo tiempo su comida con sus nutrientes y agua.

Mejor digestión

Tratándose de comida que no ha sido sometida a procesos de extrusión con altas temperaturas, la comida deshidratada para perros será más digestible por parte de nuestra mascota. Además con el añadido de agua facilitará aún más estos procesos en su estomago. Nada de mantener alimentos en su barriga durante muchísimas horas facilitando a veces fenómenos como la torsión de estomago. Además realizará menos deposiciones, porque asimilará mejor la comida y sus nutrientes. Una mejor digestión se traducirá también en más energía, mejor aspecto y más salud para nuestro Bulldog.
comida deshidratada para perros

Mejor Sabor y Olor

También en este caso, como todo lo que es natural, la comida deshidratada para perros tiene un gusto mucho mejor respecto a las croquetas o la comida de lata. El sabor, el olor … son incomparables con estos otros tipos de comida. Solo un plato casero podría superar esto.

Gracias a estas características será más difícil que nuestro perro se aburra con la comida y siempre podremos variar con otros sabores y con comida casera. Siempre me gusta paragonar con la comida humana: imaginar una barrita de proteínas y un buen plato de comida recién hecho. Suponiendo que tuvieran la misma composición energética y de proteínas y carbohidratos. ¿Cual os vais a comer?

Rapida de preparar

También gusta a nosotros humanos, porque es fácil y rápida de preparar como las croquetas pero al mismo tiempo sabemos que estamos dando a nuestro querido amigo de cuatro patas un alimento de alta calidad que no le hará daño a largo plazo. Creo que no podríamos pedir más a esta situación.

No Bacterias

Al contrario de la dieta BARF con comida cruda, en este caso no tenemos ningún riesgo para nuestra mascota. Además de la dificultad para preparar o almacenar comida en la nevera … La dieta BARF es probablemente el máximo cuanto a nutrición pero tiene sus riesgos y también sus dificultades. Por lo tanto quizás no sea para todos. Así que la comida deshidratada nos ayuda a encontrar un punto de encuentro apto para todos.

Complemento perfecto para dieta casera

Finalmente como hemos podido ver, la comida deshidratada para perros es el complemento perfecto por una dieta casera. Podemos alternar estos dos tipos de comida sin ningún miedo para nuestra mascota. Cuando tengamos tiempo y posibilidad prepararemos un buen plato casero para nuestro Bulldog. Y cuando tendremos necesidad de ser más rápidos, le ofreceremos su comida deshidratada de alto valor nutricional. Así seremos efectivos y eficaces al mismo tiempo.
comida deshidratada para perros

Conclusión

Por lo tanto estas son las ventajas de utilizar la comida deshidratada para perros para nuestro Bulldog. Sin duda es un paso adelante notable para su salud y podrás ver como mejorarán muchas cosas respecto al utilizo de croquetas: su aspecto, su energía, sus deposiciones, su salud en general. Y sobretodo se trata de un trabajo a largo plazo, para evitar problemas cuando nuestro querido Bulldog sea más viejo.

En nuestra tienda online puedes encontrar productos 100% Made in Spain del productor Cookieswil. Tenemos confecciones pequeñas de 2 Kg que equivalen a 4 Kg de comida seca. Por lo tanto puedes probarlos y ver cómo le sienta a tu perro y luego decidirás que es lo mejor. Verás que no será tan difícil. Compra aquí.

Si te gusta este post por favor comenta aquí abajo y deja tu opinión al respecto. Y si en vez no te ha gustado … por favor a mayor razón comenta aquí abajo y haznos saber en que no estás de acuerdo o que no te ha gustado.

¡Para nosotros es muy importante!!!

¡Join the Tribu!

 

3 Razones por evitar las croquetas

Croquetas para perros: un alimento casi divino Como ya sabrás si eres un seguidor de Bulldogtribe, nosotros no somos exactamente los primeros fans de las croquetas. Tenemos nuestras razones. Visto que hemos perdido nuestro Bulldog también a causa de la mala...

Bulldog Ingles: 3 razones por no tener uno

Seguramente leyendo el titular estarás pensando que estamos locos.  Acabamos de adoptar un Bulldog Ingles en nuestra familia, tenemos un blog y una tienda online dedicados a esta maravillosa raza.  ¿Y te vamos a dar 3 razones por no tener un Bulldog...

Mejores Juguetes para tu Bulldog

amazonMejores juguetes para bulldogEl Bulldog Ingles es sin dudas un perro juguetón que necesita de unos juguetes especiales durante su vida. Sobretodo cuando es joven necesita a toda hora algo por morder. Porque el Bulldog es un perro mordedor por naturaleza. Y sin...

Bulldog Ingles: alimentos prohibidos

Alimentos nocivos para tu Bulldog Si decidimos ofrecer a nuestro Bulldog Ingles comida natural para perros, tendremos que tener en cuenta unas reglas. Elegir este tipo de alimentación para nuestro Bulldog no significa dar los restos de nuestra comida o dar todo lo que...

Criadero de Bulldog Ingles donde nace la leyenda

Criadero de Bulldog Ingles Un criadero de Bulldog Ingles es un lugar especial. Finalmente es aquí que nace la leyenda de esta famosa raza de perros. Han sido los criaderos de Bulldog Ingles que han cambiado la historia de esta mascota. Pasando de perro de pelea listo...

Bulldog Ingles precio – ¿Cuál es el correcto?

Bulldog Ingles precio: ¿Cuánto estamos dispuestos a pagar? "Bulldog Ingles precio". Esto es lo que muchas personas buscan en Internet. Justamente quieren saber cuánto le costaría tener la mascota de sus sueños: unos cachorros Bulldog Ingles. Nos ha pasado también a...

Comprar Bulldog Ingles cachorros – Como, donde y cuando

Comprar Bulldog Ingles cachorros ¿Comprar Bulldog Ingles cachorros? ¿O no comprar cachorros de Bulldog Ingles? Este es el dilema para muchas personas. Hasta nosotros que hemos tenido uno durante 10 años seguimos haciéndonos esta pregunta. Porque tener unos cachorros...

Displasia de cadera en el Bulldog Ingles

Displasia de cadera en el Bulldog La displasia de cadera – Enfermedad hereditaria La displasia de cadera es una enfermedad hereditaria que muy a menudo encontramos en la raza Bulldog. Cuando no se realiza una selección adecuada a la hora de reproducir los ejemplares,...

Dieta BARF – Descubre que es y porque es buena para tu Bulldog

¿Que es la dieta BARF? La dieta BARF no es una moda como comentan muchas personas afines a la industria de las croquetas. Sencillamente representa lo que comería nuestro perro si se encontrara en libertad. Piensa. ¿Si mañana tu perro estuviera por allì en la calle que...

Dermatitis en perros – Enfermedad muy común en el Bulldog

La dermatitis en perros suele ser un problema típico del Bulldog. La dermatitis en perros es una enfermedad de tipo crónico. Las causas de este problema pueden ser múltiples pero muchas veces está asociada con una alergia, probablemente alimentar. Otras causas de la...
× Te podemos ayudar ?